Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177113
Los Bunkers libera la nueva versión de “El Detenido”

Los Bunkers libera la nueva versión de “El Detenido”

Celebra junto al quinteto 20 años de grandes éxitos.

Los grandes exponentes del rock chileno anunciaron recientemente que celebrarán el vigésimo aniversario de su álbum debut homónimo con una versión remasterizada del mismo. Grabado en el año 2000, este material fue el parteaguas para Los Bunkers, quienes emprendieron un viaje musical icónico que hasta la fecha, las personas no pueden olvidar. Lo nuevo de la banda estará compuesto por los 11 temas que se desprenden de este material; dando como un primer adelanto "El Detenido".

El tema de apertura del LP dictó el camino porque el que la banda se inclinaría. Sus letras, basadas en problemas socio-politicos se dieron a conocer al compás de este tema rock pop influenciado en proyectos como The Jam y Salvatore Adamo. Inspirado en la labor de Viviana Díaz, activista de los derechos humanos, en ese tiempo presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; esta canción cuenta en primera persona la historia de un detenido.

Te compartimos a continuación la nueva versión para "El Detenido" y disfruta de la animación que realizó Camila Urban:

Los Bunkers, lanzarán su álbum remasterizado el próximo 4 de diciembre vía Evolution Records, e incluirá un vinilo, el CD, y un libreto de 48 páginas con fotos y entrevistas. Puedes ordenarlo directamente aquí. A propósito, a través de sus redes sociales la agrupación está ofreciendo declaraciones exclusivas sobre la importancia de este material en su trayectoria musical. Corre a consultarlo.