Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

233570
Francisca Valenzuela estrena el álbum, 'Adentro'

Francisca Valenzuela estrena el álbum, 'Adentro'

La cantautora se encuentra en una gira que pronto tocará México y agotó fechas en Chile.

La cantautora, poeta, intérprete y activista chilena, Francisca Valenzuela, estrenó el álbum Adentro, una producción de Francisco Victoria en conjunto con Valenzuela, que se corona como el sexto álbum de estudio de la artista.

El álbum Adentro, es un viaje sonoro conceptual que le canta al proceso de duelo derivado de una ruptura amorosa. En las 11 canciones que lo componen, el álbum hace un recorrido por la lluvia de emociones que conlleva una despedida.

Las canciones de este disco fueron un refugio, fueron un espacio para poder enfrentar lo que estaba viviendo, resolverlo, conectar, entenderme mejor”, comentó Francisca Valenzuela en un comunicado de prensa.

Adentro es el álbum más personal de Valenzuela. En sus palabras, es un álbum "tan cercano, tan íntimo, tan confesional, tan desnudo", en el que se reúne el espíritu versátil y amoroso de Valenzuela.

El duelo de la ruptura amorosa es un tema del que se ha hablado a lo largo de los años ya que, el amor, es de los sentimientos más complejos del ser humano y romper con él, es similar al proceso de la pérdida de un ser querido.

FranciscaValenzuela_album_2023

El poeta chileno Pablo Neruda escribió el Poema XX sobre el dolor de la pérdida de un gran amor. La escritora argentina, Alejandra Pizarnik, describió el vacío del desamor en La enamorada y el poeta mexicano, Jaime Sabines, habló de la distancia entre dos personas que se dejaron de amar en diferentes escritos.

Ahora, en tiempos donde la posmodernidad abraza al amor, Francisca Valenzuela hace su propio manifiesto, dispuesto a consolar y acompañar los procesos de cada persona que lo escuche.

Próximamente, las canciones del nuevo álbum podrán escucharse en vivo en nuestro país como parte de la gira ADENTRO - Tour Américas 2023, que llegará a Ciudad de México el próximo 22 de noviembre en el Auditorio BB. 

Dale play al álbum Adentro de Francisca Valenzuela aquí.