118077
Top 11: Los mejores videos de septiembre

Top 11: Los mejores videos de septiembre

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!.

En este complicado mes –para los mexicanos– de septiembre que culmina y después de una larga discusión editorial entre el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de septiembre en orden alfabético. ¿Cuál es tu favorito?

El pasado 15 de septiembre el cantautor estadounidense Ariel Pink estrenó su onceavo material discográfico titulado Dedicated to Bobby Jameson. Además, ese mismo día nos presentó “Time To Live”single que hoy ya cuenta con material visual.

En el video –dirigido por el colectivo ucraniano Gorsad– una mujer nos da un recorrido por un cementerio en el que, en medio de la obscuridad, suceden cosas extrañas mientras escuchamos el espeluznante coro: Time to live, time to dieTime to live, time to die.

El clip que acaba de estrenar Beck es para “Up All Night”, una canción dentro del género pop y que refuerza el estilo que el californiano usó en temas como “Wow”, “Dear Life” y “Dreams”. Este es un lado del cantante desconocido para todos, pero que ha sido bien recibido tanto por la critica como por sus seguidores.

Este proyecto audiovisual es el primero con una trama, pero conserva la calidad en el diseño de producción, manteniendo los colores brillantes y el exceso de elementos. La historia tiene como protagonista a una adolescente que va en busca de su amigo, quien se ha desmayado en medio de una fiesta.

El artista y director experimental Andrew Thomas Huang fue el encargado de dirigir este alucinante video que se desarrolla en un mundo mágico en donde vemos a Björk portando un vestido Gucci, creado por el diseñador Alessandro Michele.

En “Freedom Is Free” tema desprendido de su más reciente material del mismo nombre, Chicano Batman el cuarteto de soul funk psicodélico de Los Ángeles, alza su voz optimista  para pregonar qué –por más que el panorama parezca ser desolador– el opresor nunca podrá ganar la lucha.

La metáfora visual elegida muestra a los integrantes de la banda siendo torturados al sumergir sus cabezas en un balde de agua –técnica de ahogamiento utilizada por las dictaduras-.

Este track cuenta con la participación de La Mala Rodríguez en un visual que pone a prueba nuestros sentidos. Bajo la dirección de MANSON y la producción de CANADA podemos ver a la franco-cubanas y la originaria de España realizando juegos de sombras.

“Inglés, español y yoruba nos inspiran a escribir diferentes tipos de música y letras. Necesitábamos cantar en español para marcar un tono sensual para esta canción. Cuando las mujeres se sienten sensuales, no solo es sexy, sino también poderoso”, declararon Lisa y Naomi en comunicado de prensa sobre estesingle

Archy Ivan Marshall –el hombre detrás de King Krule– estrena Dum Surfer”un nuevo sencillo que está acompañado de un obscuro video en el que vemos las versiones zombies de cada uno de los integrantes de la banda mientras cantan en un desolado bar con extraños espectadores.

Mira el video Dum Surfer” –dirigido por Brother Willis (Wolfmother, Beirut,Grum)– a continuación.

El clip, que acaba de ser compartido en las redes del músico, acompaña a “Leaving The Table”, una de las canciones que más evocaban a la muerte en el trabajo de Leonard Cohen. Este fue revelado en la ceremonia de los premios Polaris, otorgado cada año al mejor álbum canadiense por su mérito artístico, sin importar género o ventas. Entre los competidores de este año estaban Cohen junto a FeistBADBADNOTGOOD, aunque todos se vieron superados por La Papessa de la interprete Lido Pimienta.

El viernes 22 de septiembre salió a la luz el quinto material de estudio de la banda con centro de operaciones en Essex, Inglaterra. V, el sucesor de Luminous (2014), está sellado por Wolftone y Caroline International. Se compone de 10 temas, de los cuales “Something To Remember Me By” es el que cierra el concepto del disco.

En el visual, Faris Badwan y compañía son contratados para una estancia en un laboratorio. Allí drenan algunos de sus fluidos para fabricar algunos productos para la mujer, dildos incluidos.

Tras el súbito éxito de su placa debut del 2015 Think For Yourself  —LP que los colocó en el gusto del público de su país y del estadounidense— la banda de la capital mexicana The Risin’ Sun se encuentra de manteles largos ya que hoy lanza oficialmente su segundo trabajo discográfico Plastic JourneyDe este material —del cual ya se desprendieron los temas “Girl Of A Thousand Hearts”, “Things I’ve Never Done” “Save Our Souls”— hoy te traemos lapremiere del nuevo video que apoya a su single “Know Myself”, cuya lírica trata sobre cómo reponernos a los errores que cometemos.

El clip que acaba de revelar The Rolling Stones es para “She’s a Rainbow”, publicada solo en Estados Unidos el 23 de diciembre de 1967, como sencillo promocional del álbum Their Satanic Majesties Requestcon “2000 Light Years from Home” como B Side. Este fue dirigido por Lucy DawkinsTom Readdy de Yes Please Productions, un colectivo que ha trabajado con bandas como Public Service Broadcasting.

En el metraje podemos ver diferentes imágenes y figuras psicodélicas, llenas de colores brillantes, que en conjunto asemejan a un caleidoscopio. Esto viene acompañado de algunas fotografías o ilustraciones de mujeres importantes en la historia, tales como la pianista Mary Lou Williams. No se sabe bien por qué The Rolling Stones revelaron este video, pero es evidente que es un tributo para el género femenino.

La banda mexicana Vaya Futuro liberó un nuevo audiovisual de su segundo single “Sueco en África”. Los oriundos de Tijuana se encuentran próximos a estrenar su tercer material discográfico y con ello se están encargando de promocionar nuevas canciones con videos de por medio. Dicho material saldrá bajo el sello chileno Quemasucabeza.

Los encargados de la dirección y producción del visual fueron Fuerzas Básicas, quienes han trabajado en el arte de discos y videoclips de Little Jesus. Además, el video tiene como invitado especial al guitarrista y vocalista de YokozunaArturo Tranquilino.