Iron Maden estrena merch en colaboración con Marvel

Los héroes de Marvel ahora forman parte del mundo de Iron Maden.

La mitica banda de heavy metal, Iron Maiden, se ha asociado junto a Marvel para crear una nueva colección de mercancía exclusiva bajo la temática de los icónicos personajes de los héroes y villanos de Marvel. Esta colaboración une a los universos de ambas marcas en donde aparecerán personajes como Wolverine, Venom, Thanos y Deadpool.

Los personajes aparecerán en variaciones de portadas de algunos álbumes de la banda como Fear of the Dark, Killers y en el arte del single "The Trooper", además la icónica mascota de la banda, Eddie, también aparecerá en los diseños.

Esta colaboración ofrece otro ejemplo emocionante de cómo la marca Marvel continúa prevaleciendo en el estilo de vida, con la música como una prioridad máxima, y ​​la colección permite a los fanáticos rendir homenaje a nuestros personajes icónicos mientras celebran al legendario Iron Maiden.

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Yuxtaponer algunos de los personajes más reconocidos del arte pop y la cultura del cómic en el planeta Maiden ha sido una de nuestras ambiciones durante años y trabajar con Marvel y su incomparable IP basada en personajes encaja perfectamente en la actualidad", comentó Rod Smallwood, manager de Iron Maden. 

La colección se encuentra disponible en la tienda en línea de Iron Maiden, en donde se encuentra involucrado el minorista especializado Hot Topic y el minorista electrónico alemán EMP. Los artículos incluyen camisetas  y un suéter con temática de Deadpool.

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Combo Chimbita estrena “Oya” y anuncia disco

Esta canción pertenece al nuevo disco de la banda, IRÉ, el cual saldrá el próximo 28 de enero.

Combo Chimbita nos ha ido preparando para el lanzamiento de su nueva producción IRÉ (Anti, 2022) todo este año con los estrenos de muchas canciones que formarán parte de este disco. Todo empezó con "Mujer Jaguar" en junio y a este sencillo le siguieron "Todos Santos""Memoria""Babalawo" y hoy concluye esta etapa de promoción del álbum con "Oya".

 

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En esta nueva entrega de IRÉCombo Chimbita, baja el nivel frenético del ritmo que nos había presentado en los otros sencillos del álbum. Esta canción cuenta con una batería tranquila que pone el ambiente relajado, un bajo con un sonido que envuelve y lo que termina por enganchar a quien la escucha, es la voz de Carolina Oliveros que arrulla y tranquiliza los sentidos.

Esta canción viene acompañada de un video oficial grabado en el abandonado Hotel Continental de Puerto Rico, está protagonizado por Lio Villahermosa y dirigido por Óscar Díaz. En en clip vemos a Lio en distintas partes del hotel haciendo un performance usando un vestido blanco.

 

Además de este lanzamiento, la banda anunció el tracklist de IRÉ y su portada. Podrás conseguir este material en dos formatos: CD y vinilo sencillo negro.

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IRÉ: 

  1. "Oya" 
  2. "Babalawo"
  3. "Me Fui"
  4. "Memoria"
  5. "La Perla"
  6. "Sin Tiempo"
  7. "Yo Me Lo Merezco" 
  8. "Indiferencia" 
  9. "De Frente"
  10. "Lo Que Es Mío, Es Mío" 
  11. "Mujer Jaguar"
  12. "Todos Santos" 

Radiohead lanza teteras, tazas y platos de 'KID A MNESIA'

La colección está relacionada con la reedición de sus álbumes Kid A y Amnesiac.

Radiohead ha lanzado una colección de productos de cocina como parte del aniversario de su dos álbumes Kid A de 2000 y Amnesiac de 2001. Esta gama especial incluye un juego de té de edición limitada: teteras, tazas y platos que están decoradas con ilustraciones características de la nueva reedición.

El juego completo está hecho de porcelana fina y la tetera cuenta con una capacidad para cuatro tazas. Su costo de £ 185 libras y puedes adquirirlo a través de la página oficial titulada Kid A Mnesia Exhibition, la cual te dejamos aquí.

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La reedición del material también cuenta con gran variedad de merchandising que engloban esta celebración, entre ellos un kit de sabanas, libretas, calendarios; así como una muestra de arte virtual que presenta ilustraciones de Thom Yorke y Stanley Donwood.

Kid A Mnesia de Radiohead se posiciona como una reedición de triple álbum que celebra 20 años de sus dos álbumes lanzados a principios de los 2000. Incluso esta nueva versión contará con un libro especial que narrará el proceso creativo de su creación y el cual estará disponible en México a través de Universal Music México.

Black Country, New Road comparte “Concorde”

El poder de la tensión y la liberación.

Este año ha sido de mucha actividad para la banda inglesa Black Country, New Road, entre el lanzamiento de su primer LP y un EP con covers, la banda ha estado periódicamente liberando sencillos como "Bread Song" y "Chaos Space Marine", temas que se desprenden de su segunda producción titulada Ants From Up There.

Ahora la agrupación comparte "Concorde", tercer y último sencillo de su tan esperado álbum, el nuevo tema transforma los sonidos en uno de los momentos más tiernos del nuevo disco, abriendo con una batería suave, líneas de guitarra distorsionadas y el canto casi susurrado del líder Isaac Wood, culminando como uno de sus momentos más alegres y explosivos.

A continuación te dejamos con "Concorde", dale play y continua escuchando la evolución musical del nuevo material de la banda.

Ants From Up There será un álbum que se expande con una mezcla única para crear un punto medio que pasa por el minimalismo clásico, el indie-folk, el pop, el rock alternativo y un tono distintivo que ya es exclusivo de la banda. Las versiones físicas del nuevo álbum estarán disponibles 2LP en diferentes variantes de colores CD, cassette y formatos digitales.

Además, estará disponible como parte de las versiones Deluxe LP y CD de Ants From Up There, el concierto Black Country, New Road Live at the Queen Elizabeth Hall, el cual fue masterizado por Christian Wright en Abbey Road. El nuevo LP se lanzará el 4 de febrero de 2022 a través de Ninja Tune.

Pre guarda Ants From Up There aquí. 

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Ladyhawke — Time Flies

La catarsis de Ladyhawke.

Pip Brown, mejor conocida como Ladyhawke, lanza su cuarto álbum de estudio, Time Flies, a través del sello Mid Century. Desde su material predecesor Wild Things (2016) la artista neozelandesa ha tenido bastante de eso, como si el titulo hubiese sido un augurio de lo que vendría; viviendo su embarazo acompañada de una depresión post parto, un diagnóstico de cáncer de piel con lo que implicó su tratamiento y recuperación emocional y física, añadiendo un trastorno obsesivo compulsivo, para posteriormente criar a su hija junto a su esposa la actriz Madeleine Sami en medio de una pandemia.

Lo anterior podría orillar a una pausa indefinida o un retiro definitivo, para Brown significó lo contrario; en primer lugar, inició una carrera como streamer en Twich, creando una comunidad aparte de su base de fans y luego, su regreso a la música, con un disco lleno de confesiones respecto al amor, la maternidad, la salud mental y lo que es vivir con preferencias sexuales distintas a la establecidas dentro de la industria musical, todo eso mientras nos pone a bailar.

Fiel a su estilo, Ladyhawke presenta un álbum con su característica mezcla de rock, pop y electrónica, sólo que está vez se decanta por sonidos mucho más limpios; con guitarras bien definidas, beats bajos y la voz de Brown con mayor claridad y presencia.

Time Flies deja de lado la energía de otros títulos para dar paso a la madurez sonora de este proyecto. Así lo escuchamos desde su primer track “My Love” una balada disco, con sintetizadores que crean una atmosfera obscura de texturas muy finas, siendo un gran tema de entrada.

Seguido de “Think About You” donde una guitarra con toques country nos da la bienvenida a una experiencia de pop psicodélico pasado por la consola. Otro momento a destacar es “Time Flies” donde los elementos son más rudimentarios, y los recursos electrónicos hacen su aparición en el momento preciso. Por último, resaltar “Guilty Love” que sólo puede definirse como poderosa y el guiño necesario que hace recordar materiales pasados.

En conclusión, es un buen álbum, que se da su tiempo, necesario dárselo, ya que su proceso catártico así se lo exige. Estamos frente a un álbum personal, la mente y el corazón de una artista completamente expuestos y diseccionados por ella misma. Entendemos el retraso en su lanzamiento y lo importante que era para Brown que el público pudiera acceder a éste en el formato de su preferencia, pero al mismo tiempo para todos. El tiempo vuela y arrastra mucho consigo.

Entrevista con Alaina Castillo

Rythm, blues y conexión.

El Corona Capital nos dejó con una cantidad absurda de sabores mezclados; desde cancelaciones de último momento hasta shows más que memorables de una variedad de artistas, considerando tanto headliners como gratas revelaciones. La cantante Alaina Castillo forma parte de esta nueva camada de sonidos que inundaron los escenarios del festival el pasado fin de semana y es por ello que desde Indie Rocks! nos dimos  a la tarea de platicar todo lo relacionado a su presentación en tierras mexicanas, sus orígenes dentro de lo musical y sus planes para lo que parece ser un futuro cercano repleto de R&B y buena vibra.

Alaina Castillo (01)

Castillo, originaria de Houston pero de padre mexicano, fue criada en un entorno profundamente influenciado por la religión, haciendo de la música cristiana su única influencia sonora hasta llegada la preparatoria donde la semilla del ryhtm and blues le fue presentada cortesía de artistas como Usher, moldeando irremediablemente su percepción de lo artístico.

Era la única niña creciendo así que pasaba mucho tiempo sola viviendo dentro de mi propio mundo, la música llenaba cada pequeña grieta. Ahora amo sentir como la gente conecta con lo que estoy haciendo”.

La carrera y personalidad de la cantante sufrirían una transformación progresiva a lo largo de los años, impulsada por la presencia de ídolos como Michael Jackson, Whitney Houston o Rihanna, a través de sus auriculares, y su avance como referente pop dentro de la nueva media. Poco a poco los covers dentro de su canal de YouTube empezarían a ganar notoriedad hasta desembocar en el EP de 2019 antisocial butterfly y, más recientemente, en parallel universe pt.1 de 2021.

Era muy tímida al principio, ahora y después de lanzar mi música el álbum creo que he crecido en confianza, en las cosas que quiero decir”.

La nueva ola de música viralizada a través de redes sociales dio el impulso suficiente a Castillo para llevar su proyecto solista al siguiente nivel, siendo parte de la más reciente edición del aclamado festival nacional, logrando un impacto profundo entre los asistentes.

El Corona fue asombroso. Cada vez que me preguntan como me sentí me encuentro reviviendo la sensación de presentarme frente a la mayor cantidad de personas para quienes lo he hecho, tener a mis amigos en backstage, el público coreando mis canciones. Es extraño sentir todo eso, estar en México justo ahora, me pone muy emocional.”

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La artista nos compartió los detalles sensibles relativo a su presentación, pasando del nerviosismo previo a la manera en que terminó enfrentándose al foco de atención sobre el templete.

“[…] estando ahí todo el miedo se fue. Solo traté de hacer lo que haría si estuviera sola en mi cuarto, sintiéndola música. Si llegas al punto donde tratas de impresionar a todos puede perderte fácilmente, yo solo trato de pasar un buen rato, mirar a las perdonas a los ojos y hacerles saber que pueden pasar un buen rato en un ambiente seguro”.

El stage del magno evento suele ser una ocasión más que destacable en la carrera de los actos que le conforman año con año, para la joven cantante parece no ser la excepción considerándole un punto rojo dentro de su trayectoria. “Comparándole con otros conciertos me hizo sentir el cómo he crecido, el impulso de seguir, de hacer música tanto como pueda y estar feliz con mi vida”.

Nuestra platica con Alaina Castillo cerró en palabras de afecto para la receptividad del público mexicano, los flashbacks sentimentales al pasear por la ciudad y pensar en su familia paterna y brindarnos un ligero adelanto de lo que escucharemos a finales de año.

Me trataron como familia, siempre es lindo cuando tienes una multitud que quiere estar ahí y puedes decir genuinamente que la están pasando bien. […] Espero disfruten en diciembre de 'wish list' con un giro navideño y de las muchas R&B vibes que he estado preparando”.

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Wet Leg anuncia álbum debut y comparte “Too Late Now” y “Oh No”

Un lado más introspectivo del dúo británico.

Después de haber lanzado un par de sencillos, descritos por los medios como “los mejores sencillos del año”; Rhian Teasdale y Hester Chambers, mejor conocidas por Wet Leg, finalmente anunciaron el lanzamiento de su álbum debut homónimo compartiendo los tracks, “Too Late Now” y “Oh No”.

El nombre del álbum será Wet Leg, y se publicará el 8 de abril del 2020 a través de Domino, además, “Too Late Now” y “Oh No” son otros dos adelantos de este material, en el que se muestra un lado más introspectivo del dúo británico, dejando ver su postura de la apps de citas y, uno de los medios de comunicación más consumidos, la Televisión.

Dale play a “Oh no” a continuación:

Mientras que “Too Late Now” habla de la vida adulta, de que muchas veces se llega a esto siendo sonámbulos, es decir, de aceptar la vida de adultos a pesar de que nos la estamos pasando muy bien.

… Creo que esta canción es sobre aceptar que la vida puede sentirse un poco mierda de vez en cuando. Tal vez no consientas ese pensamiento demasiado. Sólo tómate un tiempo para ti misma. Respira. Date un baño. Te puede hacer sentir un poco mejor”, comentó Rhian Teasdale de “Too Late Now”.

“Too Late Now” llegó con un video dirigido por Fred Rowson, en el que vemos a la banda en batas de baño mientras hacen sus actividades diarias como ir al súper.

Mira el video de “Too Late Now” a continuación:

Wet Leg estará disponible, a través de Domino, en abril del 2022. Este material fue grabado y producido por Dan Carey de Speedy Wunderground. La mayor parte del álbum fue grabado en Londres durante abril de este año.

Previó al lanzamiento de este disco, Wet Leg se presentará en la Ciudad de México en el Pabellón Cuervo, el 23 de marzo al lado de IDLES.

Wet Leg Disco_2021

Wet Leg

"Being In Love"
"Chaise Longue"
"Angelica"
"I Don’t Wanna Go Out"
"Wet Dream"
"Convincing"
"Loving You"
"Ur Mum"
"Oh No"
"Piece of Shit"
"Supermarket"
"Too Late Now"

Ilse Hendrix comparte su nuevo single, “Peligrosa” 

Soul y R&B al rojo vivo.  

La compositora y productora norteña, Ilse Hendrix, presenta “Peligrosa”, un tema de empoderamiento y seguridad femenina. Dicho lanzamiento corresponde al segundo corte de su primer álbum debut, disponible para 2022.  

A través del misterio, “el sentirte segura de ti misma”, y el poderío como mujer, la cantante oriunda de Torreón, Coahuila, construye una historia sigilosa, misteriosa y letal, acompañada de una melodía tranquila y pegajosa de neo soul y rythm and blues contemporáneo.  A su vez comparte un videoclip oficial que retrata a la misma Ilse entre pasajes oscuros y transiciones de persecución, aliados con la sensualidad e interpretación de la cantante.  

Este llega tras su más reciente sencillo “Luna Blanca”, un tema repleto de secuencias synth pop y suspiros de new wave. Además de su EP, Sentir (2021), del que se desprenden temas como “Tuna”, “Mon Roi”, “Fuego” y “Dance”.

Si aún no conoces este proyecto esta es tu oportunidad. Disfruta de una carga “electrónica, destellos de mezclas tropicales y oscuras, y temas poblados de “texturas, capas infinitas y preciosura” para deleitar tu oído. Escucha más de ella aquí 

No olvides darle play “Peligrosa” y conocer más de Ilse Hendrix a través de Indie Rocks!  

IlseHendrix_2021_

Escucha “El efecto”, nuevo sencillo de Centavrvs

El grupo mexicano está de regreso con el anuncio de nuevo material de estudio.

Centavrvs, el rey del neo-regionalismo mexicano, celebra una década en la escena musical nacional. Por ello, se encuentra preparando un material muy especial para complacer a las personas que ha seguido su trayectoria durante todo este tiempo. Se trata de un EP que llevará el título de Levante la mano, del cual ya es posible escuchar “El efecto”, primer adelanto.

“El efecto” es una pieza que te hará bailar al mismo tiempo que suspirar de amor con su coro: “el efecto que tienes en mí me vuelve un caníbal hambriento de ti”. En la parte musical, el tema lleva el sello de calidad de Centavrvs, con una instrumentación compleja y bailable que incluye sintetizadores, steel drums, cajas de ritmos, bajo eléctricos, entre otros elementos. Dale play a su psicodélico visualizer a continuación.

Si te gustó este adelanto, entonces no querrás perderte el estreno de Levante la mano. Este EP será el primer material de estudio de Centavrvs en cuatro años, después de que el grupo entusiasmara a sus fans con sencillos aislados como “Enloquecidos” (2020) y “Me caí de la nube” (2021). Pronto habrá más información y nueva música del grupo, así que no olvides seguirlo en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

 

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Mariel Mariel presenta “La Morena”

Un viaje introspectivo hacia la independencia de la mujer.

Mariel Mariel es una de las mayores representantes del género urbano, especialmente, por su letras que ponen en alto a la mujer, como en su más reciente tema, “La Morena”, este nuevo track que se desprende de La Batalla, su próximo trabajo de estudio.

Mostrando sororidad y apoyo a las mujeres, Mariel Mariel en “La Morena” expresa el respeto que tienen las mujeres hacia su vida, es decir, este momento en el son capaces de tomar sus propias decisiones, alcanzado su independencia total.

“ Por eso vives alerta, protegida, conectada a tu magia y a tus convicciones. Ella es la reina, tiene su piel bronceá. Ella es la reina, de su mundo no la sacas…”

Dale play a “La Morena” a continuación:

Para La Batalla, disco que estará disponible en 2022, Mariel Mariel incluirá una gran variedad de ritmos, como la cumbia, el trap romántico y bachata flow, además de mezclar sonidos de electrónica y charango.