Hispana estrena “Andamos al Cien” feat Yoss Bones

Rimas pa’ no mirar atrás y seguir adelante.

Tras el éxito de su más reciente presentación el Foro Indie Rocks!, dónde Hispana la rompió; la rapera de Moclova, Coahuila está de estreno con “Andamos al Cien”, canción en la que comparte micrófono al lado de Yoss Bones.

Hispana es de la raperas más conocidas de la escena nacional, pues su estilo y rimas, ponen en alto el poder femenino, en donde, además de demostrar el poder de una mujer, Hispana deja claro que nosotras podemos solas, como en “Andamos al Cien”.

En este tema Hispana aka Mamba Negra, habla de cómo es que una mujer sola puede lograr lo que quiera sin necesidad de un hombre o de alguien más, “muévete, quitate, que papi me estorba’”, entona Hispana.

Dale play al video de “Andamos al Cien”:

Este tema llega como sucesor de Mujer de Fuego, su más reciente trabajo discográfico, en el que Hispana muestra un lado más profundo en sus letras, pero siguiendo esa línea de empoderar a todas las mujeres a través de sus rimas.

Billie Eilish comparte nuevo videoclip para “Male Fantasy” 

Un ratito de depresión.  

Vive la nostalgia de cerca con el nuevo videoclip de Billie Eilish. Una producción audiovisual dirigida y editada por la misma cantante; extracto de su más reciente álbum de larga duración, Happier Than Ever 

“Male Fantasy” impregna el duelo de una relación entre las habitaciones de una oscura y pequeña residencia. Mientras la artista de 19 años se tumba en el suelo de la cocina, el baño y sobre las sábanas destendidas de su cama, el tema apaña a través de sus progresiones acústicas con una profunda e inmersiva balada depresiva. Míralo a continuación: 

Este tema, posicionado como el último en el tracklist del disco, llega tras el anuncio de las siete nominaciones para la 64a ceremonia anual de premios Grammy, por mejor álbum, canción y videoclip musical. 

Además del lanzamiento de Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles, un film en vivo con 16 canciones grabadas en compañía de su hermano Finneas, un grupo coral y la filarmónica de Los Ángeles, en el Hollywood BowlPor si fuera poco, se anunció la edición en formato vinilo, con stickers para uñas originales por Gucci; y su nueva fragancia ‘Eilish’.   

Conoce todas novedades sobre Billie Eilish a través de Indie Rocks! 

Mon Laferte presenta versión en vivo de “Niña”

Una emotiva canción de cuna.

En octubre de este año, Mon Laferte publicó 1940 Carmen, su segundo álbum de estudio del año, de este material se desprende “Niña”, un tema que Mon escribió antes de saber que estaba embarazada; ahora la cantautora chilena comparte una versión en vivo de este tema.

“Niña” es un tema lleno de sentimientos que hablan de ese amor de madre hacia sus hijos, la esperanza de poder tener a ese pequeño ser humano en brazos y, más que nada, del deseo de ser mamá, sentimiento que Mon Laferte ansiaba con todo el corazón, y que hoy en día es una realidad para ella.

En esta interpretación en vivo, Mon se acompaña de una sola guitarra, la cual le da el toque único para hacer de “Niña” una canción de cuna: “Te he esperado tanto / Y te cuidaré / Ya te he amado tanto / Oh, niña, mi niña”.

Es una canción muy especial para mí, la escribí cuando todavía no sabía lo del embarazo, pero lo deseaba con todas las ganas”, compartió Mon Laferte.

Dale play a la versión en vivo de “Niña” a continuación:

Esta semana Mon Laferte se presentará en el Teatro Metropólitan, alcanzado un sold out en sus primeras dos fechas (7 y 8 de diciembre), sin embargo, se abrió una fecha más, el 9 de diciembre, para la cual aún quedan entradas disponibles a través de Ticketmaster.

Hace unos días, Mon fue nominada al Grammy en la categoría como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco Seis;  la ceremonia se llevará a cabo el 31 de enero en Los Ángeles.

Trópico 2021

El Hotel Pierre Mundo Imperial albergó a miles de personas durante un fin de semana de fiesta, tragos y mucho sol, después de un año de un año de incertidumbre.

Con solo tres meses de anticipación, el festival lanzó su cartel hacia el público, uno que variaba entre géneros musicales, pero siempre manteniendo una dirección hacia la electrónica y aquello que está de "moda".

Durante la estancia dentro de las instalaciones del festival, queda claro que te diriges a pasarla bien y que pareciera que nada cambió desde la pandemia: mismos accesos, misma alberca con DJs y mismos escenarios, la familiaridad de los asistentes con el recinto ayudó a que existiera tránsito entre las personas, a pesar de contar con un evento soldout.

En relación a la programación de horarios pareció muy atinada por momentos, como con Mi Banda El Mexicano a la 1:00 H el viernes para prender la fiesta y el baile, pero cuestionable con la participación de Señor Kino para abrir el festival (donde claramente a muy pocas personas les interesaba y no se  procuró el sonido del grupo). O cuando estaba cerrando su set Ed Maverick y simultáneamente estaba interfiriendo el set de un DJ en otro escenario, el disparate de géneros te hacía pasar de un estado de ánimo a otro, cómo si un borracho fuera dueño del playlist de la fiesta.

A pesar de los cambios de ánimo, en alguno de los escenarios siempre persistió la fiesta, el calor y el baile, como el escenario Flink. Si ibas con la actitud de un raver, fácilmente se trató de las mejores cosas que pasaron en el año, que me lleva a pensar si el festival debería abrazar aquella característica, en vez de programar/continuar buscando nuevas dimensiones musicales como el folk, o rock.

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Cabe destacar el espacio de la playa, simplemente por la bonita vista del atardecer y la remembranza a algunos de los grupos que nos ha tocado ver allí, como Allah-Las, Los Mirlos y en esta ocasión en particular Lost Acapulco, que sirvió como un momento cómico y fuera de serie para los asistentes por ser una banda de surf, pero que puso a varios a mover los pies.

El highlight del sábado definitivamente fue el show de Caribou, que con visuales sugestivos y su liveset dejaron a Acapulco aturdido por la explosión de sentimientos. La catarsis de la presentación llegó al final cuando Dan Snaith dio inicio a "Can't Do It Without You" y fue acompañada para concluir con fuegos artificiales. Se trató de uno de los actos más emocionantes del fin de semana, junto con Mezerg, quien se presentó anteriormente y dejó el BPM al 1000%, el prodigio creador del piano boom boom se vio poseído por sus sintetizadores y no bajó la intensidad durante todo su set.

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Por momentos, se sintió como una fiesta de los organizadores, con un público que busca comodidad absoluta, que en ocasiones solo quiere echar el trago mientras suena algo movido de fondo.

SZA comparte oficialmente “I Hate U”

La rapera había lanzado este tema en agosto en Soundcloud con un perfil anónimo.

SZA es una de las artistas que tuvo un auge importante durante el confinamiento, un ejemplo de esto es que gracias a la plataforma Tik Tok, la cantante puso sus canciones en los oídos de millones de personas en todo el mundo.

 

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Cuando la cantante lanzó tres canciones en Soundcloud de manera anónima, nunca pensó que se volverían tendencia en las redes sociales, destacando la ya mencionada, por lo que se vió en la urgencia de grabarlos profesionalmente y sacarlos en las plataformas de streaming oficialmente. Así fue como desde el viernes ya podemos escuchar "I Hate U" de la cual escribió en sus redes sociales lo siguiente: "Honestamente, esto comenzó como un ejercicio. Solo quería un lugar donde dejar mis pensamientos sin presión… ustedes lo hicieron realidad y no estoy enojada. Pide y recibirás". Así que este lanzamiento es un fan service por parte de SZA y todos sus seguidores lo agradecen.

Ahora solo resta ver si las otras dos pistas que fueron estrenadas en Soundcloud, "Joni" "Nightbird" también saldrán de manera oficial. Aunque siempre existirá la opción de escucharlas en el perfil anónimo de SZA en la plataforma de la nubecita.

Fleet Foxes anuncia 'A Very Lonely Solstice'

Canciones para el solsticio.

El año pasado, Fleet Foxes, ofreció un concierto vía livestream desde la Iglesia de la Trinidad en Brooklyn, esta actuación en solitario de Robin Pecknold titulada A Very Lonely Solstice ofrece un set con todo el catálogo de canciones de Fleet Foxes.

Ahora Pecknold anunció que esta presentación se lanzará como un álbum digital con 13 temas este 10 de diciembre, las versiones en formato físico serán lanzadas para la primavera de 2022 en vinilo y CD. Durante esta presentación podemos escuchar una versión revisitada de la balada "Silver Dagger" y una nueva versión de "In the Morning" de Nina Simone.

A Very Lonely Solstice llega aproximadamente una semana y media antes del solsticio de invierno del 21 de diciembre. El concierto estará disponible a través de YouTube este viernes.

yo solo en la noche más larga del año... honrando la soledad de 2020 con una cuerda de nailon y algunas canciones nuevas y antiguas", mencionó Robin Pecknold.

Durante la transmisión de YouTube el líder de la banda, Robin Pecknold, presentará una sesión de preguntas y respuestas al finalizar el estreno de la grabación. Además será presentado por Elia Einhorn para los suscriptores de YouTube Premium.

Recientemente Fleet Foxes compartió un video de "I'm Not My Season" grabado durante la presentación de Solstice, mientras que Robin Pecknold realizo una sesión en Tiny Desk (Home) Concert para NPR.

Pre ordena A Very Lonely Solstice aquí. 

 

Pick A Piper comparte su nuevo EP 'Sea Steps'

Este material llega después de la publicación de su disco Sight en 2019.

Después de haber creado Stereo Ferment, su propio sello discográfico, Brad Weber publicó un nuevo EP el viernes pasado, una vez más bajo el pseudónimo Pick A Piper. En Sea Steps (Tin Angel Records, 2021) encontramos cuatro canciones que bien podrían formar parte del soundtrack de alguna película de hace 20 o 25 años.

El EP abre con "How It Was Before", la única canción del disco que tiene una letra y que cuenta con la colaboración de la cantante Sophia Alexandra. La pista más caótica es sin duda "Parakram". Curiosamente, esa palabra es la que se utiliza para decir "Calma" o "Tranquilidad" en hindi. El "boom" del Sea Steps llega con la "Keep Your Head Up", ya que en este tema es donde el músico y productor detrás de Pick A Piper, muestra su maestría para componer. Y esta producción cierra con una nota alta en "Athens", tal vez la más pegajosa del disco.

El disco está disponible en todas las plataformas de streaming desde el pasado viernes, acá te lo dejamos para que lo escuches y nos digas qué te pareció.

A 10 años de ‘El Camino’ de The Black Keys

Cómo pasar de interpretar blues a crear himnos para millennials que se convierten en éxitos de ventas.

En una época en la que el reguetón y el Auto-Tune dominan las listas de popularidad son contadas las bandas de rock que logran llenar estadios. De pronto se convirtió en un género destinado para las minorías y los escenarios de pequeñas dimensiones. Lejos quedaron los años en que Nirvana y Pearl Jam dominaban MTV con sus videos de alta rotación. Y todavía lucen más remotos los días en que Led Zeppelin y Queen convocaban a miles de seguidores en sus presentaciones. Pero de pronto aparecen proyectos como The Black Keys y lo cambian todo.

Pero contrario a lo que algunos piensan, detrás de una de las canciones más famosas de los últimos años hay una larga carrera. El dueto conformado por Dan Auerbach (guitarra y voz) y Patrick Carney (batería) se dio a conocer en el momento del auge del indie rock a inicios del siglo 21.

La música más antigua del mundo tiene nuevos discípulos

En ese momento de la historia surgieron agrupaciones como The Strokes, The White Stripes y Yeah Yeah Yeahs que le inyectaron energía a la música. Cada una con un estilo propio pero que sirvió de inspiración para el nacimiento de más bandas en todo el mundo. En una ironía de la vida, las estrictas medidas contra la vida nocturna que impuso Rudy Giuliani cuando fue alcalde de Nueva York fueron el motor para despertar a la juventud. Por eso lo prohibido siempre es más divertido.

Con todo este bagaje The Black Keys comenzó su carrera con un estilo marcado por un profundo amor hacia el blues. La música más vieja del mundo se resiste a morir y en todos los rincones del planeta siempre aparecen adeptos a los gritos de lobo aullador y los ritmos hipnóticos. Pero como una ley no escrita, el cambio es la única constante en la vida de las personas.

La canción que demostró que el rock no ha muerto

Después de varios trabajos publicados la pareja ya tenía cierto reconocimiento pero nada como lo que llegaría con el lanzamiento de su séptimo LP que simplemente lleva el nombre de El Camino. Como si se tratara de un balde de agua fría, el sencillo "Lonely Boy" fue una de las canciones más escuchadas del 2011. Cuando se creía que el rock estaba muerto solo fueron necesarios tres minutos para comprobar que todavía respira y puede ser del agrado de las masas. Un ritmo sencillo junto a un coro amigable fueron suficientes para crear el nuevo himno de los millennials que a la fecha se escucha con frecuencia en todos los rincones del planeta.

Algunos pueden criticar que el sonido del binomio sufrió un cambio con respecto a sus primeros trabajos y es verdad. El blues ya no predomina en las composiciones pero eso no necesariamente es una ofensa. Algunas bandas disfrutan de ejecutar la misma canción una y otra vez (¡saludos Maná!) pero otras prefieren salir de su zona de confort para explorar nuevos terrenos.

Uno de los responsables en la transformación de The Black Keys fue el productor Danger Mouse, responsable de Gnarls Barkley y Danger Doom. Su llegada permitió enriquecer el sonido y en lugar de podarlo le echó agua para que se expandiera y creciera. En “Gold on the Ceiling" se mantiene la guitarra como instrumento principal pero también se añade un teclado que vuelve a la pieza más adictiva. Con esto logró otro éxito en las listas de popularidad y su legado como "nuevo Rey Midas de la música" se mantiene.

Desde entonces ya no hay cochambre y mugre en los álbumes de The Black Keys porque ahora prevalece un sonido más refinado. Es imposible poder complacer a todos pero al final el criterio propio es más importante que complacer a los demás. Aunque más allá de la transformación, lo que no se puede poner en duda es que la pareja nos regaló una de las canciones más adictivas de los últimos años.

Diles Que No Me Maten en el IG LIVE de Indie Rocks!

Un día en la vida de alguien más.

Calidad nacional llena de líricas que más que llevarte por un trance sensorial, te llevan por un viaje de reflexión sobre la vida, con esto y más, Diles Que No Me Maten llega para ser parte del próximo Instagram Live de Indie Rocks!.

El próximo 7 de diciembre conéctate en punto de las 14:00 H y acompaña a María Letona en esta charla, en donde Diles Que No Me Maten estará hablando de cómo vivió su más reciente tour Funeral con Ritmo II, en el que además tocaron en vivo el álbum La Vida De Alguien Más.

Tras su exitosa presentación durante el festival Hipnosis de este año, donde la banda fue uno de los actos de la escena nacional más esperados; Diles Que No Me Maten emprendió una gira por varios puntos de México, esto como parte de la promoción de La Vida De Alguien Más.

Este es el segundo álbum de la banda, en el que, a lo largo de 9 canciones la banda explora sonidos psicodélicos que además de sonar un poco sombríos y solitarios, acompañan una lírica de introspección sobre el compromiso y la responsabilidad afectiva.

Recuerda conectarte el próximo 7 de diciembre en punto de las 14:00 H al IG LIVE de Diles Que No Me Maten a través de Indie Rocks!

La Chica presenta remix de “3”

El tema se desprende del álbum, La Loba.

La Chica está festejando el primer aniversario de su álbum La Loba, disco del que se está trabajando un EP de remixes, y como un adelanto de este trabajo, la artista franco venezolana presentó el remix de “3” a cargo de Montoya

“3” es un tema que encapsula cierto misticismo, y en el que Montoya logró mantener la magia del trabajo original, pero obviamente, dándole su propio toque y punto de vista, para hacer del remix una historia única y sensitiva.

El remix de “3” es un viaje sensorial, en el que Montoya engloba todo el concepto de La Chica y está energía que transmite en toda su música. 

Dale play al remix de “3” a continuación:

La Chica acaba de terminar una pequeña gira por México, para regresar a París en donde tendrá un par más de presentaciones antes de terminar el año. Con este proyecto, La Chica busca tener presencia dentro de los sonidos que están arraigados en su herencia tradicional.