Mooring, el ensueño del shoegaze revive de su letargo

El nombre de este cuarteto de Guadalajara, Jalisco, ya ha comenzado a resonar entre los amantes del ruido.

Con la sensibilidad del shoegaze noventero más los juegos corales de Slowdive y de LSD And the Search For God, pero con una personalidad sin igual que solo pudo nacer a partir de una larga herencia de rock y experimentación mexicanos… Así se presenta Mooring, un cuarteto de la ciudad de Guadalajara que llegó para tender un puente entre el ruido del presente y la nostalgia del pasado con un sonido que bebe de la influencia de los pioneros del shoegaze.

Mooring dio sus primeros pasos como banda bien entrado el 2020, si bien sus integrantes ya contaban con experiencia de proyectos musicales alternos. El grupo se conforma por Nathalia Romo (sintetizador y voz), Carlos Ferrer (batería), Mar Ochoa (bajo) y Carlos Kardusen (guitarra y voz). Esta alineación debutó con canciones como “The Way” y “Violeta”, las cuales hasta el momento solo han figurado en las presentaciones en vivo del grupo y le han servido para pavimentar su camino entre la escena ruidosa de México, con conciertos al lado de nombres como Norwayy, Los Blenders, Par Ásito y hasta una presentación en la pre-fiesta del festival MonkeyBee 2021.

Ahora, Mooring se alista para dar entrar de lleno a las grandes ligas del shoegaze mexicano con su álbum debut, el cual se titulará Blue Dream y verá la luz el próximo 25 de marzo de manera independiente. Como primer adelanto, el grupo nos presenta “Someday”, su primera grabación de estudio, la cual deja ver su pasión por las atmósferas de ensueño y la sensibilidad que caracterizó a los primeros años del rock ruidoso. Dale play a continuación y espera el estreno del video oficial este 18 de febrero.

Pronto habrá más información de Blue Dream. Mientras tanto, no olvides seguir al grupo en Facebook, Instagram y Bandcamp para que no te pierdas sus actualizaciones.

“Call Me Home”, el nuevo tema de SASAMI

Catarsis emocional.

Huye del vacío emocional con “Call Me Home”, el nuevo sencillo de la cantante y compositora estadounidense, SASAMI. Este es el corte número cuatro de su próximo álbum de larga duración, Squeeze, el cual estará disponible para este 25 de febrero vía Domino

A través de una dramática balada y una explosión psicodélica, Sasami Ashworth coloca coros celestiales e inmersivos donde el dolor y el escaparate a la melancolía son los protagonistas. Además de una lírica que "trata sobre la oscuridad de no sentir nada y del dolor sigiloso de la apatía que puede tragarte entero si se lo permites. Trata de escaparse de la ciudad, conducir toda la noche y saber que siempre tendrás un hogar al que volver". 

Dedicado a cualquiera que haya hecho estallar su vida sólo para recordar lo que es sentir algo", describe la vocal sobre este single

Con este nuevo disco, la intérprete de “Turned Out I Was Everyone” pretende que sus escuchas utilicen tales pistas como una banda sonora que ayude a procesar la ira, la frustración, la desesperación y las emociones violentas o agresivas. A su vez, contendrá la participación especial de Meg Duffy de Hand Habits, Kyle Thomas de King Tuff, Christian Lee Hutson, Barishi, Pascal Stevenson de Moaning y No Home; junto a la co-producción de Ty Segall

Previo a este lanzamiento, se publicaron los temas "Say It", "Skin A Rat" y "The Greatest". Escúchalos aquí. 

Descubre más de SASAMI a través de Indie Rocks!

Korn estrena “Lost In The Grandeur”

Es la última canción promocional que la banda ofrecerá antes de la salida de su nuevo disco.

Porque nunca tenemos suficiente Korn, la banda ha estrenado hoy "Lost In The Grandeur", el último adelanto de su próximo álbum Requiem que estará disponible a primera hora mañana en todas los servicios de streaming. Este nuevo tema llega después de "Start The Healing" que salió el 11 de noviembre, seguida de "Forgotten" que vio la luz el pasado 13 de enero. Así, la banda deja puesta la mesa para recibir Requiem, álbum que todos los fans esperan con ansias, pues es el primer disco de Korn después de The Nothing que salió en septiembre del 2019.

 

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"Lost In The Grandeur" es por mucho el track menos pesado de los tres sencillos que hemos podido escuchar de Requiem, aunque tiene un inicio bastante explosivo, se relaja en los versos. La voz de Jonathan Davis no es extinguida guturalmente hasta el final de la canción, porque durante la primera mitad de la misma el vocalista de limita a cantar de manera mesurada. La canción tiene como video oficial un clip dónde vemos animaciones tridimensionales creadas una vez más por el artista EFFIXX, quien también creo la animación del video de "Forgotten".

Recuerda que ya puedes pre guardar Requiem en tu plataforma musical favorita e incluso puedes ordenar una copia en cualquiera de sus ediciones físicas en este enlace.

“The Manatee (A Story of This World Pt. III)”, lo nuevo de Circuit des Yeux

La canción se estrenó hoy y llegó con un peculiar video oficial.

El año pasado Circuit Des Yeux lanzó su disco -io (puedes checar la reseña aquí) y fue completamente un éxito, lamentablemente hubo canciones de la época de grabación que quedaron fuera, una de ellas fue "The Manatee (A Story of This World Pt. III)" un single que acaba de ver la luz hoy y que bien pudo tener un lugar en aquel álbum. La canción viene con un video oficial dirigido por Rudy Rubio en el que vemos la imagen que tiene la cantante Haley Fohr de un manatí.

En este tema escuchamos una batería tranquila, parece que en lugar de baquetas se utilizaron escobillas. La voz entra directo con el primer compás de la canción, es suave y alcanza notas bajas y altas, síntoma de una preparación vocal muy buena. El bajo es otro elemento que debe ser resaltado por conducir el ritmo de la canción y sostener a los demás instrumentos. Al final "The Manatee (A Story of This World Pt. III)" cierra con los violines que escuchamos a lo largo de la misma pero llegando a una intensidad impacta en la mente de quién llega hasta este punto en calma.

 

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Además de esta canción, Circuit Des Yeux anunció las primeras fechas de su gira por Norteamérica y Europa, misma que iniciará el 24 de febrero en Vancouver y culminará en Chicago el 17 de junio. Esperemos que en los espacios que hay entre algunas fechas podamos tener una visita de Haley Fohr y compañía en nuestro país.

King Crimson comparte avance de su documental 'In the Court of the Crimson King'

El documental incluirá conversaciones y entrevistas con algunos de sus miembros clave.

La legendaria banda de rock progresivo King Crimson ha compartido un nuevo avance de su próximo documental In the Court of the Crimson King, la producción retrata la gira que la banda realizo durante los años 2018 y 2019. La película fue dirigida por Toby Amies a petición de la banda, la cinta se estrenará en marzo en el festival de cine SXSW.

El avance muestra una conversación íntima del líder de la banda Robert Fripp durante un concierto en vivo. In the Court of the Crimson King incluirá material de archivo y entrevistas con los miembros que han pertenecido a la agrupación que van desde el baterista Bill Bruford hasta el tecladista y saxofonista Ian McDonald.

Mira el trailer a continuación.

Nos acercamos a Toby Amies, un cineasta independiente, y le pedimos que hiciera un documental musical original, que re imaginara el formato, y le dimos total libertad creativa para hacerlo", dijo el representante de la banda, David Singleton.

En 2019, King Crimson realizó una gira masiva para celebrar el 50 aniversario de la banda y lanzó un boxset edición especial para su álbum debut de 1969, In the Court of the Crimson King.

 

 

Tori Amos presenta su concierto Tiny Desk (Home)

Decorados sencillos y un ambiente íntimo envuelven al concierto.

Tori Amos es de las artistas que sabe mezclar el ataque lírico y rígido del rock alternativo de los 90 y plasmarlo en mediaciones poéticas con sutiles toques de piano. Una reivindicación que volvió a usar en su nueva sesión en vivo: Tiny Desk (Home).

La presentación forma parte del sello NPR Music, donde la cantante estadounidense interpretó un conjunto de tres canciones a través de un piano Bösendorfer cuya música sirvió como un faro para tantos oyentes durante su carrera de 30 años

Entre las piezas que entonó se encuentran "Ocean to Ocean" y "29 Years" tomadas de su álbum debut Ocean To Ocean de 2021, así como "Baker Baker" de Under the Pink, lanzado en 1994. Las pistas fueron acompañadas bajo la producción de Bob Boilen y la dirección en video de Maia Stern.

Los próximos conciertos de Tori Amos serán por América del Norte con 33 fechas durante la primavera, las cuales pronto comenzarán por Reino Unido e Irlanda. Esta gira abarcará su álbum debut del año pasado y que es una combinación de parentesco y amor, de dislocación emocional y geográfica.

Dale play a la presentación.

Depresión Sonora + La Texana en el Foro Indie Rocks!

Enamórate, nos morimos igual.

Bombo, caja, bombo, hi hat sintético a dieciseisavos, riffs de bajo ahogado enmarcando la estridencia de la guitarra que se aleja. Bombo, bombo, voz que te recuerda sentirse niño y estar perdido. Caja, hi hat, caja, hi hat; bailar hasta que llegue la muerte.

La primer y esperada visita del proyecto de post punk español a tierras nacionales daría inicio al interior del Indie Rocks! con la presentación de La Texana, regalando a la joven agrupación tijuanense un bautizo de fuego con doblete de fechas en sold out y una multitud más que dispuesta a contorsionarse tal y como Ian Curtis lo hubiera querido.

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El proyecto comandado por Josué Ramírez en formato full band, junto a Ángel Jiménez en el midi, Vals a la luna a cuatro cuerdas y pista tras pista de secuencias percutivas, nos regalaría una más que intensa introducción a la noche de sonidos obscuros que teníamos por delante. El triplete haría gala de su nada despreciable repertorio siendo la profunda voz del frontman el foco de atención en cada uno de los tracks, tocando las fibras más expuestas de los afines al género y llenando las paredes del venue con esa euforia casi fría característica del dance tirado a cripta.

El interludio de 21:00 a 21:30 daría a penas tiempo suficiente para que Marcos Crespo y compañía tomaran posiciones sobre el escenario mirando fijamente al mar de escuchas frente a sí. El silencio se había convertido en un hiss constante y humano, acentuado únicamente por la luz azul caída sobre los europeos y reflejada por la doble línea blanca en el track top del vocalista. El post punk a punto de golpear.

El acto estelar daría inicio entre baterías programadas, bajos ahogados, guitarras estridentes y el impulso característico en la voz de Crespo, tirando a Depresión Sonora hacia el lado más energético e incendiario de lo musical. La Jaguar negra del frontman no se detendría hasta pasadas las primeras tres canciones del setlist, arrancando los alientos de la escena negra y volviéndoles uno a la coralidad del público jurado.

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El ritmo constante de la instrumentación terminaba por acostumbrar el oído a los recursos del tridente bajo los reflectores pero el la lírica se mantenía. El existencialismo dulce en “Gasolina Y Mechero”, “Ya No Hay Verano” y “Tú No Me Tienes Que Salvar” fueron quienes guiaron la energía en la joya de la Roma Norte. Veíamos al músico hablarnos desde la crudeza de quien quizá nunca tuvo rumbo, de la juventud que ya no vuelve, del querer huir y no culpar, de querer morir perdidamente enamorado, de quien sufre sin olvidar que la vida también es baile. 

El post punk expone de muchas maneras las constricciones de la condición humana. Aún cuando lo melódico nos hable desde una intimidad sofocada la celebración, al menos desde fuera, parece no cambiar. Seguimos saltando cuando el hombre frente nuestro grita sobre su infancia en soledad, nos movemos rítmicamente dando vuelta al llanto de lo colectivo, la confesión armonizada hecha ardor y miradas al cielo a merced del overdrive.

Depresión Sonora despediría su debut en la capital nacional con una celebrada reversión a “Disorder”, original de Joy Division, dejando caer el micrófono al ritmo de “Hasta Que Llegue La Muerte” y volviendo en un más que sincero encore (corto de setlist) con “Gasolina Y Mechero” una vez más. 

Rex Orange County comparte nueva música durante transmisión

El músico británico complace a sus fans interpretando dos temas inéditos.

El músico británico Rex Orange County ofreció grandes sorpresas el día de ayer durante una transmisión vía TikTok interpretando por primera vez su más reciente sencillo "Keep It Up". Además, O' Connor compartió los temas inéditos "Amazing" y "Making Time", los cuales forman parte de su próxima producción, Who Cares?.

"Amazing" destaca por ser una canción romántica perfecta para los enamorados, el músico comento que este tema saldrá muy pronto a la luz, mientras que "Making Time" es una canción optimista y tranquilizadora. Dicha canción fue un objeto de burla durante un video promocional de su próxima gira.

Échale un vistazo a la transmisión de Rex Orange County

Who Cares? se grabó en Ámsterdam en colaboración con Benny Sings, también contará con una nueva colaboración con el rapero estadounidense Tyler, The Creator para el tema "Open A Window". El nuevo álbum de Rex Orange County saldrá el próximo 11 de marzo.

Ya puedes pre ordenar Who Cares? aquí.

 

Alfie Templeman comparte su nueva canción, “Broken”

La joven joya de la música británica vuelve a sorprender con este tema que vendrá en su álbum, Mellow Moon.

¿Qué estabas haciendo en 2003? Bueno, Alfie Templeman estaba naciendo en algún hospital de la Gran Bretaña. Así es, el fenómeno del indie inglés tiene solo 19 años y sus primeros lanzamientos los hizo cuando tenía 15 añitos. Con tres EP y dos LP ha logrado posicionarse en el radar de la música emergente mundial y hoy nos presentó "Broken", el segundo sencillo de su tercer disco Mellow Moon que se estrenará el 27 de mayo a través de Chess Club Records.

 

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En "Broken" nos encontramos con una canción que habla de los conflictos adolescentes y las emociones que abordan a casi todos los seres humanos en esa etapa de su vida. En el apartado musical el bajo se lleva las palmas aunque la guitarra también tiene su magia. El ritmo en la percusión y la misma voz de Alfie, recuerdan los primeros años de Phoenix, Two Door Cinema Club o su contemporáneo Declan Mckenna. Además del estreno de la canción, también fue lanzado el video oficial de la misma el cual estuvo dirigido por Jack Turner, échale un ojo aquí debajo.

Mellow Moon llegará a las plataformas digitales y a los aparadores de las tiendas el 27 de mayo de la mano de Chess Club Records y es uno de los álbumes más esperados de la primera mitad del 2022. La gestación de este material inició en el fatídico 2020, pero aún con complicaciones Alfie logró terminarlo y quedó contento con el resultado. "Parece que estoy en un planeta diferente. Me he ido a algún lugar nuevo y estoy descubriendo el fuego por primera vez", mencionó el joven músico en un comunicado.

Alfie-Templeman-MellowMoon_2022

Mellow Moon:

  1. "A Western"
  2. "You’re A Liar"
  3. "Broken"
  4. "Folding Mountains"
  5. "3D Feelings"
  6. "Candyfloss"
  7. "Best Feeling"
  8. "Do It"
  9. "Colour Me Blue"
  10. "Galaxy"
  11. "Leaving Today"
  12. "Take Some Time Away"
  13. "Mellow Moon"
  14. "Just Below The Above"

A 25 años del 'Earthling' de David Bowie

El disco más electrónico del camaleón del rock.

A mediados de la década de los 90s el mundo experimentaba el auge y la expansión de la música electrónica de baile; el rave atravesaba su época dorada tomando por asalto fábricas, edificios abandonados, playas, bosques y cuanto sitio que pudiera albergar zonas temporalmente autónomas. Al mismo tiempo la figura del DJ comenzaba a cobrar protagonismo no solo en los circuitos del techno, poco a poco fue haciéndose de un sitio preponderante en la escena del rock. Es así como la música producida con sintetizadores, cajas de ritmo y samplers se alzaba como la gran alternativa.

Uno de los primeros músicos de rock que cayó seducido ante el poder de los beats fue el mítico David Bowie. Influenciado por bandas de corte electrónico como Underworld y Prodigy, en 1996, el llamado Camaleón del rock se volcaría por completo a experimentar con máquinas, tomando como referencia el drum and bass y la música industrial para dar vida a su vigésimo álbum de estudio: Earthling, lanzado el 3 de febrero de 1997, hace 25 años.

David Bowie_2022

Apenas, cinco días después de haber concluido la gira de su disco Outside, Bowie y su entonces productor Reeves Gabrels , actual guitarrista de The Cure, se encerraron por dos semanas y media en los Looking Glass Studio de Nueva York, sin tener muy claro lo que iban a grabar. A pesar del tiempo reducido en que el LP fue concebido, la dupla consiguió producir una obra potente, arriesgada, sofisticada y experimental, a la altura de sus mejores discos, fiel reflejo del imaginario creativo de uno de los artistas fundamentales de la historia de la música pop de todos los tiempos.

Earthling contó con la participación de Bowie, Gabrels y Mark Plati como productores, a los cuales se sumaron nombres como Gail Ann Dorsey, Zachary Alford, Mike Garson y Trent Reznor como invitado especial. De los sencillos que se desprendieron el más exitoso fue “Liltle Wonder”, posicionándose en el número 14 de las listas de éxitos en Reino Unido. Por su parte "I'm Afraid of Americans" logró mantenerse por 16 semanas en las listas de Estados Unidos, este track compuesto junto a Brian Eno y con el ya mencionado Trent Reznor haciendo coros, para algunos críticos es el sencillo que engloba a la perfección la propuesta electrónica de Earthling, construido a partir de múltiples capas de sonido generadas por samplers, líneas pesadas de bajo y sintetizadores procesados una y otra vez.

En cuanto a la lírica, si en Outside, Bowie nos entregó un disco en el que el concepto giraba en torno a un asesino serial, en Earthling el eje rector es la espiritualidad, así lo explicaba el músico en entrevista: “Supongo que el tema en común en todas las canciones es esta necesidad permanente en mí de vacilar entre el ateísmo o una especie de gnosticismo. Sigo yendo hacia atrás y hacia adelante entre las dos cosas, porque significan mucho en mi vida. Quiero decir, la iglesia no entra en mis escritos ni en mis pensamientos; no tengo empatía con ninguna religión organizada. Lo que necesito es encontrar un equilibrio, espiritualmente, con la manera en que vivo y mi muerte. Y ese período de tiempo, desde hoy hasta mi fallecimiento, es lo único que me fascina.”

Finalmente, David Bowie saldría de gira en mayo de 1997 para promocionar Earthling, uno de los países elegidos dentro del tour fue México, presentándose el 23 de octubre de 1997 en el recién estrenado Foro Sol del entonces Distrito Federal, ofreciendo el primero y único show que el británico diera en suelo azteca, y que, por la misma razón, marcaría para siempre la historia de los conciertos en nuestro país.