Entrevista con Danny Brown

“Tuve que volver a enamorarme de hacer música”.

Con Stardust, Danny Brown firma uno de los discos más arriesgados y emocionalmente nítidos de su carrera. Un álbum escrito completamente en sobriedad que mezcla hyperpop, electrónica psicodélica, noise-rap y la crudeza del hip hop que lo ha definido por más de una década. En esta conversación, Brown habla de los retos de crear desde un nuevo estado mental, de cómo una generación emergente lo inspiró a reinventarse, de la claridad que encontró tras la recuperación y del porqué hoy busca hacer música que lo haga —simplemente— feliz.

Indie Rocks!: Primero que nada: creo que Stardust es uno de los discos más importantes del año. Es un álbum escrito completamente sobrio. ¿Cómo cambió tu enfoque creativo en este nuevo estado mental?

Danny Brown: Todo comenzó cuando encontré un libro llamado The Artist’s Way, de Julia Cameron. Tiene muchos ejercicios y prácticas, así que empecé a hacerlos. Además, toda la gente con la que trabajé en el álbum me dejó concentrarme únicamente en rapear. No llegué diciendo “quiero hacer esto o aquello”. Todos eran unos 20 años más jóvenes que yo, más cool, así que literalmente les preguntaba: “¿Qué quieren que haga? ¿Qué debería hacer?”. Me ayudaron muchísimo.

Indie Rocks!: En varias entrevistas has dicho que tuviste que “volver a enamorarte” de hacer música. ¿En qué momento regresaron esas ganas?

Danny Brown: Pasó cuando escuché el álbum Wall Socket de underscores. Lo escuché por primera vez en un vuelo y me dejó en shock. Al terminar me dieron ganas de llorar —no quería llorar en un avión—, pero hacía mucho que la música no me movía así emocionalmente. Esa fue la chispa que me hizo volver a enamorarme.

Indie Rocks!: Stardust mezcla hyperpop, electrónica psicodélica, noise y rap. ¿Cómo encontraste el equilibrio entre evolución y tus raíces hip hop?

Danny Brown: La verdad, no lo sé. Siempre quise retarme rapeando sobre producción nueva. Estamos en 2025; seguir haciendo música que suene como en los 90, y que encima no sea mejor que lo que ya salió en los 90… sería retroceder.

Sería casi una locura: hacer lo mismo esperando resultados distintos. No quería ser “insano” esta vez. Pensé lógicamente en cuál era el sonido en el que podía encajar y avanzar. Siento que en cada álbum busco algo que me haga progresar y me desafíe.

Indie Rocks!: Y esta búsqueda te llevó a colaborar con una generación joven: Jane Remover, underscores, Quadeca, Frost Children. ¿Cómo surgió ese acercamiento y qué descubriste trabajando con ellxs?

Danny Brown: Todo empezó cuando conocí a Jesse Takenelli, dueño de Dead Air Records y mánager de Jane Remover. Él básicamente fue mi A&R personal. Yo hacía canciones, se las mandaba y él decía: “Deberías hacer algo con esta persona, escucha a esta otra, mira si te gusta”. No puedo decir que yo estaba muy conectado con esa escena: Jesse me ayudó un montón.

Indie Rocks!: El álbum toca ansiedad, trauma, recuperación. ¿Fue difícil compartir esas ideas con otras personas?

Danny Brown: No. Cuando entras a rehabilitación y a la sobriedad vas a muchas reuniones, y poco a poco te vuelves más cómodo abriéndote. A veces tal vez compartí demasiado, fui demasiado vulnerable, pero todo es parte del proceso de sanar.

Además, cuando escuché a underscores o a Jane Remover, me di cuenta de que su música electrónica no era solo fiesta: tenían cosas que decir, había comentario social y construcción de mundos. A mí me encantan los álbumes conceptuales, así que pensé: si voy a subirme a este estilo, tengo que decir algo. Ya no vivo de fiesta; esa no es mi vida.

Indie Rocks!: A pesar de tocar emociones difíciles, el disco no suena oscuro ni pesimista. ¿Cómo lograste ese tono?

Danny Brown: Es simplemente donde estoy ahora. Antes me encantaba la música oscura y agresiva —y todavía me gusta—, pero ya no estoy ahí emocionalmente. No quiero escuchar cosas que me pongan triste. Quiero música que me haga feliz. Y quería que eso se sintiera claramente, porque así es mi vida hoy.

Indie Rocks!: Elegiste “Stardust” como primer sencillo del disco. ¿Por qué esa canción como la primera puerta de entrada?

Danny Brown: Porque sabía que, aunque iba a moverme en una dirección musical distinta, quería que la gente supiera que sigo enraizado en el hip hop. Para mí, la raíz del hip hop es la originalidad. Además, es la única canción del disco realmente cargada de barras. Siempre tengo una en cada álbum: en Quaranta fue “Dark Sword Angel”, en XXX fue “Monopoly”. Siempre quiero un track donde solo rapee sobre ser un buen rapero.

Indie Rocks!: Tu carrera está llena de reinvenciones. ¿Cuál es el secreto para seguir creando sin caer en la monotonía?

Danny Brown: Ser fan. Cuando eres genuinamente fan de la música y siempre estás buscando algo que te inspire, eventualmente lo encuentras. Yo sigo inspirado por estos artistas nuevos que empujan los géneros hacia adelante.

Indie Rocks!: Tu música es explosiva, personal, emocional. ¿Cuál es la diferencia entre Danny Brown en el estudio y Danny Brown en vivo?

Danny Brown: En vivo todo es improvisación. No sé qué va a pasar. En el estudio soy mucho más meticuloso que antes. Hubo un tiempo en que solo me metía, me ponía bien drogado y trataba de atrapar “un rayo en una botella”. Ahora trabajo más duro. Hay canciones que reescribí cuatro o cinco veces y grabé cien veces. Eso lo aprendí de Q-Tip trabajando en You Know What I’m Saying?: tienes todo el tiempo del mundo antes de que salga la música, así que ponle todo el amor. Una vez que sale, ya no es tuya: es del mundo.

Indie Rocks!: Has dicho que alejarte de redes sociales te hizo más feliz. ¿Cómo influye ese distanciamiento en tu proceso creativo?

Danny Brown: Como no sé realmente qué está pasando afuera —más allá de lo que mi algoritmo me muestra o lo que mis amigos me mandan—, no me preocupo por opiniones. Honestamente, ya estoy en un punto donde no me importa si a alguien no le gusta mi música. Si te gusta, genial. Pero no vivo para eso.

Indie Rocks!: Para quienes aún no se acercan a tu música: ¿qué canción recomendarías para entrar a Danny Brown?

Danny Brown: Algo más cercano al hip hop tradicional, que es mi base. Quizá “Grown Up”, algo ligero para empezar.

Indie Rocks!: Describe a Danny Brown en tres palabras.

Danny Brown: De mente abierta, terco y optimista.

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The Notwist anuncia disco y estrena “X-Ray”

Un regreso épico tras siete años de espera.

¡The Notwist está de regreso! La banda alemana, conocida por su indie rock con toques post rock y electrónica experimental, acaba de romper el silencio con el anuncio de su próximo disco de estudio, News From Planet Zombie, que estará disponible el 13 de marzo de 2026 vía Morr Music. Este material llega después de Vertigo Days de 2021, un regreso épico tras siete años de espera.

Para darnos un adelanto, la banda ya soltó el primer sencillo: “X-Ray”. Este track no solo nos confirma que la creatividad de The Notwist sigue intacta, sino que sugiere una nueva capa de exploración sonora que seguro va a encantar tanto a los fans de toda la vida como a la gente que recién los está descubriendo. Este material promete mantener a la banda como una referencia clave en el panorama musical alternativo global.

El río que suelo visitar aquí en Múnich ha estado ahí desde siempre y seguirá ahí mucho después de nosotros. Siempre igual, pero siempre cambiante. Es muy relajante, pero también me recuerda constantemente que, como este río, el tiempo solo fluye en una dirección y no hay vuelta atrás. Cada momento es muy valioso", explicó Micha Acher en un comunicado de prensa.

Dale play aquí:

Te dejamos con la portada y el tracklist: 

The notwist news from planet zombie

01 "Teeth"
02 "X-Ray"
03 "Propeller_"
04 "Red Sun"
05 "The Turning"
06 "Snow"
07 "Silver Lines"
08 "Who We Used To Be"
09 "How The Story Ends"
10 "Projectors"
11 "Like This River"

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“Sonic Hypnosis”, lo nuevo de Danalogue

Una noticia que mantiene viva la esencia experimental y vanguardista que siempre lo ha caracterizado.

El panorama musical después de la separación de The Comet Is Coming se está aclarando, y el primer vistazo viene de la mano del proyecto en solitario de Dan Leavers, conocido como Danalogue. Aunque el aclamado trío londinense de jazz fusión confirmó su disolución en 2023, el co-fundador y cerebro clave de la banda, sigue a tope con su creatividad.

Su debut en solitario llega hoy con el sencillo "Sonic Hypnosis", un tema que muestra una evolución súper natural en su sonido. The Comet Is Coming ya jugaba con la electrónica y el dance, pero Danalogue se mete de lleno en esta onda, entregando un track que se siente totalmente en el electrónica de club.

"Sonic Hypnosis" es una descarga sonora vibrante y con una energía brutal. El ritmo y la melodía se arman con patrones de sintetizador staccato repetitivos e hipnóticos, que le hacen justicia total al título de la canción. La producción, pulida al detalle por Danalogue, crea un ambiente envolvente, perfecto para la pista de baile, y demuestra que el artista sabe fusionar la improvisación jazzística con estructuras electrónicas bien definidas.

Mira el visualizer creado por Innerstrings:

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Estranhos Românticos estrena “Por Que Você Me Trata Assim?”

Explorando nuevos horizontes, texturas y percepciones sonoras.

El nuevo sencillo de Estranhos Românticos es una inmersión sonora profunda que anticipa con firmeza su cuarto y muy esperado álbum de estudio. Esta pieza, que desafía las etiquetas convencionales, es una fusión de la atmósfera densa y catártica del post rock, la vibración melódica e introspectiva del indie rock psicodélico, y una sorprendente pero palpable influencia rítmica, casi un eco del funk visceral y percusivo de James Brown. El resultado es una arquitectura sonora extraordinariamente densa y atmosférica, que funciona como un universo en sí misma.

Estranhos Românticos entra en una etapa más densa, priorizando la textura y la dinámica. La base rítmica ancla el sonido, mientras las guitarras crean ricos paisajes sonoros con efectos. El foco está en la voz, explorando una dualidad que va del desahogo introspectivo al grito desesperado, con letras de profundo sentimiento romántico y existencial.

Dale play aquí:

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Daniel Avery hace remix de “Hallelujah” de Happy Mondays

Una perspectiva fresca y contemporánea.

El icónico tema de Happy Mondays, "Hallelujah", ha sido revitalizado con una nueva y potente versión a cargo del aclamado productor y DJ británico, Daniel Avery. Este lanzamiento no es un evento aislado, sino el segundo de una ambiciosa serie de remixes que tiene como objetivo crear una conexión dinámica entre el inigualable legado musical de la legendaria banda de Mánchester y las propuestas sonoras más vanguardistas de los productores de música electrónica de la actualidad.

La elección de Daniel Avery, conocido por su habilidad para tejer paisajes sonoros hipnóticos y cargados de ritmo, promete ofrecer una perspectiva fresca y contemporánea del clásico de 1989, respetando al mismo tiempo la esencia psicodélica y bailable del original.

Dale play aquí:

Este nuevo remix sucede al exitoso lanzamiento de la reinterpretación de Paul Oakenfold del tema "Step On". La serie de celebraciones musicales está programada para extenderse a lo largo de 2026, con una impresionante alineación de talentos que ya han confirmado su participación. Los fans pueden anticipar emocionantes remixes de artistas de la talla de Anna Prior, Mella Dee, The Reflex y Shadow Child, cada uno aportando su propia visión al catálogo inmortal de Happy Mondays.

Todos estos lanzamientos especiales conmemoran el 40 aniversario de la formación de Happy Mondays. Esta celebración no solo incluye la serie de remixes, sino que también se complementa con la publicación de un nuevo recopilatorio esencial titulado The Factory Singles, que estará disponible el 5 de diciembre.

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Loserville Gringo Papi Tour: Las bandas que acompañan a Limp Bizkit en la CDMX

Una noche explosiva con metalcore, alt-rock, trap-metal y más.

Limp Bizkit regresará a la Ciudad de México este 29 de noviembre en la Explanada del Estadio Azteca como parte del Loserville Gringo Papi Tour, una gira que no solo marca el regreso de la banda liderada por Fred Durst, sino que también reúne a un conjunto de proyectos que convertirán la noche en una tormenta de estilos, energía y caos musical del bueno.

Además del esperado show de Limp Bizkit, el público mexicano podrá disfrutar de presentaciones de Bullet For My Valentine, 311, Ecca Vandal, Riff Raff y Slay Squad, cada uno aportando un universo sonoro distinto que hace del lineup una experiencia variada y contundente.

Bullet For My Valentine: metalcore con estatus de culto

Los galeses Bullet For My Valentine, uno de los nombres más importantes del metalcore de los 2000, llegan con un arsenal de himnos que marcaron a toda una generación: “Tears Don’t Fall”, “Waking the Demon”, “Your Betrayal” y más.

Ganadores de múltiples Kerrang! Awards y referentes del metal moderno, la banda atravesó una etapa más agresiva con su álbum homónimo de 2021, manteniéndose como uno de los actos más sólidos del género.

311: funk, reggae y nostalgia noventera

Con más de 30 años de trayectoria, 311 ha construido un sonido único que mezcla reggae, funk, rap y rock alternativo. Su catálogo incluye clásicos como “Amber”, “Beautiful Disaster” y “Down”, canciones que se han convertido en esenciales del rock estadounidense. Su participación agrega una vibra playera, relajada y profundamente nostálgica al festival.

Ecca Vandal: punk futurista desde Australia

La artista australiana Ecca Vandal es una de las propuestas más frescas del tour: un estallido de punk, electrónica y hip hop con una presencia escénica feroz. Su sonido muta entre el caos melódico y la experimentación, y la convierte en una de las artistas más emocionantes del lineup.

Riff Raff: extravagancia, humor y trap-pop sin filtros

Icono excéntrico del rap estadounidense, Riff Raff llega con su estética maximalista, barras surrealistas y colaboraciones con Diplo, Skrillex y Action Bronson. Su presencia promete un show tan absurdo como divertido, marcado por su estilo inconfundible.

Slay Squad: la brutalidad del trap-metal

El colectivo angelino Slay Squad representa la cara más agresiva del tour: un híbrido visceral de hip hop, hardcore y metal industrial. Con una estética oscura y presentaciones intensas, son el acto perfecto para quienes buscan el moshpit más brutal de la noche.

El Loserville Gringo Papi Tour reúne estilos que van del metalcore al alt-rock, del trap-metal al rap extravagante, creando un contraste explosivo alrededor del esperado regreso de Limp Bizkit. Una noche pensada para el caos, la energía y la nostalgia cargada de distorsión.

Los boletos siguen disponibles —y todo apunta a una de las noches más intensas del año en la Ciudad de México.

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Entrevista con Marlon Magnée

“El show debe continuar”.

Desde que La Femme irrumpió en la escena con su oleaje sonoro elegante y cinematográfico, Marlon Magnée ha sido uno de sus pilares creativos. Ahora, el músico francés abre una nueva puerta: un proyecto solista donde abraza pulsiones más crudas —del rockabilly al punk y la cold wave— para explorar una energía más íntima y visceral. En esta conversación, Magnée habla sobre el origen de este momento, los riesgos que decidió asumir, su relación con la historia musical que lo formó y la cercanía que busca compartir con el público mexicano.

Indie Rocks!: ¿Qué te motivó a lanzar este proyecto en solitario justo ahora, en plena trayectoria con La Femme?

Marlon Magnée: Llevamos mucho tiempo haciendo música y esto surgió de manera natural. No fue algo planeado; simplemente sentí que era el momento. No quería esperar demasiado después de lo que hicimos con La Femme. Quise lanzarme de lleno, regresar a la acción y mostrar algo nuevo.

Indie Rocks!: En el anuncio describes el disco como raw & fiery, mezclando rockabilly, punk y cold wave. ¿Cuándo escuchaste por primera vez alguno de esos géneros? ¿Qué canción te hizo decir: “esto debe formar parte de mi música”?

Marlon Magnée: Hubo varios momentos. Recuerdo cuando mi papá me puso a Sex Pistols por primera vez. También escuchaba punk californiano como NOFX. Más tarde descubrí la película The Wanderers, que me llevó a música de los 60: Dick Dale, The Shirelles, Del Shannon. Ahí pensé: “quiero ser un rockero”.

Indie Rocks!: Has dicho que te gusta sorprender y romper límites. En este proyecto, ¿qué frontera personal o sonora te permitiste cruzar que quizá no exploraste con La Femme?

Marlon Magnée: No lo racionalicé mucho; solo regresé a mis sentimientos, a ese amor profundo por la música: el rock and roll, la cold wave, el rockabilly. Quise dejarme llevar por la energía y la velocidad.

Indie Rocks!: ¿Cómo fue trabajar con Renaud Letang en este nuevo proyecto? ¿Qué aportó a tu visión musical?

Marlon Magnée: Fue increíble. Renaud Letang es un maestro. Trabajar con alguien así es un privilegio. Me ayudó a enfocar ideas, porque a veces quiero ir en muchas direcciones al mismo tiempo. Fue guía, consejero, alguien en quien confiar. Claro, tuvimos peleas —por el reverb, por atmósferas—, pero siempre para mejorar el resultado.

Indie Rocks!: ¿Hay alguna canción o verso del álbum que se sienta especialmente personal, incluso más que los demás?

Marlon Magnée: La canción de apertura es muy íntima. Temas como "Do You Miss Me?" son bastante profundos para mí. Algunas pistas las escribí hace más de 10 años y otras son completamente nuevas, así que el disco mezcla pasado y presente emocional.

Indie Rocks!: Este show íntimo en Teatro Lúcido: ¿qué valor le das a tocar en lugares pequeños frente a los grandes conciertos? ¿Qué buscas en esa cercanía con el público?

Marlon Magnée: Al ser un proyecto nuevo, es bonito empezar desde abajo. Y este lugar es mágico. Tiene historia en México y me siento conectado con él. La gente que cuida el espacio, la energía del recinto… todo suma. Tocar ahí es un privilegio.

Indie Rocks!: La Femme siempre juega con sonidos vintage y referencias cinematográficas. Para tu proyecto solista, ¿qué estética o narrativa quisiste construir alrededor de las canciones?

Marlon Magnée: Lo vintage sigue siendo esencial, pero quería empujar algo nuevo. Me interesaba ese punto medio: que resuene con lo antiguo, pero con un toque de novedad. Una mezcla entre pasado y presente.

Indie Rocks!: ¿Cuáles son tus referencias menos obvias para este disco —artistas, filmes, teatro, poetas o atmósferas escénicas?

Marlon Magnée: La música es fundamental, pero todo proyecto necesita un universo visual y sensorial. Volví a lo más puro del rock y su estética: lo directo, lo crudo, pero con un sello personal que lo haga único.

Indie Rocks!: ¿Qué significa para ti “intimidad sonora”? ¿Cómo la buscaste capturar en la grabación y cómo esperas transmitirla en vivo?

Marlon Magnée: No intento capturar algo etéreo; solo busco hacer el mejor disco posible. Para mí, la intimidad nace de la honestidad y de la energía. Si algo es sincero, ese lazo se siente en estudio y en directo.

Indie Rocks!: Finalmente: si pudieras invitar a cualquiera —vivo o muerto, músico, poeta o performer— a subir al escenario contigo en este debut, ¿a quién elegirías y por qué?

Marlon Magnée: En el escenario no lo sé aún, pero para el álbum me habría encantado colaborar con Daft Punk. La combinación me parece fascinante.

Marlon Magnée avanza hacia un nuevo territorio hecho de candela y vulnerabilidad. Su proyecto solista no es una ruptura con La Femme, sino una expansión personal: un espacio para sonar sin filtros, para acercarse al corazón del ruido y compartirlo desde México. Su paso por el Teatro Lúcido dejó canciones, pero también una invitación a explorar lo íntimo —esa cercanía que solo los recintos más puros permiten.

Lo que viene promete más riesgos, más sinceridad y más movimiento: Magnée no solo derriba sus propias fronteras, también nos anima a derribar las nuestras.

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Dua Lipa abrirá su taquería en CDMX

Prepárate para saborear un menú especial inspirado en Dua Lipa.

La Ciudad de México se prepara para recibir un evento único que fusiona el pop global con el sabor auténtico de la gastronomía mexicana. Dua Lipa, la icónica superestrella mundial, multipremiada con tres GRAMMY y siete BRIT Awards, nos ha tomado por sorpresa al anunciar la apertura de su propia taquería temporal: "Taquería La Dua".

Este emocionante proyecto efímero nace en el marco de su esperada visita a México con motivo del Radical Optimism Tour, ofreciendo a sus fans una experiencia inmersiva que va más allá de un simple concierto. La "Taquería La Dua" se perfila como un pop up store gastronómico, de photo opportunities y merchandise que encapsula el universo de la artista.

La "Taquería La Dua" estará ubicada en Los Caramelos Condesa (Av. Michoacán 93, Col. Condesa, CDMX) por solo cinco días consecutivos: del 1 al 5 de diciembre, en un horario de 12:00 a 00:00 H. Para poder ingresar, deberás realizar un registro.

Realiza aquí tu registro.

Dua lipa registro taqueria

Recuerda que nuestra estrella del pop favorita se presentará el 1,2 y 5 de diciembre en el Estadio GNP Seguros. Conoce toda la información aquí.

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The Lemon Twigs estrena dos canciones

Guitarras vibrantes y efectos psicodélicos.

The Lemon Twigs, la banda de Long Island con los súper talentosos hermanos Brian y Michael D'Addario, sigue siendo de las más activas de la música actual. Estos dos tienen una onda increíble de retrorock y saben cómo capturar y darle un giro nuevo a esos sonidos de hace décadas.

Tras el lanzamiento de su álbum de larga duración, A Dream Is All We Know (2024), y el debut en solitario de Brian D'Addario, The Lemon Twigs ha vuelto a captar la atención con un nuevo sencillo doble: "I've Got A Broken Heart" y "Friday (I'm Gonna Love You)". 

En ambos tracks, The Lemon Twigs logra inyectar a esta recreación histórica un toque de diversión y frescura inigualable. Esta meticulosidad se extiende incluso al arte de la portada del sencillo, que complementa perfectamente la atmósfera sonora. Ambos temas ya están disponibles en streaming.

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Pulp versiona “The Man Comes Around” de Johnny Cash

Un homenaje diferente.

El sorpresivo estreno de la banda británica Pulp, tras el lanzamiento de su aclamado álbum More (2025), es una versión de "The Man Comes Around", una de las últimas y más poderosas composiciones del icónico Johnny Cash. Este tema también sirvió como título y tema central de American IV: The Man Comes Around (2002), el último álbum de Johnny Cash antes de su fallecimiento.

Esta reinterpretación de Pulp, lanzada el mes pasado en la serie dramática de ITV, The Hack, se convertirá en la pieza central de un vinilo de 12 pulgadas de edición limitada que también incluirá dos canciones nunca antes escuchadas: "Marrying For Love" y "Cold Call On The Hot Line".

Musicalmente, Pulp se distancia del tema original. La versión de Cash se caracteriza por su instrumentación acústica y profunda, con una naturaleza sombría y apocalíptica de la letra. En contraste, Pulp le da una vitalidad renovada que no solo revitaliza la canción, sino que también demuestra la habilidad de la banda para inyectar su propia sensibilidad posmoderna en un material clásico.

Para aquellos ansiosos por poseer esta versión, el sencillo limitado de 12" de "The Man Comes Around" ya está disponible en este link, exclusivamente a través de las tiendas de Rough Trade.

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