Sé parte de Alhambra Monkey Week

Presenta tu proyecto y participa para formar parte del festival español.

Año con año, la ciudad de Sevilla se vuelve la casa y el venue del Alhambra Monkey Week, un festival urbano que presenta un encuentro cultural, el cual llena a la ciudad de ferias de muestras, actos musicales y demás actividades artísticas. Este es un festival que ha funcionado como escalón para distintos proyectos emergentes que ahora son referentes de la industria ibérica e internacional.

 

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Desde su origen, Alhambra Monkey Week, ha perseguido el objetivo de dar difusión a distintos actos emergentes, prestando su escenario a proyectos de diferentes países. Este año no es la excepción, ya que junto a la plataforma digital BizBat se presenta la oportunidad de que tu propuesta musical sea parte del festival sevillano.

Alhambra Monkey Week_2022

Participar es muy fácil, solo debes descargar la app de BizBat y abrir tu perfil como músico con toda la información de tu proyecto musical. Dentro de la sección de ofertas de la aplicación, podrás encontrar la convocatoria en la que tendrás que subir un video de tu propuesta con el hashtag #BizBatTeLlevaaESPAÑA, y así de fácil estarás dentro del concurso. Es muy importante que no olvides del hashtag, ya que si tu video no lo tiene, estrás descalificado. El ganador será seleccionado por una triada de jueces y será anunciado el próximo 7 de septiembre.

Tienes hasta el jueves 25 de agosto del 2022 para participar, y tendrás la oportunidad de ganar un premio de 800 euros entregados por BizBat y el festival, junto un alojamiento en Sevilla para el día de tu presentación, backline ofrecido por Alhambra Monkey Week y un a sesión de coaching con expertos de BizBat. Así que no pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia, mientras subes ese escalón que le falta a tu proyecto para consolidarse dentro de la industria mundial. Recuerda que todos los géneros son bienvenidos.   

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Escucha “Popular”, lo nuevo de M.I.A.

Este es el segundo sencillo del próximo material de la cantante londinense que llevará por título, MATA.

En mayo M.I.A. sorprendió a varias personas con el anuncio de su nuevo álbum MATA (Island Records, 2022) después de seis años de la salida de AIM. “The One” fue la canción elegida para comenzar esta nueva etapa en la carrera de la rapera y para que el hype por el regreso de esta talentosa cantante no decaiga en lo más mínimo, hoy por la madrugada salió “Popular”, el segundo adelanto de esta nueva producción.

“Popular” tiene apenas unas horas en línea y ya superó las 10mil reproducciones, lo que demuestra que los fans de M.I.A. respaldarán el lanzamiento de MATA. Hablando estrictamente de la canción, a diferencia de lo escuchado en “The One” donde las rimas y la destreza lírica de la rapera londinense eran lo que resaltaba, en “Popular” la música es lo que termina por enganchar a quien escucha la canción.

Lo anterior no es de extrañarse si consideramos que uno de los compositores de la pista fue Diplo, un DJ que no necesita ningún tipo de presentación. Por el momento aún no se conoce la fecha de lanzamiento, la portada o la lista de canciones que tendrá MATA, pero no dudes de que en cuanto salga esta información te la haremos llegar.

Pussy Riot — Matriarchy Now

19 minutos con Pussy Riot.

El colectivo ruso Pussy Riot, lanza un nuevo mixtape, Matriarchy Now, a través del sello Neon Gold. Con una discografía que se encuentra más en los EPs, recopilatorios, remixes, sencillos y colaboraciones que, en los discos formales, puede ser un poco difícil darle seguimiento o verla como un conjunto, pero, es precisamente ese espíritu creativo y colectivista lo que las distingue.

En esta ocasión es Nadya Tolokonnikova quien toma la bandera del grupo y presenta siete temas que, como no podía ser de otra manera, tienen una carga política y de crítica social muy marcada. Dejando a un lado el punk y el riot grrrl, Pussy Riot se aleja de sus inicios, pero no de sus raíces, encontrando en el hyperpop un nuevo medio para dar su mensaje. Siempre con una idea de colaboración, se unen a Tolokonnikova artistas como, Phoebe Ryan y Big Freedia, entre otros.

Pussy-Riot

Matriarchy Now es un mixtape que sigue con la tendencia de los últimos años del grupo, sonidos más electrónicos, cambiando las guitarras por las tornamesas y las consolas, sumergiéndonos en ritmos más amigables pero engañosos, ya que solo sirven como acicate para un conjunto de letras punzantes. Muestra de ello lo encontramos en “Princess Charming” primer tema y en el que participa la cantautora Salem Ilese, cuestiona los roles de género a ritmo electropop, principalmente aquellos modelos que se toman de las versiones más familiares de los cuentos de hadas. “Plastic” junto al rapero y productor iLoveMakonnen, explora el género hip-hop a través de beats suaves, pero con rimas muy directas a cerca de la superficialidad a la que está sujeta la sociedad.

Por otro lado, “Sugar Mommy” a dueto con la artista Mazie, transita por un sonido pop despreocupado, juguetón, incluso infantil, una letra dura envuelta en ritmos rosas y resplandecientes. Por último, destaca Hatefuck en la que participa la cantante Slayyyter, combinando pesadez y ligereza, así como ruso e inglés, vamos de los sonidos obscuros de un club nocturno a los de un concierto de cualquier estrella pop.

En conclusión, es un material irregular, con un concepto sólido, aunque no innova ni en forma, ni en fondo, volviéndose repetitivo por momentos y por su brevedad no alcanza a desarrollarse tanto musical como discursivamente. Respeta la esencia experimental del formato y la del colectivo sin renunciar un ápice a sus ideales, sirviendo más como un recordatorio de la importancia de seguir luchando, alzando la voz y tratando los temas.

Escucha Matriarchy Now aquí:

10 años de Charco

Abriendo portales para la música latinoamericana.

En Charco trabajamos con la escena iberoamericana, desde el principio queríamos mostrar a la gente que la música latina es cool. En España, no conocían mucho de la música latinoamericana y le tenían mucho prejuicio, les llamaba más la música anglo”.

Detrás de la música en vivo hay una maquinaria más compleja de lo que creemos, uno nomás va a ver a su banda favorita y así como si nada salimos diciendo: “Estuvo chido”, “Me dejaron a deber una rola” o “Ahora no tocaron tan bien”. Pero para subirse a ese escenario, tuvieron que pasar por una agencia de booking y por eso mismo conversamos con Miguel García, director de Charco, para seguir completando el círculo del manejo de proyectos musicales.

Charco es una agencia española de booking, consultoría y marketing musical, dedicada a llevar la música latinoamericana a nuevos rumbos. Este año, Charco cumple 10 años de apoyo total a proyectos latinoamericanos, con las ganas de mostrar que la música anglo no lo es todo.

Hay artistas latinoamericanos increíbles, con sonidos súper interesantes, distintos, innovadores. En serio, tienen un talento que desborda, por eso en Charco queremos mostrar que los latinos tienen onda y trabajar por una escena iberoamericana unida en España”.

Crear una escena es de las cosas más complicadas que hay, es un trabajo muy grande de unificación artística, una labor muy intensa de comunicación y de atracción de público, pero Charco ha logrado grandes avances con todas las estrategias que han aplicado.

Cuando traemos a una banda la asesoramos bien y hacemos un gran trabajo de marketing, pero aparte de eso, también coordinamos charlas y paneles para crear escenas. Con esa misma función hemos creado festivales, ciclos y generamos una identidad gráfica muy clara”.

Este tipo de ecosistema es una muy buena movida para que las bandas tengan un soporte al visitar otro país, pero no solo funciona para las bandas que giran fuera de su país, también las bandas locales y los venues se benefician, así se crea la escena.

Los festivales son una estrategia interesante para las bandas, así como para los organizadores y una experiencia increíble para el público si se logra hacer bien. Ya han sido varias las ediciones del Festival Charco que se han realizado, así como los escenarios en festivales que han llevado el nombre de esta agencia, ya han ganado bastante experiencia.

Hay veces que la suma resta, por eso a mí me gusta crear ese viaje musical que tenga un sentido, entonces ahí la promoción contempla un concepto y no solo un amontonamiento de nombres así porque sí. Me gusta darle coherencia a un festival, aunque es verdad que la coherencia es subjetiva, pero esa la intención”.

Escenario-Charco

Y es que hay un debate entre el público si un festival debe ser de un solo género o si debe contener artistas de distintos géneros. Hay quienes odian que metan a un artista que no tenga nada que ver y creo que por ahí va lo que dice Miguel, debe tener coherencia.

Hace poco hubo un festival en Madrid que juntó a los artistas más potentes del momento del género urbano en un sitio para 50,000 personas, pero no llegó a ser sold out. Y esto es resultado de haber sido para un solo tipo de audiencia, pero también hay que tener cuidado a la hora de programar porque si sacas un artista dentro de su ecosistema para su audiencia”.

Y viniendo de la gente que ha curado festivales donde convergen sonidos cumbieros/tropicales de Bomba Estéreo, sonidos agresivos/distorsionados de Toundra, sonidos ambientales/folklóricos de Chancha Vía Circuito o ritmos acelerados y gritos de Los Nastys en un mismo line up, entonces es real. Los festivales no deben ser del mismo género, pero sí tener una coherencia y una buena selección de bandas para que todo sea orgánico.

Charco en tiempos pandémicos

Durante la pandemia los streamings se adueñaron de los conciertos, pero no creo que hayan llegado a superar la experiencia en carne propia.

Algunos creían que el streaming mataría al en vivo, claro que no iba a matar nada, solo es otro tipo de experiencia. El cine no mató al teatro, el video no mató a la radio, pero creo que sí podrían hacerlo más interesante”.

Para Miguel el streaming puede ser muy aburrido, él cree que para hacer un buen streaming se debe hacer algo interesante, no solo poner la cámara fija frente al artista y ya.

Me gustaría que me metieran dentro de la situación, que de repente hubiera una cámara del lado de la batería, ver una cámara volando por arriba de la banda. El peligro del streaming es que es contenido digital y así un concierto ya compite con una publicidad de zapatos o un meme”.

Ahora que estamos en un mundo en el que la pandemia ha pasado a segundo plano, la gente quiere salir a todos lados. Ya estamos hartos de estar encerrados, queremos contacto real y divertirnos a lo grande para recuperar ese par de años perdidos.

En la pandemia se aceleró el crecimiento de la música latinoamericana, algo que me encantó. Y cuando “terminó” la pandemia el crecimiento en la venta de tickets fue bestial, nunca habíamos vendido esa cantidad de boletos. Artistas latinos que antes metían 1000 personas ahora meten 2500”.

¿Qué tiene que hacer una banda para girar con Charco?

Primero deben de tener ganas de verdad. Luego, tener una historia que contar. Después, tener un plan porque si no, solo va a ser turismo, nosotros no estamos para el turismo. También deben tener los números suficientes para girar por España, sobre esos parámetros nosotros sabremos qué es lo mejor para el proyecto. También hay que tener dinero, porque por lo menos las primeras 2 giras son de inversión, por eso está bueno tener un manager”.

Conéctate al IG Live con Dayglow

Antes de su parada en México, Dayglow llega a Indie Rocks! 

El cantante y compositor norteamericano Sloan Struble, mejor conocido como Dayglow estará platicando el próximo miércoles 17 de agosto a través de un Instagram Live con Maria Letona, en punto de las 14:00 H mediante la cuenta oficial de Indie Rocks!

Después de su debut en el 2019, con Fuzzybrain, Dayglow ha ganado miles de seguidores de forma acelerada, llevándolo su segundo álbum de estudio Harmony House (2021).

Tras su participación en el Corona Capital en 2021 y la última edición del Corona Guadalajara, Struble decide regresar a México en un concierto individual en el Lunario del Auditorio este 9 de septiembre y el 11 en el C3 de Guadalajara.

No te pierdas la interesante platica que tendrá María Letona con él donde además de hablarnos sobre sus conciertos, su experiencia en México y su próximo tour por Europa y Norteamérica, platicarán de su nuevo sencillo “Then It All Goes Away” y su nuevo álbum People in Motion disponible el 7 de octubre y que puedes pre-ordenar.

Ya lo sabes, conéctate este 17 de agosto a través de la cuenta oficial de Indie Rocks! y conoce más de cerca a este gran artista que trae una vibra muy relajada y además nos sigue probando su gran talento al encargarse de su proyecto de forma personal.

Tiendas de vinilos en Latinoamérica

¿Te gusta coleccionar discos de vinilo pero no sabes dónde adquirirlos? Te dejamos nuestro listado de tiendas de vinilos que encontrarás en Latinoamérica.

Si eres amante de la música entonces estarás de acuerdo en que en tu colección no puede faltar un disco de vinilo; esta interesante pieza que vino a darle un giro de 180º a la música, y a su forma de consumirla. Fue gracias a la creación de Emile Berliner, quien con su gramófono logró generar que las personas poco a poco accedieran a la música sin necesidad de escucharla en directo. Después de haber tenido su auge, fue a principios de los años 80 cuando decayó debido a la implementación del CD. En los años siguientes la producción de los discos de vinilo fue reduciéndose, aunque hace poco más de una década este formato retomó su fuerza y ahora es considerado como uno de los materiales favoritos de la gente.

Adquirir un LP es toda una experiencia que debe de vivirse en una tienda especializada en este formato. Actualmente los países han sumado más negocios que ayudan a la distribución de este material, y Latinoamérica cuenta con muchos de estos stores. Ir a una tienda física a comprar un disco de vinilo implica buscar, revolver, e incluso dejarte llevar por todo lo que estás observando; puede que en tu visita termines encontrando alguna rareza musical, o algo que sea totalmente de tu agrado, muy diferente a lo que tenías en mente.

Las tiendas de vinilo tienen una gran oferta de este material; manejan desde clásicos hasta los nuevos lanzamientos, de muchos de los géneros musicales. Estos lugares han tomado importancia en los últimos años porque también fungen como punto de reunión para los músicos y su público, ya que se celebran convivencias y firmas de autógrafos.

Tener un disco de vinilo implica tener más que un artículo de colección; con la música en su formato análogo podrás ligar la identidad de tu memoria haciendo un viaje al pasado o a un momento en particular, en el que revivirás miles de sentimientos y emociones. Te compartimos a continuación el listado de establecimientos que son el referente para países como Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay, ¡Ve por tu disco favorito y atesóralo!

México

Fhauna Records

Jose Alvarado 5, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Fhauna records

Salvaje Music Store 

Monterrey 224, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Salvaje music store

Revancha DF

Colima 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

revancha

La Roma Records 

Álvaro Obregón 200 Bis1, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

la roma records

Georgetown Records CDMX 

Av. Cuauhtémoc 77 b, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

georgetown records

Retroactivo Records

Jalapa 125, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

retroactivo records

El Club del Rock and Roll

Oxford 11, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

el club del rock and roll

TeaRecs

 Av. México 2136A, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, Jal.

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Argentina

Exiles Records

Honduras 5270, Palermo, Buenos Aires

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Jarana Records 

Soria 5125, entre Thames y Uriarte, Palermo, Buenos Aires, Argentina

jarana records

Miles Discos 

Honduras 4969, Palermo.

miles discos

Chile 

Disquería KYD

Orden de Malta 1467, Santiago, Providencia, Región Metropolitana

Kali Yuga Distro

Sonar 

Huérfanos 635, Local 7B, Galeria La Merced, Santiago

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Perú

Sensei Records

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Kat Records 

 Tda E3, Blvd. El Suche 463, Miraflores 15074, Perú

kat records

Colombia

Tornamesa 

Cl. 70 # 5 - 23, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Tornamesa Colombia

La Roma Records Colombia

Tv. 17a Bis #3621, Bogotá, Colombia

la roma records co

Uruguay

Little Butterfly Records

Dr. Tristán Narvaja 1614, 11200 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay

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Costa Rica

Decibeles 

Av. 10 Frente a Plaza Tropicana, Alajuela, CR 20101

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Top 5 con los mejores tracks de la semana

Disfruta el top musical con el que despedimos la semana.

La semana va terminando y miles de emociones la invadieron; qué mejor manera de acompañarlas que con música. Para nuestra fortuna llegaron decenas de canciones que podrían ser el soundtrack perfecto del día a día, y aquí te dejamos con las cinco mejores de estas. Lo único que tienes que hacer es relajarte y dejar que la letra y melodía te lleven por el mejor de los caminos. Te vas a topar con Yeah Yeah YeahsEx Primos, The Black Angels y más; así que si quieres descubrir quien le da vida al top de hoy, no dejes de leer.

Recuerda que estos y más tracks nuevos y destacados los puedes encontrar en nuestra playlist dando clic aquí (te recomendamos escucharla en aleatorio). No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos en los comentarios que canción fue tu favorita del top.

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Rey Pila regresa con “IQ Test” y “Amygdalae”

La banda capitalina publicó estas dos canciones aún sin saber si formarán parte de alguna futura producción sucesora de su último disco, Velox Veritas.

Rey Pila volvió con dos temas que muestran dos de los estilos musicales que más domina la banda originaria de la Ciudad de México. Por un lado tenemos “Amygdalae”, una canción que tiene un ritmo pegándole al post punk con un bajo formidable que retumba sin piedad en los oídos, guitarras que acompañan de manera estupenda a la batería tocada a prisa y que a la vez contrasta con la manera de alargar las palabras de Diego Solórzano.

El segundo sencillo que estrenó Rey Pila es “IQ Test”, esta canción es diametralmente opuesta ya que esta presenta un ritmo más lento y un sonido menos agresivo que “Amygdalae”. La edición hace que la unión entre las dos canciones se sienta más como una transición y no como un corte entre una y otra. “IQ Test” inicia con un sintetizador que continúa durante toda la canción, la batería tiene un sonido más seco y en este tema la guitarra es el instrumento que se luce con riffs y rasgueos con distorsión.

Desconocemos si estas dos nuevas canciones estarán dentro de un futuro álbum o si solo serán dos singles aislados dentro de la discografía de Rey Pila.

Mira el tráiler de ‘LIDO TV’, el nuevo show de Lido Pimienta

Colonialismo, belleza y feminismo, son algunos temas que tocará Pimienta en LIDO TV.

Recientemente la cantante colombo-canadiense Lido Pimienta compartió un video muy particular, se trata del tráiler de su nuevo programa, LIDO TV. En él vemos a Lido en compañía de Nelly Furtado interpretando una canción infantil que repasa el ABC, "A is for apple / B is for baby / C is for colonialism" cantan las artistas mientras personajes amigables las corean al fondo.

 

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Lido junto a Sean O'Neill actuarán como showrunners, está dirigido por Maya Annik Bedward y Alicia K. Harris. LIDO TV fue descrito como “un programa de variedades divertido y perspicaz que explora los temas del colonialismo, la belleza y el feminismo”. El programa se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en otoño lo transmitirá en exclusiva el servicio de streaming CBC Gem.

La cantante anunció a través de sus redes sociales que el show contará con diversos invitados como la banda de metal originaria de Ontario, Kittie, el proyecto de arte textil NORBLACK NORWHITE, entre otros. Lido también anunció que compartirá piezas artísticas inspiradas en el show. TIFF 2022 se realizará del 8 al 18 de septiembre.

Mare Advertencia Lirika estrenará el video de “SHHH”

La rapera anuncia su nuevo video por medio de un video en la plataforma TikTok.

La rapera mexicana Mare Advertencia Lirika ha estado lanzando pequeños adelantos de su nuevo sencillo llamado “SHHH”, el cual se estrenará el 11 de agosto a las 21:00 hrs en todas las plataformas de stream musical. Este será el primer lanzamiento desde la llegada de su EP Siempreviva estrenado en la primera parte del año.

Mare adevertencia_2022

Este sencillo obtiene una característica especial, ya que se trata de una colaboración con el rapero Magic Classic, quien ha ganado fama y muchos seguidores en los últimos meses. La artista, por medio de un video en la plataforma TikTok, y después posteado en su perfil de Instagram, nos hizo saber la historia de esta colaboración y cómo la plataforma de videos cortos, jugó un papel fundamental para lograr el featuring. Te dejamos el video a continuación:

Este sencillo llegará con un material audiovisual, el cual se estrenará al mismo tiempo, en el canal de YouTube de Mare Advertencia dando continuidad al gran momento en el que se encuentra la rapera y agregando un nuevo lanzamiento a su repertorio del 2022. A continuación, te dejamos el video para que lo tengas listo y lo disfrutes desde su estreno.