215191
Sleep Party People externa su frustración en “Spider Cracks”

Sleep Party People externa su frustración en “Spider Cracks”

El hombre orquesta busca dar otro matiz a su música con el segundo corte de su próximo material de estudio. 

Pintando un escenario sombrío que invita a sacar los miedos y ansiedades de nuestro cuerpo, Sleep Party People presenta “Spider Cracks”, segundo sencillo de su nuevo disco. 

El proyecto es orquestado por el músico danés Brian Batz, multiinstrumentista que opta por grabar todo el mismo en su hogar, decisión con buenos resultados pues desde el 2008 que nació Sleep Party People, ha recibido el apoyo de la crítica especializada y fans. 

“Spider Cracks” es el segundo corte de Heap Of Ashes, sexto álbum que saldrá el 11 de noviembre con Joyful Noise. El tema comienza con varios loops y un bajeo que resalta de inmediato, nos deja imaginar un pasillo oscuro lleno de cadenas, esta mezcla de shoegaze y pop cinemático te lleva a otros escenarios si se le da la oportunidad. 

Avanza la canción y entran guitarras distorsionadas, cierta agresividad a comparación de la calma de los primeros segundos y que son buena opción para sacar todo el estrés acumulado en el día. Luego de la catarsis, un coro celestial nos acompaña para poder descansar y cerrar la melodía. 

Tenía otro día pesado y quería gritar en mi almohada, pero en vez de eso conduje todo para poner mis frustraciones en la canción". 

Aseguró el compositor, también reveló que para reinventarse compone cada álbum de distintas formas, en esta ocasión fue con base en los loops, en el pasado lo hizo con guitarras o pianos y ahora se lo prohíbe. Además de que le gusta escribir sus letras en danés, su idioma natal, y luego traduce al inglés para alcanzar nuevos lugares. 

Heap Of Ashes de Sleep Party People contará con nueve temas, de los cuales ya escuchamos Tide y ahora disfrutamos “Spider Cracks”.