Ponte Pilas — Old Enough To Know Better

La banda revive las vibras del rock clásico en su álbum debut.

Ponte Pilas, la “banda de la gente”, ha lanzado por fin su álbum debut Old Enough To Know Better, donde a través de melodías pegajosas y un estilo vintage nos comparte su travesía por la edad adulta, desde una anécdota después de una noche de fiesta hasta sus opiniones y puntos de vista políticos y sociales.

A través de 11 canciones, hace de Old Enough To Know Better, un álbum disfrutable que probablemente le guste al público general. Abriendo con un sonido de guitarras enérgicoBreakfast of Champions” es una melodía caótica que narra la experiencia del día después de una noche intensa de fiesta. Se siente algo de ferocidad en el ritmo de la batería que desde un principio deja claro el sonido de la banda y lo que pueden y tienen intención de hacer.

Tras arrancar con una canción divertida y rebelde, “I’ll Never Be A Cowboy” y “the Truthrider” siguen la pauta de canción journal, donde somos parte de una anécdota, una historia personal que nos transporta al momento e intenta dejar una moraleja. Ambas melodías tienen un toque vintage, apegándose al estilo del rock and roll de la vieja escuela de los años 70’s. Mientras que la primera es más reservada, la segunda invita a la pista de baile, en este tono continua “Be your girl”, una divertida canción sobre el juego de caza en la seducción desde una perspectiva que desafía lo roles que se han impuesto y el hombre es la “presa”. La melodía de la old school permanece presente al tiempo que el estilo de Gordon Raphael (productor de The Strokes en sus inicios) se hace más notorio al introducir toques de garage alternativo.

A este punto donde hemos oído de los infortunios del amor, las noches alocadas e historias divertidas, comienza una parte más madura del álbum y la banda en sí. “Vegetable Soup” llega para recordarnos que la idea del éxito y la percepción de la felicidad es subjetiva y no tiene que ser igual para todos. Para alguien, vivir tranquilamente, haciendo lo que te gusta, rodeado de quienes te aman puede ser suficiente. Eso implica cierta madurez, ya que cuando se es más joven puede no parecer así.

El punto medio del álbum es también el sencillo principal que, peculiarmente es también la canción más política de la banda hasta ahora. “Rue Britannia” explora el trago amargo de quien vive el Brexit y ve perder la nación inclusiva que lo acogió para volver un paso atrás en la historia, debido a gente retrograda y nacionalista todo esto con un estilo más alternativo que nos recuerda a bandas como Muse o Radiohead con ligeros toques de Oasis y The Strokes, logrando una emocional y fuerte melodía melancólica de reproche. Es sin duda una canción interesante musical y líricamente hablando que nos muestra otra faceta de la agrupación británica-ecuatoriana.

“Existential Cigarette” se mantiene en el tono melancólico con un piano que crea una balada rock que intenta aferrarse a la esperanza y reflexiona sobre la importancia de encontrar algo que nos mantenga vivos y haga de este camino algo significativo al tiempo que nos invita a no perdernos en esta búsqueda de algo más.

A partir de aquí la banda explora un sonido más heavy del rock con “San Ignacio” que captura la esencia del rock clásico con una influencia de los 2000 donde se puede sentir nuevamente el estilo de The Strokes y Muse.

“Better Off” e “Impatient” nos regresan a la vibra de los 70’s con bajos predominantes, baterías continuas y guitarras poderosas. Estos elementos junto a la voz áspera que va creciendo en intensidad, aportan cierta agresividad a ambos temas. Se puede sentir la energía y emoción del vocalista a través de su canto. Son dos subidones de energía y éxtasis que reflejan la postura de la letra y la identidad de la banda que a este punto nos ha demostrado que tiene mucho para dar y no está cerrada a mezclar y explorar los subgéneros del rock.

El álbum termina en una nota suave y melancólica con "Berlin Is Gonna Be The Death Of Me". Un epílogo que cuenta en retrospectiva este crecimiento personal; el andar entre lo que se espera y lo que es. Es una vista de la ciudad, que lleva por nombre Berlín pero podría ser cualquier parte del mundo, y sus colores, su gente y los sueños que vagan por ahí. Con un puente musical que imita los grandes himnos del rock y podría hacer de este otro tema para corear al final de un concierto, es sin duda un gran cierre para Old Enough To Know Better.

Las Áñez estrena “Como si fuera yo” junto a Lido Pimienta

Este es el tercer sencillo que lanza en este año Las Áñez.

Las Áñez, proyecto musical de las gemelas colombianas Juanita y Valentina Áñez Rothman, presentaron su último sencillo titulado “Como si fuera yo”, track que cuenta con la participación de la cantante colombo-canadiense Lido Pimienta.

“Como si fuera yo” es un himno de voces femeninas de la música colombiana actual, que cuenta con un emotivo y potente sonido tan característico de Las Áñez. Esta canción está compuesta por Juanita Áñez, producida por Andrés Leal y Miguel Rico en 2021, los elementos principales son las voces y el pedal de loops que recurrentemente utiliza este dueto en sus canciones.

Esta colaboración se logró gracias a la invitación que Lido Pimienta les hizo a Las Áñez para cantar su sencillo “Nada”, durante el Festival Equal de Spotify.

Cantamos esta canción con ella y nos dijo que se iba a quedar unos días, por lo que le pedimos que sumara su voz. Fue a grabarla al estudio de Miguel Rico sobre lo que ya teníamos y la canción empezó un viaje muy bonito. Estamos muy honradas con su invitación, porque nos gusta mucho su música y nos parece que tiene mucho estilo y concepto en lo que hace”, comenta Valentina en un comunicado de prensa.

“Como si fuera yo” es una canción que tiene relación a la figura de la mujer en la cultura contemporánea, empoderándola desde cada una de sus voces con mensajes de independencia, libertad y saberes ancestrales.

Mira el video realizado por Daniela Rojas:

Herb Alpert anuncia el álbum, ‘Sunny Side of the Street’

Ya puedes escuchar su primer sencillo titulado “Pata Pata”.

El trompetista californiano de Tijuana Brass, Herb Alpert, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Sunny Side of the Street programado para el 30 de septiembre, junto con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Pata Pata”.

El álbum contará con un total de 11 suaves baladas entre composiciones originales y covers de temas de algunos clásicos como "Childhood", "Time After Time", "I'll Remember You" y, por supuesto, "Sunny Side Of The Street" de Louis Armstrong. También, contará con las colaboraciones de Lani Hall, Jeff Lorber, Bill Cantos y otros.

Por su parte, el primer sencillo disponible, es “Pata Pata” con un ritmo optimista, es un tema de la cantante sudafricana Miriam Makeba, también conocida como Mamá África, quien se convirtió en la primera mujer de color, en ganar un Grammy. Respecto al tema, Alpert declaró:

'Pata Pata' era de Miriam Makeba y cuando lo escuché por primera vez pensé que era un disco muy interesante. Miriam estaba casada con Hugh Masekela, con quien hice un álbum. Me gustó mucho la melodía y siempre tuve en mente que un día me encantaría intentar hacer una versión de ella. No intento hacer música para otras personas. Si puedo grabar algo que me haga sentir bien y en este momento, entonces es una señal de que estoy haciendo algo bien. Esta grabación me da esa sensación".

Por otro lado, el músico ofrecerá más de 50 conciertos en lo que resta de este año y el próximo en un tour que recorrerá ciudades de Estados Unidos y Canadá.

SunnySideOfStreet-HerbAlpert

Checa el tracklist de Sunny Side of the Street de Herb Alpert:

  1. “Childhood”
  2. “Pata Pata”
  3. “Goo Goo Eyes”
  4. “I’ll Remember You”
  5. “Tickle Time”
  6. “Time After Time”
  7. “Sneaky Pete”
  8. “Going Out Of My Head”
  9. “Here She Comes”
  10. “Just A Dream Away”
  11. “Sunny Side of the Street”

 

 

Planeta No estrena “Mi Querida Tempestad” junto a Dromedarios Mágicos

Una triste balada transformada en una canción upbeat.

La música puede ser un excelente recurso para hablar sobre la tristeza desde la felicidad y hacernos más liviana la vida, esa fue la estrategia que Planeta No utilizó para su nuevo tema. La banda originaria del sur de Chile, acaba de compartir “Mi Querida Tempestad” (en un Vaso de Agua). La canción fue una colaboración con Dromedarios Mágicos, el proyecto musical del mexicano Diego Puerta.

Con el tiempo, los distintos intentos han ido encerrándome más/ a veces no, pero la mayoría del tiempo me siento así/ tan difícil es saludar, sonreír, cuando quiero evadir de todo/ ni me acuerdo cuando te prometí que el verano iba a ser mejor”, son los versos que dan inicio a “Mi Querida Tempestad” con los cuales la banda nos envuelve en un momento de confesiones tristes y reconocer problemas personales que a veces gobiernan nuestras acciones.

La ansiedad por llenar nuestros vacíos y lo que hacemos guiados por ella, son el eje que da sentido al nuevo sencillo que, durante casi 3 minutos, nos hace levitar en una amable melodía que de inmediato, nos aliviana el corazón. El video que alumbrará a esta canción saldrá hoy a las 19:00 H.

¡Sigue de cerca a Planeta No, a Dromedarios Mágicos y a Indie Rocks! y ve el video antes que nadie!

Pahua comparte un nuevo remix de “La Cura” por DIEGURU

Atrevido y perfecto para bailar. El nuevo remix de "La Cura" llega para sumergirnos en un trance.

La cantante, compositora y DJ mexicana, Pahua, lanzó a finales del año pasado “La Cura”, y trabajó originalmente con el compositor español Gizmo Varillas para lograr la primera versión del sencillo; con un estilo relajado y alegre esta melodía encierra los sabores latinos y de esta tierra, emanando una especie de armonía y paz.

Luego, a principios de año vino su primer remix con la DJ Andy Grey, quien resaltó los sabores tropicales y le dio un toque aún más divertido a la canción.

Ahora, por segunda vez, Pahua nos comparte otro remix de “La Cura”, esta vez a cargo del joven productor mexicano Dieguru, quien re-elabora la versión original e impregna su estilo en una nueva versión de 6 min.

A diferencia de las pasadas, este remix de Dieguru agrega más toques techno dándole una vibra menos caribeña y más alternativa. Perfecta para las pistas de baile y la temporada de fiestas.

Aunque mantiene su esencia original se puede sentir la influencia del mexicano, con beats ascendentes y de tipo trance que mezclados con el folklore característico de Pahua le da una estética muy peculiar.

 

Gepe estrena "Ansiedá" junto a Esteman

Una oda a la vida latinoamericana.

Gepe lanzó este viernes Realismo, su nuevo EP, del cual se desprenden algunas canciones liberadas anteriormente, como la melancólica “Las 4:40” y su más reciente sencillo, “Ansiedá”, un dueto junto a Esteman.

Además de esas dos, el material está conformado por dos piezas más: “Los 3s”, una suerte de himno a la banda de rock chilena; y “Coquimbo, Maztalán”, una colaboración con El David Aguilar, que se publicó por primera vez en julio de este año.

De acuerdo con Gepe, el título de este EP es una referencia al “manoseado” concepto del realismo mágico.

Es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad”.

La influencia de esta corriente literaria es más palpable en los tres videos musicales que se han desprendido de esta era, todos dirigidos por el chileno Bernardo Quesney, donde plasmó un aire de nostalgia desde un retrato puro de la cotidianidad latinoamericana.

Dale play:

Gepe tiene cita con sus seguidores mexicanos en octubre de este año. Primero, el 7 de octubre en el festival Coordenada, en Guadalajara. Después, en el Auditorio BB de la CDMX, el próximo 15 de octubre.

Escucha el EP completo a continuación:

 

¿Cómo dejar el LSD? Intenta el método Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne reveló en una entrevista la razón por la que dejó el ácido.

Ozzy Osbourne es una figura emblemática en la escena del heavy metal. En esta ocasión reveló  en una entrevista su relación con los psicodélicos durante los años 70 y contó una historia divertida, pero interesante, sobre la principal razón por la que renunció al LSD. Ozzy mencionó que después de una conversación con un caballo durante una hora ya no quiso consumir más esta sustancia.

La leyenda del rock habló en una nueva entrevista sobre la realización del cuarto álbum de su ex banda Black Sabbath, Vol. 4, cuyo nombre original sería Snowblind, una oda a la cocaína, cuyas letras provocaron que la compañía discográfica se negase a aceptar dicho título para evitar problemas legales.

Vivíamos juntos en una casa en Los Ángeles, ensayábamos allí, consumíamos muchas drogas e hicimos un álbum: simple. Eran buenos tiempos. En ese momento en Estados Unidos, a la gente le gustaba mucho agregar ácido a sus bebidas”, continuó Osbourne. “No me importaba. Solía ​​tragar puñados de tabletas a la vez. El final llegó cuando regresamos a Inglaterra."

Osbourne se mostró abierto para hablar sobre su pasado y su consumo excesivo de alcohol y drogas. La historia completa se cuenta en el nuevo número de Classic Rock. Además, Ozzy Osbourne también habló en detalle sobre la realización de su nuevo álbum Patient Number 9.

“Tomé 10 tabletas de ácido y luego salí a caminar por el campo. Terminé parado allí hablando con este caballo durante aproximadamente una hora. Al final, el caballo se dio la vuelta y me dijo que me fuera a la mierda. Eso fue todo para mí”, cuenta Osbourne para Classic Rock.

The Rolling Stones comparte el video de 1967, “We Love You”

Este es el último clip remasterizado en 4K de la agrupación este año.

El video para “We Love You” de 1967, de The Rolling Stones, es una forma de sátira a lo ocurrido en la redada de Redlands, ese mismo año, cuando Mick Jagger, Keith Richards y Marianne Faithfull fueron arrestados por posesión de drogas en la casa de Richards ubicada en Sussex.

El clip dirigido por Peter Whitehead, muestra a sus protagonistas, Keith Richards, en el personaje de juez, mientras que Jagger y Faithfull participan en lo que parece ser una recreación del juicio que vivieron.

“We Love You”, es uno de los videos remasterizados para su lanzamiento en línea y es el último clip luego del estreno de las dos versiones de “Jumpin’ Jack Flash”.

Respecto al futuro de la banda, Richards, dijo que esperaba que la banda tuviera material grabado a finales de este año. Por otro lado, en una entrevista con Matt Wilkinson declaró que no podía hablar sobre los formatos en los que la agrupación lanzaría su nuevo material:

De todos modos, solo hago discos y luego averiguamos cómo salen, ¿verdad? Eso es lo que hago”, dijo, y señaló que no estaba seguro de si las nuevas canciones estarán disponibles en las plataformas de transmisión.

Checa el nuevo video de The Rolling Stones aquí:

Ivana en el Foro Indie Rocks!

Una noche romántica, sentimental y melancólica con la ilusión de quién ve realizados sus sueños.

Es jueves por la noche, ha sido una tarde lluviosa en la Ciudad de México y se nota en el tráfico que se avecina, el clima bajó de temperatura y una brisa fresca acompaña a quienes se reúnen a las afueras del Foro Indie Rocks! para presenciar el primer concierto de Ivana.

En punto de las 20:40 horas, las luces de los escenarios del Foro Indie Rocks! se encendieron para dar paso a Sofish, quien abriría el concierto con su melodiosa voz y alegría contagiosa. Al ritmo de “Corazonada”, “Qué maldición”, “Amor prohibido”, entre otras calentó los motores y prendió los ánimos del público, que coreó sus éxitos y bailó al ritmo del sax y las guitarras. Su participación duró poco, pero fue lo necesariamente energética para darle paso al acto principal.

Ivana salió en punto de las 21:30 H, usando su propia merch y viéndose como quien va a reunirse con amigos, sencilla y cómoda. En un escenario que parecía sacado de un mundo de fantasía, rodeada de nubes, de flores y colores, la regiomontana saludó a su público que esperaba por ella, emocionada y feliz. Aunque los nervios de quien experimenta un tour por primera vez eran notorios, no se dejó intimidar y una vez comenzando a cantar, su increíble voz dominó y conquistó el escenario.

El espectáculo comenzó con “Recuerdos que torturan” y mientras todos coreaban las letras, ella nos deleitaba con su talento en la guitarra. Así siguió el show con más de sus éxitos como “Paralizado”, “Perdón (acabo de ver tu llamada)” y “Quédate”, una de las favoritas de la noche, y que incluso llegó a conmover a la cantante al escuchar su canción siendo cantada con tanta pasión por sus seguidores.

Por supuesto, no faltó quien le regalara su propio Dr. Simi personalizado con su merch. La cara de Ivana se iluminó al recogerlo. El presente, que ya se ha vuelto costumbre en México, es como ser bendecido por el público, e Ivana estaba siendo parte de eso. Fue tanta su emoción que posó tiernamente para las cámaras a lado de su Dr. Simi.

Ivana 2022 Fausto Jijón Quelal-4

La noche continúo con “No estoy”, “Bola de Cristal” y Nunca me encontré”, entre risas, mensajes de agradecimiento de parte de ella, quién durante todo el concierto se encargó de hacerles saber a sus fans lo agradecida que estaba de que estuvieran acompañándola en su primer show.

Llegó la hora de presentar a sus invitados y el primero fue Yukun; sentados a los pies del escenario presentaron una nueva canción acústica. Luego vino otra invitada, Bruses, con quién prendió el escenario dándonos un cover de la banda de pop Belanova, cantando “Por ti”.

Un par más de canciones nuevas, un par de anécdotas sobre cómo surgieron y lo que significaban para ella. Algunas fueron su desahogo en medio de la pandemia como para muchos, otras su forma de enmarcar el momento. Se sentía íntimo, cercano, como leer las páginas de un diario personal.

La noche avanzó en medio de melodías suaves y para el final de la noche, terminó de conquistarnos con su más grande éxito “Si nos volvemos a encontrar”.

Así, con una guitarra en mano y su acaramelada voz, conquistó los corazones de su público, quien la despidieron entre aplausos y peticiones de escuchar otra canción más.

Es oficial, el mini tour de Ivana ha comenzado.

Kakkmaddafakka está de estreno con “Good Guy”

El quinto avance ochentero de su próximo álbum.

Kakkmaddafakka es una de las bandas más enérgicas y representativas del indie rock e indie pop actual. Originada en Bergen, Noruega, el grupo ha logrado plasmar su visión musical con una fuerza inusitada que se ha ido intensificando con el tiempo, permitiéndoles transportarse a una diversidad de países alrededor del mundo, tales como México, España, Alemania y Japón. 

Desde su rincón nórdico, el grupo ha presentado su nuevo tema titulado “Good Guy”, mismo que representa el quinto adelanto del nuevo álbum en camino, Revelation. Seguido de “Sixth Gear”, “Storm”, “Bombibidy” y Wage Slave, su más reciente sencillo deja ver un sonido remodelado de la banda con influencias de la década de los 80. La percusión e instrumentación de la pieza se conjugan por entero con el hook de la pieza, lo que le otorga una esencia bailable difícil de olvidar. Respecto a la visión que la banda tuvo durante el proceso de creación, Stian Saevig, el bajista, comenta: 

Soy un gran fanático de la música de los 80. Como noruego crecí escuchando a-ha, tal vez por eso 'Good Guy' tiene esta onda". 

Kakkmaddafakka_GoodGuy

 

Este nuevo material, el cual funge como el predecesor de su sexto álbum de estudio Diplomacy, estará disponible a finales de septiembre y mientras eso sucede, el quinteto noruego se encontrará embarcado en una serie de festivales como preparación para su próxima gira otoñal por Europa. 

Escucha “Good Guy” y disfruta de un buen baile al ritmo de esta sonoridad ochentera refrescante.