Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216201
Pato Machete y Fermín comparten “Te Contemplo”

Pato Machete y Fermín comparten “Te Contemplo”

Rap, sicarios, amor y traición.

Pato Machete, artista y compositor con una carrera que lleva construyéndose desde hace más de 25 años, ha compartido su nuevo sencillo “Te Contemplo”, un tema en colaboración con Fermín Sánchez, vocalista de la banda mexicana The Guadaloops. Con un video en donde la oscuridad y la luz personificadas se contraponen y enfrentan cara a cara, la idea de Pato, que llevaba gestándose desde 2017, se materializa en una composición metafórica en la que la historia de un sicario enamorado y luego traicionado, se amalgama con letras necróticas y desoladas. 

Del miedo se oyó un lamento 

Santa Muerte, te contemplo 

Si me cuidas, te seré fiel". 

La composición conjuga el rap con un melancólico son, destejiendo el lúcido sufrimiento de la memoria y el corazón despojados de esperanza. Con un lamento en forma de canto, Fermín conversa con Pato en una atmósfera irresistible, muy marchita para florecer y demasiado sensible para morir. Ya puedes escuchar “Te Contemplo” en todas las plataformas digitales. Visualiza el video oficial producido por Lola Robledo a continuación: