The National comparte el remix de la canción “Im Glück”

Este remix formará parte de un álbum tributo hacia la banda NEU!.

La banda estadounidense, The National, nos comparte un remix de la canción “Im Glück”, obra original del dúo alemán de krautrock, Neu!, conformado por Michael Rother y el difunto Klaus Dinger.

Este remix, nos ofrece otro panorama de la versión original, mezclando las herramientas de los años 80, con las herramientas digitales actuales, y nos ofrece una versión que conserva su calidad de grabación análoga, pero con nuevos elementos, como guitarras con mucho brillo y lleno de efectos, así como sonidos hechos con sintetizadores.

“Im Glück (The National Remix)” forma parte de un tributo para el álbum homónimo NEU!, el cual está cumpliendo su 50 aniversario.

Este álbum llevara como título NEU! 50!, y saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre a través del sello Grönland Records.

NEU! 50!, incluirá los primeros tres LP de estudio de la banda. El álbum tributo, de donde nos comparte The National este remix, también contara con el trabajo de bandas y artistas como Mogwai, Idles, Alexis Taylor de Hot Chip, Yan Tiersen, entre muchos otros.

Esta es una oportunidad para familiarizarte con esta banda alemana, claro, con una re imaginación de su trabajo, pero que mejor que ir de la mano de tus artistas y músicos favoritos como The National, así que ve y escucha este remix, el cual es muy disfrutable, y porque no, también checa la versión original.

Gorillaz anuncia su nuevo disco, 'Cracker Island'

2D, Russel, Noodle y Murdoc están de regreso, listos para "elevarse a otra dimensión".

Gorillaz confirmó el lanzamiento de Cracker Island, su próximo álbum de estudio que llegará al mercado el 24 de febrero de 2023 a través de Warner Music.

Además de anunciar su octavo álbum de estudio, Gorillaz lanzó oficialmente el segundo adelanto del disco. Se trata de una colaboración con Tame Impala y Bootie Brown titulada “New Gold”. Dale play a continuación:

Cracker Island contará con participación de artistas de la talla de Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Bad Bunny y Beck. Fue grabado en Londres y Los Ángeles a principios de este año y fue producido por el multiinstrumentista y compositor ganador de ocho premios Grammy Greg Kurstin, con la ayuda de Gorillaz Remi Kabaka Jr.

El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar porque está bajo el agua”, adelantó 2D, tal vez siguiendo un poco el concepto de Plastic Beach (2010).

Gorillaz detalló que Cracker Island estará disponible en cinco ediciones distintas:

  • Descarga Digital (11 tracks)
  • Estándar (10 tracks) CD incl Booklet, Black 12” Vinyl incl Poster, Transparent Purple 12” Vinyl
  • Caja de vinilo de lujo (10 tracks) Lift Off Lid Box,Opaque Pink 12” Vinyl, CD, ‘Cracker Island’ 7” Etched Single with Alternative Single Art, The Last Cult Pink Pocket Notebook, 5x Art Prints, 1x Poster, 1x Sticker Sheet
  • Caja de coleccionista de edición limitada (10 tracks) Limited Edition Numbered Product. Lift Off Lid Box, 10x Coloured 7” Singles with Exclusive Screen Printed Character Art on the disc and Exclusive Art on every sleeve.
  • Cassettes Cracker Island (10 tracks) 4x Exclusive Character Art Cassettes

Te compartimos la portada y el tracklist:

Gorillaz Cracker Island_2022_ok

  1. "Cracker Island" ft. Thundercat
  2. "Oil" ft. Stevie Nicks
  3. "The Tired Influencer"
  4. "Tarantula"
  5. "Silent Running" ft. Adeleye Omotayo
  6. "New Gold" ft. Tame Impala & Bootie Brown
  7. "Baby Queen"
  8. "Tormenta" ft. Bad Bunny
  9. "Skinny Ape"
  10. "Possession Island" ft. Beck

 

Michael Stipe lanzará el primer disco de bioplástico en el mundo

Se trata de una edición 12" limitada a 500 copias en todo el mundo.

Michael Stipe busca hacer historia con el lanzamiento de su próximo sencillo, “Future Is Future”, que será publicado en formato de disco de bioplástico, el primero de este tipo en el mundo.

Se tratará de un vinilo de 12 pulgadas hecho de material sustentable que saldrá a la venta vía Bandcamp y con apoyo de Evolution Music, una compañía altruista especializada en temas medioambientales que fue cofundada por el legendario Brian Eno.

Y es que fue el propio Eno quien produjo “Future Is Future” en 2018 en apoyo para la “Marcha por nuestras vidas”, donde habitantes de Nueva York exigían una regulación más estricta sobre el control de armas en Estados Unidos.

Esto aumenta el aura de rareza que engloba al anticipadísimo sencillo, del cual únicamente se publicarán 500 copias de bioplástico, y tendrá como lado b “Oh My Heart” de Beatie Wolfe.

Michael Stipe disco de bioplástico

Cabe mencionar que anteriormente ambas canciones estuvieron disponibles para su descarga digital como parte de la campaña del Día de la Tierra de EarthPercent, junto a temas de artistas de la talla de Peter Gabriel, Hot Chip y Nile Rodgers, entre otros.

El nuevo lanzamiento de Michael Stipe estará listo para su preventa el próximo viernes 2 de septiembre, y sobre su lanzamiento, el vocalista de R.E.M. dijo que:

Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando una innovación positiva a través de la acción. […] Mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante".

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

Carla Morrison y su renacimiento en el Teatro Metropólitan.

Desde rolas viejitas hasta las más recientes, Carla Morrison ofreció un concierto de aproximadamente dos horas de duración, donde invitó a sus fans a renacer con ella.

Es Carla Morrison una artista en toda la extensión de la palabra, para ella, el arte está en todas partes. El día de ayer 30 de agosto, la cantante dio su primero de dos conciertos más que ofrecerá en el Teatro Metropólitan que formarán parte de El Renacimiento Tour.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue la encargada de abrir el primer concierto en la Ciudad de México, quien fue aplaudida y elogiada. Los nervios no se hacían esperar, hasta que en punto de las 21:00 H, Carla Morrison salió al escenario y cantó “Eres Tú” con un intro de música clásica, mientras luces intermitentes iluminaban el recinto.

Vestida con un outfit magenta, continuó con la canción “Azúcar Morena” que le sirvió de base para bailar en la pista. “Esta noche México es la noche del renacimiento, vamos a morir para renacer. Se vale llorar, volverse a enamorar, tirar un poquito de mierda. Pero esta noche vamos a dejarlo todo aquí”, exclamó para continuar con el tema “Divino”.

Su repertorio se dividió en cuatro ‘etapas’ del proceso de renacimiento (como el nombre de su reciente disco). Siguieron los tracks “Una Foto”, “Te Perdí”, “Vez Primera” y ''Devuélvete”, acompañada luces y el fondo del escenario con imágenes alusivas a cada canción.

Carla Morrison

En el segundo bloque, le pasaron su guitarra y comenzó a tocar “Falta De Respeto”, “Hasta La Piel”, “Duele”, “Pajarito del amor” (donde hacía sonidos vocales simulando pájaros de verdad) y con textos del poema “Papel en blanco” de Mario Benedetti de fondo, comenzó “Te regalo”, pista en la que se comprometieron dos parejas, motivo por el cual Carla se rió y preguntó que si acaso ya es la nueva cupido.

Siguió con “Disfruto”, en donde al terminar, le aventaron un Dr. Simi, y no pudo evitar comentar en tono burlesco “Este es mi quinceavo Simi, muchas gracias, los estoy amando mucho” mostrando una sonrisa de oreja a oreja. Más adelante, compartió algunas de las enseñanzas que le dejó la pandemia, habló en general de los tiempos difíciles “la pandemia nos quitó y nos ayudó tanto” fueron sus palabras y sirvió como introducción para tocar “Hacia dentro” y “Un Beso”.

Tal como la cantante lo hace en sus redes sociales, habló de la salud mental y su importancia con “Todo Pasa”. El setlist continuó con “Déjenme Llorar”, “Encontrarme” y “Contigo”. En los últimos treinta minutos, sonaron las pistas “Soñar”, “Maleza”, “Compartir” y “Diamantes”, último tema donde aprovechó para moverse alrededor del escenario al ritmo de la música, agradeciendo y pidiendo aplausos para su equipo de trabajo.

Concluyó el espectáculo agradeciendo y comentando “Nunca hay que dejar de soñar”. En este espectáculo de Morrison hubo de todo, proyecciones de paisajes, colores pasteles e imágenes de la intérprete que vestían cada tema que cantaba. El recuento del show: habló de la salud mental, de las consecuencias y ventajas de la pandemia, hubo dos pedidas de mano, le aventaron un Dr.Simi, cumplió de nuevo su sueño de cantar “Cielo” a dueto con Benny Ibarra y sobre todo, dejó en claro que podemos renacer en cualquier momento, todo depende de uno mismo.

Sin duda es un 10/10, disfrutable de inicio a fin. Si tienen la oportunidad de ver en vivo a la cantante alguna vez en su vida, háganlo, no se arrepentirán.

Hipnosis Presentó: Warpaint + Neptuna en el Foro Indie Rocks!

La hard dream californiana vuelve a México tras cuatro años de ausencia.

La atmósfera al interior del venue de la Roma norte comenzaría a llenarse de augurios de reverb y vocales afiladas pasada la siete de la noche, reduciendo la doble fila de público que daba la vuelta a la calle y sorprendiéndonos con el imponente acomodo escénico sobre el templete externo; telas blancas de piso a techo, doblete de drum kit seteado, luces multicolor y la intención de sónica prendida estrógenos a punto de partir en dos; Warpaint de regreso en CDMX.

La apertura de la noche correría a cargo de Ana Guillén, Carolina Tene y Nathalia Romo al filo de “Cactácea”, arrastrándonos desde el primer momento entre el strum de jazzmaster sumergida en efectos, graves profundos y uno de los despliegues baterísticos más destacables del alt psych nacional.

Neptuna deleitaría a los asistentes avanzando entre sonidos hard sound, shoegaze y lo que podríamos describir como oleadas de spooky surf, haciendo aún más evidente el aura de mística sonora proyectada por las integrantes en canciones como “Mar Rojo”, “13” o “Ikite Iru”.

Tras poco menos de cuarenta minutos, la agrupación cerraría su set agradeciendo la invitación por parte de Hipnosis y el apoyo a proyectos femeninos, dejándonos con una sensación de energía venida a más entre explosiones de armonía pirotécnica vía “Cuarzo”, rayando con el impulso de sonidos californianos a punto de impactar.

Tras un breve interludio, el escenario del Indie Rocks! resonaría en gritos de euforia compartida al ver a Emily Kokal y compañía colgarse sus offsets al cuello, reemplazando el silencio de standby por el combo “Stars”/”Champion” que dejaba en claro la marcada diferencia entre la versión en record del cuarteto y su imponente acto en vivo.

Warpaint_Foro Indie Rocks_David Durán (11)

El juego en la iluminación, aunado al dominio de escenario de las cuatro instrumentistas, nos regalaría una dramática y casi ininterrumpida cascada de cortes. Intercalando tracks como “Hips” y “Hard To Tell You”, extraídos de su más reciente material, con canciones como “Intro” y “Keep It Healthy” del homónimo de 2014.

Si bien la intensidad al interior del foro se había mantenido hasta este momento, sería con la llegada de “Love Is To Die” que nuestras gargantas e instinto musical reventarían siguiendo el espíritu del himno hard dream. Los destellos azul anaranjados bañaban el gear de las californianas, fundiendo vocales expansivas y soundscape en el blasteo de la batería. El caudal de ligereza armónica crecía entre la multitud trayendo consigo “Krimson” seguida de “Melting”, haciendo aún más palpable la textura de los tintes de guerra en los que se había convertido la atmósfera capitalina.

Daba inicio la recta final del setlist cuando un corte de electricidad, musicalizado por el remain en los tambores, interrumpiría la presentación del cuarteto, sorprendiendo a organizadores, audiencia y artista durante unos inquietantes veinte minutos donde el futuro del show parecía incierto. Tras maniobras excepcionales del personal del foro, el técnico de guitarras reincorporaría los instrumentos el grito de “¡Güero!” anunciando el regreso de Warpaint sobre el escenario, convirtiendo tragedia en hipersensibilidad la contundencia de “Bees”, “New Song” y “Disco//very”.

En encore tomaría sabor de long play tras el respiro forzado, regalándonos un combo de cortes icónicos vía “Elephants” seguida de “Beetles”, culminando entre gritos de celebración, palmas al aire y el cariño ganado a base de pureza sonora con “Send Nudes”; Warpaint resonando en nuestros pechos.

Secret Machines comparte “Underneath the Concrete”

Una lluvia de percusiones y guitarras incesantes te esperan en el nuevo sencillo.

Desde sus inicios Secret Machines ha destacado por su sonido único, su manera de incursionar en el rock progresivo y llenarlo de tintes espaciales a cargo de guitarras fulminantes y el dinámico bajo de Brandon Curtis, han hecho de la banda un ícono que, a pesar de estar inactivo por años a causa de la lamentable muerte del guitarrista y vocal, Benjamin Curtis, sigue generando expectativa.

En 2020 la banda lanzó Awake In The Brain Chamber, un LP en homenaje a Benjamin, que fue resultado de una producción originalmente iniciada en 2012, antes del fallecimiento del músico. Recientemente Secret Machines publicó un EP doble con una reedición de su EP Dreaming of Dreaming y un EP de nuevo contenido titulado Day 21.

"Underneath the Concrete" es el segundo sencillo renovado de la reedición digital recientemente anunciada de su disco homónimo, el cual fue remasterizado por Simon Scott, baterista de la icónica banda de shoegaze Slowdive, y fue lanzado originalmente el 14 de octubre de 2008. El nuevo sencillo se presenta como una odisea guitarrera por el universo de Secrete Machines, que colapsa incesantemente en la batería a cargo de Josh Garza.

Dale play:

“Kill to Be Heard”, lo nuevo de OFF!

Agresivo, directo y muy explicito. Llega el segundo adelanto del nuevo álbum de OFF!

Luego de ocho años desde su último álbum, este 2022 el cuarteto estadounidense de punk, OFF! anunció su regreso con nueva música el mes pasado al compartir su primer sencillo "War Above Los Angeles" y ahora regresan con un nuevo sencillo. “Kill to Be Heard” es el segundo adelanto de su nuevo material discográfico Free LSD, el cual estará disponible este 30 de septiembre a través de Fat Possum en todas la plataformas digitales.

“Kill to Be Heard” es una canción intensa de 2 minutos, que refleja la integración de la banda tras la incorporación de los nuevos miembros Brown y Fulbrigh. Aunque se mantiene la esencia musical de OFF!, también se percibe un cambio de sonido, una elevación del hardcore que hemos experimentado a lo largo de su carrera y que lleva el punk característico de la agrupación a otra dimensión. Pero no sólo es la música que da esa impresión punk, si no la letra que acompaña un sentimiento de agresión e indignación.

¿Cuándo nos liberaremos de los terroristas locales y del resto de nuestra población que no tiene absolutamente nada de conocimiento o compró la historia 'blanqueada' de nuestro país? Había seres humanos increíbles aquí antes que nosotros...”, explica Keith Morris en su comunicado respecto al tema de la canción.

El video oficial de la canción, incluye escenas gráficas bastante explícitas, que reflejan la ira visceral de la letra. Escrito y dirigido por Dimitri Coats, este videoclip es parte de su largometraje de ciencia ficción y comedia, con el mismo nombre que el álbum, el cual estará disponible el próximo año.

Pre-ordena Free LSD el nuevo álbum de OFF!

Special Interest anuncia nuevo álbum con “Midnight Legend”

Una discoteca mañanera nos abre una segunda puerta al nuevo álbum de la banda.

Originario de Louisiana, Nueva Orleans, el cuarteto subversivo y audaz Special Interest ha anunciado su tercer álbum de estudio a través de su segundo adelanto, “Midnight Legend”, un tema en colaboración con el rapero y activista Mykki Blanco. Autodenominado como un grupo punk no-wave, el proyecto liderado por la vocalista Alli Logout se caracteriza por el uso tenaz de cajas de ritmos análogas en combinación con samples y sintetizadores disonantes a la par de líneas de bajo contundentes, lo que le otorga una sonoridad de frenetismo y electrónica reversionada que funciona como su diferenciador dentro de la extensa industria musical.

Seguido de “(Herman’s) House”, el detonante primer vistazo hacia su nuevo material discográfico titulado Endure, “Midnight Legend” propone una sonoridad propia de discoteca que, sin embargo, no da tregua alguna hasta las transgresivas seis de la mañana. Alli Logout explicó la visión detrás de este nuevo sencillo:

(Es) una canción de amor para todas las chicas que salen de la discoteca a las 6 de la mañana, una canción de amor para todos los que no tienen amor a su alrededor. Los clubes, las instituciones y los ‘amigos’ de las fiestas también facilitan la forma en que nos adormecemos o participamos en comportamientos de alto riesgo porque nos sentimos muy aislados y solos. Esta canción trata de escuchar a la gente que nunca es escuchada”.

Special Interest también compartió un videoclip oficial de la canción en la que se observa la decadencia absoluta del adormecimiento y los comportamientos riesgosos mencionados por la cantante, bajo los cuales la vida se distorsiona, se precipita y se confunde. La convivencia de la pluralidad y lo caótico dentro de las discotecas es también evidenciada a través de esta producción audiovisual dirigida por Logout, lo que refuerza a su vez la intención de darle voz a aquellos que no la poseen. 

Endure se liberará el 4 de noviembre de este año y ya está disponible para pre-ordenar en su formato digital y en sus ediciones en físico a través del bandcamp de la banda. Este material supondrá la continuación de su visión antisistema y la evolución de su sello sonoro con tintes pop marcados, aunque sin dejar de lado la oscuridad que se camufla bajo los paisajes capturados en esta nueva producción. No te pierdas ninguna actualización de este proyecto enérgico y multitudinario. 

 

 

Tracklist de Endure:

  1. “Cherry Blue Intention”
  2. “(Herman’s) House”
  3. “Foul”
  4. “Midnight Legend”
  5. “Love Scene”
  6. “Kurdish Radio”
  7. “My Displeasure”
  8. “Impulse Control”
  9. “Concerning Peace”
  10. “Interlude”
  11. “LA Blues”

 

Khruangbin y Vieux Farka comparten nuevo single, “Tongo Barra”

“Tongo Barra” formará parte de su nuevo álbum colaborativo, Ali.

Khruangbin Vieux Farka Touré compartieron su última colaboración, “Tongo Barra”. La canción es el segundo sencillo  de su próximo álbum conjunto, Ali, que saldrá el 23 de septiembre en Dead Oceans en alianza con Night Time Stories Ltd.

Este nuevo álbum tiene un valor simbólico para el guitarrista Vieux, pues es un disco en homenaje a su difunto padre, el gran Ali Farka Touré, un célebre guitarrista maliense conocido como el “John Lee Hooker africano” durante su prolífica carrera. Ali fue un artista reconocido internacionalmente por ser uno de los pioneros del género desert blues.

Ali se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de la célebre carrera de ambos proyectos. Este álbum contiene 8 canciones que contienen una mezcla de referencias musicales del África Occidental que los colaboradores esperan que llegue a nuevas generaciones.

“Tongo Barra” es una canción de casi seis minutos de duración que está cantada en la lengua maliense songhai, con una melodía palpitante y enérgica que te invita a bailar y desconectarte un rato de las preocupaciones cotidianas.

Quiero que este álbum transmita amor. Se trata del amor que Ali trajo al mundo. Se trata del amor que tengo por él y que Khruangbin siente por su música. Se trata de verter tu amor en algo viejo para hacerlo nuevo otra vez”, dijo Vieux sobre la colaboración cuando se anunció por primera vez en julio, en un comunicado.

Escucha a continuación "Tongo Barra":

 

 

¿M.I.A. filtrará su propio disco?

La artista podría filtrar su propio álbum en septiembre.

La cantante y compositora M.I.A. quien recientemente lanzó su segundo sencillo “Popular”, está tan ansiosa de compartir su nuevo álbum como nosotros de escucharlo.

En su última publicación en cuenta oficial de Instagram, la artista compartió un adelanto de lo que será MATA, su nuevo material discográfico. Más adelante por medio de sus historias, dejó clara su emoción por compartirlo completo, diciendo que había estado esperando mucho tiempo para que estuviera listo y prometía noticias del lanzamiento muy pronto. Entre guiño y guiño mencionó la posible participación de Doja Cat y Nicki Minaj en su álbum, aunque no fue muy clara, la indirecta dejó claras las posibilidades de tener una colaboración con ambas raperas.

Próximamente, lo prometo. Tuve que esperar dos años por un verso de Doja Cat… y luego uno de Nicki… luego… no importa”, compartió M.I.A. en su publicación, dejándonos a la expectativa. “Si MATA no se lanza en septiembre, lo filtraré yo misma”, añadió.

MATA sería su primer disco luego de seis años en pausa; aunque había estado trabajando en otros proyectos, apenas en mayo de este año, compartió su primer sencillo “The One” para luego dar la noticia de que trabajaba en un álbum completo. Aunque aún no tenemos la fecha exacta, parece que por fin terminará la espera de lo que promete ser uno de los mejores álbumes de la cantante.

 

 

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