Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210077
‘Back to Black’, la nueva biopic de Amy Winehouse

‘Back to Black’, la nueva biopic de Amy Winehouse

Sam Taylor-Johnson será la directora encargada de traer esta historia a la pantalla. ¡Conoce todos los detalles!

La diva del soul, Amy Winehouse, tendrá una nueva película para Studiocanal, que llevará por nombre Back to Black. Sus familiares ya dieron luz verde a este nuevo proyecto que estará dirigido por la directora de 50 Sombras de Grey y que, se rumora, estará basado en el libro Saving Amy de Daphne Barak. Sam Taylor-Johnson tomará la batuta del proyecto en el que trabajará de la mano de las productoras Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward, junto al escritor Matt Greenhalgh, quien será el encargado de elaborar el guion.

Respecto al reparto, se rumora que la actriz inglesa Marisa Abela será quién se encargue de ser la estrella protagonista de la película, ya que su casting ha sido destacable dentro del resto de estos y es probable que ya esté en platicas finales. Marisa ha trabajado en distinto proyectos pequeños, y eso es lo que se buscaba en la persona que diera vida a Amy, una actriz poco reconocida, que se pareciera y hablara similar a la cantante.

Amy-Winehouse

Este proyecto ya cuenta con la aprobación de la familia Winehouse, por lo que se espera que las famosas canciones de la cantante, estén presentes en el largometraje. Se rumora que después del desacuerdo de Mitch Winehouse con la producción hecha por Halcyon Studios, el proyecto sea retomado con la historia narrada en el libro de Barak, en el que se rondan temas sobre el crecimiento de la cantante en la industria musical, junto a los escándalos en los que se vio envuelta entre sus adicciones y problemas personales.

La historia de la fallecida cantante, ha dado mucho de qué hablar, es por ello que ya cuenta con varias producciones encargadas de mostrar más acerca de la vida de quien fuera uno de los referentes del soul desde su muerte en 2011. Tal es el caso del exitoso y emotivo documental de 2015 Amy, dirigido por Asif Kapadia, ganador del Óscar a mejor largometraje documental.