173598
Jupiter & Okwess estrena el tema “Na Kozonga”

Jupiter & Okwess estrena el tema “Na Kozonga”

El nuevo video de la banda liderada por Jupiter Bokondji nos trae a la luz riqueza de colores que acompañan la música compuesta para "Na Kozonga".

El próximo 13 de noviembre, Jupiter & Okwess, develará su próximo álbum de estudio bajo el título de Na Kozonga, bajo la firma de Everloving Records. Como parte de ello, comparte el tema homónimo al título del álbum. La conjunción de la palabra significa "Estoy Volviendo", y proviene de la lengua bantú lingala hablada en República Democrática del Congo. Para Jupiter esto significó algo importante, pues para él representa a su familia con lo que tomó un significado aún más importante. En sí la canción originalmente es alemana y se titula "Hallo Bimmelbahn" de Nighttrain, era una canción que Jupiter escuchaba mucho en Alemania, por lo que en esta interpretación, el músico decidió darle su propio toque en estilo musical y lírico,

Asimismo, "Na Kozonga" cuenta con su propio audiovisual, el cual ha sido dirigido por Florent de la Tullaye y editado por Julien Munschy. Dale play a continuación:

Por otra parte, lo que respecta al álbum, hay muchos encuentros que conducen a Na Kozonga hacia las costas norteamericanas, donde la historia oscura de la esclavitud vio nacer una música luminosa. Jupiter ya está casi adoptado por América Latina y ahora fue en la ciudad más “latina” posible de Estados Unidos donde se grabó el LP, en los estudios de Mario Caldato, quien supo balancear los ritmos sofisticados y respetar la energía de Okwess.

No es una revista, es un movimiento.