Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157562
Moon Duo — Stars Are The Light

8

Moon Duo
Stars Are The Light

Sacred Bones Records / 2019

Artista(s)

Moon Duo

Stars Are The Light: La exquisita sensación del bucle psicodélico por excelencia.

Sanae Yamada y Ripley Johnson te llevarán de viaje a tu lugar lejano favorito, ese donde puedes observar la más fina claridad de las estrellas. Con la guía espiritual del sello Sacred Bones, que los ha respaldado desde sus inicios a principios de la década, los músicos de la gran meca de la psicodelia americana han compartido con la industria su nueva creación, titulada Stars Are The Light.

Bajo una portada de álbum que grita psicodelia, la primer pieza de Moon Duo te hace volar, literal, y es que “Flying” es un intro perfecto para transportarse lejos de este mundo. Las Coloradas, en Yucatán, por ejemplo. Pensando en que ahí se aprecian las estrellas en su más fino esplendor cósmico. Si tú lector, lectora no has estado ahí, esta es una invitación para considerar en tu próximas vacaciones.

“Stars Are The Light”, tema que encabeza el álbum de tan solo 8 canciones, es una oda a la tropicalidad y escena hippie de Estados Unidos; te invita a comenzar una danza contigo mismo y con el universo que te rodea, con ¿las estrellas, otros seres? La imaginación no tendrá fin cuando escuches el disco completo.

¿Qué sería de nosotros sin el planeta tierra? En “Fall (In Your Love)” y “The World and the Sun”, el dúo americano propone líricas que hablan del sol, de la posibilidad de quemarse, de caer en agujeros. Se esconde un beat proveniente del reggae en su base de bajo. Son notorias las bases de teclados con efectos que, si bien simulan aves y timbres de vegetación, también son cósmicos. Todo es un bucle exquisito de psicodelia acompañado de los requintos infalibles de Ripley.

Hasta aquí el viaje ha sido placentero y totalmente zen. Lo que viene después se asemeja a estar trepado a un proyectil espacial con destino a alguna galaxia exótica. “Lost Heads” aparece en la segunda parte del álbum, uno de los más chill dentro del catálogo de Moon Duo, a decir verdad. La gravedad se hace presente y te puedes sentir libre, sin ataduras. Hay un eco al sonido new wave de los 80 que te atrapa al instante y no te suelta de principio a fin en este gran track.

El final de de Stars Are The Light se acerca, pero seguimos entrados en el bucle psicodélico de los 60 y ahora estamos en una selva, Sanae y Ripley susurran a nuestros oídos y nos hipnotizan. “Eternal Shore” te envuelve en un trance adictivo, símbolo de una religión extremista al movimiento del cuerpo y la mente.

La vieja fórmula de otros álbumes anteriores como Occult Architecture Vol. 1 y 2 y Killing Time, surge de nuevo en “Eye 2 Eye” con guitarras veloces y loops envolventes. Para terminar, suena “Fever Night” que se aferran a su concepto inicial de aquelarre y disfrute existencial, con una balada que bien podría quedarse clavada en nuestra mente hasta la próxima vez que tengamos noticias de nuevos ruidos, coloridos y saturados de psicodelia, por parte de Moon Duo.

No es una revista, es un movimiento.