AURORA y Silvana Estrada presentan versión en vivo de “Cure For Me”

La versión incluye versos en español y es interpretada en vivo.

No es un sueño ni tampoco se trata de una realidad paralela, AURORA y Silvana Estrada se reunieron para interpretar voz a voz el tema “Cure For Me”, la canción forma parte del álbum The Gods We Can Touch de la cantautora noruega. El momento fue grabado en vivo en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México y se estrenará en el canal de Silvana Estrada este 11 de abril en punto de las 11:00am. 

Dentro de las sorpresas que reluce esta versión de “Cure For Me” es que Silvana pasó un par de versos al español para entregar una versión refrescante a través de su voz. Acompañado del anuncio de esta versión en vivo podemos disfrutar de un video detrás de cámaras y previo a interpretar el tema que muestra la unión de las dos grandes artistas que nos pone a imaginar sobre las posibles colaboraciones que podrían surgir entre las artistas, que hasta el momento se mantiene como una una breve teoría.  

https://twitter.com/silvanaestradab/status/1645519794697895974?s=20

Mientras tanto date una oportunidad y escucha la versión en vivo y con un par de versos en español de “Cure For Me” a manos de AURORA y Silvana Estrada, escucha aquí: 

Public Image Ltd. estrena “Penge” y anuncia álbum

Nuevo álbum después de ocho años.

Hasta hace un par de horas se confirmó el anuncio de un nuevo álbum de Public Image Ltd. que reside bajo el nombre de End Of The World, el material que se estrenará el próximo 11 de agosto se convierte en un trabajo con dedicatoria especial para la esposa de John Lydon, Nora Foster quien falleció el pasado 5 de abril tras luchar contra el Alzheimer. 

Acompañado del anuncio del nuevo álbum se presenta un sencillo titulado “Penge” que nos adentra en un sonido poderoso que el mismo Lydon describe como “una epopeya vikinga medieval”. Solo basta escuchar un par de los segundos de entrada de la canción para que comprendas la descripción, pues nos adentramos en sonidos que retumban con percusiones e instrumentos que elevan el poder de cada paso, acompañado de voces que dirigen las letras de la canción. 

“Penge” se consolida como la segunda vista a End Of The World seguida de “Hawaii que es la última canción de amor que John le escribió a Nora, convirtiendo el ambiente en un espacio para recordar y dedicar tiempo a las emociones en su estado más puro. 

Mientras esperamos la llegada de End Of The World el próximo 11 de agosto, te invitamos a escuchar “Penge”, además de conocer el tracklist y arte del nuevo álbum de Public Image Ltd. Mira aquí: 

Tracklist de End Of The World:

  1. "Penge"
    2. "End Of The World"
    3. "Car Chase"
    4. "Being Stupid Again"
    5. "Walls"
    6. "Pretty Awful"
    7. "Strange"
    8. "Down On The Clown"
    9. "Dirty Murky Delight"
    10. "The Do That"
    11. "L F C F"
    12. "North West Passage"
    13. "Hawaii"

PIL_EndOFTheWorld

Nuevos discos abril 2023

Conecta con tu entorno y empápate de colores vibrantes con la selección de esta semana. ¡A sumar rolitas a tu playlist!

"Art pop cinematográfico para viajar en el tiempo."

oracle sisters - hydranism

Oracle Sisters Hydranism

Por Ana Rodríguez 

  • Label: 22TWENTY
  • Tracks: “Tramp Like You” / “RBH” 

"Pysch pop en tonos pastel para contemplar la belleza de la naturaleza."

daydream review_leisure

Daydream Review Leisure 

  • Label: Side Hustle Records 
  • Tracks: “Eventually” / “Have You Found What You’re Looking For?”

"El amor existe pero tendrá que luchar contra las ilusiones y las mentiras al puro estilo del psych soul."

biako

Biako — Feelings Happen 

  • Label: Biako LLC 
  • Tracks: “Holy Matrimony” / “Last Song” 

"Pura fiesta, mucho descontrol y demasiado dance pop."

Michael Medrano - Michael Medrano

Michael Medrano  LoveSexDrugs

  • Label: Michael Medrano 
  • Tracks: “Personal Heaven” / “LoveSexDrugs”

"Si existieran los algodones de azúcar radiactivos, este disco sería uno de ellos."

Yaeji_2023

Yaeji — With a Hammer 

Por Monserrat García 

  • Label: XL Recordings 
  • Tracks: “Fever”, “For Granted”

"Para buscar figuritas en las nubes."

cosmovision

Cosmovision — I Just Had Time To Do This 

  • Label: CAÍN
  • Tracks: “My Love, I Love You Too”, “Lo Que No Puede Ser”

HMLTD

HMLTD The Worm 

Por Cynthia Flores 

  • Label: Lucky Number Music 
  • Tracks: "Lay Me Down" / "The Worm"

trees Speak

Trees Speak Mind Maze

  • Label: Soul Jazz Records 
  • Tracks: "Minotaur" / "Mind Maze"

"Un soundtrack para los días de lluvia en depresión indie art pop maníaca."

Rat Saw God - wednesday

Wednesday Rat Saw God

Por Blues Araiza 

  • Label: Dead Oceans
  • Tracks: “Bull Believer” / “What's So Funny” 

"Una mirada de optimismo en soft sound tras siete años de espera."

Daughter-Stereo-Mind-Game

Daughter Stereo Mind Game

  • Label: Glassnote
  • Tracks: “Dandelion” / “Wish I Could Cross The Sea”

Ramona estrena el video de “Bonita”

Nos invitan a vivir el momento, relaciones de un presente que importa.

Poco a poco completamos el álbum, Ramona presenta "Bonita", octavo sencillo de su próximo material de estudio que nos entrega una balada sobre la importancia de vivir el momento y no preocuparse por un futuro incierto.

Si sientes temor por todo el pasado que hay en ti, yo me comprometo a sanar tu corazón con dulzura".

Romántica y dulce, la descripción perfecta para las letras y melodía de "Bonita", que en suave voz femenina nos desentraña los pensamientos de quien está viviendo un bello momento con su pareja, esa mirada por el ser amado y esas promesas eternas. Con música de fondo lenta, relajada, entre teclados y guitarras que te llevan a ese momento en el que le mundo se detiene por completo.

Trata del momento en que conoces a una persona y ves esas cosas únicas que la hacen ser muy feliz y bella", Jesús Guerrero.

"Las letras están inspiradas en esas relaciones que perduran por mucho tiempo, dedicadas a vivir el presente sin pensar tanto en el futuro o el pasado", comentó su vocalista y guitarrista Jesús Guerrero, quien aseguró que el tema encaja perfectamente con la narrativa del resto del álbum, "decidimos que 'Bonita' formara parte de esta historia de amor que hemos estado contando a través de nuestra música".

El sencillo se acompaña de un video dirigido por Liye, con quien Ramona ya ha trabajado en el pasado en "Roja Flor", "Ir Por Un Café", "Sobre Una Nube", "Camino A Tu Casa" y más. En donde vemos al grupo llegando al bar en donde los protagonistas de la historia de amor (Luz Gabriela y Radix Borealis), que han construido en varios audiovisuales, tienen una cita llena de tragos y baile.

Ramona viene de presentarse en el SXSW 2023, su estilo pop psicodélico con tintes de folk tijuanense rompe lo establecido y nos trae una propuesta fresca y encantadora.

Entrevista con José Manuel Aguilera

José Manuel Aguilera se presenta en vivo con el relanzamiento de Yendo al cine solo.

Una de las obras cumbre de José Manuel Aguilera, líder del grupo de rock La Barranca, es sin duda es su disco en solitario Yendo al cine solo, editado en el año 2001 y que hoy está de vuelta, pero en dos formatos diferentes: uno en vinil y el otro con dos presentaciones en vivo.

En una breve pero amena entrevista, José Manuel Aguilera le platicó a Indie Rocks! lo que significa para él revisitar y echar una mirada a este disco, “es un sentimiento complejo”, dijo; y es que tuvo que pasar bastante tiempo para que el compositor escuchara de nuevo su álbum experimental, esto porque seguramente se iba a encontrar con que no era un disco perfecto precisamente, ya que fue tal la cercanía que tuvo con él durante el proceso de creación, que los más probable era que al escucharlo nuevamente, notaría algunos defectos. Para su sorpresa este no fue el caso, pues a pesar de que han pasado 20 años desde la publicación de Yendo al cine solo, José Manuel tuvo una perspectiva amable y totalmente diferente de su creación.

Ahora que lo oí la verdad dije ´oye no estaba nada mal este disco y de hecho suena bastante bien para haber sido grabado hace tanto tiempo´… lo que pasa es que cuando hice ese disco, que siempre tuvo esa intención medio experimental, no era un disco como para estarlo tocando en el escenario ni con una banda, sino como dice el título, era un proyecto solista”.

Para sacarse la espinita…

En aquel tiempo cuando Yendo al cine solo salió a la luz, el álbum estaba pensado originalmente sólo para formato CD, pero José Manuel se había quedado con un pendiente, ¿por qué no?, llevarlo al vinil. De esta manera completó el ciclo, ahora con la edición y el regreso de los vinilos, el compositor se saca una espinita y una deuda que tenía pendiente. Y es que para Aguilera el vinil impone otra manera de escuchar un disco, eso es lo más valioso para él, más allá de una discusión sobre si se oye mejor en un formato o en otro y la calidad del audio, el vinil obliga al escucha a hacer una pausa para poner el disco y escucharlo, luego quitarlo, y así se crea una conexión en donde el que lo pone se hace cargo de él y le presta atención.

Eso es parte de lo valioso para mí, … otro tipo de cercanía con el artista, con la música, y eso yo creo que nos hemos dado cuenta que vale muchísimo, el trato más humano, y la cercanía más personal aunque sea a través de un vinil, creo que es muy valiosa”.

En cuanto a las sorpresas que tiene el disco, José Manuel Aguilera reveló que hay un bonus track totalmente nuevo de una hermosa pieza del compositor Erik Satie, la cual trasladó del piano a la guitarra eléctrica. Otro dato relevante es que el álbum tiene una versión nueva de "Como si fuera Tolteca", en donde Abraham Méndez está en la guitarra y Yann Zaragoza en el teclado.

Del cd, al vinil y del vinil al escenario

José Manuel Aguilera, creativo como él sólo saber hacerlo y acompañado por dos grandes músicos, Yann y Abraham, trasladará Yendo al cine solo a un escenario completamente en vivo en donde intentará, en una suerte de síntesis, tocar el disco respetando los principales sonidos, la esencia y estructura de las canciones.

A mí me gustaría ver este show si fueran otros los que lo estuvieran tocando…me gustaría estar ahí. En los trabajos artísticos musicales siempre cuando volteas hacia atrás te das cuenta de que una serie de circunstancias se tuvieron que conjugar para que finalmente el disco existiera… la verdad qué bueno que pude hacer este disco, me siento afortunado y sé que si no lo hubiera hecho yo, nadie más lo iba a hacer. Está bien que exista este disco”.

José Manuel Aguilera presentó el relanzamiento en vivo de Yendo al cine solo el 31 de marzo y 1° de abril en el Club del Rock & Roll, ubicado en la calle de Oxford #11 en la Colonia Juárez en la Ciudad de México.

Feist — Multitudes

En un álbum que atraviesa los recuerdos y que toma las emociones para transformarlas en toques fugaces, Feist se lanza entre Multitudes.

Alejándose cada vez más de los años gloriosos de Broken Social Scene, Leslie Feist regresa a la intimidad de sus sonidos con Multitudes un álbum rebosante de emociones inestables donde lo efímero se despliega para dar paso a 12 temas, que logran convertirse en un paseo por los sueños cautivadores en la oda folklórica de la canadiense, una donde la audacia sucumbe en la sensibilidad.

Naciente del encierro y bajo el lente de la introspección Multitudes es una mirada profunda a la confrontación de nuestras relaciones, es la honestidad ante los conflictos y momentos difíciles, es la angustia, la soledad y los destellos de luz después de instantes de oscuridad, es el susurro que abre y cierra heridas, son “los relámpagos que resplandecen” para sentir que el amor podría ser, verdaderamente, la luz de un futuro.

Con la intensidad de la electricidad y un brillo intermitente Feist se abre paso entre las Multitudes con “In Lightning”, un tema que con tambores y cuerdas agitadas destaca bajo el eco de sus sintetizadores para romper con las tendencias actuales y dar origen a una energía latente que se mueve en los flujos de ritmos oscilantes, mismos que tocan la fibra de cada uno de sus tracks.

Atravesando el cielo por las alas de su guitarra y acompañada por teclas, arpas y violines, Feist incita al llanto con una voz poderosa que deambula sin esfuerzo en temas como “Forever Before” y “The Redwing”, mismos donde la esperanza sale a flote entre las letras de su poesía para encontrarse con los ganchos crecientes en la narración de su melancolía y así, conservar el sentimiento de los infortunios.

A la deriva y mientras intenta mantenerse sobre la marcha la cantautora de folk, toma el romance como fuente de inspiración, en un track que disecciona el sentimiento de la vie en rose para dar muestra en "Love Who We Are Meant To" que, en la lucha por amor no siempre se sale victorioso, "no puedo escribirlo ni contarlo, así que dejaré que me arruine" ("I cannot write nor reckon it, so will I let it wreck me").

Es en esta misma sintonía de sentimientos e infinitas emociones que Multitudes explora las texturas del indie para alcanzar la belleza ante un realismo doliente, experimentando las sonoridades del género en "Of Womankind" y "Hiding Out In The Open", temas que llevan la verdad hasta un punto que nos deprime sin anestesia para dejarnos ver que "el amor no es algo que intentas hacer, quiere ser lo que te obliga, ser tú".

Excavando entre sus memorias Feist hace una búsqueda del pasado en el presente con temas profundos, hirientes y optimistas que caen en las Multitudes de un álbum que acepta que la perfección no existe, y que ante “las mentes inocentes que duermen” (“to sleeping innocent minds”) hacen de “Borrow Trouble” un amanecer alrededor de los miedos para tocar con la vulnerabilidad de su voz “I Took All of My Rings Off”, y llegar así, hasta un sinfín de partículas luminosas en “Become the Earth”.

Abrigado por la elegancia, rodeado por el miedo y el amor, el dolor y el placer, la artista hace de este nuevo álbum más que solo un conjunto de experiencias, pues en su poesía reside el sufrimiento de los movimientos de un mártir (“Martyr Moves”) llamando a todos los dioses (“Calling All the Gods”), y es que, es “el centro de un poema, es otro poema el centro del centro, es la ausencia”, tal y como diría Pizarnik. 

Apagando el interruptor con la melancolía de “Song for Sad Friends”, Multitudes es el regreso de la canadiense a la escena musical luego de seis años de un incendio generado por Pleasure. Producido por la artista y en colaboración con Robbie Lackritz, Mocky y Blake Mills, con su voz al centro y a través de Interscope, Feist renace con un álbum en donde los toques fugaces crecen y permanecen para ser escuchados a partir de hoy en todas las plataformas digitales.

La Ciudad de México se despide de El Plaza Condesa

Lo que un día fue un ambiente distinguido, único y cosmopolita para la escena musical en nuestro país, hoy comienza su demolición.

Conocido como uno de los recintos más emblemáticos para la escena musical de nuestro país, hoy El Plaza Condesa dice adiós, lo que alguna vez fue considerado como uno de los mejores inmuebles de conciertos para la ciudad chilanga ha comenzado su demolición tras ser clausurado en 2020 por la Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc por tratarse de un inmueble con un alto riesgo de colapso.

 

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Ubicado en el corazón de la Condesa y construido entre 1952 y 1973 bajo un diseño que dotaría del estilo Art Deco a toda la colonia, de El Plaza Condesa quedan los recuerdos, albergando un sinfín de eventos culturales y artísticos el multiforo, que cerró sus puertas en 2020, como respuesta a la emergencia sanitaria a causa del covid-19, se despide de la ciudad.

Con una capacidad de hasta dos mil 100 personas y después de los daños estructurales a consecuencia del sismo de 2017, El Plaza Condesa, que se encuentra en malas condiciones estructurales, deja de lado su ambiente distinguido, único y cosmopolita para quedar instalado en el imaginario mexicano y hacerse de un espacio en la historia de la música de nuestro país.

Con una variedad en su cartelera y siendo un espacio por el que desfilaron figuras legendarias como Nick Cave, Patti Smith, Blur, Morrissey y Rihanna hasta llegar al talento latinoamericano de Caifanes, Zoé, Jarabe de Palo, Fobia y Aterciopelados, la calle Juan Escutia 4 de la colonia Condesa Hipódromo, deja de ser un espacio para el entretenimiento. 

Sé parte del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical 2023

En búsqueda de una transformación en la industrial, se lanza la convocatoria para participar en su nueva edición.

La industria musical ha sido un espacio de creación que por un largo tiempo ha sido dominado por hombres, apenas siendo reivindicado por minorías que nos demuestran que siempre han existido y resistido. La visibilización de estas es el objetivo del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical, una iniciativa mexicana que sirve como plataforma para el desarrollo y funcionamiento del ecosistema musical actual.

Este año se llevarán a cabo una serie de charlas, conferencias, talleres, proyecciones cinematográficas y showcases, con el estado de Aguascalientes como invitado para exponer su talento local, mientras que Colombia como país invitado, será explorado en sus manifestaciones musicales durante 365 días.

Si deseas ser parte de este proyecto social que teje redes comunitarias a través de la música, conoce su convocatoria para Showcases EIMIM, que abrirá seis espacios en la CDMX y seis en Aguascalientes para proyectos nacionales e internacionales. De ser seleccionados se les otorgará una carta de invitación para postular a fondos de movilidad internacional y acceso todo incluido para presentarse en las sedes EIMIM presencialmente entre el 24 y el 28 de mayo. Las bases son las siguientes: 

1.- Contar con por lo menos 3 grabaciones profesionales (estudio)

2.- Contar con por lo menos 01 videoclip (profesional)

3.- Contar con por lo menos 01 videograbación en vivo (presentación con público)

4.-El proyecto musical tendrá que contar con un 70% de participación femenina (músicxs en

escena y equipo de trabajo).

5.-Contar con una trayectoria mínima de 02 años.

6.-El proyecto musical debe estar en actividad.

El jurado estará conformado por jurados de cinco países y los resultados serán publicados en las redes sociales de EIMIM. La convocatoria se abrió el 4 de abril y su cierre será el 12 de abril. Los resultados podrán ser consultados el 15 de abril. 

Si deseas asistir al encuentro itinerante, podrás hacerlo en la CDMX el 24 de mayo en el Centro Cultural de España, el 25 de mayo en Casa del Lago UNAM, el 26 de mayo en un lugar sorpresa y el 27 y 28 de mayo en Aguascalientes como parte del cierre. 

Conoce más de este proyecto que visibiliza las distintas realidades del quehacer musical, poniendo el foco en las distintas estructuras que lo atraviesan y las que enfrentarse reconfigurando este espacio desde la creación. Puedes conocer más del proyecto en sus redes

Thee Marloes, lleva su ADN a Big Crown Records

Con una inspiración naciente en el R&B, la banda hace su asalto en la escena musical bajo uno de los sellos independientes más importantes del género.

Originarios de Surabaya, una ciudad costera de la isla de Java en Indonesia, la banda formada en 2020 se muestra como un oasis en tierras áridas, bajo un repertorio plagado por un soul-pop con olor a melancolía del que se despliegan los recuerdos, Thee Marloes se une al sello discográfico independiente de Leon Michaels y Danny Akalepse, Big Crown Records, para hacer de sus sonidos un verdadero migrante.

Con un pulso latente en la guitarra y letras de Sinatrya Dharaka, Thee Marloes hace de sus narraciones una pausa justa y necesaria, para los días largos, un escape de lo rutinario para caer en los ritmos refrescantes de una banda que toma prestados los espíritus de géneros como el soul, el funk y el reggae para dar forma a su ADN a través de la voz colorida de su vocalista y pianista, Natassya Sianturi.

Acompañados por las baquetas de Tommy Satwick, la banda es capaz de transportar a sus oyentes hasta los años 70, a través de un estilo particular y conseguido gracias a la experimentación de los sonidos y múltiples matices musicales que hacen de Thee Marloes y sus texturas un matrimonio entre el funk clásico y el hip-hop.

Bajo una atmósfera creciente en sus melodías, digna de las bandas que les inspiraron y directo desde Indonesia, la agrupación se une a Big Crown Records buscando convertirse en una manifestación musical por medio de “Midnight Hotline”, un tema que intenta llevar a Thee Marloes a recorrer el mundo con 45 revoluciones este próximo 21 de abril, a través de uno de los sellos más importantes del R&B contemporáneo e independiente.

'El Sonido: Cancioneros', el nuevo podcast de KEXP

Podrás disfrutar de esta nueva experiencia a partir del 26 de mayo.

Si las sesiones de KEXP te han volado la cabeza durante los últimos años y actualmente son de tus favoritas, entonces estás preparado para disfrutar y conocer esta nueva experiencia sonora. ¿Estás listo para saber de qué se trata? ¡Aquí te contamos todo con lujo de detalle!

Albina Cabrera, a quien seguramente ya conoces bastante bien, se encargará de ser host del programa de radio El Sonido. Este es un nuevo podcast en español (y con subtítulos en inglés) que está pensado y creado para explorar y navegar por los sonidos de la identidad a través de ocho episodios, todo esto a través de los cancioneros personales de artistas claves de América Latina.

En este proyecto te vas a topar con un mapa que te dará un viajesote por el pasado y la historia de grandes artistas, desde Mon Laferte y cómo una canción la llevó al gran reconocimiento, hasta Buscabulla y su regreso a Aguadilla; pero también a TruenoSantiago MotorizadoSilvana Estrada y más artistas que llevan su talento hispanohablante más allá de los límites.

Este 26 de mayo inicia el primer episodio, así que no pierdas tiempo y suscríbete dando clic aquí para que siempre seas de los primeros en disfrutar de El Sonido.

Ya que andas por aquí, no dudes en volver a disfrutar el preview de las sesiones que KEXP realizó en colaboración con Indie Rocks! en El Desierto hace algunas semanas.