Silvana Estrada anuncia álbum y estrena “Dime”

La resiliencia a través de la música.

Silvana Estrada comparte "Dime", el tercer sencillo de su próximo álbum, Vendrán Suaves Lluvias, que se estrenará el 17 de octubre a través de MEDIAISLA / Silvana Estrada. La canción fue grabada entre Montreal, Barcelona y la Ciudad de México, con arreglos de Owen Pallet y una orquesta de Skopje, creando una melodía folk e íntima.

"Dime" explora narrativas profundas e introspectivas, abordando el dolor, la decepción y una intensa liberación de emociones como el enojo y la furia ante diversas situaciones de la vida.

Es una canción que nació de un momento de mucho enojo, del impulso de salvarme de una situación incómoda. Creo que mucho del ejercicio de hacer canciones tiene que ver con hacerse cargo de la propia vida y sus situaciones", compartió la artista mexicana en un comunicado de prensa.

En Vendrán Suaves Lluvias, Silvana Estrada explora una amalgama de emociones surgidas durante la pandemia. La artista comparte con sinceridad el dolor experimentado en esos años, a la vez que revela momentos cruciales de autodescubrimiento, conexión con su energía vital y el proceso de afrontar el duelo por la pérdida.

Me quedó claro que yo era la única persona capaz de producir este álbum. Toda la experiencia fue como un renacimiento, donde superé tanta pérdida y dolor y luego salí con una nueva comprensión de cómo afrontar la realidad con gracia y esperanza."

El nuevo álbum, inspirado en el poema de Sara Teasdale, There Will Come Soft Rains, es un material luminoso, lleno de esperanza, reivindicadora y resiliente, donde la voz de la autora mexicana busca iluminar la oscuridad en esta nueva propuesta.

Disfruta de "Dime":

Portada y tracklist:

Silvana estrada

1. "Cada Dia Te Extraño Menos"

2. "Dime"

3. "Lila Alelí"

4. "Flores"

5. "Good Luck, Good Night"

6. "Tregua"

7. "Como Un Pájaro"

8. "Un Rayo de Luz"

9. "No Te Vayas Sin Saber"

10. "El Alma Mía"

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Big Noble regresa con 'It's Later Than You Think', su nuevo álbum

Un nuevo comienzo.

Daniel Kessler de Interpol, reactiva su proyecto paralelo Big Noble junto a Joseph Fraioli. Su nuevo álbum, It’s Later Than You Think, saldrá el 15 de agosto a través de Bandcamp. Ya se puede escuchar un adelanto: “All the Marbles”, un tema atmosférico que refleja la esencia introspectiva de Kessler.

Quiero que It's Later Than You Think sea la banda sonora de la película personal del oyente, cuando caminan por la calle, cuando miran por la ventana de un tren, cuando ven a la gente pasar junto a la ventana de un café. Es su película”, expresó Daniel Kessler en un comunicado de prensa.

Con una estética cinematográfica, Kessler y Joseph han conjugado su magia y creatividad para dar vida a una nueva visión de cómo debe escucharse y verse It’s Later Than You Think. Este disco se concibe como una obra visual e instrumental digna de una película, reflejando la experiencia que han desarrollado a lo largo de sus diversos proyectos musicales.

El video de “All the Marbles”, codirigido por Atiba Jefferson y Ty Evans, nos sumerge en un universo nuevo y misterioso. Con una atmósfera minimalista y luces rojas tenues, la película no recurre a explicaciones teatrales. El track se expresa por sí solo, ofreciendo un paisaje sonoro inmersivo y onírico que invita a la imaginación a completar la experiencia.

El proyecto busca trascender el molde clásico, explorando sonidos más animados, yendo más allá del rock intenso y progresivo. De esta forma, proyectan una esencia que se distingue de Interpol, descubriendo nuevos mundos y obras que resaltarán por su originalidad. It’s Later Than You Think, grabado en Nueva York, mantiene esa esencia, pero invita a lo desconocido, permitiendo que las ideas abstractas salgan a la luz en esta nueva faceta. Kessler aporta su aura densa y profunda, mientras que Joseph fusiona los desafíos inherentes a cada sonido.

Disfruta de "All the Marbles":

Te dejamos con la portada:

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Devendra Banhart anuncia versión deluxe de su álbum, 'Cripple Crow'

Un aniversario que vale la pena festejar.

Devendra Banhart celebra el 20° aniversario de su aclamado álbum, Cripple Crow, con una edición de lujo en formato LP. Esta reedición titulada Cripple Crow 20th Anniversary Deluxe Edition, estará disponible a partir del 12 de septiembre a través de su propio sello discográfico con distribución a cargo de Secretly Distribution. Como adelanto, el músico y guitarrista ha compartido el demo del exitoso tema “I Feel Just Like A Child”, generando gran expectativa sobre esta nueva entrega.

La edición de lujo de este álbum presenta un tercer LP con una sesión nunca antes escuchada de "The Seventies" y también incluye "Shame", la cara B de "Long Haired Child". Este proyecto está repleto de sorpresas: cinco demos inéditos y dos grabaciones en vivo, además de ilustraciones expandidas y notas del álbum escritas por el propio Devendra Banhart.

¡Cripple Crow! ¡Una mezcla de asco y orgullo! ¡Qué viaje! ¡Qué aventura! ¡Qué momento! Es un poco vergonzoso, pero fue un tiempo tan maravilloso y libre de experimentación sin censura y camaradería tan entrañable que no puedo evitar sentirme orgulloso de compartir esta reedición con un montón de material nuevo que no puedo creer que no se haya quemado en mi fase de 'quemar mis archivos'. ¡Gracias a todos por compartir fragmentos de fotos y material efímero que tenían por ahí!", expresó el artista en un comunicado de prensa.

Desde su lanzamiento en 2005, el álbum Cripple Crow de Devendra Banhart transformó el panorama musical. Con una fusión de folk contemporáneo, psicodelia, elementos acústicos lo-fi y ritmos latinoamericanos, su originalidad y creatividad dejaron una huella innegable, siendo elogiado por los medios musicales más destacados. Esta reedición celebra dos décadas de un disco que conquistó la escena internacional con su vitalidad.

Te dejamos la portada y el tracklist.

LP 1

  • "Now That I Know"
  • "Santa Maria da Feira"
  • "Hear Somebody Say"
  • "Long Haired Child"
  • "Lazy Butterfly"
  • "Quédate Luna"
  • "Queen Bee"
  • "I Feel Just Like A Child"
  • "Some People Ride The Wave"
  • "The Beatles"
  • "Dragonflys"
  • "Cripple Crow"
  • "Inaniel"

LP 2

 

  • "Hey Mama Wolf"
  • "How’s About Tellin’ A Story"
  • "Chinese Children"
  • "Sawkill River"
  • "I Love That Man"
  • "Luna De Margarita"
  • "Korean Dogwood"
  • "Little Boys"
  • "Canela"
  • "There's Always Something Happening?"
  • "La Ley"
  • "Chicken"
  • "Stewed Bard Of An Old Oak Tree"
  • "La Pastorcita Perdida"
  • "Lickity Split"

LP 3

 

  • "Shame"
  • "The Seventies"
  • "How's About Tellin’ A Story (Demo)"
  • "A Jalisco (Demo)"
  • "I Feel Just Like a Child (Demo)"
  • "So Long City (Demo)"
  • "Long Haired Child (Live)"
  • "Mama Wolf (Live)"
  • "Tarot (Demo)"

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SPRINTS estrena “Rage” y “Beg”

Dobles discursos morales de quienes detentan el poder.

La banda irlandesa, SPRINTS, reveló dos nuevos sencillos, “Rage” y “Beg”, como parte del adelanto de su esperado segundo disco All That Is Over, que estará disponible el 26 de septiembre vía City Slang y Sub Pop.

Sobre “Rage”, la vocalista Karla Chubb señaló que “en el mundo actual, es mucho más fácil estar enojado que impulsar un cambio real. La gente está agotada, desilusionada, y es comprensible, pero no deberíamos volcar nuestra frustración sobre quienes ya están marginados. El mundo está lleno de falsos profetas y promesas vacías; es momento de enfrentarlos. No dejemos que el combustible del odio nos consuma a todos”.

En lo sonoro, Karla explicó que el track se empapó de influencias como The Dandy Warhols y Viagra Boys, con un estilo garajero, árido y caótico: “parece una tormenta de polvo hecha guitarra”.

Por su parte, “Beg” retoma varios de los temas centrales del nuevo álbum: sexualidad, deseo, contradicciones personales y crítica social. Inspirado originalmente en un verso del poeta Vladimír Holan, el tema nació entre bromas internas de la banda, con una estética sarcástica: “Es una respuesta medio en broma a una frase que escribimos en un pizarrón: ‘¿Es Karla Jesús?’”, explicó la vocalista.

A través de un tono satírico, SPRINTS confronta los dobles discursos morales de quienes detentan el poder, mientras retrata la lucha cotidiana de quienes solo quieren existir.

Ambos sencillos ya están disponibles en plataformas.

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Go Kurosawa (Kikagaku Moyo) anuncia disco y estrena “autowalk”

Nuevos comienzos.

Go Kurosawa, baterista/vocalista de Kikagaku Moyo y cofundador del sello independiente Guruguru Brain, anuncia su primer álbum como solista, soft shakes, que estará disponible en vinilo este 1 de agosto y en formato digital el 5 de septiembre. “autowalk”, el primer y único single que compartirá, es una melodía que evoca la sensación de un paseo nocturno por una ciudad vibrante.

Me encantan las pasarelas móviles de los aeropuertos. Cada vez que las veo, me emociono al decidir si subirme o caminar e ir un poco más rápido de lo habitual. Pero no se supone que vayas tan rápido como puedas, a diferencia de la autopista", dijo el músico en un comunicado de prensa.

soft shakes es un álbum sumamente personal, concebido durante un periodo de transición en la vida de Kurosawa, quien recientemente se trasladó a Fukuoka, Japón, tras residir varios años en Europa. "Ojalá la gente pueda viajar a otro lugar con la música. Te dejas llevar, pierdes la noción del tiempo, y al terminar el disco, sientes esa tranquilidad de volver a casa", concluyó el músico.

Escucha “autowalk” aquí:

Te compartimos la portada y el tracklist:

Soft shakes portada

"moon, please"
"sada no umi"
"soredesho?"
"green thing"
"autowalk"
"jungle cooking"
"rice harvesting day"
"cloud rock"

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Automatic anuncia 'Is It Now?', su nuevo álbum de estudio

Ideas viejas y nuevas chocaron entre sí.

El trío de Los Ángeles, Automatic, regresa con un nuevo manifiesto sonoro: su tercer disco llevará por nombre Is It Now? y estará disponible el próximo 26 de septiembre a través del sello Stones Throw Records.

Integrado por Izzy Glaudini (sintetizadores, voz), Halle Saxon (bajo, voz) y Lola Dompé (batería, voz), el grupo ha encontrado una nueva cohesión creativa que da vida a un material donde el post punk minimalista, el synth pop y la producción experimental colisionan con naturalidad.

Su nuevo sencillo, “Mercury”, ya se puede escuchar. En palabras de Izzy, la letra busca recordar que “no hay que caer en el nihilismo o el cinismo, sino intentar ver la vida a través de un lente espiritual”. El track se construye sobre un ritmo quebrado que evoca el trip hop de UNKLE y las líneas de bajo en espiral remiten a la herencia jazzística del sur de California.

Sobre el proceso de grabación, Halle compartió: “nuestras ideas viejas y nuevas chocaron entre sí y de ahí surgió el sonido de este tercer álbum”.

Is It Now? incluirá 11 canciones. Está es la portada y el tracklist:

Automatic album

1. "Black Box"
2. "mq9"
3. "Mercury"
4. "Lazy"
5. "Country Song"
6. "Is It Now?"
7. "Don’t Wanna Dance"
8. "Smog Summer"
9. "The Prize"
10. "PlayBoi"
11. "Terminal (طرفي)"

Escucha “Mercury”, ¿listo para sumergirte en su nueva etapa?

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Stu Mackenzie explica por qué King Gizzard & the Lizard Wizard dejó Spotify

La banda australiana retira su catálogo en protesta contra las inversiones militares de Daniel Ek.

King Gizzard & the Lizard Wizard acaba de desaparecer casi por completo de Spotify. Sin anuncios formales ni grandes declaraciones, la banda australiana sacó la mayoría de sus discos de la plataforma, y lo hizo con una postura clara: no quieren ser parte de un sistema que respalda la industria militar.

Llevamos años diciendo '¡Al diablo con Spotify!'. En nuestro círculo de amigos músicos, eso es lo que dicen constantemente, por todas estas otras razones que están bien documentadas. No me considero activista, y no me siento cómodo hablando de propaganda. Pero esto se siente como una decisión de ser fieles a nosotros mismos y hacer lo que creemos correcto para nuestra música, tenerla en lugares donde nos sentimos cómodos", explicó el músico.

La decisión se dio a conocer tras la publicación de una nueva colección de demos en Bandcamp, donde la banda escribió “Fuck Spotify”. Poco después, a través de una historia en Instagram, explicaron que su salida obedece a las inversiones que Daniel Ek, CEO de Spotify, ha realizado en Helsing, una empresa de defensa militar que desarrolla inteligencia artificial para sistemas de guerra. Helsing ha recibido cientos de millones de euros a través de Prima Materia, el fondo de inversión de Ek.

Kglw 2

No espero que Daniel Ek le preste atención. Hemos hecho muchos experimentos con la forma en que lanzamos nuestros discos, pirateando material gratis. Nos hemos permitido romper las convenciones, y quienes escuchan nuestra música tienen la confianza y la fe para acompañarnos en este camino".

King Gizzard no es el único proyecto que ha abandonado Spotify en las últimas semanas. Bandas como Deerhoof y Xiu Xiu también comenzaron el proceso para retirar su música por las mismas razones. A diferencia de otros artistas, King Gizzard no tiene contratos con majors ni plataformas de distribución externas. Ellos editan su música a través de sus propios sellos: Flightless, KGLW y (P)Doom. Solo un título permanece disponible en Spotify: el EP Satanic Slumber Party de 2022, una colaboración con Tropical Fuck Storm lanzada por Joyful Noise. En entrevista con Pitchfork, el label manager del sello comentó que retirarán ese material si los músicos así lo solicitan, y respaldó por completo su postura.

Estamos agradecidos por artistas como King Gizz, Thor Harris, Xiu Xiu, Dumb Numbers y Deerhoof por plantar cara. Vivimos rodeados de gigantes”, declaró, y añadió que mientras bandas establecidas pueden darse el lujo de bajarse de Spotify, los proyectos emergentes siguen dependiendo de una plataforma que no los toma en cuenta.

Desde hace tiempo, Spotify ha sido señalada por reproducir un modelo de negocio poco justo con artistas, sellos independientes y escenas fuera del algoritmo. Pero este nuevo conflicto, donde se cruzan música, poder, armas e inteligencia artificial, abre otra grieta.

King Gizzard lo dejó claro: “¿Podemos presionar a estos tech bros al estilo Doctor Evil para que hagan algo mejor?”.

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Entrevista con Wet Leg

La banda está de vuelta con moisturizer, nuevos integrantes se unen y nuevas formas de hacer música.

En 2022 el entonces dúo británico, Wet Leg, llegó a nuestras playlist con “Chaise Longue”, una canción que nos atrapó con un riff de guitarra y un coro pegajoso que, más tarde, nos daría su álbum debut. Rhian Teasdale y Hester Chambers se embarcaron en su primera gira de shows en solitario y festivales, entre ellos su primer sold out en el Lunario de la Ciudad de México, contando con la adición de Ellis Durand (bajo), Henry Holmes (batería) y Josh Mobaraki (guitarra, synth), quienes pasaron a formar parte del proyecto. 

Luego de un merecido descanso, Wet Leg nos presenta moisturizer, su segundo álbum de estudio bajo Domino Recording Co. a partir del viernes 11 de julio. Hablamos con Josh y Ellis sobre cómo fue la forma de salir de la ciudad a trabajar por completo en 12 canciones y las experiencias de llevar la música del estudio a un show en vivo.

Indie Rocks!: Hace unos días tocaron en el festival Glastonbury y ahora están lanzando el segundo álbum de Wet Leg. ¿Cómo se sienten al volver a presentarse en vivo y presentar moisturizer?

Ellis Durand: Muy emocionado, un poco nervioso pero, sobre todo, entusiasmado de que el álbum finalmente salga y la gente pueda escuchar nuevas canciones.

Josh Mobaraki: Sí, llevamos tiempo esperando este momento, así que sentimos alivio y emoción.

IR!: Este álbum marca su debut como miembros oficiales de la banda, después de haber estado de gira como músicos de apoyo. ¿Cómo viven esta nueva etapa?

JM: Para nosotros no ha habido un gran cambio, porque desde que nos unimos, siempre nos hemos sentido parte de la banda. Lo que cambió fue la manera en que el público nos fue conociendo y cómo la banda empezó a tocar en vivo. Ahora todo se ha unido y estamos muy emocionados de mostrar lo que hemos hecho. Hasta ahora la gente ha sido muy amable y eso nos motiva aún más.

IR!: Sobre el proceso de grabación, el disco suena como si toda la banda estuviera tocando junta en el estudio. ¿Cómo fue grabarlo?

JM: Tienes razón. El primer álbum se grabó casi todo de una sola vez, aunque hubo dos canciones que se hicieron de forma diferente. Por ejemplo, “Chaise Longue” se grabó con John McMullen y “Angelica” la grabamos antes de que todo comenzara, en la casa de la mamá de Hester. El resto lo hicimos con Dan Carey. Para este nuevo álbum, grabamos todo en dos semanas y media en Brighton, otra vez con Dan, pero ahora en un estudio más grande llamado Salvation. Queríamos salir de Londres y estar cerca del mar, ya que todos somos de Isle of Wight. Al principio discutimos cómo abordar la grabación, pero nos dimos cuenta de que tenía que sonar como nosotros tocando juntos en una habitación, porque llevamos tres años tocando en vivo en muchos escenarios diferentes. Queríamos capturar esa energía.

ED: Grabamos todo juntos, especialmente bajo y batería. Después añadimos algunas guitarras y voces, pero la base fue en vivo. Incluso algunas partes se escribieron durante el proceso. Nos encanta hablar de estudios.

IR!: Al escuchar moisturizer se perciben diferentes emociones: algunas canciones suenan muy amorosas y otras tienen un aire de coming of age. ¿Qué sentimientos quisieron transmitir en el álbum?

JM: Nos sentimos muy bien con el resultado. Es interesante que digas que se disfruta caminando por la ciudad; nos gusta saber cuándo y dónde la gente escucha el disco. Hablamos mucho sobre los tempos, sobre si las canciones se sentirían bien para conducir o para ir en coche. Por eso hay muchos ritmos que invitan a moverse.

ED: Sí, también pensamos en canciones para saltar y disfrutar en vivo.

JM: A veces Alice probaba el tempo saltando para ver si funcionaba, y así decidíamos si estaba bien. Hicimos lo mismo con Dan en el estudio.

IR!: Están de gira, tocando en festivales y shows en solitario. ¿Cómo ha sido presentar en vivo canciones nuevas? ¿Pensaron en eso durante la grabación?

ED: Ha sido muy positivo. El público ha sido muy receptivo, incluso cuando tocamos cinco canciones nuevas que nadie había escuchado antes. Queríamos incluir material nuevo en el set y la gente lo ha disfrutado mucho.

JM: Lo sé porque he visto a personas cantar canciones que aún no han salido. Eso fue emocionante, porque antes tocábamos solo temas conocidos, pero ahora la gente ya se conecta con lo nuevo.

IR!: Ahora una pregunta difícil: ¿cuáles son sus tres canciones favoritas del nuevo álbum?

JM: Me gustan “don't speak”, “CPR” y “mangetout”.

Ellis Durand: Es difícil elegir, pero mis favoritas serían “davina mccall”, “CPR” y “u and me at home”.

IR!: Por último, ¿cómo recuerdan su último show en México y están emocionados por traer la nueva gira? Tal vez no este año, pero ¿el próximo?

JM: Estamos muy emocionados. Nos encanta México. ¿Cómo recuerdas el último show, Ellis?

ED: Lo recuerdo como algo muy divertido, en un lugar genial. Fue muy emocionante porque era nuestra primera vez ahí.

JM: Todos lanzaban ese muñequito del Doctor Simi, ¿verdad?

IR!: Sí, es el Doctor Simi.

JM: Nos pareció increíble que tenga tanto significado en México. En Inglaterra también valoramos mucho nuestro sistema de salud, pero allá el Doctor Simi es todo un personaje. Es genial.

ED: Todavía tengo uno en casa. Nos encanta México, siempre es divertido tocar ahí y esperamos volver pronto.

JM: Ojalá el próximo año, aunque aún no hay nada confirmado, pero nos encantaría regresar.

ED: Sí, queremos volver. Lo haremos posible.

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Nuevos discos del 19 al 25 de julio

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Alice Cooper
Disco: The Revenge of Alice Cooper
Label: earMusic

Artista: Fever Ray
Disco: The Year Of The Radical Romantics
Label: Rabid Records

Artista: Fitz and the Tantrums
Disco: Man on the Moon
Label: Atlantic

Artista: Freddie Gibbs & the Alchemist
Disco: Alfredo 2
Label: Virgin

Artista: Hanumankind
Disco: Monsoon Season
Label: Capitol

Artista: Indigo De Souza
Disco: Precipice
Label: Loma Vista

Artista: Kurt Vile
Disco: Classic Love
Label: Verve

Artista: Michael Clifford
Disco: Sidequest
Label: Hopeless Records

Artista: Night Moves
Disco: Double Life
Label: Domino

Artista: Post Animal
Disco: Iron
Label: Polyvinyl

Artista: Quadeca
Disco: Vanisher, Horizon Scraper
Label: X8 Music

Artista: The Blaze
Disco: FOLK
Label: Animal 63

Artista: Tomorrow X Together
Disco: The Star Chapter: Together
Label: Big Hit

Artista: Tyler, The Creator
Disco: Don't Tap the Glass
Label: Columbia

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A Veces Siempre comparte “1995 / Pierdo todo lo que tengo”

Dos temas que te transforman.

La banda chilena, A Veces Siempre, ha lanzado un sorprendente sencillo doble como adelanto de su álbum debut, que se espera para el otoño. "1995", el primer track, es una explosión de ritmo efervescente y distorsionado, dominado por una potente esencia rockera. En contraste, "Pierdo todo lo que tengo" ofrece una atmósfera introspectiva y luminosa.

Con una inconfundible vibra grunge, A Veces Siempre se inspira en los clásicos del rock alternativo en español. Su sonido incorpora matices pop, melodías shoegaze y paisajes sonoros alternativos.

Ambos temas exploran la temática compartida del agotamiento y la frustración, el dolor que surge cuando las expectativas no se cumplen. La narrativa profundiza simbólicamente en la muerte espiritual, representando la existencia sin una verdadera vitalidad, el anhelo de desaparecer, pero el miedo a partir. "1995", producida por Diego González a través de The Orchard Enterprises, posee una magia distintiva que sumerge al oyente en su propio universo, mientras que "Pierdo todo lo que tengo" es una carta desgarradora y profundamente emocional, cuyo ritmo, aparentemente alegre, ofrece el consuelo necesario en momentos de desesperación.

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