The Weeknd estrena “Popular” con Madonna para ‘The Idol’

Abel Tesfaye colabora con la reina del pop y Playboi Carti para el segundo sencillo de la esperada serie de HBO Max.

Este 4 de junio llega el primer episodio de la serie de The Idol, cocreada por The Weeknd y Sam Levinson, el desarrollador de Euphoria. Con Abel Tesfaye y Lily-Rose Depp en los roles protagónicos, el programa televisivo muestra la historia de Jocelyn, una estrella de pop en ascenso que se involucra con el líder de un culto moderno.

Otros artistas de la escena musical, como Jennie de Blackpink y Troye Sivan, aparecen como actores de reparto en la serie. Tesfaye también funge como productor ejecutivo y fue el encargado de musicalizar la serie. Integrado por 14 tracks, el álbum será liberado en su totalidad el próximo 30 de junio.

 

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El primer sencillo que se lanzó fue “Double Fantasy” en colaboración con Future y tras el estreno de The Idol en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Abel presentó el segundo single titulado “Popular”, que sigue el camino del R&B y Soul para el cual se reunió con Playboi Carti y Madonna. En ella aborda los paparazzi, los reflectores, el dinero y todo lo que significa subir a la fama.

Desde el lanzamiento de Dawn FM, el cantante canadiense también ha participado en el soundtrack de Avatar: The Way of Water. Como parte de After Hours Til Dawn Global Stadium Tour, el intérprete de “Starboy” estará de gira por Europa y tendrá escala en México, visitando el Estadio BBVA en Monterrey y el Foro Sol de la Ciudad de México el 29 y 30 de septiembre.

Blur sorprende en el Primavera Sound 2023

Su participación en Barcelona fue un éxito total a pesar de que fanáticos lo definen como raro e irregular, pero maravilloso.

Y a qué se va a un concierto si no es a divertirse. En el caso de Blur, es imposible no cantar los estribillos que han dado a sus fans por varios años, como ocurrió anoche con su participación en el festival llevado a cabo en Barcelona, el Primavera Sound 2023.

Miles de personas estuvieron coreando éxitos como "Girls & Boys", "Song 2", "Tender", "The Universal" y muchas más, pero entre las más aplaudidas que se pudieron apreciar fue la rola de "Country House", una de las favoritas que trajo de regreso a su lista y que suena a sorpresa, la cual fue bien aceptada para la euforia del evento y sorprendente para la carrera de los británicos.

Después de la fantástica rola, siguió con su repertorio de la rara canción "Luminus", que tocaron por primera vez en 24 años. La pista menos conocida es una cara B del sencillo "Bang", que apareció por primera vez en su álbum debut Leisure. 

Y ahí es lo extrañamente exitoso que la agrupación ha preparado para sus últimas apariciones en conciertos y festivales, pues no imaginaron que canciones que en su momento no fueron tan aclamadas, en un segundo aire sean las más ovacionadas por el público, ¡muy extraño...! y maravilloso.

Estoy tan feliz de volver a estar con mis viejos amigos", expresaba al final de la presentación el líder de la banda, Damon Albarn.

Blur ha hecho muchas sorpresas inesperadas a partir de su gira Magic Wip en 2015, siendo uno de los grupos más alocados, favoritos, ahora nostálgico, pero sin duda un acierto en la historia del rock.

Ximbo trae consigo “La Respuesta”

La cantautora originaria de la CDMX estrena nuevo sencillo colaborativo.

Para la cantante la búsqueda de resolución continua con una mezcla de géneros, texturas, hasta visiones que en una primera instancia pueden sonar no tan cercanas, por ejemplo mezclar sonidos ancestrales con rap, pero al juntar esos puntos tan distintos se genera un ambiente fresco.

Esta canción es parte del camino en La ruta Mexicolombiana, ep colaborativo con artistas del calibre de Bungalo Dub acompañado de Bhajan. Este nuevo material consta de ocho canciones que explora géneros tradicionales como el folklore colombiano para establecer puentes con sonidos mundiales haciendo que uno se comunique con el otro, no sólo con la música sino con toda la representación cultural que se vive entre ambas culturas, mexicana y colombiana.

 

 

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Ximbo lleva más de dos décadas explorando estos panoramas musicales con verdades que se puedan bailar con una conciencia positiva llena de vibras buena onda. Debutó en 1996 en una escena de hip hop que se volvería algo rentable a futuro con su contribución como referente, guía, promotora entre otras tareas necesarias.

Puedes escuchar "La Respuesta"

“¡Y No!”, lo nuevo de Carmen Ruiz

Una rolita que te llevará por un camino buscando la diferencia entre la memoria y los recuerdos, ¿Lo mejor? Podrás escucharla completamente en vivo.

Toda la magia, sensibilidad y voz dulce pero llena de fuerza que caracteriza a Carmen Ruiz llega para darnos una nueva composición la cual seguro te encantará "¡Y No!" Es el nombre del nuevo sencillo que viene además, acompañado de una colaboración con Jessica Canales, dramaturga, artista y letrista.

La canción nos lanza a un abismo del cual nos lleva a reflexionar sobre la diferencia entre la memoria y el recuerdo, sobre aquellas ocasiones en que la mente nos juega acertijos y realidades que solo ella es capaz de modificar a su conveniencia y nos puede llevar por pasillos confusos dentro de nuestra propia realidad.

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Escucha aquí "¡Y No!".

Sin duda la intención de esta canción ha sido por demás satisfactoria pues se buscó un sonido nostálgico en la música y distintas texturas que acompañaran la profundidad de la voz de Carmen, la cual converge en notas con tintes de rock alternativo y música electrónica, que no podrás sacarte de la cabeza.

Por si fuera poco, esta misma noche podrás escucharla completamente en vivo en una sesión acústica llena de música, sentimientos y nostalgia, pues acompañada de arpa, piano y voz, llenara de magia las instalaciones del Foro del Tejedor junto a Códex Fénix, en punto de las 20:30 horas, los boletos tienen un costo de $200 pesos.

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¡Adquiere aquí tus entradas!

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta noche acústica.

Elliot Moss estrena el single, “Lazy”

El multiinstrumentista sorprende con su estreno que lo hace resurgir en la industria musical y cinematográfica.

¡Regresa Elliot Moss! El cantautor, productor y artista visual de New York, quien escribe canciones emotivas y cinematográficas que abordan la felicidad, la pérdida y los retos incontrolables de la vida. En esta ocasión llega con un nuevo single llamado "Lazy", rola que se estrena el día de hoy y que definitivamente debes escuchar.

Con voz suave y tonos de ensueño, es como el cantante y compositor neoyorkino pretende involucrar a su público, pues esta rola es una oda para el amor y que (como en ocasiones anteriores) va hacia las grandes ligas, ya que seguramente "Lazy" estará en alguna producción cinematográfica que en su momento nos compartirá el artista.

Elliot es un músico empedernido criado en el estudio de grabación, que ha dedicado gran parte de su vida a soñar mundos sonoros con un extraño poder de transporte. Con la ayuda y el conocimiento del colega productor Damian Taylor (quien ha trabajado con artistas como Björk, Arcade Fire, Japandroids), Moss dio forma a la audaz forma original de pop alternativo del álbum al trabajar con un amplia paleta de instrumentación y elementos electrónicos, que abarcan un estilo decididamente más sonido centrado en la guitarra que su trabajo anterior.

Disfruta "Lazy"  single que es toda una promesa para la carrera de Elliot Moss y que seguramente te encantará.

 

Ben Folds — What Matters Most

Una recopilación de momentos y personas importantes.

El optimismo y letras agradables se hacen presentes en el más reciente material de Ben Folds, What Matters Most y tras ocho años de no haber lanzado un álbum de larga duración, podemos decir que, al apreciar el resultado, la espera ha valido completamente la pena.

Folds nos rescata del abismo de la negatividad y de vivir bajo lo trivial, con melodías exactamente hechas para levantarnos el ánimo, a pesar de que algunas letras caen en la melancolía de recordar lo que ya fue o de lo que pudo haber sido y no lo fue jamás, la particular manera en que sus temas están estructurados, son equivalentes a un curita en el corazón.

Una apertura sin igual con “But Wait, There's More”, Folds, va adentrando a los escuchas lentamente a lo que en esencia es su disco, con inicio con sonidos que remiten a lo mecanizado, pareciera que en el último minuto de la canción el artista se quitara un peso de los hombros y apuntara hacia un camino diferente, haciendo que el tema explote en una oleada de sonidos elegantes.

El álbum cuenta con colaboraciones que ayudan a darle bastante juego a lo que pretende proyectar la producción, tal es caso en “Clouds With Ellipses”, interpretada junto a Doddi, o en “Moments” donde participa Tall Heigts.

El momento melancólico se hace presente con “Kristine From The 7th Grade”, canción que se presenta a la mitad del álbum y genera un total cambio de atmosfera, una letra un tanto desgarradora por el recuerdo de una persona que llego a ser importante, es lo que nos permite sumergirnos y recordar que al final, todos tenemos a alguien, a ese alguien que no tenemos.

Una de las canciones que sin lugar a dudas resulta interesante y divertida de escuchar es “Exhausting lover”, da un resultado muy particular y diferente de cuando te gusta una persona a primera vista y resulta que ella también gusta de ti y pensarías que todo sería miel sobre hojuelas, pero no es así, todo lo contrario, esa persona te hostiga al por mayor, convirtiéndote en un amante agotador.

A 25 años de 'Adore' de The Smashing Pumpkins

Nunca debemos estar separados.

A mediados de los años noventa, Billy Corgan era el rey del mundo enfermo y triste. Al lado de su banda, The Smashing Pumpkins, habían alcanzado el cénit del rock alternativo gracias a la conexión lograda con millones de escuchas más allá de la edad adolescente a la cual cantaban. Gracias a la ferocidad, innovación y maestría melódica de sus primeros dos discos, Gish y Siamese Dream y la obra cumbre de la Generación X, Mellon Collie and the Infinite Sadness, los Pumpkins estaban en todos lados y con justa razón.

Las estruendosas y elásticas guitarras de James Iha, las líneas de bajo intrínsecas y sensuales de D’Arcy Wretzky y el monstruo kaiju hecho batería de Jimmy Chamberlin complementaban armoniosamente la voz nasal y palabras de urgencia y desolación de Corgan. Él era el maestro de ceremonias, la figura central, el poster boy en los cuales los pubertos incomprendidos depositaban sus sueños y decepciones, tras la desaparición de Kurt Cobain. Pero las virtudes de Corgan también contenían sus propios demonios, de egolatría y ambición desmesurada, y empezaron a causar grietas entre sus compañeros. ¿Qué pasaría después para una banda que ya lo tenía todo?

Corgan se divorció y perdió a su madre; D’arcy e Iha cuestionaban su validez musical dentro del totalitarismo de su líder y Chamberlin descendió en un vórtice de adicciones, que ocasionó su despido del grupo. Sobra decir que la disposición de todos por seguir no era la mejor, pero Corgan decidió canalizar todas esas sensaciones de ruptura y frustración en su próximo material. Dedujo también que, si los jóvenes que coreaban sus canciones y se sentían como ratas enjauladas ya estaban cursando la universidad o incursionando en el mundo laboral, tenía que hablarles en esta nueva etapa con mucha más emotividad y franqueza que antes. Empezó a visualizar un canal, una puerta que los condujera a esta nueva realidad a la par que pudiera compartir estos duelos. Esta puerta llevaría, como bien jugaría entre palabras el título en inglés, a Adore.

El disco abre con “To Sheila”, un lamento romántico haciendo alusión a un accidente en donde se pueden apreciar guitarras acústicas y banjos en un plano más minimalista. Después, toma un giro de 180 o estilísticamente para retomar la atmósfera gótica y desgarradora de siempre con “Ava Adore”, un juramento entre dos personas sentimentalmente tóxicas inundada de secuencias digitales y las cuerdas agresivas de Iha. Después, “Perfect” nos lleva a la actualidad de los personajes de “1979”, en donde las
promesas de felicidad ahora son un acontecer agridulce, pasando al espiral siniestro de
amor no correspondido en “Daphne Descends”.

Hay momentos en donde la luz se opaca completamente y los pocos dejos de luz son tan hermosos como pesadillescos, como bien ilustra el claroscuro fino y surreal arte del disco.

“Tear” es quizás el epítome de esta sensación, con Corgan suplicando a gritos un desapego entre un corazón roto y un entorno hostil, con sintetizadores, bajo y guitarra anunciando la perdición total. Pero la yuxtaposición entre lo fatal y lo optimista siempre fue una de las fortalezas del compositor, y Adore es una clase maestra de esa noción. Del mismo modo pueden coexistir una marcha fúnebre atrapada en un videojuego como “Pug” y una balada de sumisión como “Annie-Dog” con la tierna autorreflexión en “Crestfallen” y la canción de cuna idílica de “Once Upon a Time”, una de las composiciones más bellas de Corgan. Si el mundo era un vampiro en 1995, para este momento ya solo son cenizas.

Los contrastes también se manifiestan sonoramente y en perfecta sincronía. Las instancias
de guitarras acústicas, arpas y pianos que interrumpen con perfecto timing el desahogue
electrónico en “Behold! The Night Mare” o “Shame” ayudan a resaltar este balance, como si nos dieran la oportunidad de descansar el oído y el alma. De igual manera, la ausencia de Chamberlin también dió pie al uso extenso de cajas de ritmos y colaboraciones con Matt Cameron de Pearl Jam y Joey Waronker de Beck. Estos factores le dan el corazón a un disco desesperadamente buscando uno, y dictan en gran manera los distintos moods que requieren los temas, como el suave galope western en “The Tale of Dusty and Pistol Pete” o el rush apocalíptico de “Appels + Oranjes”, en donde quizás la avalancha de tambores más suelta de Chamberlin no hubiera funcionado igual.

Finalmente, Corgan entrega “For Martha”, un épico poema de más de ocho minutos que resume no solamente toda la misión y estilo de Adore, sino quizás una carrera entera. Los pianos, la batería, la electricidad de las guitarras de Iha y la sutileza del bajo de D’Arcy.

Todo llega a un crescendo espectacular que hay que escuchar para creer. “Si debes irte, no digas adiós. No llores. Algún día te seguiré y estaré contigo del otro lado.” El estribillo se puede interpretar como una despedida final a su madre y, de cierto modo, a su banda en forma y a los fans que, predeciblemente, se podrían alejar después de este álbum.

Quizás fue la acumulación de todo el bagaje y las circunstancias que hicieron pensar a Corgan que podría ser el final. Por suerte, la historia nos demostró lo contrario, y los Pumpkins siguen actualmente con mucha vitalidad, después de varias transformaciones en su alineación, experimentos e historias conceptuales. Pero eso justo nos hace apreciar cómo Adore nos dio a la banda en su estado más vulnerable y aventurero, musical y
líricamente hablando. Un disco futurista y orgánico, alegre y decadente, compuesto e interpretado como si fuesen las últimas canciones que escuchara la humanidad.

Entrevista con Louise Post

“No lo hago porque sea una mujer, no lo hago porque sea una mujer de cierta edad, pero estoy orgullosa de ambas cosas y estoy orgullosa de hacer música”, Louise Post debuta con su proyecto solitario.

Directo de los 90s, para conquistar a una nueva generación donde la nostalgia revive cada cierto tiempo, Louise Post de Veruca Salt, está lista para re-conquistar el corazón de todos los que le han seguido a través de los años y de todos aquellos que están a punto de descubrirla. El próximo 2 de junio, podremos escuchar en su totalidad Sleepwalker, pero antes pudimos conversar con la música estadounidense. 

Con la reina de los piratas, nada es coincidencia; Sleepwalker nace de la hipnagogia, un estado transitorio entre el sueño y la conciencia, “de la nada, estas canciones comenzaron a fluir de mi y casi parecían escribirse solas”, comenta Louise. 

La música siempre ha estado presente en la vida de Louise reestructurando proyectos, buscando nuevos colegas con quién compartir esta pasión, pero era tiempo de tomar su propio rumbo donde su primer álbum como solista vería la luz. “Estaba escribiendo antes del covid y había trabajado en otro proyecto en el que terminamos grabando un EP, que lanzaremos en algún punto. Entonces comencé a escribir canciones por mi parte que parecían diferentes y parecían ser para mis propios intereses, mi propia voz y mi propio disco”.

Me he involucrado en cada detalle de Veruca Salt. Es la primera vez que no es una banda; es muy liberador, fue muy bueno y sentí que ya era tiempo”.

Sin embargo, desde el punto de vista de Louise el momento de crear música no recae en una sola persona, pues siempre hay un equipo alrededor que te apoya y da opiniones; te dice cómo mejorar y amigos con quienes cuentas en diferentes proyectos. “Necesitaba encontrar o que un productor me encontrar, alguien que amara mis canciones y realmente me ayudara a interpretarlas así que trabajé con Matt Drenik; también algunos músicos incluido mi bajista de Veruca Salt, Steve Lack, pero en última instancia era mi visión”. 

Amo colaborar, creo que de ahí nace mucha de la magia mientras grabas un álbum”. 

Todo lo que hacemos permanece de una u otra manera en nuestro ser para que, en el futuro, podamos revivirlo. Así, los primeros acordes que escuchamos de Sleepwalker nos regala un poco de la esencia del rock de los 90’s, pero también está acompañado de otras intervenciones del pop y otros géneros de artistas de la actualidad y que nuestro contexto se encarga de poner en juego. Asimismo, ayudan a Louise a navegar en una nueva era.

“Los artistas que me ayudaron a sobrevivir la pandemia fueron Post Malone, Imagine Dragons y Billie Eilish porque eso era lo que mi hijo escucha en casa y que de otro modo nunca huiera escuchado. Esto realmente me impactó y me puso a pensar que siempre me encantó el pop y este álbum tomó vida propia”.

No quería que la gente no me reconociera musicalmente, pero tampoco necesitaba probar nada. Fue divertido hacer un álbum con un sonido diferente y sé que puedo hacer un disco que sea de Veruca Salt de principio a fin, eso es fácil para mi; pero es es un desarrollo natural”. 

Los tiempos no son iguales, todo va cambiando. Un mundo donde se supone que hay más apertura, pero al mismo tiempo no y donde las mujeres parecen ser solo cuotas. Louise Post aun lleva la batuta que la posicionó como una de las mujeres que es hoy dentro de la industria.

“Esto es lo que hago y lo hago naturalmente solo estoy dando el siguiente paso lógico. En términos de género creo que es importante que las mujeres de todas las edades se expresen y hagan escuchar su voz de manera artística, política, socialmente y en todos los sentidos. Debo ser sincera conmigo misma y no residir en las sombras ahora o nunca, sino continuar contribuyendo en un océano de artistas que nos ayudan a dar sentido al mundo".

La música es tan subjetiva y tan personal y tiendo a sentir que es mi responsabilidad presentarme ante mi comunidad, mis compañeras y los que buscan nueva música. Estoy orgullosa de mi carrera y de este álbum. 

Finalmente, en un momento de intimidad Louise no perdió la oportunidad de sacar a lucir su español para pedir un deseo: “Me gustaría mucho visitar México. Cuando tenía 17 años vivía en la ciudad con una familia, por un verano, entonces tengo familia ahí y muchos fans y quiero llegar a México para hacer un concierto. También quiero ir a muchos otros países como Chile o Brasil; países que nunca he visItado”. 

En los próximos días podremos escuchar el nuevo álbum de Louise Post y mientras la gira en Estados Unidos se lleva a cabo, esperamos que las fechas en México sean un sueño hecho realidad.

Escucha ‘Rompe Paga’, el álbum debut de Blanco Teta

Con una onda punk vanguardista, el cuarteto argentino explora en su primer disco lo que significa ser una banda en el mundo moderno.

Formados en 2017, la agrupación Blanco Teta lanzó en ese mismo año su EP homónimo, integrado por seis tracks, y tres años después estrenó Incendiada, una recopilación de cinco temas que ya proyectaban el aura punk y rock de su estilo. Ahora, la banda presenta su álbum debut Rompe Paga bajo el sello discográfico suizo Bongo Joe Records.

Compuesta por Josefina Barreix en la voz principal, Carola Zelaschi en la batería, Violeta García en el violonchelo y Carlos Quebrada en el bajo, los oriundos de Argentina muestran dentro de su ecléctico álbum distintos subgéneros como el hyperpop, thrash punk y experimental-noise, sin miedo a hablar sobre la violencia institucional, la represión y la importancia en la visibilidad de la comunidad queer en la escena musical.

 

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Hoy No” y “La Luz” fueron los primeros temas de su debut que se liberaron y a partir de hoy ya puedes escuchar las ocho canciones que completan Rompe Paga. Para ellos, el trabajo colaborativo como banda es lo más importante en un proyecto, así que eso fue lo que motivó al cuarteto a expresar lo que significa trabajar como un grupo de punk y viajar por el mundo presentando tu obra, pues no solo implica crear y producir canciones, sino también llevar su propio management.

Tras aparecer en una sesión de KEXP, los argentinos se preparan para encandilar a las audiencias europeas con su sonido feroz, con shows previstos para verano en Francia, Suiza, Países Bajos, Bélgica y Eslovaquia; mientras que se tiene planeado un tour para Latinoamérica el próximo año. ¡Síguelos en sus redes sociales!

Dale play a Rompe Paga de Blanco Teta:

Enrique Bunbury — Greta Garbo

Enrique Bunbury regresó a los estudios de grabación para ofrecer 10 canciones que se alejan del rock al que tiene acostumbrado a su público.

Como si se tratara de una casualidad casi poética que une a Greta Garbo con el músico español, ambos abandonaron el arte al que se debían (cine y música respectivamente) abruptamente en puntos altos de sus carreras. Bunbury tuvo que dejar atrás un estilo de vida en el que se mantuvo por más de 35 años y durante el tiempo que estuvo lejos de los escenarios atravesó pasajes difíciles y esperanzadores.

El ex líder de Héroes del Silencio ha declarado que en Greta Garbo encontraremos esa dualidad entre la luz y la sombra, esto se pone en evidencia cuando escuchamos canciones como “Nuestros Mundos No Obedecen a Tus Mapas” o “Invulnerables”, dos temas que mantienen un ritmo alegre cargado de un optimismo recalcitrante que se contagia desde la primera reproducción. En contraparte, “Desaparecer” es toda una declaración directa de lo que Enrique Bunbury padeció al saber que por temas de salud no podría ofrecer más conciertos, encontramos un bajón de ritmo pero no de intensidad, la letra es bastante clara y sincera.

Radical Sonora, Hellville De Luxe y Greta Garbo son los únicos tres discos en solitario en los que Enrique Bunbury ha permitido la intervención de un productor. En los primeros dos casos fue Phill Manzanera quien fungió como productor y en esta ocasión el rol lo tomó el talentoso Adanowsky, este es un punto clave en Greta Garbo ya que explica el sonido afrancesado alejado del rock y el blues que Bunbury ha adoptado varios de sus discos. En “Alaska” es donde más se nota la influencia de Adanowsky, el bajo tiene un poco de funk, la batería tiene un sonido sintético y está plagada de teclados y sintetizadores, un estilo que conocemos bien de la trayectoria del productor en turno.

Aunque “Alaska” comparte varios elementos con “Para Ser Inolvidables” y con “Autos de Choque”, cada canción de este álbum sigue una vertiente rítmica y lírica que las diferencia entre sí, unas van más del lado introspectivo, otras más hacía la reflexión y algunas se van por la critica social. “De Vuelta a Casa” es una desgarradora balada que nos regresa a la parte sombría de este retiro efímero de Enrique Bunbury, expone el lado más vulnerable y humano del originario de Zaragoza, su faceta como padre y esposo. Es bastante claro el mensaje del tema, sentar cabeza y echar raíces con la familia que el músico ha creado junto a su cónyuge y fotógrafa personal, Josefa Gómez.

El disco cierra con tres temas que pueden ser los que más simpaticen con los fervientes seguidores del trabajo de Bunbury de la década pasada, se trata de “La Tormenta Perfecta”“Armagedón Por Compasión” “Corregir el Mundo con una Canción”. La primera presenta solos de guitarra y un riff pegajoso que recuerdan temas de los discos Las Consecuencias Palosanto. “Armagedón Por Compasión” es la canción del Greta Garbo que los amantes del Hellville De Luxe y El Viaje a Ninguna Parte gozarán más por su mística y la experimentación con sonidos más caribeños.

 

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Bunbury es un artista que en cada álbum que ha publicado se reinventa, pero sin dejar de lado su esencia rockera y su necesidad innata de experimentar con sonidos y ritmos de todos los continentes. En Greta Garbo el músico ibérico se tomó la libertad de romper con las comuniones que habían imperado en álbumes pasados y nos ofreció su trabajo más introspectivo y personal. El futuro musical de Bunbury es un misterio, pero si este fuera el inicio del final, todo parece indicar que la despedida será con una de las obras más pulidas y balanceadas del mítico cantautor español.