Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206968
Escucha 'Wind Down', el nuevo disco de James Blake en colaboración de Endel

Escucha 'Wind Down', el nuevo disco de James Blake en colaboración de Endel

Es el primer disco que colabora con una Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de escucha.

James Blake se junta con Endel para crear un disco que ayude a las personas a mejorar su calidad de sueño. Esta compañía funciona con una Inteligencia Artificial que crea paisajes visuales y sonoros para aportar un ambiente apto en la concentración y el sueño de la gente.

El artista trabajó en una versión para álbum de Wind Down, su pasada canción que dura una hora, se estrenó este 23 de mayo y está disponible en la app de Endel mediante iOS, Android, Mac, Apple TV y Amazon Alexa.

Wind Down es el primer álbum de música funcional creado a través de IA para ser lanzado por un sello Universal, así James Blake crea un punto de inflexión para que las y los artistas observen cómo pueden crear música con mucha más creatividad y puedan involucrar más a su público en una experiencia inmersiva gracias a la ciencia y la tecnología.

Blake explica que fue fascinante crear el paisaje sonoro de Wind Down, pues le permitió explorar el lado más ambiental de mi música y crear un proyecto para apoyar a las personas de una manera nueva. Y agrega:

Es fascinante escuchar cómo mi música se combina con los sonidos basados ​​en la ciencia de la IA de Endel y creo que hemos inventado algo no solo hermoso o incluso significativo, sino realmente práctico”.

Puedes escuchar Wind Down aquí: