The Crowleys, exprensado extrañezas

La banda canadiense estrena su álbum debut, Strange Seasons.

The Crowleys, luego su último lanzamiento en el 2022 “Sewer Drain”, regresa con el estreno de su primer álbum de estudio Strange Seasons. Estas 10 canciones que contiene el disco, nacen de un grupo de amigos que simplemente se reunieron para mostrarse mutuamente, la nueva canción que se les había ocurrido. Esto terminó siendo un álbum de larga duración construido a partir de retazos e ideas de todos los integrantes y que dio como resultado su primer disco formal.

El álbum Strange Seasons es el intento por expresar las extrañezas de este mundo que habitamos en palabras y melodías de los integrantes de la banda así como sus experiencias de vida  de adultos jóvenes en Hamilton, Canadá. Dicho por los integrantes de la banda a través de su cuenta de instagram: “Este álbum contiene algunas vibraciones felices, algunas vibraciones distópicas pero siempre vibraciones de sintetizador” 

La producción de este disco les llevó alrededor de cuatro años y fue producido por Cohen Wylie, Michael Keire y la propia banda. La mezcla estuvo a cargo de Cohen Wylie y el master hecho por Brian Lucey.

Además de esto el lanzamiento del disco estuvo acompañado del videoclip del sencillo “Seasons” hecho por Rae Connell en película super 8. 

The Crowleys a lo largo de sus años juntos se han centrado en construir un set bailable a través de un diagrama de Venn, inspirándose en el rock de los 60, el pop de los 80 y la psicodelia moderna Su música está llena de sonidos vibrantes y crujientes así como muchos sintetizadores, muchas voces y muchos pedales de guitarras que hacen del sonido un psico-pop lleno de energía y nostalgia según su productor Wylie. Cada miembro de la banda aporta sus propios intereses y experiencia musical a la mesa para hacer del espacio de creación un ambiente colectivo. 

Dale play a Streange Seasons

U2 inauguró The Sphere en Las Vegas

U2 regresó en un escenario impresionante. 

El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de The Sphere en las vegas, este recinto fue testigo del primer concierto de la icónica banda irlandesa U2, como inicio de una ola de conciertos llamada U2: UV Achtung Baby Live At Sphere, la cual consta de 25 fechas que serán presentadas semanalmente.

La luz tenue, la multitud estallando de euforia, comienza a sonar “Where The Streets Have No Name” y con esta canción comienza el show de luces y sonido que por las características de la estructura hacen una experiencia inmersiva con la banda irlandesa dando la sensación de que estaba cerca de cada uno de los asistentes. Si bien U2 siempre ha destacado por ofrecer shows impresionantes, hacerlo en The Sphere logro que la experiencia fuera insuperable para todos los que pudieron llenarse de emoción y nostalgia con cada uno de los éxitos de la banda.

Durante las futuras presentaciones la banda estará conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Bram van den Berg quien reemplazo a Larry Mullen Jr. luego de que no pudiera presentarse debido a que se sometiera a una cirugía.

Figuras importantes de la industria se dieron cita para presenciar este evento entre los que destacaban Paul McCartney, Oprah, LeBron James, Dr. Dre, Snoop Dogg y también se pudo ver a Dakota Fanning, Maria Sharapova, Mario López, entre otros.

The Sphere, es un recinto que se construyó en cuatro años, con un costo de 2,300 millones de dólares, sus impresionantes dimensiones son de 360 pies de alto y 516 pies de ancho, cuenta con más de 260,000 millones de píxeles de video y su exterior de 580,000 pies cuadrados de LED, lo que la convierte en la mayo estructura esférica de la Tierra, lista para mostrar las imágenes más espectaculares jamás antes vistas.

U2UV

 

On the Road Again, la nueva campaña de Live Nation

La iniciativa pretende reducir tarifas de comercialización y ofrecer estipendios de viaje para impulsar música emergente.

 Live Nation ha lanzado On The Road Again, iniciativa que cuenta con el apoyo de la leyenda del country Willie Nelson, y ha tomado fuerza entre los lugares independientes para la música, según NIVA (National Independent Venue Assn). El proyecto busca apoyar a los artistas emergentes que tocan en lugares pequeños, y que se pretende sean parte importante hasta finales del 2023; la noticia se produce cuando Live Nation enfrenta un escrutinio por sus prácticas anticompetitivas, como impedir que los artistas toquen en lugares que no trabajan directamente con Ticketmaster

NIVA destaca cómo esta medida está diseñada para exprimir aún más a los lugares independientes y declara a los medios:

 Las medidas temporales pueden parecer que ayudan a los artistas a corto plazo, pero en realidad pueden exprimir los espacios independientes que proporcionan el sustento de muchos artistas con márgenes estrechos. Los promotores y lugares independientes invierten y elevan a artistas prometedores todos los días, y NIVA apoya estos esfuerzos a nivel nacional. La iniciativa anunciada ayer puede parecer una medida para seguir el ejemplo de algunos espacios independientes". 

Como parte de su programa On The Road Again de Live Nation, anunció que ya no aceptará cortes de productos de artistas vendidos en ninguno de los locales del tamaño de un club. La compañía también está ofreciendo estipendios de $1500 USD por espectáculo a los actos principales y de apoyo en sus lugares con el fin de cubrir gastos de la gira como alojamiento, gasolina etc. Sin embargo NIVA sostiene que estos beneficios a corto plazo solo beneficiaran a los lugares que opera Live Nation, por lo que también declara ante la prensa:

Parece ser un intento calculado de utilizar los inconmensurables recursos de un conglomerado que cotiza en bolsa para desviar a los artistas de lugares independientes y consolidar aún más el control sobre el sector del entretenimiento en vivo. Esas tácticas amenazan la vitalidad de los lugares pequeños y medianos con capacidad para menos de 3 mil personas, muchos de los cuales todavía luchan por mantener sus puertas abiertas".

Los escenarios independientes, donde la mayoría de los artistas, músicos y comediantes comienzan sus carreras, son pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro. Se enfrentan continuamente a costos crecientes, a un aumento de las prácticas engañosas de venta de entradas en el mercado de reventa y a desafíos continuos tras la pandemia mundial. Nuestros escenarios son fundamentales para el ecosistema del entretenimiento en vivo y las economías locales, y deben sobrevivir.

La economía de las giras debe mejorar drásticamente para los artistas y los lugares independientes. Tiene que haber una mejor manera y NIVA junto a Willie Nelson tienen el objetivo de continuar apoyando a los artistas, así como empoderando los lugares independientes tal y como lo encontramos colectivamente.

Ichiko Aoba en el Foro Indie Rocks!

La talentosa cantante japonesa acarició el corazón de su público con las notas de su guitarra.

Aoba recibió a un público emocionado en su segunda noche de sold out. Desde antes de entrar la fila daba la vuelta a la cuadra. Fans con toda clase de tote bags entraron de forma organizada para disfrutar esa noche.

Luisa Almaguer arrancó la velada, su concierto duró media hora pero aun con su brevedad conquistó el corazón de un público que, como la cantante lo describe, es neurodivergente, trans, enorme. 

LUISA ALMAGUER FORO IR BERE RIVERA-5

La espera no podía hacerse más presente entre las personas, algunos inclusive sacaron juegos de mesa para distraerse, cuando repentinamente las luces se apagaron y entre las sombras se percibía el vestido blanco con detalles dorados de Aoba, una tenue luz cálida terminó por confirmar su llegada.

"Kokoro no sekai" abrió la noche, en cuanto la pieza empezó el foro presenció algo que quizá no es usual, silencio. Este fue constante cada vez que su guitarra podía escucharse, este monumental respeto solo se veía interrumpido al concluir cada canción, que era recibida con aplausos y lágrimas de una audiencia conmovida en las fibras más personales.

ICHIKO AOBA FORO IR BERE RIVERA-09

"Sagu Palm’s Song" fue la tercera canción que surgió de una suave voz que presentó a un pequeño acompañante de felpa llamado George, en un jugueteo infantil, Aoba imitó los sonidos de este peculiar personaje para después iniciar con los acordes minimalistas en ese tema.

Por momentos está puesta en escena parecía la antesala de su hogar, fue casi como recibir la invitación de una amiga para convivir. Esto se hizo más evidente en "Funeral Procession at the Seashore 「海辺の葬列」" canción que narra la historia de un cambio, despedida de una canción que desaparece ante el mar.

"A Hill on the Moon 「月の丘」" fue la segunda canción que tocó de su disco QP, durante todo el concierto recorrió buena parte de su discografía, variando desde sus temas anteriores hasta algunos de los más recientes. 

"Seabed Eden" fue la pieza que sacó a relucir las habilidades que Aoba tiene en el piano, desde su uso de un loop para generar un ritmo hipnotizante hasta concluir con un impresionante solo minimalista que redujo todo a tres instancias, las notas del sintetizador, el silencio de la audiencia y la luz que acariciaba el escenario.

Ichiko Aoba se despidió de una forma muy alegre con su última canción "Mr. Sun 「太陽さん」" tema que derribó por completo la barrera del idioma con un tarareo juguetón. Al concluir de tocar, ella solo sacó una pequeña muñeca mexicana con la cual hizo una ligera reverencia para retirarse, siempre dando las gracias.

“Próximo Diciembre”, lo nuevo de Robot95, Bruses y Javier Blake

Este es el primer adelanto del nuevo disco de Robot95, Kevin Pórtate Bien.

“Próximo Diciembre” llega como adelanto de lo que será el nuevo disco de Robot95 llamado Kevin Pórtate Bien. El artista oriundo de Mexicali estrena su sencillo en colaboración con Bruses y Javier Blake, una canción en la que Kevin, mejor conocido como Robot95, expresa sus emociones de forma más vulnerable así como sus vivencias y experiencias de vida. 

Este sencillo viene a ser otro lado más oscuro de Kevin pero sin perder su esencia que le caracteriza. Con unos tonos a rock y un sutil hip hop que le acompaña la pieza se va develando hasta poder darle un espacio a cada uno de los artistas dentro de ella.

El video relata muy bien esta fusión de estilos de los tres artistas, tomando como formato narrativo el 4:3 de la época de los 90 y 2000 muy a tono con el público del afamado artista Javier Blake. Mientras que para caracterizar a Robot95 encontramos dinamismo y acentos juguetones que destacan el lenguaje visual y el branding del artista y por otra parte el vídeo cuenta con un look and feel muy creepy al estilo Bruses pero siempre priorizando lo estético. 

Esto fue una de las grandes hazañas para resaltar y acentuar la entrega de este videoclip en donde parte de los toques especiales de arte y diseño fueron creados desde 0 para la representación de este material dirigido y producido por Covadonga Lara. En donde también se intentó buscar que las imágenes sirvieran de soporte para la letra de la canción y nos introdujera a ese universo narrativo de lo que puede ser tener un encuentro con tu sombra y pensamientos oscuros.

Dale play:

“Simply Paradise”, una canción de Mac DeMarco y Ryan Paris

“Los sueños sueños son”, diría el escritor Calderón de la Barca, pero al contrario, DeMarco demuestra que se hacen realidad.

El ingenioso multiinstrumentista y productor canadiense Mac DeMarco ha cumplido uno de sus mayores sueños: colaborar con Ryan Paris, el cantante de la icónica canción ochentera “Dolce Vita” compuesta y producida por Pierluigi Giombini.

Si hacemos memoria, durante el documental de Pitchfork sobre Mac DeMarco llamado Pepperoni Playboy (2014), el cantautor expresaba su amor por el artista Paris, especialmente por la canción “Dolce Vita”; compartiendo así su meta de hacer una canción con uno de los grandes del italo-disco ochentero.

Ahora, después de nueve años y como si de un momento de cierre se tratara, Mac logró hacer realidad la colaboración con Ryan Paris, dando pie a la canción “Simply Paradise”, titulo que hace alusión al sentimiento verdadero de sentirse "simplemente como en el paraíso" con este dueto.

Además, este tema con el que rinde tributo a su ídolo, tiene una base popera que resulta romántica, y viene acompañada de un videoclip casero realizado en Marina di Ardea, Italia y filmado por Kiera McNally.

Mac DeMarco deja ver que aunque a veces parece imposible, los sueños se pueden volver realidad, siempre y cuando se trabajen por ellos y se tenga un poco de fe. ¡Mira el videoclip aquí en Indie Rocks!!

Arctic Monkeys abrirá tienda pop up en CDMX

Podrás adquirir mercancía exclusiva previo a sus dos conciertos en el Foro Sol

¿Listo para ver a Arctic Monkeys de regreso en la Ciudad de México? Esta semana se realizarán los conciertos de la emblemática banda originaria de Sheffield en la capital de nuestro país y se acaba de confirmar que habrá la posibilidad de comprar mercancía oficial única antes de sus presentaciones en el Foro Sol.

Luego de su concierto en el Corona Capital 2022, Alex Turner y compañía volverán a tierras mexicanas para dos shows agotados en el icónico recinto en el que presentarán The Car en solitario. Con The Backseat Lovers y Fontaines D.C. para abrir la velada, podrás ir calentando motores al asistir a la tienda pop up que abrirá en nuestra ciudad.

Será la tienda VAVAVA donde se recibirán a cientos de fanáticos de Arctic Monkeys para adquirir merch edición limitada. The Car Mexico City Pop Up Store estará abierta desde el jueves 5 de octubre y hasta el sábado 7. Acá te dejamos los horarios oficiales:

Podrás encontrar la tienda en la Calle Gral. Prim 12 en la Colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, así que te recomendamos que asistas lo más pronto posible para que no te quedes sin artículos exclusivos para cantar “There’d Better Be a Mirrorball” rodeado de otros fans en el Foro Sol el próximo 6 y 7 de octubre.

Fármacos en el Lunario del Audiorio Nacional

Microdosis pop para la melancolía y los corazones rotos.

Es curioso escuchar en boca de algunas personas comentarios sobre que no hay música nueva en los últimos años o que la escena musical esta estancada, basta con abrir el oído e indagar un poco en los sonidos hispanos para llegar a percibir los grandes proyectos que se están gestando actualmente. Fármacos, es una de esas bandas a las que vale la pena darle una oportunidad, su indie pop nos lleva a esas experiencias que marcan el alma, acompañadas de un ritmo bailable, nostálgico y seductor.

La noche de ayer el proyecto de Diego Ridolfi, demostró la calidad y la aceptación que el público de la Ciudad de México tiene hacia su música, haciendo vibrar el Lunario del Auditorio Nacional con un show indescriptible, lleno de emociones, potentes sintetizadores y un espectáculo de luces que estuvo a la altura del lugar. Tocando durante casi 2:00 hrs, Fármacos deleito a sus fans con temas emblemáticos de su carrera, así como temas nuevos, invitados especiales y hasta un cover de Luis Miguel.

La mejor medicina para los domingos de bajón es un buen fármaco.

Con atuendos aesthetic y algunos hasta vestidos de forma extravagante, jóvenes de diversas edades se encontraban listos para disfrutar del mágico indie pop de Fármacos. De poco en poco el Lunario comenzaba a llenarse dando pauta al clásico apagón de luces, en punto de las 20:00 H el escenario se iluminó de rojo para que empezará a sonar “Palacio Mental”, al instante la voz de Diego se vio opacada por las 1,000 personas que cantaban con regocijo y emoción el coro de la canción.

 Ya con el público cautivo y eufórico comenzó a sonar “Belleza” y “Tú Detrás de Todo”, temas que desbordaron brincos y una que otra garganta desgarrada. Como primera sorpresa de la noche Fármacos invitó a Pepé Nungaray (Rubytates), para cantar “Esperar”, a la cual Pepé le inyectó una dosis de delicadeza llenando el escenario de armonía y sentimiento.

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El sonido de la banda se asentaba canción tras canción, el audio se encontraba en su mejor momento cuando comenzó a sonar Cuando Quieras”, la piel se herizaba al escuchar los coros de la gente cantar “mi corazón… se rompió”.  La hora de la seducción llego cuando Francisca Valenzuela subió al escenario para cantar “El Calor Nos Confundio”, los chilenos crearon una atmósfera sensual muy al estilo de la música de antro mientras bailaban con pasos seductores y un respeto mutuo entre los compatriotas.

Durante la noche el músico chileno demostró una gran energía sobre el escenario, vibra que se contagiaba entre su público el cual se entregaba al máximo de canción en canción. La segunda parte del show estuvó conformada por “Oler A Ti”, “Despegarte de Mí” y “Humedad”, canción con la que participó la mexicana Vanessa Zamora. El ámbiente del concierto no dejaba de bajar, parecia que mientras más avanzaba el tiempo la gente tomaba fuerza para cantar más alto y al unísono.

El siguiente bloque estuvó compuesto por los temas “Lento”, “Complices” y “Un Día Para Siempre”, dando paso a la última invitada de la noche Denise Gutiérrez, quien con su gran voz nos transportó a un entorno drámatico con “Nuestro Infierno”. El climax estaba llegando a su fin con “Nos Estamos Destruyendo” y “Siempre Tú”, momento clave en el que Diego se bajo del escenario para ir directo a la zona general y bailar de cerca con algunos de sus fans.

No cabe duda que Fármacos supo conquistar a su público desde la primera canción, “Diego hermano ya eres mexicano”, gritaba la gente previo a que comenzará el encore del show. Antes de comenzar con el último acto, el músico chileno se tomó el tiempo para agradecer a todo su equipo de trabajo y al público mexicano en quienes enfatizo que sin ellos nada de esto seria posible. “Quiero Conocer Tu Mundo” fue el tema que abrió la última parte del concierto, la catarsis de la noche se la llevó “Manual de una perdida”, era imposible que no se erizara la piel y sentir la melancolía de una de las canciones más emblemáticas de la banda.

Fármacos cerró uno de sus shows más importantes de su carrera con su clásico “Amor y Porno”, conquistando de esta manera a un público que se entrego por completo desde el inicio hasta el final. Podemos concluir que Fármacos es una banda que vale la pena ver en vivo, trae consigo una energía brutal y contagiosa en el escenario acompañado de un ámbiente sumamente agradable, tras este concierto Diego Ridolfi busca ir hacia una etapa más seria y comprometida dentro de su carrera musical.

 

 

 

 

 

 

Cassette Week 2023 anuncia fechas y títulos participantes

Por cuarto año consecutivo, los amantes de los cassettes encontrarán títulos exclusivos para su colección.

Este 2023 se llevará a cabo la cuarta edición de la Cassette Week, en la que se venderán cassettes exclusivos de bandas como Nirvana, Lou Reed y Pearl Jam. Similar a lo que se hace en el Record Store Day, las ediciones llegarán únicamente a tiendas seleccionadas en Estados Unidos y aquí puedes consultar la lista de las participantes.

Dejando atrás el Cassette Store Day en 2020, Cassette Week se presenta para un evento en el que no solo participan las tiendas y los amantes de la música y el formato físico, sino también las bandas. Más de 20 establecimientos colaboran para la realización en la que se ofertarán alrededor de 64 ediciones exclusivas.

Desde el Live in Australia 1992 de Nirvana, pasando por Riviera Theatre Chicago de Smashing Pumpkins y hasta Reunion Arena 1989 de Metallica, son diversos los álbumes y presentaciones en vivo que llegarán en cassette a esta semana especial, la cual se realizará del 15 al 20 de octubre.

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Si deseas conseguir nuevas ediciones de Ultrasonic Studio NY 1972 de Lou Reed o Teenage Gizzard de King Gizzard and The Lizard Wizard, no olvides checar todos los detalles en la página oficial. Acá te dejamos la lista completa de títulos que se venderán en la Cassette Week 2023.

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Chromeo anuncia LP y comparte “Personal Effects”

Antes de terminar su gira de octubre en Australia, estos músicos ya nos tienen preparado su regreso el próximo año.

El dúo canadiense de electro funk Chromeo, da a conocer que habrá una nueva producción discográfica y con ello lanza su nueva canción “Personal Effects”; en medio de una gira en la que no deja de cautivar al público por su estilo único.

El nuevo proyecto musical de David “Dave 1” Macklovitch y Patrick “P-Thugg” Gemayel, se titula Adult Contemporary un álbum de estudio que lo compondrá 14 pistas y que verá la luz en febrero de 2024 a través de BMG.

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Sin embargo, para hacer más corta la espera de este estreno, comparten una canción que forma parte de este disco y es su nuevo sencillo. Se trata de “Personal Effects”, el cual está acompañado de un videoclip dirigido por Spencer Ford, quien anteriormente trabajó con Troye Sivan y Brockhampton.

“Personal Effects” está inspirada en un comentario rutinario de una azafata que dice: “Por favor, no olvides tus efectos personales”, resultando un título perfecto para una canción, pues según cuenta "Dave 1" en un comunicado:

Adult Contemporary es una meditación sobre las relaciones modernas y maduras, lo que significa: si tenemos que cantar sobre rizadores, que así sea.”

De forma tal que Chromeo sorprende por su talento y su habilidad de producción, ya que este año lanzó un álbum con A-Track Ric Wilson, llamado Clusterfunk que nos dejó sorprendidos, y ahora nos espera un nuevo LP que tampoco saldrá de nuestra cabeza.

¡A continuación te dejamos el video del nuevo single y el tracklist del álbum!

  1. “(I Don’t Need A) New Girl”
    2. “Got It Good”
    3. “Lost And Found”
    4. “BTS”
    5. “Replacements (feat. La Roux)”
    6. “Lonesome Nights”
    7. “Personal Effects”
    8. “She Knows It (Personal Effects Pt. 2)”
    9. “Ballad Of The Insomniacs”
    10. “CODA”
    11. “Words With You”
    12. “A Cut Above”
    13. “Friendsnlovers”
    14. “
    Two Of Us (Friendsnlovers Pt. 2)”