237957
The Smile estrena el video de “Friend of a Friend”

The Smile estrena el video de “Friend of a Friend”

26/Ene/2024

Después de su proyección especial de su película en CDMX.

Conoce el nuevo sencillo del segundo álbum de The Smile, un himno nostálgico y reconfortante. Además, encuentra los detalles de la proyección especial del nuevo filme de la banda en la Ciudad de México.

Desde el anuncio del próximo álbum, Wall Of Eyes, de la banda inglesa, esperamos con ansias reencontrarnos con su proyecto creativo. En gira pudimos escuchar por primera vez algunas de sus canciones, hoy ya puedes darle play a su sencillo “Friend Of A Friend” y ver el videoclip rodado en 35 mm y dirigido por Paul Thomas Anderson.

El nuevo material muestra a Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner actuando en un auditorio lleno de niños de primaria desconcertados e incluso aburridos, hasta que “los amigos salen a hablar, saludar y a tomar un poco de sol”.

Sin duda, una melodía que da inicio en la armonía del bajo y la voz de Thom Yorke, con un tono azul melancólico y que, entre sus primeros escuchas, da lugar a un espacio en calma, un sonido reconfortante. Con los arreglos de la London Contemporary Orchestra, un nuevo estilo inmersivo nace a manos de The Smile.

Con este sencillo se anunció también la proyección especial de Wall Of Eyes, On Film en los cines del mundo, en él se presentó por primera vez el álbum completo, con imágenes de Paul Thomas Anderson, que incluyen detalles inéditos de su grabación y un programa del trabajo previo del director con Thom Yorke y Radiohead.

En la Ciudad de México, estuvo disponible únicamente el 20 de enero en el Cine Tonalá.

Asimismo, el video musical de este sencillo es estrenado al mismo tiempo que Wall Of Eyes, que de acuerdo con las primeras opiniones sobre el nuevo álbum, nos lleva por un “mundo vibrante y arremolinado que destila los cimientos de su predecesor hasta lo esencial antes de dejar que lo que queda florezca y mute en su propia bestia". ¡Compruébalo!