Trent Reznor en el musical de Fight Club

Además de su trabajo en Apple Music, Trent Reznor se dio tiempo para colaborar en el musical de Fight Club

Al parecer, Trent Reznor tiene miles de proyectos, no sólo prometió material alterno de Nine Inch Nails, sino que además, la semana pasada se estrenó como miembro de Apple Music. Ahora, el ganador del Oscar se encuentra en pláticas para crear la ópera rock de Fight Club, en su adaptación al teatro para Broadway.

El autor de Fight Club, Chuck Palahnuik, y el director David Fincher también estarán incluidos en el proyecto, siendo ya la cuarta colaboración con Trent Reznor, con quien había trabajado anteriormente en la banda sonora de The Social Network, The Girl With the Dragon Tattoo y Gone Girl.

Trent Reznor

Esta noticia se dio a conocer a raíz de la reciente edición de Comic –Con, donde también se anunciaron algunos estrenos cinematográficos y de la pantalla chica. El fin de semana, el periodista Jeff Goldsmith, fue quien habló directamente con Chuck Palahnuik y reveló algunos detalles.

Para crear la banda sonora de la película, David Fincher reclutó a los productores Dust Brothers para que hicieran el trabajo; el resultado fue una colección tracks oscuros y ácidos entre los que se incluyó “Where is my mind” de Pixies. Así que ahora habrá que preguntarnos ¿qué planeará Trent Reznor para esta puesta en escena?

Trent Reznor es el nuevo jefe creativo de Apple Music, y justo aprovechó el servicio de streaming para dar a conocer material inédito de Nine Inch Nails. Se trata de versiones instrumentales que habían estado guardadas desde el lanzamiento de The Fragile en 1999 y de With Teeth en 2005. Sobre estos lanzamientos, Trent Reznor comentó a Rolling Stone que cuando Apple Music estuviera disponible, quería hacer cosas que nadie hubiera hecho o que podría haber hecho.

Brodinski estrenó el video "On Me"

Brodinski está de regreso y nos presentó el video de su nuevo sencillo.

El productor francés de música dance y dueño del sello Bromance, Brodinski, trae bajo el brazo su disco debut llamado Brava. Pero a diferencia de sus trabajos anteriores, este material cuenta con la colaboración de varios raperos estadounidenses callejeros.

Con este disco, Brodinski ha creado un gran mix, un estilo intoxicante que te hace olvidar sobre géneros y solamente relajarte y bailarlo. El mismo Brodinski lo describe como un material que refleja la vida.

Brodinski

A principios del año vimos el video de "Us" con el originario de Atlanta, Bloody Jay, donde aparecía con Brodinski volando, o sea poniéndose high en un cuarto de hotel mientras ven extrañas alucinaciones. El clip corrió a cargo del director Jeremie Rozan.

En este nuevo video podemos ver las imágenes de la última canción de Brava. Se trata de "On Me", el corte que pone a Brodinski en lo alto por haber dominado el arte del techno y el house. Este track cuenta con la colaboración Bricc Baby y su videoclip lo puedes ver aquí abajo:

 

Este es el tracklist de Brava:

1 "Can't Help Myself" (feat. SD)
2 "Calculator" (feat. Chill Will)
3 "Bury Me" (feat. Maluca & Bricc Baby Shitro)
4 "François-Xavier" (feat. Young Scooter)
5 "Warm Up" (feat. Slim Thug)
6 "Need For Speed" (feat. Louisahhh!!! & Bloody Jay)
7 "Interviews" (feat. I LOVE MAKONNEN & Yung Gleesh)
8 "Hector" (feat. Bricc Baby Shitro)
9 "Follow Me" (Part 1) (feat. Georgi Kay & Bloody Jay)
10 "Cheddah" (feat. Peewee Longway)
11 "51 Bandz" (feat. 2$ Fabo & Phlo Finister)
12 "Follow Me" (Part 2) (feat. Chill Will)
13 "Us" (feat. Bloody Jay) (3:31)
14 "On Me" (feat. Bricc Baby Shitro) (Bonus Track)

Little Boots - 'Working Girl'

La contradicción hecha mujer en Working Girl.

Desde que anunció la llegada de su tercer material de estudio, Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots, se tomó su papel como Working Girl muy en serio, y es que desde enviar memos por e-mail con información detallada de su nuevo proyecto, hasta los títulos de sus canciones, apuntaban que aquella jovencita experimentando con un teclado y videos caseros había quedado en el pasado. Y así fue, ¿pero qué tan bueno resultó ser?

En primera instancia, la edad de Victoria (31) quiere decir mucho, pues aunque su nicho es la música, al final, como todos nosotros simples mortales, resulta que es tan solo una Godín que supo sacarle provecho a su situación, escribir sobre su vida laboral y darle sabor con melodías compuestas por ella y Ariel Rechtshaid, quien anteriormente ha trabajado con Haim y Vampire Weekend. Pero sin olvidar, claro está, el tema del amor.

"Taste It" se convirtió una carta fuerte desde el principio, “No Pressure”, e incluso la rola que da nombre al álbum, pero aunque pertenezcas al mundo del capitalismo y te sientas identificado, conforme avanza el disco lo único que llega a generar, más que identidad, es un infinito sentimiento de flojera.

Sí, ¡de flojera! Working Girl es además la introducción de Victoria al mundo de las diqueras y por lo tanto, de la producción, pues recientemente está al mando de su propio sello discográfico, siendo su papel como DJ, una de sus grandes pasiones, pues cabe recordar que aparte de sus live shows, también es una amante empedernida de los DJ Set, por lo que durante la escucha, se puede percibir su torpeza a la hora de combinar los sonidos, para darle ritmo y cadencia a lo que finalmente resulta ser un corte de electropop con tintes "oscuros" mediocre.

Y esto no termina ahí, pues en una tercera parte del LP -volviendo al tópico del amor-, las letras son tan repetitivas que prefieres darle next antes que seguir escuchando "Don’t you know I need, don’t you know I need help too?", cayendo así en la increíble contradicción pues, ¿qué no se supone la idea central del disco era meramente laboral?

Muchos han catalogado Working Girl como la evolución de Hesketh en su papel de músico, compositora y productora, pero tal vez el dejar atrás su pasado divertido y puro con un simple teclado no es del todo bueno, pues la frescura e inventiva de ese entonces fue lo que la trajo aquí hoy.

FIDLAR estrena el video de "West Coast"

FIDLAR está de regreso y nos presenta nuevo video.

Desde su formación en el 2009, el cuarteto de FIDLAR se convirtió en uno de los actos más celebrados de Los Ángeles gracias a sus grandiosas tocadas en vivo, las cuales acababan con la mayor parte de los asistentes subiéndose al escenario.

A partir de ese momento, FIDLAR logró salir de gira con bandas como Pixies, The Hives, Black Lips, OFF!, Wavves, Delta Spirit y más. Su primer álbum fue homónimo y se lanzó en el 2013, y hace como un mes nos enteramos que los de FIDLAR planeaban su regreso este 2015 con el sucesor de su debut.

Too es el nombre del siguiente material y espera ver la luz el 4 de septiembre a través de Wichita. Lo nuevo de FIDLAR contó con la producción de Jay Joyce y fue grabado en Nashville durante sólo dos semanas.

Fidlar

Esta colección de 12 canciones pretenden ser melodías infectadas con un pop-garage rock expandir el estilo que los puso al principio de la música punk moderna. Marca la primera vez que FIDLAR trabajó con un productor y es una continuación para el grupo de conseguir melodías finas mientras enaltecen una reveladora e introspectiva manera de componer.

De esta producción, FIDLAR ya dio a conocer el primer track  “40oz On Repeat” y ahora es turno de que oigamos y veamos los visuales para otro corte de lo que será Too. El video de "West Coast" fue dirigido por Ryan Baxley y muestra imágenes personales de la banda de sus últimos 5 años de gira alrededor del mundo.

Cabe mencionar, que FIDLAR está pidiendo la ayuda de sus fans para que manden sus propios videos de conciertos con el hashtag #FIDLARTOO por todas las redes sociales. El 7 de agosto, FIDLAR lanzará la compilación de todos estos fanáticos para mostrarle al mundo su perspectiva. Así que si has asistido a un show de FIDLAR, ¡no dudes en pasarles tu video!

Mientras esto sucede, mira aquí el clip para "West Coast":

 

Este es el tracklist de Too:

1. “40oz On Repeat”
2. “Punks”
3. “West Coast”
4. “Why Generation”
5. “Sober”
6. “Leave Me Alone”
7. “Drone”
8. “Overdose”
9. “Hey Johnny”
10. “Stupid Decision”
11. “Bad Medicine”
12. “Bad Habits”

 

Arcade Fire lanzará una película

Arcade Fire regresará este año, pero a la pantalla grande

Durante todo este tiempo que han estado retirados de los escenarios, los integrantes de Arcade Fire se han dedicado a hacer sus proyectos alternos, desde lanzar su propia línea de café como Win Butler, o lanzar su propio disco como Will Butler.

Pero al parecer, este año tendremos de regreso a la banda, aunque no sobre el escenario, como muchos esperaban, sino que en formato de película. Hace algún tiempo les contamos que The Reflektor, el más reciente disco de Arcade Fire, estaba pensado para ir más allá de solo canciones y videos que, claramente, eran mucho más conceptuales que los de los anteriores discos. Aprovechando precisamente esa idea, en septiembre podremos ver la primera colaboración de la banda, en el filme The Reflektor Tapes, el cual fue dirigido por Kendrick Lamar y Flying Lotus, así como Kahlil Joseph.

 

Arcade Fire

The Reflektor Tapes será estrenado a nivel mundial a partir del 24 de septiembre – esperemos que en México también- por un tiempo limitado y, según el comunicado, este proyecto es una “experiencia cinematográfica única, una mezcla de documental, música, arte y una historia personal”. Aún no sabemos muy bien de qué va este trabajo, pero por el título, sospechamos que está relacionado con el disco, su proceso de grabación, y algunas fechas que la banda tuvo en Montreal durante el tour de promoción de 2013.

Se espera que más adelante la Arcade Fire de a conocer todos los detalles al respecto, mientras tanto, aquí la primera imagen que tenemos de The Reflektor Tapes.

Arcade Fire

Tracklist de The Reflektor:

Disco 1

  1. Reflektor
  2. We Exist
  3. Flashbulb Eyes
  4. Here Comes the Night Time
  5. Normal Person
  6. You Already Know
  7. Joan of Arc

Disco 2

  1. Here Comes the Night Time II
  2. Awful Sound (Oh Eurydice)
  3. It's Never Over (Oh Orpheus)
  4. Porno
  5. Afterlife
  6. Supersymmetry

Titus Andronicus - 'The Most Lamentable Tragedy'

Tragedia, enojo y actitud punk en 29 tracks de Titus Andronicus.

A diez años de haberse formado en New Jersey, Titus Andronicus presenta su cuarto disco de estudio, el cual tal vez sea el mejor que ha hecho hasta el momento y con el que seguramente conseguirán grandes cosas debido a que se trata de un trabajo que derrocha calidad, energía y buen rock.

Con nada más y nada menos que 29 nuevas canciones, de las cuales gran parte duran muy poco, The Most Lamentable Tragedy evoca el espíritu del punk de la vieja escuela mientras que complementa su sonido con un toque de indie rock y un poco de la influencia de la música country.

El álbum suena bien con temas que en esencia son puro punk y en los que casi siempre es fácil notar la presencia de un piano que le da un estilo propio al sonido y que funciona como base para una serie de potentes riffs.

El primer track, “The Angry Hour” es una pieza que funciona como introducción y se va extendiendo hasta que explota con las guitarras y la actitud desenfadada de “No Future Part IV: No Future Triumphant”, mientras que “Mr. E. Mann” es un tema menos punk y más melodioso que incluye algunos arreglos a lo indie rock con un toque de pop, pero que al final se vuelve más fiestero.

Acercándose a la mitad de The Most Lamentable Tragedy, “Fired Up” se convierte en una mezcla bien lograda de emotividad y energía, “More Perfect Union” comienza con una densa tranquilidad que se aleja de lo escuchado anteriormente y que alcanza un mayor dramatismo en su parte final para regalar uno de los mejores momentos del material.

“Sun Salutation” cuenta con coros celestiales que regresan en “Auld Lang Syne” en un momento solemne en el que las campanas repican para darle paso a “I’m Going Insane (Finish Him)” con puentes en los que cada integrante de la banda pierde el control de manera virtuosa en su respectivo instrumento. “A Moral” cierra un círculo con un sonido idéntico al del primer tema.

Titus Andronicus nos regala un gran disco que seguramente será uno de los mejores del año o que al menos será considerado para serlo.

Tame Impala - 'Currents'

Currents, de rock psicodélico y canciones para el prom.

Ya todos lo sabemos; el genial Kevin Parker quería que el tercer disco de Tame Impala tuviera rolas que se prestaran para ponerse en una pista de baile. Tampoco es un secreto que el australiano tenía ganas de coquetear con el pop. Según él, la amada “Feels Like We Only Go Backwards” suena un poco a algo que cantarían los Backstreet Boys y ha declarado que ha deseado sonar a plástico sucio como Britney Spears. Por lo tanto, resulta lógico que Currents parezca un álbum más digerible y menos clavado que Lonerism. Si bien, “Cause I'm A Man” puede parecer demasiado melosa y ochentera para algunos, no hay que despreciar los caminos que Parker ha decidido explorar. Currents es algo así, como si mezclaras Tame Impala con un poco de Michael Jackson, muchas melodías ochenteras (“Yes I'm Changing") y algo de música disco. Permanecen los sintetizadores, las reverberaciones y los riffs de guitarra que nos enloquecieron en canciones como “Elephant”, pero ahora su sonido es menos “frito”. Ojo, esto no significa que Parker se haya despedido de la psicodelia, pues la eterna “Let It Happen” parece diseñada para estar en trance. El mismo efecto tiene la letra repetitiva de la cortísima “Nangs”, que aunque más dance, es igual de hipnótica gracias a la voz de Parker. Las letras siguen teniendo múltiples significados y aunque “Eventually” o “Cause I'm A Man” pueden parecer la excusa de un güey cortando a su novia, tratan en realidad sobre los cambios que ha experimentado Parker en los últimos años (o al menos eso dice / finge). Lee nuestra entrevista con Kevin Parker, donde nos revela los detalles detrás de Currents, de Tame Impala. “The Moment” podría formar parte del catálogo de solista de Gwen Stefani, pero de nuevo: eso no es algo malo sobre todo porque al final evoluciona a algo más complejo y la batería cobra más protagonismo. En conjunto Currents es un disco sólido que agrega más tonos a la paleta de color de Tame Impala a la vez que muestra que Parker aún tiene muchos trucos guardados en el bolsillo. “They say people never change but that's bullshit” canta Kevin en una de las rolas (con chasquidos de dedos incluidos) y eso mismo demuestra a lo largo del disco.

Diane Coffee comparte el sencillo "Mayflower"

Shaun Fleming nos da otro adelanto de su nuevo material como Diane Coffee

Bajo el nombre de Diane Coffee, el baterista de Foxygen Shaun Fleming lanzó en el 2013 su primer álbum como solista. El material se llamó My Friend Fish y gracias a su éxito regresará este 2015 con una segunda producción.

Everybody’s A Good Dog es en nombre del disco que Diane Coffee estrenará el 4 de septiembre a través de Western Vinyl.

Mientras que My Friend Fish hablaba sobre cómo Diane Coffee dejaba California para mudarse a Nueva York, este nuevo material encontrará su inspiración en la más nueva aventura del músico: Dejar la Gran Manzana para irse al pequeño pueblo de Bloomington, Indiana.

“Los cambios espontáneos siempre han ayudado a mi composición. Extraño lo silencioso, extraño hacer fogatas, extraño el color verde”, explicó Diane Coffee.

Diane Coffee

 

Como primer vistazo a este LP, Diane Coffee compartió la canción "Everyday", una excelente melodía llena de alegría disco y coros inspiradores que dejaron queriendo escuchar más. Pues la espera ha terminado, pues hoy podemos oír otro corte de lo que será Everybody’s A Good Dog.

"Mayflower" es el nombre del segundo sencillo de lo nuevo de Diane Coffee, y de nuevo superó las expectativas. La receta incluyó un poco de folk, mucho soul y una pizca de funk para dar como resultado un placentero viaje de tres minutos.

Al parecer lo silencioso de Bloomington le ayudó a Diane Coffee a escribir un álbum sin aburrimiento y con mucha energía que espera su lanzamiento para los primeros días de septiembre. Oye aquí el nuevo sencillo "Mayflower" y quédate pendiente para ser el primero en escuchar el resto de los temas de Everybody’s A Good Dog:

 

Tracklist de Everybody’s A Good Dog :

1. “Spring Breathes”
2. “Mayflower”
3. “Soon To Be, Won’t To Be”
4. “Down in the Current”
5. “Tams Up”
6. “GovT”
7. “Everyday”
8. “Duet feat. Felicia Douglass”
9. “Too Much SpaceMan”
10. “I Dig You”
11. “Not That Easy”

 

Albert Hammond Jr. estrenó el video de "Losing Touch"

Albert Hammond Jr. nos presenta el video oficial de "Losing Touch"

A pesar de que un nuevo disco de The Strokes parece estar en camino, el guitarrista Albert Hammond Jr. ha encontrado el tiempo para trabajar en el suyo. Hace poco se dio a conocer que su siguiente producción se llamaría Momentary Masters y vería la luz el último día de julio a través de Vagrant Records.

La producción de las 10 canciones corrió a cargo del viejo colaborador de The Strokes, Gus Oberg. “Es un álbum sobre encontrar una nueva curiosidad en la vida como el resultado de la pérdida de la inocencia que el conocimiento y el tiempo crearon” explicó Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr.

De dicho álbum ya escuchamos y vimos los visuales para el track que abre el disco. El clip dirigido por su esposa para "Born Slippy" se trató de una recopilación de imágenes que mostraban lo bonito de la naturaleza. También oímos "Losing Touch" y hasta vimos un video donde Albert Hammond Jr. y su banda la interpretaba en su sala, sin embargo ya es tiempo de que conozcamos el videoclip oficial para la canción.

Lo nuevo de Albert Hammond Jr. empieza con un diálogo de The Seventh Seal, una obra de Ingmar Bergman donde la muerte es retada a un juego de ajedrez. Durante todo el video, cuya dirección fue responsabilidad de Laurent Briet, Albert Hammond Jr. trata de escapar en un traje completo y rojo de la muerte que lo persigue.

Mira aquí el clip para "Losing Touch", que fue filmado durante un veloz viaje que Albert Hammond Jr. y Laurent Briet tomaron a Marruecos con motivo de grabar clips para los temas de Momentary Masters:

Este es el tracklist de lo nuevo de Albert Hammond Jr.:

1. “Born Slippy”
2. “Power Hungry”
3. “Caught By My Shadow”
4. “Coming to Getcha”
5. “Losing Touch”
6. “Don’t Think Twice”
7. “Razors Edge”
8. “Touché”
9. “Drunched In Crumbs”
10. “Side Boob”

 

 

Battles regresa con nuevo disco 'La Di Da Di'

Los neoyorquinos experimentales, Battles, dan a conocer el nombre de su próxima entrega de larga duración, La Di Da Di.

Después de cuatro años desde que escuchamos Gross Drop (2011) y que los vimos en México con su gran show en el José Cuervo Salón, Battles tiene noticias sobre su nueva tercera producción de estudio que se estará estrenando el próximo 18 de septiembre por medio de la disquera independiente Warp Records.

El comunicado de prensa afirma que "Esta vez Dave Konopka, Ian Williams y John Stanier se han convertido las piezas de sí mismos, confrontando sus propias ideas de lo que es Battles -y en este tercer álbum, han dado una respuesta a esa pregunta en existencia. Como el nombre implica, La Di Da Di es un monolito de repetición. Aquí hay una techno orgánico con una infinidad de loops que niegan a mantenerse constantes.  El género ritmico de Batlles está aquí como nunca, aumentado e implacableel guante a través del cual debe pasar la melodía y armonía que asalta cada momento.

Estarán de gira por todo el mundo, seguro los estarán anunciando en nuestro país pues la banda da un excelente espectáculo en vivo.

Aún no tenemos alguna canción del material pero ya está aquí el tracklist y deliciosa portada de La Di Da Di

La-Di-Da-Di_BATTLES

01. The Yabba
02. Dot Net
03. FF Bada
04. Summer Simmer
05. Cacio e Pepe
06. Non-Violence
07. Dot Com
08. Tyne Wear
09. Tricentennial
10. Megatouch
11. Flora > Fauna
12. Luu Le