'From Del Boca Vista', el nuevo EP de Ponte Pilas

Un balance entre lo antaño y la frescura musical.

Ponte Pilas, la banda conformada por Ismael Rivera, Calum Bolland, Daniel Rivera y Alejandro Iturralde, ha completado el lanzamiento de su esperado EP From Del Boca Vista, producido en Madrid en colaboración con Lucas Piedra en la mezcla y Víctor García en la masterización.

Este material ofrece una mirada a los problemas sociales contemporáneos a través de su distintivo estilo de indie-rock, con letras que abordan temas que van desde el anticapitalismo hasta los altibajos del amor.

"For a While" se une a los previamente lanzados "Working Too Much", "In Vino Veritas" y "Too Much Scenery", cada uno ofreciendo una perspectiva única sobre temas que van desde la alienación laboral hasta la búsqueda de significado en un mundo consumista, con un toque satírico.

Con la inclusión de "For a While", el trabajo musical de Ponte Pilas se completa con una canción que captura la melancolía y la nostalgia de dejar atrás lo que alguna vez fue. Las líneas de la canción sumergen en imágenes de caminatas silenciosas y manos entrelazadas, mientras la música acompaña con acordes emotivos y una atmósfera envolvente.

Desde el característico sonido de guitarras destacadas hasta la energía enérgica de la batería, cada canción en From Del Boca Vista ofrece una experiencia auditiva única que retoma los sonidos característicos de un rock clásico, además de demostrar su habilidad para fusionar la profundidad lírica junto a un balance entre lo antaño y la frescura musical.

From Del Boca Vista ya está disponible en plataformas de streaming como Spotify y Bandcamp.

Pontepilas Fromdelbocavista

St. Vincent revela detalles de su nuevo álbum

Su siguiente álbum tendrá la participación de invitados como Dave Grohl y Cate Le Bon.

Una nueva etapa musical comienza para St. Vincent, el proyecto musical de la multiinstrumentalista estadounidense Annie Clark. El pasado 16 de febrero, una conversación que la artista mantuvo con la publicación Mojo fue el medio por el cual St. Vincent reveló los primeros detalles de su próximo álbum de estudio.

Este nuevo disco, del que aún no conocemos el título, es la continuación del álbum Daddy’s Home que St. Vincent lanzó en el 2021. Annie Clark nos dejó entrar en un mundo de reinterpraciones el año pasado cuando escuchamos sus covers de artistas como Kate Bush y David Bowie en actuaciones que formaron parte del Rock and Roll Hall Of Fame y del evento de caridad Love Rocks NYC. En esta ocasión, St. Vincent está en su forma más creativa y propia de su identidad como artista.

Su próximo disco fue grabado en su propio estudio Compound Fracture localizado en Los Ángeles, además de otras locaciones como Electrical Audio en Chicago y Electric Lady en Nueva York. Este impluso creativo es la primera vez que St. Vincent produce un álbum enteramente por su cuenta y comenzó con la composición de sus nuevas canciones inmediatamente después de terminar su anterior entrega, Daddy’s Home. En palabras de St. Vincent, la nueva grabación "es una clase de pop post-plaga", en referencia a la experiencia de aislamiento y pérdida causada a raíz de la pandemia.

Este disco es más oscuro y tosco, es algo más franco. ¡Diría que es mi disco menos divertido hasta ahora, no hay nada tierno en él!… Necesitaba ir más lejos y encontrar mi propio vocabulario sonoro”, mencionó Annie Clarke en la entrevista.

Si bien Clarke no entró en detalle acerca de lo que podemos esperar de sus canciones, sí compartió que cuenta con la participación de Dave Grohl y de Cate Le Bon en algunos de los tracks. Además, podemos esperar la presencia constante de melodías de guitarras y de sintetizadores análogos al estilo de los años 70 y 80. En definitiva, lo nuevo de St. Vincent es uno de nuestros lanzamientos más esperados de este 2024. Antes de su estreno puedes disfrutar de su repertorio musical para acompañar la espera.

Massive Attack se reúne con Fontaines D.C. y Young Fathers en un EP benéfico

En beneficio a las operaciones de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Gaza y Cisjordania.

A lo largo de su trayectoria musical, Massive Attack ha mostrado su gran espíritu y el honorable apoyo a las causas sociales por todo el mundo, además de su manifestación en contra del abuso político y las guerras. Esta vez se reúne con dos grandes bandas para lanzar un EP benéfico en apoyo específicamente a los médicos de Gaza, en territorio Palestino.

Las escenas de horror en Gaza con hospitales y escuelas bombardeados hasta convertirlos en polvo y civiles inocentes, periodistas y médicos asesinados en cantidades indescriptibles han empeorado mucho por más de 10 semanas de un infame fracaso político. Es un homenaje a ellos y a su increíble trabajo continuo en circunstancias verdaderamente indescriptibles. Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina”, comentó Massive Attack en un comunicado de prensa.

Massive Attack 2024

Este acto en beneficio está en las manos de la gran colaboración con Fontaines D.C. y Young Fathers. El nombre de este proyecto es Ceasefire, una recopilación de grandes éxitos de las tres bandas involucradas en un vinilo de 12 pulgadas con ilustraciones 3D. Estará disponible a partir del 1 de marzo, pero ya puedes pre ordenar aquí.

Aún no se conoce si será un EP con temas nuevos, sin embargo hay una lista de reproducción con nueve temas como: "Angel (Angel Dust)" de Massive Attack, "I Love You" de Fontaines D.C. y de Young Fathers se encuentra "Rice". 

Nos sentimos completamente impotentes sobre lo que podemos hacer en este momento, sin embargo, esperamos que nuestra pequeña contribución a este registro pueda recaudar algunos fondos que Médicos Sin Fronteras necesita desesperadamente en Gaza. Alto el fuego ahora. Palestina libre”, declaró Fontaines D.C. en una entrevista.

Massive Attack CeasefireMassive Attack Reverso

El vinilo incluye una compra del álbum digital, en el momento en que se lance el álbum, podrás reproducirlo de forma ilimitada a través de la aplicación gratuita de Bandcamp, y además obtendrás una descarga de alta calidad en MP3, FLAC y más. La iniciativa también incluirá una venta de edición limitada firmada por el artista de la obra de arte de la portada.

El reverso de la funda presenta palabras escritas por el Dr. Mahmoud Abu Nujaila, quien formó parte de Médicos Sin Fronteras. “QUIEN SE QUEDE HASTA EL FINAL CONTARÁ LA HISTORIA, HICIMOS LO QUE PODEMOS.RECUERDENNOS”. Estas palabras se volvieron virales en las redes sociales y describen la desesperación de los médicos y los civiles en Gaza. Desgraciadamente, el Dr. Nujaila murió en un ataque unas semanas después.

Bahidorá 2024

Después de la lluvia, viene la fiesta.

Como cada año, el parque natural Las Estacas en Morelos recibió desde el 16 de febrero a miles de personas ansiosas por vivir un fin de semana mágico, donde estarían rodeadas de música sin parar, baile y naturaleza en la edición 2024 de Bahidorá.

Sin embargo, a diferencia de otros años, aquellos asistentes que optaron por llegar desde el primer día del festival se encontraron con un clima bastante adverso, pues en vez de un cálido sol que templara el agua del río, los recibió un cielo cada vez más nublado, hasta que la noche trajo consigo una potente lluvia que dejó cientos de casas de campaña inundadas, lodazales y bajas temperaturas que arruinaron la oportunidad de pasarla nadando o modelando outfits frescos durante el viernes y sábado.

Para este año Bahidorá modificó la distribución, por lo que algunas zonas de camping estaban bastante alejadas de escenarios como Sonorama y La Estación, pero permanecían lo suficientemente cerca de El Cubo como para escuchar la música de uno de los escenarios que más tarde termina sus actividades, dificultando aún más conciliar el sueño entre la lluvia y sus estragos.

La noche del viernes la música dio inicio en los escenarios de La Estación, La Madriguera y El Cubo, donde se presentaron DJs y artistas de diferentes géneros para sorprender a quienes buscaban una nueva aventura musical. Aunque El Cubo acumuló gran parte de la asistencia durante esta primera noche, cabe mencionar que la Silent Party también fue una de las zonas más concurridas, pues las batallas entre DJs de reggaeton atraparon los oídos de cientos de personas que fueron lo suficientemente curiosas para formarse y conseguir un par de audífonos.

Durante la mañana del sábado, en vez de despertar a un Bahidorá con gente nadando desde temprano y acudiendo a las actividades en espacios como Adoquín o Ágora, la gente se protegía de la lluvia al interior de sus tiendas de campaña, o bien, salían a bañarse o a encontrar una forma de evitar que el agua siguiera entrando a sus carpas.

Bahidora 2024 (41)

Mira la galería completa en Instagram

 

El ánimo estaba visiblemente decaído durante las primeras horas del día, pues los caminos no solo estaban encharcados y enlodados, sino también desiertos. Fue alrededor de las 13:00 H que la lluvia finalmente cedió y la música pudo dar inicio al ritmo de Son Rompe Pera en Sonorama, que levantó el espíritu de los asistentes que ya llevaban un día en Las Estacas, así como de los que recién llegaban al festival.

Después fue el turno de la cumbia peruana de Los Mirlos, que terminó por iluminar los rostros de una audiencia cada vez más grande que se animaba a bailar e incluso a jugar con algunos hula hulas dispersados por el pasto. Aunque los horarios de Sonorama sufrieron un retraso de 40 minutos, la fiesta no paraba, pues los seis escenarios contaban con música casi ininterrumpida.

Bahidora 2024 (11)

YoSoyMatt conquistó los corazones del público con sus beats tropicales, los cuales despejaron momentáneamente el cielo gris para darle entrada a los primeros rayos de sol del fin de semana de la mano de su invitada especial, Pahua.

Después llegó el turno de Yaeji de subir al escenario principal de Bahidorá tras casi cinco años sin visitar México. Armada de visuales coloridos y una muy talentosa bailarina, la artista nos deleitó con canciones de su álbum, With A Hammer, así como otros temas de su carrera como “WAKING UP DOWN” y la brillante “raingurl”, siempre acompañadas de una excelente coreografía. Yaeji se tomó un momento para agradecer al público y compartir su felicidad por estar de vuelta en nuestro país y dejó el escenario, no sin antes prometer que regresaría muy pronto.

Bahidora 2024 (14)

Mira la galería completa en Instagram

BahidorAlbarn

El grandioso espectáculo de Africa Express merece una mención aparte, pues se trató de toda una fiesta musical y cultural que unió a más de 50 artistas de distintas nacionalidades para montar una maratónica presentación de cinco horas que sólo sucedería una vez en la vida. Todo bajo la guía del genio creativo Damon Albarn, mejor conocido como el vocalista de Blur y Gorillaz.

Los ensayos para hacer realidad esta experiencia iniciaron el jueves y continuaron hasta unas horas antes del show. De hecho, varios afortunados tuvimos la suerte de encontrarnos con varios integrantes del colectivo rondando por Las Estacas entre su sesiones, desde Moonchild Sanelly y Seye Adelekan hasta Nick Zinner y el mismísimo Damon Albarn, algo que sólo podría suceder en la calma de Bahidorá.

A pesar de que el set de este proyecto comenzó con una hora de retraso, mantuvieron la promesa de tocar por cinco horas. Cuando finalmente dio inicio la presentación más esperada del festival, los gritos por lo que se avecinaba no se hicieron esperar mientras el talento mexicano de La Bruja de Texcoco y Los Pream subieron a la tarima para dar la bienvenida a Africa Express hecho en México.

Tan solo habían pasado unos minutos cuando llegó uno de los momentos más memorables del show. Damon Albarn, quien había permanecido en el sidestage, se acercó a uno de los pianos y presentó a Luisa Almaguer para una hermosa rendición de “On Melancholy Hill”, una de las canciones más icónicas del frontman de Gorillaz.

El talento rotaba casi cada tres canciones, por lo que había ligeras pausas para acomodar los instrumentos que se utilizarían después. A pesar de que el público gritaba durante cada aparición de Damon, él se limitaba a permanecer a un costado del escenario, aportar esporádicamente una improvisación con su melódica y a presentar a cada banda o artista, como fue el caso de Imarhan, un grupo de Argelia que presentó un par de canciones propias con su peculiar estilo de rock y una inédita de Africa Express con la participación de Fatoumata Diawara, Pongo, Damon y Nick.

Bahidora 2024 (61)

Mira la galería completa en Instagram

 

Entre las sorpresas de la noche estuvo la aparición de Joan As Police Woman, quien se integró en varias ocasiones para tocar el violín, así como para interpretar su tema, “Human Condition” con coros de Damon y Seye.

Una de las colaboraciones más interesantes se dio cuando apareció Camilo Lara o Instituto Mexicano del Sonido, quien interpretó una versión ska en español de “Panic” de The Smiths con Damon Albarn en el piano, Nick Zinner en la guitarra, Seye Adelekan en el bajo, Femi Koleoso  en la batería y Los Pream en los metales de viento.

Otras mancuernas que se dieron durante el inolvidable set de Africa Express incluyeron a los mexicanos Son Rompe Pera con Melissa y Ophelia Hie, Moonchild Sanelly con M.anifest y Mare Advertencia Lirika, La Bruja de Texcoco y Luisa Almaguer con el IMS. Todas ellas antes de que Bonobo hiciera su primera aparición para poner un hipnotizante beat en compañía de Poté en teclados y voz, además de una magnífica instrumentalización a cargo de miembros de Ezra Collective, Seye Adelekan y Nick Zinner.

La celebración musical que fue Africa Express ya superaba las tres horas y aquellas personas que permanecieron durante toda la presentación fueron testigos de increíbles composiciones y arreglos, así como de la fusión de ritmos africanos, ingleses y mexicanos.

Una muestra de ello fue la contribución de Django Django, pues contaron con Los Pream, Damon Albarn y la segunda sorpresa de la noche, Bootie Brown para interpretar “Summer in the City”, así como una canción llamada “Wor” en donde las barras de Mare Advertencia Lirika tomaron el puesto principal.

Durante la recta final del show, los sonidos africanos tomaron más notoriedad con las participaciones de Baba Sissoko, Onipa y Had Baker entre otros artistas, mientras que Damon Albarn aprovechaba el cambio de instrumentos para bajar a saludar a los fans en las primeras filas.

La gran Fatoumata Diawara protagonizó un jam lleno de percusiones, con el que invitó a Moonchild Sanelly, Pongo y Albarn a unírsele sobre el escenario. Posteriormente fue turno de Tayhana de apoderarse de los decks para brindarnos un par de temas en colaboración con La Bruja de Texcoco, Otim Alpha y Sanelly.

Acompañado de Los Pream, Nick Zinner, Seye Adelekan y Femi Koleoso, Damon Albarn regresó al escenario para sentarse frente a su piano y presentar nuevamente a Fatoumata Diawara, con quien interpretó un hermoso arreglo de “Desolé” de Gorillaz, donde las cuerdas de la versión original fueron sustituidas por el poder de las trompetas y el trombón de la agrupación oaxaqueña.

Bahidora 2024 (68)

El fin estaba cerca y uno de los últimos actos fue Eme Malafe, quien presentó una salsa tropical que mezcló el talento de Pongo, Moonchild Sanelly, Camilo Lara y Melissa y Ophelia Hie. Fueron Jupiter & Okwess quienes clausuraron esta mágica experiencia con gran parte del Africa Express sobre el escenario dando sus mejores pasos de baile e improvisaciones. El colectivo dejó a todo Bahidorá con ganas de más, incluso después de pasar cinco horas llenas de talento, creatividad y alegría de la mano de estos artistas que lograron crear una experiencia inigualable aún sin hablar el mismo idioma, compartiendo solo la música.

La noche cae en Bahidorá

Bahidorá aún contaba con mucho que ofrecer para la noche del sábado y el Sonorama volvió a lucir lleno tan solo 30 minutos después de Africa Express para recibir a Flying Lotus. Su espectáculo visual es uno de los más alucinantes que haya tenido la historia del festival y su set incluyó pistas de varios de sus proyectos y producciones, como “Wesley’s Theory” de Kendrick Lamar y un breve homenaje a Mac Miller.

El encargado de cerrar el escenario principal para la edición 2024 fue Tainy, el productor de reggaeton más importante dentro del género en los últimos años. Con el excelente DATA bajo el brazo, el boricua ofreció un set que, si bien quedó a deber más de media hora, complació a todos los que se congregaron para verlo. El perreo no paró ni un segundo, ya que sonaron únicamente éxitos desde “Abusadora” de Wisin y Yandel, hasta “Safaera” de Bad Bunny y cortes de su álbum como “COLMILLO” y “FANTASMA AVC”.

A las 2:30 H, bastante gente emprendió el camino de vuelta a sus zonas de camping, pero otras buscaron que la fiesta continuara y se dirigieron a La Madriguera o a El Cubo, donde Juan Atkins dio una cátedra de techno acompañado de un espectáculo de luces hasta las cinco de la mañana.

Sale el sol

El domingo en Bahidorá finalmente regresó el calor y tanto el río como las albercas lucían abarrotadas de personas que finalmente pudieron disfrutar lo que esperaban desde el primer día. Las pool parties estaban abarrotadas y los inflables comenzaban a surcar por el agua cristalina. Todo mundo estaba aprovechando al máximo el último día, intentando no ceder ante la cruda o el cansancio acumulado por dos madrugadas de baile.

Imarhan, Moonchild Sanelly, Jupiter & Okwess, Poté y Bonobo se presentaron de nueva cuenta en el festival, solo que esta vez para deleitar a la audiencia con su propia música en el escenario La Estación. Los últimos dos lo hicieron como parte del ya famoso Sunday Sunday, donde también estuvo presente el icónico productor francés, Cerrone, para darle fin a una edición más de Bahidorá.

Sin duda este año fue uno atípico para el festival, pues además de pasar por una reconfiguración tanto de espacios como de aforo, la lluvia dificultó mucho los primeros dos días. Afortunadamente el clima mejoró y la programación pudo continuar sin muchos problemas, permitiendo que Bahidorá lograra que, por unos días, nos desconectáramos del mundo y nos invadiera una sensación de comunión y libertad, todo entre un gran circuito de arte y la mejor música para disfrutar en medio de la hermosa naturaleza de Las Estacas.

Mira la galería completa en Instagram

Familia de Brian Wilson solicita su tutela tras diagnóstico de demencia

Brian Wilson fue diagnosticado con demencia. Tras el reporte de salud, la familia del músico fundador de The Beach Boys ha solicitado la tutela legal para atender enfermedad.

El pasado miércoles se dio a conocer que la salud mental del músico y compositor Brian Wilson está constantemente deteriorándose. Conocido por su legendaria presencia en la banda estadounidense The Beach Boys desde su fundación en 1961, Wilson estaba previamente al cuidado de esposa, Melinda Leadbetter, hasta su fallecimiento el mes pasado. Tras la noticia, la familia Brian Wilson ha solicitado ante una corte en Los Ángeles la tutela legal del artista.

Según documentos oficiales obtenidos por medios como Rolling Stone, la petición de los familiares de Brian Wilson declara que el músico es “incapaz de solventar propiamente sus propias necesidades personales…”. En la solicitud se plantea que el manager y publicista, Jean Sivers, sea el encargado de garantizar el bienestar personal y de salud de Wilson junto con LeeAnn Hard, quien también administró los negocios del frontman de The Beach Boys durante muchos años. Esta co-tutela fue una decisión conjunta entre el propio Brian Wilson y sus siete hijos y no incluye la administración de los bienes económicos del artista.

A pesar de la triste noticia, la decisión de solicitar esta tutela toma en cuenta el mayor beneficio para el estado de salud de Brian Wilson. La familia del artista ha confirmado que el músico tendrá “…la capacidad de disfrutar en compañía de amigos y familia así como continuar trabajando en sus actuales proyectos y participar en las actividades que prefiera”.

Una audiencia está programada para formalizar la tutela en torno a la personalidad de Brian Wilson el próximo 26 de abril. Puedes leer la declaración que la familia de Wilson realizó a través de sus redes sociales oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brian Wilson (@brianwilsonlive)

“Poquitito de té”, lo nuevo de Valeria Jasso

Disfrutar la cotidianidad, los placeres de la vida simple y natural.

 El pasado 2023 la cantante mexicana nos compartió dos sencillos: "Mi Sueño" y "Noches", pero este año Valeria Jasso está de estreno con “Poquitito de té”. Estas canciones son parte de su próximo EP, Noches.

Estos últimos meses he aprendido a ver la vida de una forma distinta, y 'Poquitito de Té' habla sobre ello: el disfrutar mi cotidianidad, lo que me rodea, los momentos del día que me dan felicidad. Es una canción para la vida”, explicó Valeria Jasso en un comunicado de prensa.

Una canción sobre la belleza de la cotidianidad en la que Valeria nos muestra algo simple pero reconfortante, nos da un recordatorio para apreciar los pequeños detalles que tiene la vida como la puesta del sol, comer un pan o escuchar tu música favorita, y todo esto junto con un "Poquitito de Té". Un poco hacia la romantización de las cosas pero dando un toque especial y permaneciendo en la sencillez y calidez que la interprete mantiene a lo largo de sus proyectos.

Valeria Jasso Poquitito De Té

Como parte de este estreno, Valeria Jasso comparte el video oficial de la canción. Un filme con tonalidades cálidas acompañado de imágenes simples; es una descripción gráfica de lo que te hace sentir la canción, adorar los pequeños momentos. Dale play a esta producción de Trozzo Flow & Motion, bajo la dirección de Gatumom.

Este año comenzó con grandes éxitos, pues formó parte como acto abridor de Andrew Bird en Guadalajara con su gira Inside Problems dentro del Teatro Diana el pasado 15 de febrero.

Sigue escuchando las dulces melodías que Jasso tiene para nosotros, esperando el complemento del próximo EP que, seguramente, está a nada de estrenarse.

Maya Hawke anuncia disco y estrena “Missing Out”

Un vistazo a la evolución musical de la polifacética artista y su reflexión sobre aspiraciones y expectativas en su nuevo trabajo discográfico.

La talentosa actriz y cantante, Maya Hawke, ha emocionado a sus seguidores con el anuncio de su próximo álbum de estudio titulado, Chaos Angel. Tras el éxito de sus dos álbumes anteriores, Blush en 2020 y Moss en 2022, Hawke regresa con un proyecto que promete explorar nuevas dimensiones musicales.

Con fecha de lanzamiento programada para el 31 de mayo (via Mom+Pop), Chaos Angel promete ser una experiencia única para los fanáticos de Hawke y para los amantes de la música en general. El álbum cuenta con la producción de Christian Lee Hutson y presenta colaboraciones con talentosos músicos como Benjamin Lazar Davis y Will Graefe.

El primer adelanto de este esperado disco llega en forma de sencillo titulado "Missing Out". Esta canción, según explicó Hawke en un comunicado, surge de una experiencia personal que la llevó a reflexionar sobre la vida y las expectativas. La letra de "Missing Out" gira en torno a las aspiraciones y sueños de una joven que Hawke conoció durante su tiempo en la universidad, lo que añade una capa de profundidad emocional a la composición.

 "Missing Out' es una canción que nace de la ironía y la reflexión sobre nuestras metas y deseos en la vida. A veces, lo que creemos que queremos no es necesariamente lo que nos traerá felicidad", comentó Maya Hawke.

Con una mezcla de composiciones íntimas y sonidos más expansivos, Chaos Angel se perfila como un punto culminante en la carrera musical de Maya Hawke. La profundidad temática y la evolución sonora de este álbum prometen cautivar tanto a los seguidores de la artista como a nuevos oyentes ávidos de descubrir su trabajo.

Maya Hawke Chaos Angel

Tracklist

01 "Black Ice"
02 "Dark"
03 "Missing Out"
04 "Wrong Again"
05 "Okay"
06 "Better"
07 "Big Idea"
08 "Hang in There"
09 "Promise"
10 "Chaos Angel"

Los Flanger Mingos, la creatividad en la era moderna del rock psicodélico

Una sensación mágica.

Los Flanger Mingos es un fascinante proyecto de rock psicodélico originario de Cholula, Puebla y con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La banda, compuesta por Rodo Farrera (conocido por su participación en Los Gatos Mafiosos) y Robert Flanger, se forjó en las vibrantes raíces de la escena musical indie rock, cuando ambos formaban parte de la banda Mantequilla Blü.

La unión entre Rodo Farrera y Robert Flanger se originó a partir de su mutuo aprecio por diversas bandas como Pond, MGMT, Tame Impala, The Beatles, The Flaming Lips, Mild High Club, Unknown Mortal Orchestra, Crumb y Pink Floyd.   

Su primer EP titulado A Sugar Color Tracklist se estrenó en el 2020, y consta de cuatro canciones. En 2021, la banda presentó Pandemos, un disco que se grabó de forma remota y que fue presentado por ellos mismos como "una colección de demos caseros hechos durante la pandemia".

Recientemente, Los Flanger Mingos ha deslumbrado al público con el lanzamiento de su sencillo, "Electrifying Gaze". Una canción que te transporta a un viaje sónico que fusiona la magia de MGMT con la esencia inconfundible de The Beatles.

El track comienza con una tranquilidad serena que gradualmente se transforma en una vibra a moverte. La pista, que destila una sensación mágica en algunos momentos, refleja la diversión y la alegría con las que Los Flanger Mingos creó la canción.

Esta composición musical no solo es una muestra de destreza técnica, sino también un testimonio palpable de la felicidad que impregnó cada fase de su creación. "Electrifying Gaze" es más que una canción; es una experiencia auditiva que invita a sumergirse en un universo psicodélico donde la música se convierte en un viaje revelador.

Además de sus lanzamientos en estudio, Los Flanger Mingos ha tenido la oportunidad de participar en diversos eventos musicales, como el Festival Fuzz Sur, un evento independiente que celebra el garage, punk, psych y rock and roll. La participación en este festival demuestra el reconocimiento y la aceptación que la banda ha obtenido en la escena musical, consolidando su posición como una propuesta fresca y prometedora dentro del panorama del rock neopsicodélico. 

Los Flanger Mingos ha logrado capturar la esencia de su inspiración y proyectarla hacia nuevos horizontes, dejando a los oyentes ansiosos por más de su ecléctica y envolvente propuesta musical.

Dale follow en Instagram, Spotify, y Bandcamp

 

Isla Mujeres en House Of Vans

La emoción y el sentimiento para abrazarnos a miles de kilómetros: Isla Mujeres detonó de energía y color el House Of Vans.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste poderosa o poderoso escuchando música? A veces necesitamos de esa intensidad que nos recuerde que estamos vivos y que haga que nos den ganas de saltar y romper todo, y justo con Isla Mujeres recordamos esa magia la noche de este viernes.

Luego de al menos nueve años de trayectoria, haber deslumbrado al under de Argentina y convertirse en referentes de la música alternativa en Latinoamérica, finalmente Isla Mujeres llegó a México en una gira valiente, con presupuestos ajustados pero con el objetivo claro de dejar huella en el país.

Y esa mística que tiene la banda es fundamental para que todos los asistentes al recinto nos dierémos cuenta de que hay algo más con este proyecto encabezado por Amparo Torres, Elena Radiciotti y Faustina Sagasti. ¿Por qué hay algo más? quizás porque la forma en la que Isla Mujeres comienza a abrirse paso en el país recuerda la forma en la que llegaron proyectos como Las Ligas Menores o Él Mató a Un Policía Motorizado, con conciertos en venues no tan grandes, con gente que se involucró de a poco, y que con los años se les ha recompensado con una base sólida de fans a miles de kilómetros de distancia.

Mientras esperaba a Amparo Torres para hacerle una breve entrevista, sus fans le agradecían por finalmente venir a México y le decían los años de espera que tuvieron que pasar para esta noche, que fue por demás memorable.

Energía sin cesar y un sueño caótico...

La encargada de abrir la noche fue Neysa Blay, directo de Puerto Rico, quien ofreció un show divertido y potente, con una actitud rockera y romántica, pues aprovechó para dedicar una canción a su prometida en un momento que fue alegre para todos los asistentes.

El escenario del House Of Vans le sentó excelente a la cantautora, pues esa vibra tan plena que mostraba, así como las constantes explicaciones sobre el contexto de sus canciones y la química en el escenario con sus compañeros dejó una sensación muy buena en los escuchas, quienes de a poco fueron conquistados.

Neysa Blay Pablo Villeda

Neysa Blay presentó parte de las nuevas canciones que formarán parte de su nuevo disco que saldrá este año, además de que dio un repaso por sus canciones y de paso motivó al baile y los saltos. Algunos de sus temas destacados y que te recomendamos son "Quise que Fueras Tú", "Úsame" y "Destrúyeme".

Isla mujeres y la 'tierra prometida'

Llegó el momento, cerca de las 22:00 H apareció Isla Mujeres entre el público. Las y el integrantes conectaron sus propios instrumentos, un poco de secuencias, y arrancaron con "Esta Noche", dejando claro que venían a por todo.

Las ganas de saltar y bailar aparecieron de a poco con "Casi Dos", de su primer álbum llamado Otras, así como "Lento", una de las piezas clave de su laureado álbum, Correr Adentro.

La tensión se dispersó y las sonrisas aparecieron en el grupo, que agradeció a todos los asistentes y aprovechó para recordar las ganas de venir desde hace años, en el marco de una de sus primeras apariciones en vivo fuera de Argentina.

Creo que lo más destacable de todo el concierto fue, sin duda, esa precisión para tocar y que la calidad del sonido esa excelente, con baterías que te reventaban el pecho, distorsiones que rugían y brillantes juegos de voces, sintetizadores y percusiones que te hacían sentir satisfecho canción por canción.

Isla Mujeres Pablo Villeda 1

El medio del show fue protagonizado por las canciones de Barato Ideal, destacando la poderosa "Tengo Un Plan" y "Nuestra Forma de Hablar", esta última con un cambio en el acomodo de las integrantes y un momento íntimo, donde la vida se sintió diferente.

Uno de los puntos más altos fue "Comiéndonos", cuando los cantos fuertes invadieron el House Of Vans y todo fue baile y energía. Después le contrastó "Esperándote", donde todos coreaban aquella canción que se siente tan intensa y que la cantante dejó que el público terminara.

Rumbo al cierre, el combo "Desordenar", "Lago Eterno" y "Poder" significaron un despliegue virtuoso, en el que la banda se dio oportunidad de hacer jamming y de subir el ritmo de a poco. En este momento todos estaban involucrados en lo que pasaba, y al momento de cerrar con "Poder" a la gente le pudieron los saltos y los gritos.

La agrupación cerró con mucho agradecimiento por la forma en la que el público mexicano le recibió, prometiendo que darán todo en esta gira y que harán lo posible por volver cuanto antes.

Isla Mujeres y la 'odisea' de la autogestión

Tras el concierto, Isla Mujeres dijo en exclusiva a Indie Rocks! que el concierto de este viernes era uno de los más importantes de toda su gira por México, y que el resultado valió la pena.

Amparo Torres comentó que "costó bastante" poder llegar a hacer esta gira, pues es la primera vez que salen de Argentina. Y luego de tiempo de planificarlo, el año pasado por fin se animaron a dar el salto de fe y venir a México, en una serie de conciertos en ciudades de Veracruz e Hidalgo.

"Es una locura que canten nuestras canciones. Recién un chico me decía que nos sigue desde 2019, y viste que con las canciones se pierde de vista el público y a quién le llega, y esto es una forma de acercarnos y ver que hay gente que lo siente y eso es hermoso, que nos conecte la emoción", dijo la vocalista de Isla Mujeres.

La agrupación aún tiene seis fechas pendientes en México, una de ellas gratuita en la Estación Copilco de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México el próximo martes 20 de febrero.

Este fue parte del setlist de Isla Mujeres de este viernes 16 de febrero en House Of Vans.

  • "Esta Noche".
  • "Casi Dos".
  • "Lento".
  • "Acuario".
  • "Constitución".
  • "Tengo Un Plan".
  • "Mala Influencia".
  • "Sed Peligrosa".
  • "Nuestra Forma de Hablar".
  • "Comiéndonos".
  • "Esperándote".
  • "Cuida Tu Rareza"
  • "Disimular".
  • "Pagando de Más".
  • "Desordenar".
  • "Lago Eterno".
  • "Poder".

Mira la galería completa en Instagram

Dua Lipa estrena “Training Season”

Se trata de crecer como persona y estar harta de dar buenos tratos.

Dua Lipa ha terminado su época de entrenamiento y por fin lanza “Training Season”, después de darnos un pequeño adelanto en su reciente participación dentro de la entrega de los Premios Grammy el pasado 4 de febrero.

En la canción hablo de que estoy harta de decirle a los hombres cómo tener citas conmigo, pero también va de aprender de las experiencias y de crecer como persona. En algún momento dejas de buscar aprendices y te interesas más por encontrar a alguien que está en tu mismo punto", comentó Dua en un comunicado de prensa.

La canción reúne por segunda ocasión a Lipa con Kevin Parker de Tame Impala, en un tema con un tempo inmediato, más rápido que el de Houdini” y que sigue la estela del sonido psicodélico de los años 60, que ha tomado como base en sus nuevas canciones.

Además de cautivarnos con su nuevo sencillo, Dua Lipa estrena en conjunto un video dirigido por Vincent Haycock, donde la cantante transmite una situación abrumadora rodeada de hombres que la miran en todo momento, pero ninguno la mira de verdad. Hace alusión a que es realmente admirada por demasiadas personas, pero nadie la ha llegado a tomar enserio.

Aún no se conoce el lanzamiento de su próximo álbum, pero seguramente este año será uno de los más ocupados para la intérprete, pues como bien lo dijo, su temporada de entrenamiento ha terminado.