Conoce a los nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll 2024

La lista de los 15 artistas - entre los que se encuentran Ozzy Osbourne, Sinéad O’Connor y Mariah Carey- nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2024 ya fue revelada.

Desde 1983 la Fundación Rock and Roll Hall of Fame se ha dedicado a la preservación de la memoria y al recuerdo de los artistas más influyentes de la industria musical. Por supuesto, cada año esperamos ansiosamente la inducción de nuestros artistas favoritos y su reconocimiento inmortalizado dentro de la historia del rock. En esta edición, la lista asegura incluir una múltiples artistas que representan la celebreación musical desde la diversidad de propuestas sonoras.

¿Quiénes pueden ser los nominados?

El criterio principal de nominación es que la banda o artista tenga una trayectoria de al menos 25 años. Es decir, que si un proyecto musical publicó un single o álbum comercialmente en 1999 o antes significa que son candidatos a ser nominados por el Rock & Roll Hall of Fame este 2024.

Entre los finalistas a la nominación de este año, destacan nombres como Ozzy Osbourne. A pesar de ya ser parte del Rock & Roll Hall of Fame como miembro de Black Sabbath, Osbourne obtuvo su primer nominación como solista después de que su esposa, Sharon Osbourne, hiciera comentarios en contra de la fundación acerca de no incluirlo en su proyecto solista.

Aún estamos recuperándonos de la trágica pérdida de la cantante y música irlandesa Sinéad O’Connor el año pasado, por lo que su nominación ha provocado una mirada retrospectiva de su brillante carrera artística. Así, el legado musical de la cantante podría enaltecerse a través de su inducción al salón de la fama.

Elegibles desde 1994, por el lanzamiento del álbum Definitely Maybe, la agrupación británica Oasis conformada en su momento por los hermanos Gallagher también obtuvo su nominación, junto con artistas icónicas como Cher y Mariah Carey.

A continuación te dejamos la lista completa de los nominados y recuerda que puedes formar parte de la decisión a través de la votación de fans del Rock & Roll Hall of Fame 2024:

  • Sade
  • Cher
  • Dave Matthews Band
  • Ozzy Osbourne
  • Mary J. Blige
  • Eric B. & Rakim
  • Mariah Carey
  • Lenny Kravitz
  • Peter Frampton
  • Kool & the Gang
  • Foreigner
  • Oasis
  • Sinéad O’Connor
  • A Tribe Called Quest

Disco Bahía estrena “Automóvil”

Las luces tenues del coche, el espacio reducido y la conexión evidente entre dos personas.

La agrupación originaria de León, Guanajuato, está de estreno con el tercer sencillo de lo que será Paradisco, próximo álbum debut. Después de presentarnos “Paradisco” y “Nocturna”, Disco Bahía nos regala “Automóvil”, canción inspirada en “Billie Toppy” de Men I Trust (recordemos que este 4 de abril serán los encargados de abrir el show de la cantante en Guadalajara).

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Está inspiración fue el resultado de experimentar nuevos sonidos y mezclas de géneros, en donde además de jugar con la armonía y los coros de voces, uno de los instrumentos que resaltan a lo largo de la melodía es la flauta transversal, que estará muy presente dentro de Paradisco. 

Para este sencillo nos inspiró mucho la canción de Men I Trust, 'Billie Toppy', quisimos hacer un beat y una línea de bajo similar, algo punk. Nos gusta mucho el contraste que tiene 'Automóvil', porque tiene tintes de punk, pero sin perder lo suave del soul y el pop, así como los matices de voces y alientos que caracterizan la producción de este álbum", expresó Disco Bahía en un comunicado de prensa.

Cuando se habla de una conexión intima llena de calor y seguridad, “Nocturna” es la encargada de representar ese sentimiento, pero cuando estás en un encuentro lleno de magia y conexión más allá de la atracción física y lo mundano, el ‘amor nocturno’ trasciende al son de “Automóvil”. Ya puedes escucharla en todas las plataformas digitales.

Este tercer sencillo fue producido por grandes músicos que han marcado grandes éxitos dentro de la industria como Coco Santos, integrante de la emblemática banda Clubz y Kiddzie músico de Noah Pino Palo con quienes ha tenido grandes colaboraciones, además de abrirles algunos shows.

No te pierdas la presentación de Disco Bahía dentro del Festival Tecate Pa'l Norte el próximo 31 de marzo.

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Blur estrenará documental y película de concierto

Blur lanzará documental sobre The Ballad Of Darren y película de sus conciertos en el estadio de Wembley.

La icónica banda de britpop, Blur, está lista para cautivar a sus fanáticos con un documental y una película. Estos proyectos audiovisuales recopilaran momentos de la banda mientras grababan su primer álbum en ocho años, The Ballad Of Darren, y realizaban dos inolvidables conciertos en el estadio de Wembley en Londres el año pasado.

Esta doble entrega será una buena oportunidad para revivir la magia de una de las bandas más influyentes de la escena británica. El documental, dirigido por Toby L y producido por Josh Connolly, promete mostrar al público el recorrido junto con el proceso creativo de la banda durante su retorno en The Ballad of Darren.

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Mientras que la película del concierto, titulada Blur: Live At Wembley Stadium, llevará a la pantalla grande la esencia y la intensidad de esos inolvidables shows en vivo. Dirigida y producida por el mismo equipo detrás del documental, esta película promete sumergir a la audiencia en la atmósfera electrizante de estas presentaciones.

Ambas películas están programadas para estrenarse en cines del Reino Unido e Irlanda a finales de este año. Los fanáticos pueden esperar una experiencia única que capture la esencia del regreso de Blur el año pasado.

Este anuncio llega en medio de especulaciones sobre el futuro de la banda, con el líder Damon Albarn declarando que "era ‘hora de terminar’ Blur nuevamente”. Sin embargo, con estos proyectos en camino y la confirmación de su participación en el festival Coachella, parece que Blur seguirá activo por lo menos una parte de este 2024.

Damo Suzuki, vocalista de Can, muere a los 74 años

El mundo del krautrock está de luto y celebra la legendaria trayectoria que el músico japonés, Damo Suzuki, nos regaló.

El pasado Viernes 9 de febrero falleció Damo Suzuki, músico japonés que fue clave en la construcción de la escena alemana de krautrock durante los 70. La lastimosa noticia fue confirmada a través de instagram por el sello discográfico Spoon Records; reconocido por incluir las producciones de Can, el grupo donde Suzuki comenzaría su legendaria trayectoria como vocalista y frontman.

La carrera musical de Suzuki estuvo marcada por la banda alemana Can –cuya participación incluyó los discos Tago Mago, Ege Bamyasi y Future Days– entre 1970 y 1973. Su colaboración con el grupo fue icónica y propulsó el genio creativo de Suzuki durante el resto de su carrera, además de adelantar significativamente la escena de krautrock en alemania. Desde esta etapa la aproximación de Damo Suzuki al canto estuvo marcada por la experimentación y la innovación, mezclando distintas lenguas en ejercicios de improvisación y añadiendo elementos de jazz a la instrumentalización, convirtiéndose en un brillante símbolo de la música psicodélica y de vanguardia.

Tras su paso por Can, Damo Suzuki tomó un descanso de 10 años alejado de la escena musical. Afortunadamente, su inquietud creativa y poética lo devolvió al mundo de la música en 1983 cuando formó el proyecto Damo Suzuki’s Network. El objetivo de la red de Suzuki era retomar los fundamentos de jazz y de improvisación que previamente había adquirido en sus expresiones con Can para crear una red de colaboración en cada localidad que visitaba alrededor del mundo.

La presencia de Suzuki sirvió como un catalizador para impulsar las distintas escenas musicales underground internacionales y fue una influencia magnífica para músicos alrededor del mundo, entre los que se encuentran Black Midi. En paz descanse el genio Damo Suzuki.

Roban equipo de Valgur

Después una noche energética, la banda fue víctima de la sustracción de sus pertenencias.

Valgur empezó el año con la agenda llena, pues hace un par de semanas anunció su gira ARMAGGEDON 3 donde estarán recorriendo algunos estados de la Republica Mexicana como Cuernavaca, Hermosillo, Chiapas, Mérida, entre otros.  Además de su reciente presentación en Noches Hipnosis en el Foro Indie Rocks!, el pasado 9 de febrero el dúo se presentó en Guanajuato dentro de Casa Chica.

Después de haber pasado una noche llena de synth pop y mucha energía, este domingo se dio a conocer mediante un comunicado vía Instagram por Hits Futuros que parte del equipo de Valgur había sido robado.

 

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En los videos sacados de las cámaras de seguridad de lo que parece ser un establecimiento, se muestra a uno de los integrantes de la banda sentado en una banca con la mochila a su lado, unos minutos después aparece la mochila en el mismo lugar pero un sujeto camina hacia ella, la toma y acto seguido se la lleva.  Lamentablemente aún no se encuentra al responsable ni se sabe nada del equipo, pero esperemos que las futuras presentaciones de Valgur no se vean afectadas por dicho acontecimiento.

Parte del contenido de la mochila eran los siguientes equipos:

- Macbook pro 13 pulgadas.
- Interfaz beringher UPHORIA 4 canales.
- Boss DR-5 Drum Machine.

Perfiles: Lalo Rojas

Visión e inquietudes, renovarse o morir.

Dentro de la música se puede estar en la cima, pero también se puede vivir en el olvido. Personajes detrás de la escena que brillan con luz propia son quienes tienen en muchas ocasiones, los polvos de magia o las estrategias; los que se arriesgan y apuestan por ir colocando a los artistas que se mantienen en la vigencia. La llave maestra de los profesionales especializados para ser oportunos. Así es, hablamos de los bookers en la industria y para muestra un botón: Lalo Rojas  es quien lo sabe perfectamente. Creador y director de la agencia de booking y promotora de eventos Caballeros, así como de Andrómeda, tienda que de su propiedad con merch oficial de músicos y bandas.

Tengo el acercamiento desde los 16 años, donde comienzo a ser mánager de la banda que hoy la gente conoce como Little Jesus (que cuenta con 12 años en el ámbito aproximadamente), y es con quien he llevado este papel en toda la extensión de la palabra”.

Con una edad joven, donde lo que se debe de aprender es a ser esponja a pesar de las experiencias que no lo quitaron de un camino sinuoso dentro de la música. Con unos años más avanzados llegó la pandemia a finales del 2019, y que en todo el mundo afectó gravemente el negocio del entretenimiento; los eventos masivos se tenían que reinventar para seguir en el podio y las presentaciones llevaron dinámicas para subsistir. Al respecto, Lalo tiene un pequeño pensamiento perdido... retoma ideas y seguido comienza nuestra plática.

La parte de la música es la parte más romántica como experiencia que siempre cuento. Mi primer acercamiento en este rol con ella, es totalmente opuesto al músico, al productor, a la persona que está en el escenario, o la persona que entretiene, yo estoy del otro lado. Parte de la música en mi vida se da después de trabajar en una agencia donde comencé a reconocer el rol de un booker, por lo que en mis comienzos detecté lo que realmente quería desempeñar. Ahora, mi labor es desarrollar artistas en la parte del en vivo”.

Para seguir trabajando en el ámbito se necesita ser curioso e inquieto, conocer a las personas que te pueden llevar por varios objetivos. Precisamente Lalo sabe que la fórmula es la constancia, y al seguir en las andanzas de la música fue como llegó a trabajar con el músico español C. Tangana.

La parte del universo urbano lo comienzo en el 2016. De una manera más comprometida con mi propio trabajo me permitió conocer a Tangana. Con él trabajo desde la primera vez que vino a México, al festival Ceremonia; ese mismo año traemos a México no solo un show, sino todo el proyecto como tal del guatemalteco Jesse Báez".

Lalo Rojas entre otras facetas, fue muy sonado por su participación en un proyecto de merch junto a Magüis Sosa, hija de Lolita Ayala, que en el año 2020 con el desastre de la pandemia, logró ser tendencia en la red social que antes se llamara Twitter (ahora X) al salir a la venta una línea de playeras con la imagen de la periodista, las cuales fueron un éxito al vender más de mil playeras en su primer fin de semana. Experiencias como ésta, son las que se ven desarrolladas a través de Andrómeda. Si quieres echar un vistazo, dale click a la siguiente liga:

https://andromeda.shop/ 

El tema de pandemia fue todo un reto, trajo muchas cosas negativas, te lo digo con sinceridad. En mi cuenta del banco nunca vi tan poco dinero, a la vez que me quedaba solo en el equipo. Para ser honesto todo el booking estaba paralizado y no había espectáculos, ni conciertos, nada pasaba. En cuanto se tuvo la oportunidad de reabrir estos eventos, tuve qué pensar en una forma de adaptarnos”.

Se tuvo que pensar en cómo retomar shows, analizar la capacidad de las personas que buscaban un espacio para divertirse en la nueva normalidad, pero justamente el tema de los espacios y las restricciones, fue algo que le permitió prender una vela para comenzar de nuevo con los grandes proyectos. Y dentro de la crisis, yendo a un lado positivo fue como comenzaron a surgir las ideas con Goteo.

Debían ser menos personas en espacios que se tenía que adaptar: si los eventos o conciertos masivos son para 100 mil personas, entonces en un lugar de mil personas tienes que meter a 400 almas porque deben tener cierta separación. Se tuvo que hacer brandeo, que es un concepto más reducido. Por todos estos factores nace Goteo, y fue el momento para activar otra vez esa parte de promotoría. La idea es que se convierta en un evento para la gente que gusta del perreo y bailar reggaetón, pero ya no se vuelve un show de una hora, si no que, se vuelve una fiesta de selecciones especiales; al día de hoy ya son aproximadamente 29 Goteos”.

En este evento han asistido artistas como Dani Flow, Uzielito Mix, El Malilla, y El Bogueto, por mencionar solo algunos.

Goteo es ese lugar donde la gente puede ser, hacer y sentirse segura libremente, de su esencia, de su sexualidad y sobre todo el respeto, un espacio para tomar buenas fotos. Hay Goteos que hemos hecho más grandes, pero en general siempre es como una fiesta para unas 500 o 600 personas porque siento que en esta ciudad, cada fiesta tiene su rol, el rol de Goteo no es una fiesta que sucede siempre, pero sucede cuando tiene qué suceder y se nos ocurre cuando surge una colaboración con otra fiesta que nos guste, ¡y así es como sucede!, con uno al mes o cada 15 días, pero básicamente funciona cuando yo creo que hay una razón para hacerlo y es cuando sucede positivamente”.

Para Lalo Rojas si algo lo define es que siempre ha tenido mucha sed de buscar, de querer más y lo más importante, mirar su entorno, porque es algo que lo deja con mayor satisfacción al hacer algo tangible por su ciudad, por su comunidad e incluso, por su colonia. 

Me gustaba MTV, cuando podías ver contenido más periodístico, como la historia del rock mexicano por decir algún ejemplo, y de repente, cronológicamente hablando del artista, recuerdo algo en un formato de un documental, con música en la Ciudad de México e imagino ver a Café Tacvba, o a La Maldita Vecindad, dando su opinión e ir contando anécdotas. Aunque siempre en mi cabeza me gustaba la idea de que, en algún momento, yo podría ser una de esas personas, pues todxs lxs que salían en ese documental o en ese contenido era porque habían hecho algo llamativo, que además tuvo un impacto social de cualquier tema; a mí lo que me encantaría es que, si en 10 años hay un documental sobre la música en México de los años 2000 al 2030, o de la música durante la pandemia, o del género del reggaetón en México, que alguien me mandara un mail y me dijera: Lalo, ¿quieres salir y dar tu punto de vista? El hecho de salir y que digan a Lalo rojas de Caballeros y me digan que hice algo o que he dejado huella e impacto, eso, es lo que me llena”.

Consejos

 A mí me ha funcionado, eso es diversificar: diversifícate como empresario o como persona que apuesta y tiene varios negocios, creo que es un dicho tal vez muy simple y conocido, tal vez hasta "bobo", pero es la mejor lógica de este planeta. Tal vez tú nunca sabes ni siquiera cuándo pasará de nuevo algo como la pandemia. A lo mejor de repente dos negocios que te salieron mal y esos fueron los dos únicos negocios a los que les apostaste eso está bastante mal; también intentar de una buena manera tratando de ser original, el tener una parte del negocio por diferentes lugares.

Ser muy trabajador: esto me define mucho, de hecho, es algo que me ha traído problemas tal vez a nivel personal, sobre todo en mi vida y en mi obsesión o en mis muchas ganas de siempre estar trabajando. Se me hace difícil tener una pareja porque siempre estoy en mi celular ocupado o trabajando en los espectáculos.

Ser arriesgado: me gusta arriesgar, mi droga hoy es promover shows, lo que me da adrenalina y me gusta apostar para traer artistas (mi fuerte ahora es con españoles) y ver qué sucederá; he tenido éxitos pero también puede suceder que vendas muchos boletos, a lo mejor ninguno y es un arriesgue. Ser promotor me encanta y me divierte es una parte también de toda esta carrera a la cual hay que tenerle amor. He tenido shows donde me divierto mucho y he perdido mucho dinero, me va pésimo; pero como booker tengo una cantidad de dinero más segura. 

A veces sucede que lo que me gano en un booking se pierde en un solo show, pero son riesgos, asumo muchos riesgos en la parte de promotoría, pero lo interesante es que he podido crecer esa parte y divertirme genuinamente, ¡me divierto y me encanta hacer booking!, hacer las giras y vender artistas.

Otra es Lealtad: es otra palabra que me define y les doy ese consejo, porque he sido muy honesto conmigo mismo, pues nosotros nos hemos dedicado a desarrollar en nuestro lugar, el mundo de los artistas urbanos y el género, me han llegado propuestas propuestas con algo súper mega pop, que, aunque va de la mano, es una bandera que no tiene nada que ver con mi mundo y soy sincero a la hora que decirles no, porque entendí que lo que hacemos es desarrollar este género.

 

 

Usher e invitados sorprenden en el show de medio tiempo del Super Bowl LVIII

El catalogado "Rey del R&B", Usher, saltó este domingo a la tarima armada especialmente para su actuación gracias al trabajo realizado en conjunto por Apple Music, la NFL y Roc Nation.

Hay acontecimientos que durante los años nos han regalado increíbles actos simbólicos, aquellos momentos que marcamos en nuestras agendas y esperamos ansiosamente su llegada. Qué importa si no eres un experto en el juego y solo eres un espectador de la temporada, el juego por el campeonato de la NFL se ha convertido en uno de los más esperados gracias a sus históricos shows de medio tiempo.

Hace aproximadamente tres décadas, Michael Jackson presentaba uno de los mejores Halftime Shows de la historia, al mismo tiempo que Usher debutaba artísticamente con su primer álbum de estudio; este 2024 fue el encargado de encabezar el espectáculo de medio tiempo de la final de la NFL producido por Roc Nation, el grupo de entretenimiento fundado por la estrella del rap Jay-Z. La edición LVIII del Supertazón fue celebrada en la sede de Las Vegas, el Allegiant Stadium.

Además de The Weeknd y una serie de artistas de hip hop como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar han marcado el ritmo en los últimos años, pero en esta edición, Usher fue el elegido para tomar relevo a Rihanna quien deleitó al público el pasado febrero con su increíble espectáculo y que formó parte de los más vistos en el mundo.

Apple Music fue encargado de dar semejante noticia mediante un video en donde rinde tributo a la trayectoria del cantante de pop y R&B. Mira aquí el video:

Post Malone y Andrea Day, fueron los encargados de abrir la noche al son de “America The Beautiful” y “Lift Every Voice And Sing” respectivamente. Mira su presentación completa aquí:

Andrea Day Post Malone

Como siguiente acto, tuvimos a la cantante Reba McEntire, considerada una de las mejores exponentes de la música country, quien fue la encargada de interpretar el himno nacional estadounidense, mismo que lleva por nombre “The Star-Spangled Banner”.

Reba Mcentire Himno

El show comenzó con el campo lleno de bailarines a su alrededor, vestido con un look completamente blanco al estilo ‘Michael Jackson’ e interpretando “Caught Up/ U Don’t Have to Call”.

Alumbrada con luces azules y luciendo un atuendo rojo brillante, Alicia Keys apareció en medio de la explanada interpretando y reviviendo grandes épocas con If I Ain't Got You” y “My Boo”.

Después de la compañía de Keys y presentándose con un solo, H.E.R. nos sorprendió con su gran interpretación de “U Got It Bad”. H.E.R. en colaboración con el rey de la noche, lanzaron “Risk It All” el año pasado.

Tras el emblemático traje blanco de Dolce & Gabbana que lució en el inicio, Usher cambió a un conjunto en color azul rey y negro, con aplicaciones brillantes y un diseño que hacía un pequeño énfasis a los protectores que usan los jugadores de fútbol americano.

Casi por finalizar, Will I Am y Jermaine Dupri fueron parte del show para interpretar “OMG”   mientras a su alrededor paseaban bailarines rodando sobre patines.

“Turn Down for What” fue una de las canciones más icónicas que sonaron dentro del Allegiant Stadium. Lil Jon apareció en medio de la multitud mientras lo cargaban, teniendo así uno de los momentos más icónicos de la noche.

Luda y Lil Jon fueron quienes acompañaron a Usher para cerrar el show al ritmo de la legendaria canción "Yeah!". Sin duda alguna, una de las presentaciones de la noche que más se especulaba y esperaba era la aparición de Justin Bieber para interpretar su éxito colaborativo "Somebody To Love", sin embargo Bieber solo fue parte del publico. Pero eso no afectó al show más esperado del año, pues la edición LVIII del Superbowl nos regaló una noche llena de emociones y sorpresas formando parte de la historia con los emblemáticos Halftime Shows.

Acá te compartimos algunos de los memes más icónicos del momento, no olvides compartir los tuyos:

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Artsy Nights, 20 años de ZⓢONAMACO

Arte y música en sincronía dionisíaca, así se vivió Artsy Nights en el 20 aniversario de Zona Maco.

El mundo de las artes ha sido interpretado por diversos pensadores, entre ellos el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien propuso el término “dionisíaco” como una especie de adjetivo que describe al dios griego Dioniso, considerado el amo del vino y patrón de los placeres y precisamente con esta energía fue que se vivió el Artsy Nights en celebración del 20 aniversario de ZⓢONAMACO.

Como cada año, Artsy Nights presenta una alta gama de talento musical y experiencias artísticas para celebrar a la feria de arte líder en todo el continente americano, sin embargo, esta edición brilló en lo excepcional, pues se festejaron los 20 años de ZⓢONAMACO, fue con esta encomienda que la cita se dio en punto de las 15:00 H en el Centro Citibanamex al poniente de la ciudad.

Una vez dentro del recinto, Artsy Nights te recibía a un costado de la exposición principal de ZⓢONAMACO, al entrar eras recibido por una instalación de luces llena de psicodelia y curaduría inmersiva —muy ad hoc al montaje de arte vecino—, misma que te iba adentrando hasta llegar a una instalación encendida de un corazón con grandes dimensiones, como si se tratara del icónico escenario Robot Heart del gran festival Burning Man

Artsy Nights desplegó vibras andinas y psicodélicas

Dentro del recinto todo se sentía personal, con una afluencia moderada al inicio, mientras que los asistentes presentaban una increíble y muy estética vestimenta, digna de la ocasión, mientras que los artistas musicales nacionales e internacionales arrancaron cargados de una curaduría sonora de alta calidad entre DJ set y live set, formatos que alternaban en los escenarios del Artsy Nights, divididos en Zona uno y Zona dos.

Uno de los primeros en subir al escenario de Zona dos fue el multiinstrumentista y productor chileno Rodrigo Gallardo, quien estuvo acompañado de un músico percusionista presentó sus mejores y más conocidos temas bajo el género del downtempo fulk o andino, que mezcla todo el poder de la música electrónica con instrumentos sudamericanos como lo son la flauta conocida como quenacho, al tiempo que puso a vibrar con un diminuto instrumento a 10 cuerdas, conocido en los sonidos sudamericanos como charango.

El escenario de la Zona dos cautivó por su arquitectura, pues se trataba de una carpa a forma de esfera a nivel del suelo, a donde, tras la presentación del chileno, el dúo de los Pachanga Boys fue el siguiente en arribar, y precisamente esta dupla fungió como el fuego para los asistentes, quienes eran como dinamita esperando a despegar.

Baile casquivano y muchos samplers en el aniversario 20 de ZⓢONAMACO

Fue así que con los ánimos a tope, el grupo formado por el productor y DJ veracruzano Mauricio Rebolledo y el también dj y productor alemán Aksel Schaufler mejor conocido como Superpitcher abrieron la pista de baile con su selección de canciones que oscilaron entre el acid house, el dance disco y por supuesto el dark disco, género en boga que posicionó actualmente a Rebolledo como uno de sus grandes exponentes a nivel mundial. 

Esta presentación fue acompañada por un video mapping que se proyectaba en la parte superior de la entrada de la carpa y mientras esto pasaba, en el escenario de Zona uno se presenta a un B2B entre Alex Pan y Yuksek, quienes hicieron vibrar con frenesí al Centro Citibanamex, primero con un downtempo selvático,  hasta llegar a un afro house y deep house envolventes hasta la fibra más profunda.

Luego llegó el turno de la DJ mexicana María Nocheydia, quien hace algunos meses abrió el escenario al productor berlinés Acid Pauli en su última visita a Ciudad de México, y como es ya su sello, la joven mezcló temas poderosos que hicieron gritar y bailar a todo el público con su característica mezcla entre el deep y el house, al tiempo que llevó al momento cumbre cuando mezcló el emblemático tema “Can't Get You Out Of My Head” de Kylie Minogue.

Zona Maco 1

Artsy Nights y su cierre con broche de oro

La noche seguía, al tiempo que había drinks, comida en food trucks y hasta una carpa de venta Starbucks para aquellos que preferían disfrutar con una latte o capuchino, así pues, envueltos en un frenesí constante entorno a lo sensorial a través de la música, fue que arribó al escenario dos el dúo musical de Metrika y Balcázar, quienes presentaron en formato live su conjunto de canciones llenas de atmósferas disonantes y leads oscuros creados desde un sintetizador que Balcázar hizo resonar.

Seguida la noche, uno de los momentos más esperados aconteció con la llegada del B2B entre Inigo Voltier y Mistery Affair, quienes juntos fueron dando cierre a la mágica velada al mezclar tracks oscuros y rítmicos, llenos de mucha fuerza, para dar pasó al que, para muchos, fue el gran momento de la noche: cuando el multiinstrumentista, productor, bailarín y DJ de Compton, California, Channel Tres ascendió al escenario de Zona uno —el cual tenía un montaje y curaduría artística con emulación de un reino de prismas—.

Fue así que Sheldon Jerome Young interpretó en formato DJ set algunas de sus canciones más icónicas en versiones house y acid house, con el cual pasó a dar cierre, poco a poco, a una vaporosa noche llena baile, sonidos selváticos y psicodélicos, que nos recordaron porque Picasso consideraba que el propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas.

Juanpalitoschinos en el Foro Indie Rocks!

El concierto de Juanpalitoschinos en el Foro Indie Rocks! fue una experiencia que superó todas las expectativas, dejando a todos los asistentes con ganas de más.

El pasado 9 de febrero, el Foro Indie Rocks! se convirtió en el epicentro de una experiencia musical inolvidable con la presentación de Juanpalitoschinos. Desde tempranas horas, los asistentes se congregaron en grupos de amistad, luciendo atuendos en los tonos rojo, blanco o negro, siguiendo el dress code que la banda había sugerido en sus redes sociales.

El ambiente pre-concierto fue una delicia para los sentidos, con una selección musical que encajaba a la perfección con la vibra del lugar, mientras parejas de novios y amigos disfrutaban de la espera.

La telonera Alehtse Vargas tomó el escenario cautivando al público con su energía arrolladora y su interpretación magistral de temas como "Nunca es suficiente”. Su conexión con la audiencia fue palpable.

Juanpalitoschinos Foro Indie Rocks David Durán (2)

El momento cumbre llegó cuando Juanpalitoschinos hizo su entrada triunfal, desatando una ola de euforia entre los presentes. Con un nivel de energía inigualable, el grupo entregó un espectáculo con sus grandes éxitos y mantuvo a todos con ganas de bailar. Después de una serie de canciones, sorprendieron a los fans con un pequeño Q&A donde revelaron emocionantes detalles sobre su próximo álbum, que será estrenado en el primer semestre de este año.

El concierto alcanzó su clímax con la participación especial de CLUBZ, quienes elevaron aún más la intensidad del evento. Momentos de cercanía entre los artistas y los fans, como el gesto de JP Guerrero de bajar del escenario para interactuar con la audiencia, agregaron un toque de intimidad que fue muy apreciado.

Juanpalitoschinos Foro Indie Rocks David Durán (12)

Aunque el único punto negativo fue el retraso en el inicio del espectáculo, todo lo demás estuvo impecable, destacando la calidad de la producción, la excelente organización, el ambiente vibrante y la atención del público.

Mira la galería completa en Instagram

 

Karol G en el Estadio Azteca

Retumba el Estadio Azteca con el Mañana Será Bonito Tour de "La Bichota".

Karol G desembarcó en México para dar inicio a su gira por Latinoamérica. Más de 80,000 fanáticos se congregaron en las inmediaciones del Estadio Azteca el 9 de febrero para ser parte del Mañana Será Bonito Tour, concebido en apoyo a su cuarto álbum de estudio. Durante más de dos horas de espectáculo, la cantante deleitó a la multitud con una selección de sus éxitos más destacados.

La marea rosa se extendió por las calles aledañas al "Coloso de Santa Úrsula" horas antes del gran concierto. Lentejuelas, cinturones anchos, sombreros, camisetas, pelucas y peluches fueron los accesorios ideales que "las bichotas" lucieron para presenciar en vivo a una de las artistas latinas más influyentes del momento.

El DJ antioqueño, Agudelo888, prendió el ambiente con temas de reguetón, mientras en las pantallas se proyectaba parte del trabajo social realizado por Karol G a través de su fundación Con corazón, la cual apoya a niñas con sueños de mejorar el mundo a través de la ciencia.

El concierto arrancó cerca de las 21:30 H con un video tipo cuento protagonizado por Carolina, una representación ficticia de Karol que habita en el mar y vuela por los aires. Ataviada con un conjunto completo color carne y acompañada de bailarinas, entonó "TQG" y "Besties".

En esta segunda noche, depende de ustedes que la recuerden como la primera. Cada vez que piso este escenario, digo que viviré la mejor noche de mi vida. ¡Vamos a hacer de esta la mejor noche de nuestras vidas, México!", expresó la colombiana antes de interpretar "Mi Cama".

El repertorio continuó con temas como "El Barco", "X Si Volvemos" y "Tusa". Más adelante, Karol G compartió la historia detrás de su álbum Mañana Será Bonito, el cual no solo la ayudó a superar un difícil momento en su vida personal, sino que también fue crucial en su mensaje de empoderamiento femenino.

Previo a presentar la siguiente canción, la artista mencionó que gracias a su mejor amigo Andrés, pudo incluir "Amargura" en su disco, y la interpretó, creando un momento romántico que iluminó con colores las pulseras de los asistentes.

Karol G Ocesa Lili Estrada (2)

El espectáculo continuó con otra entrega del cuento proyectado en pantalla, acompañado de un cambio de vestuario en el que lució una blusa blanca, una falda tricolor (verde, blanco y rojo),  y audífonos rosados, mientras entonaba "Bichotag" sobre un gigantesco tiburón plateado.

Durante "Okidoki", las bailarinas formaron un letrero que decía ‘Bichota season’. Al finalizar "Una Noche En Medellín", la artista promocionó la merch local, alentando a los presentes a adquirir productos nacionales con un entusiasta "¡Está wow!".

Se sucedieron los éxitos como "QLONA", "Sejodioto", "Punto G", "El Makinon" y "Bichota", momento en el cual resaltó la fuerza y determinación de las mujeres. Sentada en el centro del escenario, interpretó "Carolina", compartiendo que era su canción favorita. Durante "Gatubela", el público correspondió lanzándole un peluche de Dr. Simi personalizado. La energía continuó con "Ta Ok", que incluyó un intermedio de baile.

A punto de cumplir 33 años el 14 de febrero, Karol G recibió un adelanto de celebración por parte del público, que entonó "Las Mañanitas", gesto que agradeció, mencionando que aunque aún no era su cumpleaños, celebraría esa noche como si lo fuera. En "Ocean", apareció en el escenario sentada sobre una roca blanca, luciendo un vestido rojo y una flor del mismo color en su larga cabellera rosa. 

Posteriormente, interpretó "Pero Tú", acompañada por trompetas, seguido de "Mercurio", "A Ella" y "Créeme", momento en el cual descendió del escenario para saludar y tomarse fotos/videos con sus seguidores. Otra escena del cuento enmarcó el ambiente, y la colombiana regresó al escenario con un atuendo de pantalones militares y un top verde para interpretar "Mientras Me Curo Del Cora". Tan emocionada estaba que organizó una ola en la audiencia antes de continuar con "Ojos Ferrari".

El recinto se tiñó de verde para dar paso a "Tus Gafitas", seguido de "Cairo", donde las bailarinas se unieron a la presentación. La colombiana solicitó a una fan su sombrero rosa, que se puso mientras cantaba "Mi Ex Tenía Razón". El repertorio continuó con "Kármika", donde lució una bandera de Colombia que le regalaron, y posteriormente interpretó "Dañamos La Amistad".

El gran final se acercaba con "Mañana Será Bonito", pero antes, decidió darle un toque regional mexicano al concierto con "Gucci Los Paños" y "200 Copas", acompañadas de acordeones y tubas. La noche culminó con "MAMIII" y "Provenza", este último tema hizo vibrar a todos los asistentes, quienes se emocionaron con los fuegos artificiales y los miles de papelitos de colores que surcaron el cielo del Estadio Azteca, rindiéndose ante el talento y carisma de "La Bichota".

Karol G ofreció un espectáculo impecable, fusionando tecnología de punta, un escenario monumental, deslumbrantes luces, pantallas LED, potentes bocinas, pirotecnia, talentosos bailarines, una banda compuesta exclusivamente por mujeres, y un sistema de video especial para las pantallas. La cantante paisa expresó constantemente su deseo de seguir cantando toda la noche, dejando a la audiencia mexicana conmovida por su presentación.