Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219002
Escucha el cover de Pale Waves a “Boyfriend” de Dove Cameron

Escucha el cover de Pale Waves a “Boyfriend” de Dove Cameron

El cover pudo escucharse en directo a través del Live Lounge de BBC Radio 1.

Después de haber presentado su tercer álbum de pop rock, Unwanted, la banda inglesa de indie rock, Pale Waves, fue invitada a la Live Lounge session de la BBC Radio 1. En la transmisión pudo escucharse un performance en vivo de “Clean”, uno de los singles de su nuevo álbum, así como un cover de la canción “Boyfriend” de Dove Cameron. 

Bajo la voz hipnotizante de Heather Baron-Gracie y con la melodía adaptada al estilo de la banda, el cover de “Boyfriend” encuentra un nuevo público bajo el estilo musical de Pale Waves. Y es que hace un par de días, pudimos escuchar el performance en vivo de esta canción con el debut Dove Cameron en los American Music Awards 2022, donde pudo cantar este himno queer que alcanzó el número 16 en el Billboard Hot 100, en junio de este año, seguido de una certificación RIAA platinum por su single, la semana pasada. “Boyfriend” es el lead single del próximo álbum debut de Dove Cameron. 

El cover de Pale Waves a “Boyfriend”, se vuelve de un tono más rockero y punzante, con cambios de tonos en la voz de Heather, una presencia totalmente protagónica de la guitarra de Hugo Silvani acompañada del bajo de Charlie Wood y por supuesto una batería que termina de encapsular este cover tan especial. Así, mientras la canción de Dove Cameron se mueve entre electro pop y el power pop, el cover de Pale Waves explora esta misma vibra pero desde un tono que nos recuerda un rock dosmilero lleno de solos de guitarra. 

Ve ahora la sesión y disfruta el cover de “Boyfriend”: