239432
Massive Attack se reúne con Fontaines D.C. y Young Fathers en un EP benéfico

Massive Attack se reúne con Fontaines D.C. y Young Fathers en un EP benéfico

En beneficio a las operaciones de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Gaza y Cisjordania.

A lo largo de su trayectoria musical, Massive Attack ha mostrado su gran espíritu y el honorable apoyo a las causas sociales por todo el mundo, además de su manifestación en contra del abuso político y las guerras. Esta vez se reúne con dos grandes bandas para lanzar un EP benéfico en apoyo específicamente a los médicos de Gaza, en territorio Palestino.

Las escenas de horror en Gaza con hospitales y escuelas bombardeados hasta convertirlos en polvo y civiles inocentes, periodistas y médicos asesinados en cantidades indescriptibles han empeorado mucho por más de 10 semanas de un infame fracaso político. Es un homenaje a ellos y a su increíble trabajo continuo en circunstancias verdaderamente indescriptibles. Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina”, comentó Massive Attack en un comunicado de prensa.

Massive Attack 2024

Este acto en beneficio está en las manos de la gran colaboración con Fontaines D.C. y Young Fathers. El nombre de este proyecto es Ceasefire, una recopilación de grandes éxitos de las tres bandas involucradas en un vinilo de 12 pulgadas con ilustraciones 3D. Estará disponible a partir del 1 de marzo, pero ya puedes pre ordenar aquí.

Aún no se conoce si será un EP con temas nuevos, sin embargo hay una lista de reproducción con nueve temas como: "Angel (Angel Dust)" de Massive Attack, "I Love You" de Fontaines D.C. y de Young Fathers se encuentra "Rice". 

Nos sentimos completamente impotentes sobre lo que podemos hacer en este momento, sin embargo, esperamos que nuestra pequeña contribución a este registro pueda recaudar algunos fondos que Médicos Sin Fronteras necesita desesperadamente en Gaza. Alto el fuego ahora. Palestina libre”, declaró Fontaines D.C. en una entrevista.

Massive Attack CeasefireMassive Attack Reverso

El vinilo incluye una compra del álbum digital, en el momento en que se lance el álbum, podrás reproducirlo de forma ilimitada a través de la aplicación gratuita de Bandcamp, y además obtendrás una descarga de alta calidad en MP3, FLAC y más. La iniciativa también incluirá una venta de edición limitada firmada por el artista de la obra de arte de la portada.

El reverso de la funda presenta palabras escritas por el Dr. Mahmoud Abu Nujaila, quien formó parte de Médicos Sin Fronteras. “QUIEN SE QUEDE HASTA EL FINAL CONTARÁ LA HISTORIA, HICIMOS LO QUE PODEMOS.RECUERDENNOS”. Estas palabras se volvieron virales en las redes sociales y describen la desesperación de los médicos y los civiles en Gaza. Desgraciadamente, el Dr. Nujaila murió en un ataque unas semanas después.