Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240213
Natalia Lafourcade estrena el video de “María la Curandera”

Natalia Lafourcade estrena el video de “María la Curandera”

Cura tus heridas, transforma tu energía y vuélvete parte de este ritual. 

Natalia Lafourcade conmemora el Día de la Mujer con el estreno del video oficial de  “María la Curandera”, que forma parte del enigmático disco De Todas Las Flores, reconocido como Mejor Grabación del año en los Premios Grammy 2023

En este mes, se nos recuerda que todavía estamos en una marcha de lucha por nuestra libertad, por el respeto a nuestras vidas, a nuestros ideales y pensamientos, a nuestros cuerpos", comentó Natalia en un comunicado de prensa.

La lucha femenina es un aspecto importante para la cantautora, es por esto que realizó un homenaje a todas aquellas que luchan día con día por su libertad. 

Queríamos realizar una danza que de vida a todas las palabras y emociones reprimidas. Un ritual y una ofrenda en movimiento que mira a las mujeres en constante luto", comentó Lafourcade en el comunicado.

Dirigido por Natalia y Martin Bautista, el video “María la Curandera” es un símbolo de apoyo y sororidad, donde un grupo de mujeres se encuentra alrededor de un círculo, mostrando así su fuerza con un ritual lleno de energía femenina y armonización mediante una coreografía realizada por Lafourcade y Aisha Serrano. 

En la danza, Natalia Lafourcade desea inspirar y hacer fuertes a todas aquellas que se sienten desprotegidas, recordarles que no están solas, que en esta lucha nos podemos mirar la una a la otra, siendo una misma. 

Nlafourcade Marialacurandera

Brindo por nosotras las mujeres y por nuestras relaciones en armonía con este mundo en donde ha sido tan difícil ser y ser libres, pero que ese fuego interno siga dando calor a nuestra marcha, nuestra lucha, nuestra voz, y que se mantengan unidas nuestras tribus y que ese fuego siga alimentando el motor de nuestro movimiento”, expresa Natalia en un comunicado de prensa.

Este ritual está dedicado Maria Sabina, curandera y chamana mazateca, que ha inspirado a la artista en diferentes ocasiones. Un gran ejemplo es la introducción que se escucha en “María la Curandera” durante todas sus presentaciones. 

Cúrate mijita, con la luz del sol y los rayos de la luna. Con el sonido del río y la cascada.Con el vaivén del mar y el aleteo de las aves”, María Sabina en uno de sus poemas.

Natalia Lafourcade Marialacurandera

El video culmina con la cantante entre el baile del círculo de mujeres. Cuando ellas desaparecen, permanece sentada en un vestido negro con los ojos cerrados hasta abrirlos justo cuando la imagen comienza a desvanecer. Sin duda alguna, Natalia hace un gran homenaje, convirtiendo su arte en grandes historias.