Entrevista con Reyno

Reyno y cómo empezar el reinado.

Reyno se ha convertido en una de esas bandas que en poco tiempo ha logrado una base de fans muy nutrida. Es cierto que estar de gira con Zoé les sirvió como una plataforma de despegue muy importante; sin embargo, el grupo se encuentra en pleno ascenso gracias a su trabajo y a sus cortes que ponen a cantar a todos.

Ahora, la banda liderada por Christian y Pablo presenta su segunda placa, Dualidad, material que en palabras de la banda servirá para cosechar lo sembrado. En entrevista para Indie Rocks!, los músicos platicaron sobre algunos pormenores.

“Este disco complementa al anterior, por eso decidimos llamarlo así. Siempre se necesitan dos lados que se complementen, así es la vida también. Para esta producción trabajamos duro durante mucho tiempo, no hay canciones de relleno, hay letras introspectivas, fue un proceso muy natural”, expresó Christian.

Como su antecesor, Dualidad fue grabado y producido por Christian y Pablo, experiencia sin duda enriquecedora y determinante para encontrar el sonido que quieren expresar; el hecho de ser multinstrumentistas les ahorró varias horas de vuelo.

“Hay canciones más roqueras pero también está el otro lado. En el momento de componer tenemos muchas referencias, imagino algo y trato de trasladarlo a las canciones”, agregó el vocalista.

Con nuevo disco, esperamos con ansias una gran presentación; sin embargo, ésta tendrá que esperar algunos meses para poder tener un show a la altura de Reyno. Mientras tanto habrá una ardua gira, lo que se traduce en buenas noticias para sus seguidores.

“Algo que aprendimos de los ‘zoes’  es que la Ciudad de México (CDMX) es muy grande, y siempre está dispuesta. Es por eso que pasaremos la presentación del disco hasta el próximo año, para hacer algo como lo queremos exactamente. Ahora nos enfocaremos en ir a estados donde nunca hemos tocado. En Facebook preguntamos en dónde les gustaría que fuéramos y trataremos de complacerlos”, explicó Christian.

Con el paso del tiempo, Reyno ha aprendido y ha mejorado, por lo que verlos en vivo será cada vez un mayor agasajo.

“No somos los mismos, tenemos mucho más tablas, tocamos mejor nuestras canciones. Hace algunos años me hubiera costado mucho tocar este nuevo disco,  no es que quiera citar a Alex Lora pero tiene razón, al rocanrol hay que practicarlo; yo pienso que si no duele, no vale la pena, hablo de dolor físico, de practicar hasta el cansancio, eso hemos hecho”, finalizó el baterista.

Lee aquí nuestra reseña de Dualidad.

The Smashing Pumpkins estrena el video "Run2Me"

Adéntrate en el mágico y misterioso video de The Smashing Pumpkins y deja que el misticismo sonoro se apodere de ti.

Hace un par de semanas te contamos acerca del nuevo proyecto en el que está involucrado el líder de la banda The Smashing PumpkinsBilly Corgan, pero no, no se trata de nueva música, sino de un blog de fotografías vintage, algo así como Tumblr pero más retro, llamado People And Their Cars. Ahora, la banda de rock alternativo nos sorprende con un nuevo video después de un pequeño receso.

Se trata de "Run2Me", tema que se desprende de su más reciente material discográfico Monuments to an Elegy, lanzado el año pasado. Este disco es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense y es el sucesor de Oceania de 2012.

the smashing pumpkins

El videoclip corrió bajo la dirección de Linda Strawberry, quien dijo haber encontrado semejanzas entre la canción y el mundo esotérico. Linda utilizó cartas de tarot a manera de inspiración para el rodaje de este video, el cual está lleno de referencias místicas y hechiceras encapuchadas.

En entrevista, Linda Strawberry confesó: "La magia es símbolo de transición e inspiración, mientras que la protagonista del video tiene miedo de lo que está a punto de convertirse. Ella aprende, acepta y libera lo que carga en su espalda".

Bolas de cristal, cuarzos, dagas y hermosas mujeres con capas negras y capuchas es algo de lo que puedes apreciar en el nuevo videoclip de The Smashing Pumpkins, que en conjunto con la canción, crean un misticismo sonoro y un mundo fantástico.

Por su parte, Billy Corgan ha declarado que esperará a finales de año para ver qué sucede con su grupo y evaluar si regresarán a los escenarios con nueva música. Asimismo, fue a principios de año cuando aseguró que su nombre no era Billy, sino William, y que tal vez era hora de que Billy se retirara de los escenarios.

Jenny Lee estrena "Never"

La bajista de Warpaint nos presenta el primer sencillo de su álbum debut como solista.

Bien dicen por ahí que al mal tiempo, buena música, y es que los días fríos y húmedos provocan en el ser humano un estrecho vínculo con su cómoda y cálida cama, haciendo más difícil ese proceso de transición que existe entre nuestro hogar y nuestro destino, ya sea la oficina, la escuela o cualquier otro lugar donde tengamos que ir.

Para días así, llega una nueva propuesta musical que te reconfortará sin importar donde te encuentres. Nos referimos a la cantante Jenny Lee Lindberg, quien nos cobijará con su sonido oscuro e hipnotizante. La también bajista del grupo Warpaint decide emprender su carrera alterna como solista y presentarnos su primer sencillo titulado "Never".

Jenny Lee 2

"Never" es una nube intoxicante de post-punk, capas infinitas de guitarras melancólicas y voces etéreas; el antídoto perfecto para días fríos y húmedos. Bajo el nombre de Jenny Lee, se espera que su álbum debut right on! salga al mercado el próximo 11 de diciembre a través de Rough Trade Records.

Este nuevo disco fue coproducido por Lindberg y Norm Block en los estudios Happy Ending en California. Asimismo, cuenta con colaboraciones de músicos como Dan Elkan (Broken Bells, Them Hills) y Stella Mozgawa, miembro de Warpaint.

El disco contiene 10 canciones que, mezcladas, incorporan elementos del new wave y del goth. Hace un par de días, la cantante estadounidense presentó un teaser en donde anunciaba este nuevo LP, y ahora finalmente podemos escuchar el primer sencillo.

Si eres fan de la música de Joy Division y The Cure, seguramente este proyecto solista será de tu agrado.

Tracklist de right on!:

1. blind
2. boom boom
3. never
4. long lonely winter
5. bully
6. riot
7. he fresh
8. offerings
9. white devil
10. real life

Panic! At The Disco anuncia nuevo material

La banda estadounidense está de vuelta con Death of a Bachelor y nos comparte un nuevo sencillo.

¡Atención, fans de Panic! At The Disco! La banda estadounidense anuncia el lanzamiento de Death of a Bachelor, su quinta placa discográfica con la que dan inicio a una nueva etapa en su carrera.

Esta semana la banda liderada por Brendon Urie dio a conocer el regreso de su agrupación con un nuevo disco, así como la fecha de lanzamiento y el tracklist que dará vida a su quinta producción discográfica. En total son 11 canciones de las cuales algunas ya se han dado a conocer, como "Victorious" y "Hallelujah".

panic 2

Ahora nos presentan el videoclip de su tema "Emperor's New Clothes", el cual corrió bajo la dirección de Daniel "Cloud" Campos. Básicamente, la historia continúa donde se quedó "This Is Gospel". En el corto podemos seguir la transformación de Brendon Urie a lo que parece ser una especie de demonio azul con cuernos y dientes afilados, además de unas grandes alas; un disfraz muy ad hoc para esta próxima noche de brujas.

Después de una pequeña pausa de dos años, Panic! At The Disco regresa con Death of a Bachelor, sucesor del disco Too Weird to Live, Too Rare to Die! (2013), del cual se desprenden algunos sencillos como "This Is Gospel" y "Miss Jackson". Este nuevo LP llegará al mercado el próximo 15 de enero de 2016 y puedes preordenarlo a través de iTunes Store.

Tracklist de Death of a Bachelor:

1. Victorious
2. Don't Threaten Me With a Good Time
3. Hallelujah
4. Emperor's New Clothes
5. Death of a Bachelor
6. Crazy=Genius
7. LA Devotee
8. Golden Days
9. The Good, The Bad and The Dirty
10. House of Memories
11. Impossible Year

PLAYLIST: Corona Capital 2015 #LetrasChiquitas

Faltan 29 días para el Festival Corona Capital​ y como no podemos esperar, preparamos la primera de nuestra serie de playlist, llamada #LetrasChiquitas.

Cada vez se siente más cerca la próxima edición de Corona Capital y en la casa Indie Rocks! compartimos la emoción de que llegue el día, para realizar la cobertura y llevar a ustedes lo mejor del festival.

Los próximos 21 y 22 de noviembre, de nueva cuenta, como año con año, arribaremos al Autódromo Hermanos Rodríguez, para escuchar algunas de las mejores propuestas musicales internacionales.

Cada jueves por la noche, y hasta que lleguen los días del #CC15, publicaremos una playlist temática para dar a conocer mejor al talento que se presentará en esta sexta edición.

Inauguramos con #LetrasChiquitas, una lista con nuestras canciones favoritos de los exponentes que han dado de qué hablar porque muchos no los conocían cuando anunciaron el cartel.

Alvvays, Title Fight, Skylar Spence, Benjamin Booker, Circa Waves, Tchami, Porter Robinson, Goldroom, MOTHXR, KölschBronze Whale, The GriswoldsTourist, forman parte de esta selección que oscila dentro de (muy) diferentes géneros musicales.

Desde rock británico, electro alemán, dance gabacho, punk rock gringo y más, esta playlist fue curada por el staff de Indie Rocks! para adentrarte dentro del nutrido catálogo del Corona Capital 2015.

¿No los conoces?

Checa nuestras tres entregas sobre las #LetrasChiquitas del Corona Capital y dale oportunidad a los NO headliners, de conquistar tu oído (o corazón) con su música.

#LetrasChiquitas No. 1

#LetrasChiquitas No. 2

#LetrasChiquitas No. 3

The Kooks comparte remix para "Are We Electric"

La banda británica The Kooks nos presenta un cover que DJ Kove le hizo a su tema "Are We Electric", track que forma parte de su disco de 2014, Listen, y de su nuevo álbum de remixes Hello, What's Your Name?

Prepárate para recibir una descarga eléctrica que te erizará la piel y se apoderará de ti sin mayor resistencia. Se trata del nuevo remix que DJ Kove le hace a la banda británica The Kooks con el tema "Are We Electric".

Los integrantes de The Kooks han estado muy ocupados últimamente. Fue apenas el año pasado cuando lanzaron su cuarto material de estudio, Listen, del cual también se desprenden algunos sencillos como "Down", "Around Town", "Bad Habit" y "Forgive & Forget". Ahora, la banda británica está a punto de lanzar un nuevo disco lleno de remixes, que mostrará una faceta más innovadora.

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What's Your Name? es el nombre que llevará por título el nuevo disco de remixes de  The Kooks, mismo que será lanzado el próximo 4 de diciembre. De este material ya hemos tenido la oportunidad de escuchar el primer sencillo, "Creatures of Habit", y ahora el cuarteto inglés nos presenta un remix que el productor y DJ británico James Rockhill, mejor conocido por su nombre artístico Kove, le hizo a "Are We Electric".

A diferencia de su pasado álbum, este LP se extiende y transita por una diversa gama de géneros, con lo que buscan tener una visión del futuro, experimentando con nuevos sonidos y texturas.

Mientras se encontraban en Nueva York, los integrantes del grupo se dieron cuenta de que muchos DJs mezclaban sus canciones en fiestas y bares, así que decidieron hacer lo propio y crear un disco que incluye remixes de DJ PierreAmorphous Androgynous y Atlas Genius. Escucha aquí abajo "Are We Electric" y dinos qué te parece, ¿extrañas su faceta rockera?

Tracklist de Hello, What's Your Name?:

1. Creatures of Habit (Jack Beats Remix)
2. Bad Habit (Apexape Remix)
3. Sweet Emotion (Montmartre Remix)
4. Are We Electric (Kideko Remix)
5. Westside (Frank De Wulf Remix)
6. Sunrise (Midnitemen Remix)
7. Around Town (Max Pask & ‘Spiky’ Phil Meynell Remix)
8. Backstabber (XKH Remix)
9. Murdered & Downer (A Monstrous Psychedelic Bubble Remix by the Amorphous Androgynous)
10. Forgive & Forget (Isabella ‘Machine’ Summers Remix)
Bonus Tracks
11. Westside (The Nextmen Remix)
12. Are We Electric (Kove)
13. Down (The Reflex Remix)
14. Dreams (DJ Pierre Remix)
15 Forgive & Forget (Atlas Genius Remix) – Digital only

 

Entrevista con Fak.Ename / MUTEK.MX

A falta de instrumentos de reggae… dub experimental, oscuro y honesto en el sonido de Fak.Ename.

Todos tenemos ese amigo extraño, directo y apasionado que, a pesar de romper con lo aceptado como lo “normal” en la sociedad, nos cae bien por ser quien es y por no temer a la crítica. Sin embargo, solo existen pocas personas con esas cualidades. Afortunadamente, también existen festivales que rompen con lo comercial y no temen promocionar música no convencional. Uno de esos festivales es el MUTEK.MX, plataforma que, desde el 2003, ha demostrado su pasión por la creatividad digital y la música electrónica trayéndonos propuestas nuevas.

Con motivo de la decimosegunda edición de MUTEK.MX, Indie Rocks! entrevistó a Fak.Ename, un sujeto simple, que no busca apantallar con palabras rebuscadas, apasionado de la producción y la música electrónica en general, quien se presentará el viernes 23 en el Foto Museo Cuatro Caminos. 

Fak.Ename es el nombre del más reciente proyecto de Gerardo Rodríguez, quien antes componía canciones de house bajo su nombre real y, ahora, produce ritmos y mezclas oscuras de dub bajo su nuevo seudónimo.

Decidí separar mis proyectos porque nunca va a ser lo mismo una fiesta donde se toque house que una en la que se toque dub. Todos me decían que querían que tuviera un nombre que no fuera el mío, así que decidí Fak.Ename o nombre falso (fake name)”, asegura.

Su “repentino” cambio al género del dub no fue sorpresa para los más cercanos a él, y es que desde pequeño, Fak.Ename ha sentido pasión por el reggae y los ritmos africanos.

“Desde morro siempre he escuchado mucho reggae, pero no tenía una batería, teclados o secciones de metales. Entonces, tenía mi computadora y empecé a producir mezclas de dub. Actualmente me gustan mucho Cultura Profética, Groundation, Don Carlos, Mad Professor y toda la banda de Lee 'Scratch' Perry. De música africana me gusta un senegalés que se llama Youssou N’Dour y Fela Kuti”, comparte.

Su sonido constantemente es descrito como oscuro, terrorífico, extraño o fuera de lo común, y aunque Gerardo coincide con esta descripción de su música, no considera que refleje su personalidad.

“Yo no creo ser así para nada, todo lo contrario. Solo me gusta escuchar eso. Supongo que ya he escuchado muchas canciones bonitas y ahora quiero escuchar cosas acá más bizarras”, confiesa.

Al preguntarle sobre el lugar ideal para escuchar su música, Fak.Ename no duda en responder que el MUTEK.MX, y expresa su emoción por su próxima participación en el festival.

Soy súper fan de Mutek desde hace un montón y estoy bien emocionado porque me invitaron. Es el escenario más chingón en el que podría estar. Recuerdo mucho la presentación de Jon Hopkins el año pasado, salí de ahí todo sudado, estuvo bien chido.”

Gerardo concluye dando una recomendación a todos los que planeen ver su presentación, y hablando de sus planes a futuro con Mutek como posible catapulta para su carrera: Podrían fumarse un ‘toquecito’ antes de llegar y seguro se la van a pasar muy bien. En el futuro me gustaría poder presentarme en otros lugares y conocer gente nueva, ¡me gustaría conocer todo el mundo!”.

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MUTEK.MX 2015 A/VISION 1 - PLAY 1

Ayer por la tarde comenzó la celebración del festival MUTEK.MX.

Como cada año y de costumbre, el MUTEK.MX se caracteriza por ser una plataforma de diseminación para el desarrollo y  la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. Esta ocasión, además su doceava edición, no fue la excepción.

Más que un simple festival, podemos describir a MUTEK.MX como una experiencia de vida totalmente fuera de la realidad. Prueba es que los espectadores que asistieron ayer al A/VISION 1 en el Domo Digital (Papalote Museo Del Niño), lo pudieron constatar personalmente gracias a todas las plataformas tanto artísticas como musicales que fueron preparadas para celebrar uno de los eventos más esperados del año. El público quedó fascinado con el espectáculo que incluyó desde lenguajes de programación, algoritmos multicolor, y visuales que te transportaban en tiempo real a otra dimensión.

Cyclotone, la pieza construida por una mente brillante como la de Paul Prudence, simplemente es única,  no hay palabras para describir el universo de sensaciones que vivimos a lo largo de casi 45 minutos que duró la presentación.

Al finalizar, los asistentes que contaban con accesos para la fiesta de inauguración que se llevaría acabo en las instalaciones del viejo Hotel Sevilla, se trasladaron para presenciar las actividades nocturnas del PLAY 1, patrocinado por VANS.

La fiesta prometía mucho, gracias al ambiente profundo y altibajos rítmicos de la mano de los grandes exponentes de la melancolía oriental que se presentaron, Nosaj Thing y Takami. Y es que aunque Jason Chung (Nosaj Thing) sea estadounidense y Takami, francés, la ascendencia oriental de ambos es plausible en sus producciones, ya que ambos comparten el gusto por los sonidos micro-procesados, los detalles minuciosamente cuidados y las atmósferas futuristas, distópicas y sobre todo, melancólicas.

A lo largo de la tarde - noche, no solo encontramos música electrónica en sus diferentes vertientes, también tuvimos oportunidad de conectar con el arte audiovisual, cuando conocimos la instalación MONO(LIGHT) de Nonotak Studio.

MUTEK.MX siempre se ha caracterizado por traer artistas de todo el mundo, que si no fuera por el festival y la creatividad de Damián Romero, simplemente tendríamos que viajar alrededor del mundo entero, para poder ver un solo espectáculo de este nivel o esperar muchos años para poder escuchar  a los artistas que conforman el line-up de esta, su doceava, edición. Artistas que sin duda alguna, han comenzado una revolución en la era de la música y creatividad digital.

Antony Hegarty detalla avances de su nuevo álbum

Contará con la producción de Hudson Mohawke y Oneothrix Point Never del sello Warp.

A principios de este año, el multifacético Antony Hegarty anuncó sus planes de crear un álbum que replantearía su visión musical. Un álbum que buscará acercarse a una producción más electrónica que orgánica, como lo logró en Antony & The Johnsons. Dicho álbum será lanzado bajo el nombre de ANOHNI.

El álbum llevará el nombre de HOPELESSSNESS, producido por Hegarty en colaboración con Hudson Mohawke y Oneothrix Point Never, ambos del sello Warp. Hudson y Oneothrix tienen una vasta lista musical llena de experimentación, misma que seguramente Hegarty buscará explotar.

En una entrevista con un fan-foro, Hegarty se abrió acerca de HOPLESSNESS:

"El disco es tan diferente como podría serlo, en comparación con mi trabajo anterior". "No estoy seguro de si muchos de ustedes que prefieren mi estilo anterior disfrutarán esto tanto como yo. Es un disco experimental y dance con una temática un poco oscura. Es un álbum que me siento comprometido a producir. Será estrenado esta primavera y trabajaré cada aspecto de él contemplando el 2016".

Antony

De acuerdo con Hegarty, el álbum será acompañado de videos "bastante especiales, los cuales ya estamos trabajando desde ahora. Me emocionan bastante".

Acerca de las presentaciones en vivo, comentó: "La presentación no será nada convencional y probablemente levantará un par de cejas. Quiero explorar mi voz separada de mi cuerpo y emplear avatars para representar mi cuerpo. Pero esto se tornará más completo conforme lo desarrollemos y ensayemos en los próximos meses".

Habrá que esperar los avances de dicho proyecto. Te dejamos con algo que podría acercarse a su sonido: "Indian Steps", tema que pertenece a Lantern, último disco de Hudson Mohawkecon la colaboración de Antony.

Los Tres en el Teatro Metropólitan

Los Tres han sido los culpables de todo.

La música es tan poderosa, que pueden pasar años sin que ciertas canciones circulen por nuestros oídos, y a pesar de esto, cuando vuelven a sonar en nuestras vidas, lo que provocan dentro de nosotros no se compara con nada que las palabras ni la ciencia pueda describir. Simplemente es como la vida, está ahí básicamente para que la disfrutemos, y su secreto radica en nunca dejar de sorprendernos.

Los Tres pisaron una vez más el Teatro Metropólitan para recordarnos que aunque quizá a veces los sintamos lejanos, son parte de nuestra vida musical, y que de alguna u otra manera siempre han estado ahí para acompañarnos en los buenos y malos tiempos.

Miércoles, mitad de semana, día difícil para asistir a un concierto, pero en la modernidad, el fin de semana comienza desde este día, ¿no? Y qué mejor que darle rienda suelta al corazón con un concierto en el que el acto abridor es nada más que Mon Laferte. Siendo como el curita que nuestra bujía del amor necesitaba, Mon hizo suyo el escenario, ese mismo que en unos meses seguramente será el protagonista de su música.

El Metropólitan recibió tímidamente en un comienzo canciones como “Tormento”, “Lo que Pido”, “Salvador”, “Amor Completo”, “Si tú me Quisieras”, “El Diablo” y “Tu Falta de Querer”, hasta que al final —y después de sentirnos como en el ojo de un huracán—  todos quedaron (quedamos) rendidos a los pies de la chilena-mexicana más querida de nuestros días.

En lo que todos se acomodaban nuevamente en sus butacas para recibir la presencia de Álvaro Enríquez y Titae, las luces del teatro se apagaron y cuando menos nos dimos cuenta en un acto extraño, Álvaro hacía suya la batería y Titae los teclados, mientras el resto de la banda seguía el ritmo. A partir de aquí, la noche de la leyenda chilena no tuvo compasión y canción tras canción nos dio una lección de cómo las rolas son capaces de tocar los más profundos recuerdos.

“Camino”, “La Torre de Babel”, “Cárcel, Hospital y Cementerio”, fueron perfectas para mover las caderas al ritmo de las cátedras de Titae en el contrabajo y la presencia escénica de un enorme Álvaro Enríquez.  Los Tres son unos viejos lobos de mar que ojalá la vida nunca nos arrebate.

El motivo de la presentación de Los Tres en nuestro país era en parte presentar temas de su más reciente disco llamado Por Acanga, en el cual se dieron el lujo de coverear  “Hey, Soledad”, del nuevo ídolo de la canción mexicana Juan Cirerol, mismo que los acompañó en el escenario para interpretarla. El choque de dos mundos se dio ante nuestros incrédulos ojos.

Los clásicos no podían faltar y “Tírate” y “Olor a Gas” —que sonó con el buen Emmanuel del Real— hicieron que nuestros mejores recuerdos de juventud llegaran a nosotros sin control, pero nada se compararía con el set más letal de la noche: “Quizás con Quién”, nuevo clásico de la banda que por primera vez sonaba en nuestro país, y que es perfecta para los corazones recién heridos; “Moizefala”, la canción más provocadora y sensual que muy pocas veces se tiene el lujo de escuchar en vivo; y “Amor Violento”. Sí, a todos se nos enchinó la piel, suspiramos, cantamos con lágrimas en los ojos al tiempo que le mandábamos mensajes de voz a nuestros quereres cantando: "Cuando por primera vez te vi, supe que el cielo era para ti y para mí".

Y los clásicos siguieron: “Hojas de Té” dedicada a la marihuana, “Silencio” y “He barrido el sol”, acompañada de “El Jefe de Jefes”. Así llegó el primer encore, que ya sabíamos que no duraría mucho porque cuando menos nos dimos cuenta ya teníamos otra vez el corazón en las manos cantando “Cerrar y abrir”.

Los Tres muy probablemente sean los culpables de todo, primeramente de que ahora seamos tan amantes de la música chilena, pero más allá de eso, han sido culpables de muchos amores, desamores, amistades y vidas marcadas a la par de sus canciones, ¿si no cómo explicar el cierre de su concierto, “Déjate Caer”? Más que una canción, es un himno generacional, lo mismo que “La espada y la pared”, mismos que nos recalcaron una vez más que podrán ir y venir personas por nuestras vidas, pero las canciones siempre, en algún momento, volverán a estar con nosotros.