#LRReseña: Compass – Compass

Una expedición musical: Camilo & Toy, Compass, con su vuelta a la pista de baile en 80 días.

Más de 90 colaboradores, nueve ciudades alrededor del mundo, dos mexicanos, un disco. El viaje musical de Camilo Lara y Toy Selectah vio la luz luego de un cierto retraso. Con 11 canciones seleccionadas para el –se dice– primer volumen de este proyecto colaborativo musical.

La travesía no fue sencilla, el constante cambio de latitudes, texturas, colores y formas de ver la música se reflejan en Compass como disco. Canciones que pasan por el reggae, la cumbia, la electrónica, el hip hop y más géneros, todas cobijadas por el sello de la casa: la base de beats del Toy Selectah y la combinación musical del IMS.

La lista de amigos: Bruno Morais, Kool A.D., Mc Lyte, Eugene Hütz (Gogol Bordello), Rob Birch (Stereo MC’s) por mencionar algunos, son los responsables de dar voz, percusiones o rimas matonas a esta loco mosaico.

Para aquel que quiera emprender el viaje, debe saber que Compass es un ejercicio democrático para el dancefloor más allá de un disco hecho por una súper banda, o en este caso por la dupla de dos productores como estos. Compass es para bailarse, tararear, disfrutarse entre cervezas y resaltar el poder colaborativo de la música. Así, de compas. No más.

Se siente a memorabilia de un viaje de amigos, impresiona el subir y bajar de las canciones mientras avanzan, la cumbia siempre presente, mc’s divertidos al mic que asoman la naturalidad en las que se dieron las uniones, sonido mexicano en distintas nacionalidades. Desde Londres a Monterrey, de Sao Paulo a Brooklyn,  Compass muestra cómo el baile en la pista es el nuevo idioma universal de esta generación.

Discos para entrarle:
Kool A.D. / Oficcial
Salón Acapulco / Fandango

Compass ya está disponible en La Roma Records.

Entrevista con OBK

Checa lo que Jordi de OBK nos contó antes de su show en El Plaza Condesa.

Después de 25 años de carrera, Jordi Sánchez siente la misma emoción al subirse a los escenarios para llenar a todos, con el sonido techno pop que se disfruta mientras se abren y cierran heridas del corazón al cantar los temas de OBK.

Desde 1991, OBK se ha entregado a las letras que mueven al corazón. “La música es la droga más poderosa del mundo. Mis letras buscan ese sentido humano que todos tenemos. Me gusta cantar sobre amor, es un sentimiento lleno de ilusión que me permite dar lo mejor de mí para la gente sobre el escenario. Pero he de confesar que me gusta más hablar sobre desamor porque es algo que todos sentimos, algo a lo que todos somos vulnerables. Me gusta más la parte dura porque se puede observar a fondo, para sacar de ahí todos los fantasmas ”, dijo Jordi en entrevista para Indie Rocks!

La música electrónica suele encasillarse como la música de la noche. Para romper con esta idea, De Corazón, material de OBK que recopila sus mayores éxitos, no tiene una base electrónica predominante, sino que se enfoca a darle a sus clásicos detalles instrumentales.

“Para componer mis canciones siempre me he inspirado en el sonido del piano, me emociona. Cada que escucho las melodías en mi casa, el ambiente cambia y se vuelve un juego mágico que me permite escribir y sacar todo ese sentimiento, sí, a veces sufro. En este compilado traté de poner los mejores temas juntos, siempre es difícil elegir algún favorito, pero sin duda 'La princesa de mis sueños' es la letra a la que más cariño le guardo, porque le hablo a mi más grande amor”, agregó el cantautor.

Revolucion OBK

Para este compilado se buscó valorar sus grandes temas de una forma más íntima, sin dejar la innovación de lado. Se agregó una canción nueva: “Perdimos la Batalla”, la cual, trata sobre esa búsqueda por justicia que nos transmite la vida, cuando haces todo lo que está en tus manos por alcanzar algo.  

Nuestro país siempre los ha recibido con los brazos abiertos, para muestra de esto su presentación que estaba planeada a realizarse en el Lunario del Auditorio Nacional, pero tuvo que ser cambiada a El Plaza Condesa, debido a la gran audiencia que se había creado, por lo que decidieron que sería ahí donde grabarían su primer DVD en vivo, teniendo como invitados especiales a Moenia.

“Estamos muy contentos de estar en México, es un país en el que hemos tenido grandes satisfacciones y el D.F. –ahora CDMX– siempre ha sido un gran acompañante para nosotros, por eso decidimos grabarlo aquí y bueno a Moenia los conocemos desde la primera vez que venimos a México y nuestras carreras siempre han sido paralelas, son grandes amigos. Además de esto, nuestro disco Revolución se está editando ahora mismo en una disquera de aquí y saldrá próximamente en físico y en digital, venimos aquí para celebrar”.

Después de la salida de Miguel Arjona del grupo, Jordi se quedó al frente de OBK, editando el disco Revolución, del cual siente un gran orgullo. No tener a su mejor amigo a su lado fue algo difícil, pero el proceso creativo del español no flaqueo, se mantuvo al margen, como un juego.

“Nos gusta hablar de la condición humana, cosas que están pasando en ese momento. Siempre hemos hablado abiertamente sobre los temas de la comunidad gay –aunque nosotros somos heterosexuales– porque se trata sobre amar y ser amado. Todo lo que implique amor es bienvenido para el arte y la creación”, concluyó.  

Checa aquí la cobertura de OBK en El Plaza Condesa.

La Femme estrena video para "Septembre"

La banda francesa de rock punk psicodélico, La Femme, publicó el video para el sencillo "Septembre".

Este sencillo forma parte de su próximo material a estrenarse, Mystère, un disco que estará disponible este viernes 2 de septiembre por medio de la disquera Disque Pointu. Esta producción es la segunda en la discografía de La Femme, y le sigue del exitoso Psycho Tropical Berlin de 2013. De aquí ya hemos visto el video para “Sphynx”“Où va le monde”.

Desde las avenidas de Le Pré Saint Gervais y Ivry-sur-Seine, en París, La Femme ha destacado en su esencia todos los escenarios y paisajes de la vida moderna en París. Retomando dos ángulos en su música: el glamour y la arena, afirma el comunicado. "Nada está congelado. La Femme es un sistema solar", explica Sacha Got sobre su filosofía. "No nos gusta la idea de tener un rider o un jefe: todos traen a la banda lo que ellos puedan y quieran... esto también sugiere que la mujer es un misterio".

La-Femme_September

El video de "Septembre", dirigido por Marlon & Eddie Magnée, muestra imágenes veraniégas en las playas de Biarritz –su ciudad de origen–, imágenes de nadadores alegres e ingenuos. Filmado en calidad Super-8 y con la presencia de la vocalista, Angela Hureau.

La Femme_Mystere

La producción del disco –portada arriba– fue grabado entre un castillo en Brittany y París, antes de ser mezclado por Sonny Diperri, de Animal Collective, en Los Ángeles. Mystère mantiene la esencia glamurosa y rebelde de la banda sin embargo agrega en algunas rolas nuevos instrumentos como los violines, un nueva mezcla de estilos sonoros que hacen más maduro el proyecto, y denota influencias claras de Ennio Morricone, Marie Et Les Garcons y The Velvet Underground. En verdad, estén pendientes de la salida de este material.

Ve aquí el video que realizamos durante su visita al Foro Indie Rocks!

Machinedrum estrena canción y anuncia disco

Machinedrum se prepara para su nuevo álbum Human Energy.

El productor norteamericano Travis Stewart, mejor conocido como Machinedrum, está de regreso para anunciar su próximo álbum de estudio Human Energy que llegará el 30 de septiembre a través del sello Ninja Tune. Como una muestra de lo que podrás escuchar en Human Energy, te dejamos “Do It 4 U”.

En esta melodía con vocales de Dawn Richard, también conocida como D∆WN, escuchamos una alegre armonía de sintetizadores sobre una base upbeat que sin duda, resulta muy amigable con la pista de baile.

Previo a “Do it 4 U”, ya pudimos disfrutar de “Dos Puertas” con Kevin Hussein y "Angel Speak" con MeLo-X, ambos temas extraídos de su siguiente álbum.

Mira aquí abajo la portada de Human Energy cuyo arte realizó Ultramajic (Jimmy Edgar y Pilar Zeta), además puedes checar la lista completa de canciones que incluirá esta nueva entrega por parte de Machinedrum. No te olvides de preordenar en este enlace el disco.

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Human EnergyMachinedrum

1. Lapis
2. Morphogene (ft. Ruckazoid)
3. Angel Speak (ft. MeLo-X)
4. Tell U (ft. Rochelle Jordan)
5. Surfed Out
6. Do It 4 U (ft. D∆WN)
7. Celestial Levels (ft. Jesse Boykins III)
8. Isometrix
9. Spectrum Sequence
10. White Crown (ft. Tosin Abasi)
11. Ocean of Thought
12. Etheric Body Temple
13. Dos Puertas (ft. Kevin Hussein)
14. Opalescent
15. Colour Communicator

How to Dress Well comparte "What's Up"

Escucha el segundo sencillo de How to Dress Well, “What’s Up”.

El cantante y escritor Tom Krell, mejor conocido por su nombre artístico How to Dress Well, anunció hace poco el lanzamiento de su nuevo disco, Care, que estará disponible a partir del 23 de septiembre a través de Weird World/Domino.

Con esta noticia, llegó también “Lost Youth/Lost You”, el primer sencillo que fue producido por Jack Antonoff.

Hace algunos días, Krell compartió un breve video de él cantando una canción llamada “What’s Up” a capella, y ahora, ya podemos escuchar este tema completo como el segundo sencillo de Care.

En una fotografía que subió a su Twitter, explica que la melodía fue producida por CFCF y Kara-lis Coverdale en Montreal, además cita a Cities of Foam, Saint Etienne y The New Radicals como su inspiración.

Care será el material sucesor de What Is This Heart, su álbum de estudio de 2014 con el cual, Krell hizo una visita a la Ciudad de México al festival Ceremonia de ese mismo año. Escucha aquí abajo “Whats Up”.

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Pink Floyd tendrá su propia exposición

Un museo británico abrirá sus puertas para The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, Victoria & Albert Museum (V&A) compartió un par de imágenes donde anunciaban una exposición dedicada a la legendaria banda de rock Pink Floyd, la cual llevará por nombre: The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains.

The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains es una retrospectiva al mundo de Pink Floyd que incluirá más de 350 piezas, además de imágenes inéditas de los conciertos de la banda, así como un show con láser, entre otras activaciones más. Aunque los boletos salieron a la venta desde hoy, los fans que quieran asistir tendrán que esperar hasta que dicho museo abra sus puertas del 13 de mayo al 1° de octubre de 2017.

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Con un gran cerdo inflable de color rosa flotando en el Victoria & Albert Museon (V&A) es una alusión a lo que fuera el arte de la portada del álbum Animals lanzado en el año de 1977. Además, este recinto también ha sido testigo de la exhibición de David Bowie, donde hace tres años tuvo un gran éxito por lo que se espera que Pink Floyd tenga la misma demanda.

Hay que recordar que Pink Floyd estrenará el 11 de noviembre un compilado de sus primeros años (1965 a 1972) en un box set de 27 discos que incluirá grabaciones en vivo, videos de sus conciertos, así como 20 temas inéditos.

HEALTH comparte nueva canción

HEALTH regresa con "Crusher" para Adult Swim.

La banda californiana de noise rock, HEALTH, regresó después de un largo tiempo con su más reciente álbum de estudio Death Magic, uno de los mejores discos lanzado el año pasado y del cual pudimos escuchar extractos como "Men Today", "Stonefist" y "New Coke".

Con este material, el cual fue muy bien recibido por parte de la crítica, dieron un tour por distintas partes del mundo, incluyendo una parada en la Ciudad de México en el Festival NRMAL de 2016.

Hoy, HEALTH está de vuelta al convertirse en participantes de la serie de sencillos de Adult Swim con una nueva canción llamada “Crusher”. La melodía está llena de beats golpeadores con elementos industriales sin caer en un ritmo bailable, creando una atmósfera bastante oscura.

“Tomamos hace mucho tiempo la decisión de al menos hacer el intento por tener un sonido nuevo y no escucharnos como alguien más”, comentó Jake Duzsik en un comunicado a The Fader donde fue estrenado este corte. “Siempre ha sido un gran dolor en el trasero. Esperamos que esta canción continúe con la lucha”.

Escucha aquí abajo “Crusher”.

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Die Antwoord estrena el video "Banana Brain"

Una noche de excesos al puro estilo de Die Antwoord.

¿Qué pasaría si tus padres no te dan permiso para ir a una fiesta? ¿Estarías dispuesto a darles unas pastillas para dormir y así poder escaparte? Pues eso es justo lo que hace Yo-Landi Vi$$er en su nuevo video musical para "Banana Brain", tema que viene incluido en su próximo material discográfico.

Drogas, armas, referencias religiosas y mucho baile es lo que podrás encontrar en este video el cual fue dirigido por Ninja, quien luce unas piernas falsas por cierto, y Terence Neale, quien ya ha trabajado con Die Antwoord y con Skrillex.

Die Antwoord 2

Mount Ninji and da Nice Time Kid es el nombre de su siguiente entrega y espera ver la luz el próximo 6 de septiembre. Para este material trabajaron con God y The Black Goat –amigos y colaboradores recurrentes–.

Disfruta aquí abajo de "Banana Brain" o si lo prefieres, también puedes escuchar su más reciente mixtape Suck On This.

Tracklist de Mount Ninji and da Nice Time Kid:

  1. We Have Candy
  2. Daddy
  3. Banana Brain
  4. Shit Just Got Real [Ft. Sen-Dog]
  5. Gucci Coochie [Ft. Dita Von Teese]
  6. Wings On My Penis [Ft. Lil Tommy Terror]
  7. U Like Boobies? [Ft. Lil Tommy Terror]
  8. Rats Rule [Ft. Jack Black]
  9. Jonah Hill
  10. Stoopid Rich
  11. Fat Faded Fuck Face
  12. Peanutbutter+Jelly
  13. Alien
  14. Street Light
  15. Darkling
  16. I Dont Care

Savoir Adore – The Love That Remains

Un intento de madurez que se quedó en eso.

The Love That Remains es el tercer disco de Savoir Adore, proyecto del productor originario de Brooklyn, Paul Hammer. A diferencia de sus dos primeros trabajos, esta vez no lo acompaña la vocalista Deidre Muro, pues dejó el barco en el 2014, cuando apenas se cocinaba este álbum. En cambio, en este nuevo trabajo confluyen las voces de diversas vocalistas invitadas, como Leah Hayes y Lauren Zettler.

Este nuevo trabajo de Hammer no es otra cosa que una colección de canciones medianamente buenas de (electro)pop sumamente meloso, un tanto genérico, con leves pero marcadas influencias del pop ochentero y grandes dosis de sonidos de la generación snapchat y del EDM.

Realmente es imposible escucharlo y evitar que nombres como St. Lucia (“Giants”), Gotye (“Mountains [Love Won’t Burn My Heart]” y “Savages”) o Imagine Dragons (“Other Worlds”) lleguen a la mente. Es al final, un disco con un mood sumamente festivalero, de esos actos que bien pueden aparecer en un escenario menor a media tarde en cualquier festival veraniego.

Sin embargo, no todo es pan con lo mismo, canciones como “Lovers Wake”, “Heaven” y “Night Song” logran separarse un poco del mood festivalero que tiene el disco, pues están mucho más vestidas y van más allá de la melodía fácil acompañada de un ritmo poderoso. Incluso, estos temas se sienten mucho más maduros, por momentos hasta fuera de lugar. Sin duda, los mejores temas de The Love That Remains.

Lo anterior demuestra que Paul Hammer buscó ir más allá, se esforzó y se arriesgó; sin embargo, el resultado no logró escapar del todo del sonido genérico que podemos encontrar en cualquier estación de radio del país –o del mundo–. No es un disco de poca calidad ni un disco “malo”, pero si no lo es así, mucho menos es un disco “bueno”, pues se quedó muy corto en su intento de ser un trabajo mucho más completo y robusto, se quedó corto y terminó siendo un álbum bastante olvidable y poco trascendental en pleno 2016.

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Entrevista con Ryley Walker

Ryley Walker: Revitalizando el folk norteamericano con todo y toque latino.

Ryley Walker es el nombre detrás de un melómano oriundo de Illinois de 27 años. También es el nombre de una de las figuras más prometedoras del folk estadounidense y que recién lanzó su nuevo disco –el cuarto en tres años– Golden Sings That Have Been Sung. Gracias a esto, platicamos con él.

Aunque nació en Rockford, gran parte de su vida la ha pasado en Chicago, y son justamente los días en la Ciudad de los vientos los que inspiraron este nuevo trabajo: “Vivo en Chicago, y crecí aquí, así que todas las canciones son acerca de la realidad que tengo”.  El álbum fue grabado durante diciembre de 2015 en esta ciudad, en plenos festejos navideños, lo cual según el propio Ryley ayudó a que fuera un disco más “acogedor”.

Sin embargo, a pesar de ser un disco “local”, no es excluyente con las personas del resto del mundo, pues: “el disco tiene muchas cosas con las que toda la gente del mundo puede identificarse, incluso si no son de Chicago, como la presión, la ansiedad, cosas como esas, así que creo mucha gente puede identificarse, espero”.

Hacer folk en estos tiempos dominados por el hip hop, EDM y el pop no parece ser algo fácil, sin embargo Ryley lo ve de diferente manera: “Me gusta toda la música, amo el hip hop, amo el jazz, amo la música electrónica, así que es muy inspirador ver todos esos tipos de música alrededor del mundo. Amo la música y amo a todo aquel que esté envuelto en ella, así que es más importante ver toda la música como una inspiración”.

Justo esa forma de pensar es la que hace que Ryley quiera tocar con Caetano Veloso si pudiera: “Me encantaría tocar con Caetano Veloso, me gusta mucho la música brasileña. Soy un gran coleccionista de discos y creo que un poco de la música sudamericana está presente en la mía. Es muy inspiradora y muy hermosa”.

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Durante el 2009, Ryley acostumbraba ir a “jammear” a un lugar llamado The Whistler, donde las sesiones eran organizadas por LeRoy Bach, quien fuera multiinstrumentista de Wilco –banda también originaria de Chicago–. Seis años después, él fue el encargado de producir Golden Sings That Have Been Sung, por lo cual Walker comentó lo siguiente: “LeRoy es una gran amigo mío, es muy talentoso, es un compositor brillante, así que fue un gran guía espiritual y un gran guía musical, es una persona sumamente talentosa”.

Al hablar de Chicago, es obligatorio hablar de la comunidad mexicana de esa ciudad, hacia la cual Ryley tiene cosas bastante buenas que decir: “Son la gente más trabajadora, maravillosa y hermosa de toda la ciudad. Yo vivo en un barrio llamado Pilsen, el cual está lleno de migrantes mexicanos y son las mejores personas de Chicago, tienen la mejor comida, la gente más amable que te ayuda en todo, las mejores bebidas y de verdad aprecio mucho la amistad que tengo con ellos. La influencia que tienen en la ciudad es muy grande y la cultura mexicana es sorprendente”.

Aunque Ryley se sienta muy feliz de estar rodeado de mexicanos, sabemos que el folk es un género que no ha logrado posicionarse mucho dentro del público mexicano; sin embargo, eso no le preocupa a Walker previo a su presentación en el Foro Indie Rocks el próximo 9 de septiembre: “Estoy muy emocionado de ir a México, nunca he estado allá y he querido ir toda mi vida, así que ahora que tengo la oportunidad de ir estoy muy emocionado. Todos mis amigos que han estado allá me han dicho que es una gran, diversa, salvaje y masiva ciudad, llena de fiestas, chicas hermosas, buena comida y buenas bebidas. Estoy muy emocionado, no importa si toco ante una persona o un millón, el solo estar allá es un sueño hecho realidad”.

Pero no todo es Wilco, México o Caetano Beloso en la música de Ryley, pues su pinta de Bob Dylan contemporáneo no es de gratis: “Estoy muy influenciado por muchas cosas del pasado, sónicamente de gente como Miles Davis, John Coltrane y líricamente siempre he amado a Neil Young, Bob Dylan y muchas cosas del soul clásico como James Brown. Sin embargo, soy muy feliz de estar aquí ahora en el presente, tengo muy buenos amigos, una vida maravillosa, estoy muy orgulloso del trabajo que mis amigos y yo hemos hecho”.

Y así terminó la plática con este simpático “gringo” que se despidió diciendo que no podía esperar para beber mucha cerveza.

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