Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101065
Se acerca nuevo documental de David Bowie

Se acerca nuevo documental de David Bowie

12/Dic/2017

La BBC confirmó la presentación del documental David Bowie: The Last Five Years, una película que la cadena ha producido para recordar al artista en el primer aniversario de su muerte.

La película que será emitida a través de la BBC 2, el canal alterno de la cadena británica, fue dirigida por Francis Whately, quien también estuvo a cargo del filme Bowie: Five Years lanzada en 2013. El cineasta mencionó que el objetivo de este proyecto será revelar el lado desconocido del cantante, además de demostrar que a pesar de los cambios de apariencia y diversos personajes usados durante su prolongada carrera, el músico encontró estabilidad en ciertos aspectos como los temas de sus canciones y los colaboradores de sus discos. En adición, hoy se compartió el trailer de un minuto de duración que presagia el estreno el 8 de enero en 2018. Míralo aquí:

David Bowie five years

Bowie: The Last Five Years se centrará en The Next Day y Blackstar, los dos últimos discos de David Bowie, es por eso que se incluirá sonido inédito de la grabación de “Lazarus". También se abordará la puesta en escena del musical que el cantante escribió junto a la dramaturga Enda Walsh. Otra de las cosas destacadas en este documental serán los comentarios de sus allegados, como el del productor Tony Visconti, quien menciona algunos momentos que pasó durante la creación del último álbum del intérprete:

“Él se paraba frente al micrófono y en los cuatro o cinco minutos que duraba la canción se desahogaba. Podía ver por el vidrio de la cabina que realmente lo estaba sintiendo. En el audio se escucha su respiración, no porque le faltara aire sino porque de alguna manera se estaba hiperventilando, estaba juntando energía para cantar”.

David Bowie studio

Este metraje será parte de un conjunto de programas especiales que los diferentes programas de radio y televisión de la BBC emitirán durante el 2017 en memoria del artista, estos incluirán entrevistas y actuaciones de archivo e inéditas como Bowie at the BBC en donde recopilarán una serie de videos de las presentaciones de David Bowie durante 1964 hasta el 2016.