Clark — Death Peak

Death Peak: Drones just wanna have fun.

Para cualquier desarrollador musical, lograr trascender dentro de un sello como Warp requiere fortaleza intelectual y creativa. Actos como Boards of Canada, Aphex Twin, Autechre o LFO crearon mucho de lo que hoy en día se busca conceptualmente en la disquera. Desde 2001, con su álbum debut Clarence Park, Chris Clark demostró tener la peculiaridad experimental necesaria para Warp.

Su talento se manifiesta en techno consistente; así queda demostrado en sus recientes entregas: Last Panthers (2015) es un ensayo ambient orientado al soundtrack (representación máxima del IDM-meets -techno); y  Clark (2014), es un disco que, hasta la fecha, se mantiene como la mejor composición del productor inglés.

Mientras el sello  Warp siga vivo, sus artistas continuarán estudiando bajo ese eje creativo. Así es como Clark expande sus límites en su novena producción, Death Peak. La atmósfera tecnológica que acoge al álbum es la espina dorsal de los nueve tracks. Es materializada en forma de techno como estructura de las canciones. En contraste con entregas pasadas, aquí se encuentran melodías dentro de la revolución maquinaría, voces que relacionan al humano con el cyborg. Toda una innovación dentro del repertorio instrumental de Clark.

Cada canción estimula un trance específico en el escucha. "Peak Magnetic", primer sencillo del álbum, podría ser el soundtrack específico para las escenas de motos en Akira (1988); las luces cambian a cada instante en una noche enérgica. "Slap Drones" es característica por su violencia contenida, parece escapar acercándose al final del track. "Butterfly Prowler" y "Living Fantasy" resaltan como los temas con más peso; por su provocación al éxtasis y por la desconexión, respectivamente.

Justificar la evolución de Clark sólo por su trayectoria sería limitar los contextos que inspiran y repercuten totalmente en la producción artística. El otro 50% de la valoración de este proyecto se posiciona en la incansable necesidad por la innovación en la producción de WarpChris Clark, como pilar del sello, es paralelo a la vanguardia que llevará a la actual era musical a perdurar y ser reutilizada.

Wilco le hace un cover a Elvis Costello

Wilco reinterpretó un tema de Elvis Costello, además estrenó una nueva versión de "If I Ever Was A Child".

El grupo liderado por Jeff Tweedy fue el último en contribuir en el Single Series de Spotify, un concepto que busca regresar a la esencia del sencillo de siete pulgadas en el que sólo se tenía un lado A y un lado B. Hoy, se ha revelado la participación de los de Chicago con un cover y una nueva versión de uno de sus propios temas.

La canción que versionó Wilco para este proyecto fue “(What’s So Funny ‘Bout) Peace Love and Understanding”, original del músico Nick Lowe, aunque su versión más aclamada fue la de Elvis Costello y su banda The Attractions.

Además, la agrupación estadounidense grabó de nueva cuenta “If I Ever Was a Child”, tema que se desprende de su décimo álbum de estudio Schmilco. El cual, publicaron el año pasado a través de dBpm Records, sello discográfico de la banda.

Puedes escuchar “(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love, and Understanding”, tanto el cover de Wilco, como el de Elvis Costello, justo aquí:

Lee la reseña del disco Star Wars de Wilco dando clic en la imagen:

PREMIERE: Nuevo video de Disidente

Adéntrate en un futuro distópico –no tan alejado de la realidad– con el nuevo video de Disidente.

La agrupación tapatía nos trae un nuevo video para "Enciendan Luces". Tema obtenido de su más reciente EP titulado Universo, publicado en 2016.

Unlimited Films es el estudio que se encarga de la producción de este nuevo material audiovisual. El director Cristóbal Camarena nos presenta un futuro distópico en el que un grupo de rebeldes planea tomar el control de la televisión para expresar su inconformidad. Esto apunta Disidente respecto de la pieza:

"El videoclip nos sitúa en un mundo en el que la esperanza de una vida digna se ha desvanecido. La vigilancia constante garantiza el orden y la seguridad de todos los ciudadanos. La televisión se ha vuelto el medio por el cual el estado entretiene y adormece a su gente. Un grupo de rebeldes busca apropiarse de la señal para difundir su inconformidad con la esperanza de que alguien, del otro lado de la pantalla, lo escuche. "

Disfruta del clip de "Enciendan Luces" a continuación:

Da clic en la imagen para leer la entrevista que le hicimos a Disidente:

Disidente

Escucha el Universo musical de Disidente a continuación:

Sheer Mag anuncia su álbum debut

Después de tres años de espera, Sheer Mag se aventura en un material de larga duración.

El estilo de esta banda de Philadelphia se aleja de cualquier agrupación emergente. Retoman elementos del glam metal de los ochenta y del hard rock de la década de los setenta. Algo sumamente peculiar si se tienen en cuenta los nuevos géneros que están liderando la industria.

Ahora, después de tres EPs, Sheer Mag reveló los detalles del que será su álbum debut. Saldrá a la venta el próximo viernes 14 de julio a través de dos sellos discográficos, Static Shock Records y Wilsuns RC. Este material llevará el título de Need To Feel Your Love y, será su primer estreno desde The Compilation LP, un disco que reunía sus tres primeros trabajos.

Además, la banda liderada por Tina Halladay ha lanzado el primer adelanto de su nuevo proyecto con “Just Can’t Get Enough”. Es un tema de amor que va entre el punk y el soft rock. Contiene riffs, solos y, una melodía pegadiza. A pesar de dejan de lado las letras sobre la hipocresía social y se acercan más al romance, el resultado es muy positivo.

Puedes escuchar “Just Can’t Get Enough” justo aquí:

Arte de Need To Feel Your Love:

Tracklist de Need To Feel Your Love:
Meet Me In The Street
Need To Feel Your Love
Just Can’t Get Enough
Expect The Bayonet
Rank and File
Turn It Up
Suffer Me
Pure Desire
Until You Find The One
Milk and Honey
Can’t Play It Cool
(Say Goodbye To) Sophie Scholl

The National tiene listo su nuevo disco

Se han revelado los detalles de Sleep Well Beast, el nuevo álbum de The National. Además, compartió el primer adelanto.

Tras una larga espera por parte de los seguidores de la agrupación y, después de muchas especulaciones provocadas por una serie de videos en sus redes sociales, la banda de Cincinnati finalmente ha confirmado todo lo relacionado al que será su séptimo material de estudio, el sucesor del notable, Trouble Will Find Me.

Lo nuevo de The National se titulará Sleep Well Beast y saldrá a la luz el próximo viernes 8 de septiembre, a través de la legendaria disquera independiente, 4AD Records (Future Islands, Camera Obscura). Esto se acaba de hacer oficial hoy por la mañana con pósters que han aparecido en diferentes ciudades del mundo, en especial Norteamérica.

Además, la agrupación liderada por Matt Berninger ha anunciado una gira con Daughter, trío del norte de Londres –firmados con el mismo sello discográfico–. Juntos recorrerán las ciudades más importantes del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, así como algunos países de Europa.

The National ya compartió el primer adelanto de su nuevo disco con el sencillo: "The System Only Dreams in Total Darkness". Este título lo estuvieron compartiendo en los clips que publicaron en su cuenta de Twitter.

Este tema es bastante enérgico, tiene diferentes matices instrumentales y un ritmo muy dinámico. Puedes escuchar esta canción justo aquí:

 

Tracklist de Sleep Well Beast:

Nobody Else Will Be There

Day I Die

Walk It Back

The System Only Dreams in Total Darkness

Born to Beg

Turtleneck

Empire Line

I’ll Still Destroy You

Guilty Party

Carin at the Liquor Store

Dark Side of the Gym

Sleep Well Beast

Mon Laferte presentó 'La Trenza' en un show íntimo

Mon Laferte: “México no tiene punto de comparación”.

Hace una década, la chilena originaria de Viña del Mar llegó a nuestro país para consolidarse como cantante. No imaginaba todo lo que obtendría a lo largo de su carrera. Su popularidad se ha esparcido por Latinoamérica y Estados Unidos. Su trabajo le ha válido varios de los premios más codiciados en la industrial musical.

Su quinta y más reciente producción discográfica titulada La Trenza, tuvo su presentación oficial en el Teatro de la Ciudad de México. También se le entregaron cuatro placas: Disco de Oro por La Trenza; Sencillo de Oro por el tema “Amárrame”; Doble Platino, más Oro por el álbum Mon Laferte Vol.1; y, un certificado por más de 100 millones de views por el video “Tu Falta de Querer”.

“Me siento muy contenta y agradecida por la respuesta del público. Soy afortunada de poder colaborar con casi todas las personas que admiro y, creo que en el proceso de grabación siempre se aprende mucho del artista”, expresó respecto de la diversidad vocal con la que cuenta su nuevo material. Destacan las participaciones de, su compatriota Manuel García, el español Enrique Bunbury y, el colombiano Juanes.

Mon considera que siempre se deja llevar mucho por sus emociones e instintos. Considera importante que exista conexión entre su similar y ella para cantar las letras que compone con tanto cariño.

Se declaró fan del uruguayo Jorge Drexler y dijo que su mayor sueño sería trabajar a su lado. Laferte se sinceró; expresó que por medio de su familia se volvió melómana desde una temprana edad. En esa época su repertorio iba desde Led Zeppelin (por su mamá), pasando por Janis Joplin (gracias a su padre), hasta Los Panchos y Juan Gabriel. Estos últimos, inculcados por su abuela de quien siempre se ha expresado con mucho afecto y orgullo; pues, es su más grande inspiración desde que se adentró al mundo de la música.

Mon Laferte considera que el mayor reto por el que ha pasado desde que llegó a México ha sido ella misma: “Definitivamente el obstáculo más grande es uno mismo. He cometido errores, pero también he obtenido mucho aprendizaje”, declaró al recordar todas las anécdotas por las que pasó cuando aceptó venirse a vivir a la ciudad. Una amiga le había comentado que especialmente en este país siempre había trabajo para los músicos.

En palabras de la andina, La Trenza “tiene un guiño al pasado, en esta ocasión me di un gusto y por primera vez grabé un cover de los 60s para el tema “Ana” de la banda peruana Los Saicos (considerada una de las primeras agrupaciones de punk en la historia)”.

Sobre la canción de “La Trenza”, ella misma cuenta que trata de la historia de su abuela:

“Mi mamá trabajaba, entonces me la pasaba siempre con mi abuela. Ella era cantautora de boleros y tangos; pero, se casó y abandonó la música. En aquellos años el mundo era más machista, la mujer se quedaba en casa, se sacrificaba por la familia y los hijos.

Yo vengo de una familia de clase trabajadora, por lo tanto la vida me costaba. Creo que mi abuela, como todas las madres y los padres, siempre desean lo mejor para sus hijos; quieren que ellos realicen sus sueños… Recuerdo a mi abuela y me decía que yo iba a ser una estrella, que no pasaría por lo que ella pasó: el hambre, la miseria, los problemas… Ella me hacía el vestuario para subirme a cantar, me enseñaba canciones, me decía que siempre tenía que sonreír en el escenario, me daba consejos y, me recomendó que siempre cantara con el corazón. De eso habla, del instinto maternal, del deseo de mi abuela de quererme proteger. Por ella es que lo estoy haciendo”.

En cuanto al “controvertido” tema “No Te Fumes Mi Mariguana” comentó que sí, efectivamente fumó mariguana cuando iba en la escuela; sin embargo, considera que no es una droga mala ni dañina para el cuerpo (en comparación con el azúcar, el cigarrillo o el alcohol). Concluyó en que estaría de acuerdo con la legalización de la misma: “creo que se acabarían muchos problemas de violencia”.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 H, ofreció un sentido y secreto concierto que duró aproximadamente una hora con quince minutos. Con el recinto lleno en su gran mayoría, Mon Laferte presentó en vivo las nuevas canciones de La Trenza y uno que otro de sus éxitos como: “Tu Falta De Querer”, “Si Tú Me Quisieras”, “Tormento” y “Amor Completo”.

La chilena se mostró entusiasta en todo momento, pista tras pista, ella y su banda animaban al público a levantarse de los asientos para bailar, aplaudir y cantar. Dentro del set pudimos escuchar en su totalidad los 11 temas incluidos en el quinto disco de la carrera de Mon. La producción estuvo a cargo de su amigo, músico, director musical y productor Manú Jalil.

“Pa’ Dónde Se Fue”, “Que Sí”, “Flaco”, “Cielito De Abril”, “La Trenza”, “Yo Te Qui”, “Primaveral”, “Ana”, “No Te Fumes Mi Mariguana”, “Amárrame” y “Mi Buen Amor”, sonaron estrictamente en ese orden.

La nostálgica y emocionante velada había terminado; pero, no sin antes de que Laferte se tomará un tiempo para agradecer a todos y cada uno de los que estuvieron involucrados en La Trenza. También mostró sus respetos a los integrantes que conforman su actual equipo de trabajo.

Mon Laferte se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional. La cita es el próximo viernes 6 de octubre. Debido al gran éxito que ha tenido su Amárrame Tour, se acaba de abrir una segunda fecha para el día jueves 5 del mismo mes. Los boletos los puedes adquirir desde hoy mismo.

PREMIERE: Leiva estrena video

Ve en exclusiva el video del artista español Leiva para su sencillo “Breaking Bad”.

Después de tres materiales en su carrera como solista, Leiva ha sido una pieza clave en la escena del rock en España. Con gran éxito el último tercer disco solista, Monstruos, le ha mantenido en el cariño del público de su país, forjando una gran carrera y reconocimientos, como dos nominaciones en los Latin Grammy.

Este camino lo ha construido con constancia, excelentes sencillos de pop rock, gran pasión por su carrera y muy buenas colaboraciones, como la actual producción del nuevo disco de Joaquín Sabina.

Pronto tendrá una visita al Lunario del Auditorio Nacional en México (24 de mayo) y a Argentina (7 de junio) para retomar la promoción de Monstruos. En México los fans lo pudieron ver en un íntimo show en el Imperial, junto a a César Pop en el que hubo un lleno total. Leiva declaró sobre este, “El show más importante que vaya a dar en mi vida, en México, lo acabo de dar ahorita”.

Para estas visitas nos tiene un regalo especial ya que, Extraído de su último larga duración de 2016 titulado Monstruos, Leiva presenta nuevo video para “Breaking Bad”.

“Breaking Bad” es un pegajoso track del que Leiva nos cuenta, “soy un tipo afortunado por tener una banda. Remamos juntos desde hace años. Con muchos de ellos desde hace quince, con alguno más de veinte. Mantenemos el espíritu de banda de instituto y nunca nos hemos sentido profesionales. Ahora todo parece grande pero sabemos que volverá a ser pequeño. Como decían los Faces 'Disfrutamos y si sale mal, nos hemos reído de camino'. Esto es Breaking Bad...”.

Hoy, finalmente llega la pieza audiovisual de él, dirigido por Egoitz Audikana , bajo la producción de BLUR y filmado durante su concierto en el Wizinc Center de Madrid, el pasado 30 de diciembre de 2016 ante 15,000 personas. Disfrútalo:

Conoce más noticias sobre su carrera en su página oficial de Facebook o su sitio web.

The Octopus Project — Memory Mirror

Memory Mirror: experimentación e innovación.

Desde 1999, la irreverencia y la experimentación han caracterizado el sonido de The Octopus Project. Su nuevo álbum Memory Mirror, marca el regreso de los de Austin a los escenarios desde 2013.

Se habla mucho sobre la pérdida de la esencia rock en esta década; pero, el progreso ha permitido que a este género se agreguen instrumentos electrónicos y alteraciones vocales. The Octopus Project es una de esas bandas que no le tiene miedo a la innovación. Sus miembros conocen de lo que son capaces al tener un instrumento en sus manos. Llega a los oídos que deben de llegar.

Memory Mirror es su sexto álbum y, desde el primer minuto puede notarse la experiencia conquistada tras su incursión en el mundo del cine y los videojuegos. “Prism Riot” es una descarga de energía, en 1:10 minutos, la batería estalla en cada golpe y las melodías se fusionan con sonidos psicodélicos. La memoria, en manos de estos músicos, puede sentirse; los acordes de guitarra recuerdan a sus primeras canciones con mezclas de todos sus gustos.

”Remember Remembering” se muestra como una pieza más electrónica, con porciones de felicidad que provocan el baile. Understanding Fruit” destaca mucho los riffs de guitarra.

Los detalles en las canciones se pueden escuchar fácilmente; el uso del theremín en sus composiciones es uno de mis sonidos favoritos.

La portada de este álbum es un collage de ideas que van desde lo atmosférico, hasta los sonidos suaves y algunos otros llenos de distorsión. Los cuatro miembros de The Octopus Project gustan de cambiar los instrumentos musicales que tocan a placer. Las canciones se cubren de un matiz que proyecta energía y vitalidad.

Una descarga electrónica llega con “Small Hundred”, sus detalles disco y su ritmo que acelera a cada segundo la llevan directo a la pista de baile. La voz procesada incita a un viaje sonoro al más puro estilo trance.  

Con 17 años sobre el escenario, la renovación musical de The Octopus Project es perceptible y alegra al oído. Con su sexto disco de estudio su calidad es contundente, cada miembro domina su instrumento. Son 13 canciones que no siguen un género de manera lineal. Sus temas deambulan por el aire, crean sueños y espasmos dentro del cuerpo.

Phoenix trabaja con Sofia Coppola

La música de Phoenix será parte de la banda sonora de The Beguiled, película dirigida por Sofia Coppola.

Hace algunas semanas, la banda francesa regreso después de cinco años en silencio con, “J-Boy”. Ahora, nos vuelve a sorprender pues, aunque está en camino su sexto álbum de estudio, los de Versalles también trabajan en la banda sonora de una película.

Phoenix ha prestado su música para The Beguiled, un filme dirigido por Sofía Coppola, a quien muchos recuerdan por Lost In Translation, María Antonieta y Las Vírgenes Suicidas. A pesar de sus éxitos, la cineasta ha pasado malos momentos con la crítica debido a sus últimos proyectos. Su nuevo largometraje ha provocado grandes expectativas ya que se reúne con Kristen Dunst, una de sus colaboradoras predilectas.

Esta película abordará la historia de un soldado malherido que se esconde en una escuela al sur de Estados Unidos. En el contexto de la guerra civil, pronto conquista a cada una de las alumnas y provoca una contienda de celos. Esta cinta será estrenada en Cannes antes de ser proyectada en cines comerciales a partir de 23 de junio.

Debemos recordar que el líder de Phoenix, Thomas Mars se casó con Coppola en 2011, por lo que no es extraño que participen juntos. Ya antes han colaborado, como en el video musical de “Chloroform” o en la película A Very Murray Christmas, donde la agrupación se hizo pasar por cocineros franceses.

Puedes ver el tráiler de The Beguiled justo aquí:

Fujiya & Miyagi — Fujiya & Miyagi

Fujiya & Miyagi: La consolidación ecléctica de Fujiya & Miyagi.


Los nombres artísticos de los músicos y de las bandas pueden llegar a ser de lo más disparatado. Hacen que nos preguntemos por lo que habita en su alienada cabeza. Tal es el caso de la agrupación inglesa, Fujiya & Miyagi. Sus integrantes de japoneses no tienen nada; además, tocan un krautrock de nacionalidad propia; sumamente bailable.

Después de más de una década de haberse formado, tenemos para nuestro disfrute su séptimo álbum de estudio: Fujiya & Miyagi (2017).

Este material se une a sus tres más recientes EPs. Y, como si fuera parte de una cábala, han decidido que el título sea homónimo. Esta nueva producción es una consolidación de su sonido. No parten a aguas desconocidas; más bien, deciden navegar en las costas de la comodidad. Aun así, este disco con sus 12 piezas nos da unos excelentes momentos (tanto para seguidores como para neófitos de la banda).

El álbum abre con “Magnesium Flares”, un bocadillo acústico y alegre que nos prepara para “Serotonin Rushes”, una pieza que nos seduce con su hipnótico coro; sus pequeñas escalas japonesas en los teclados son un guiño contextual al nombre de la banda.

Solitarie” produce una decepción viniendo de la pieza anterior, ya que parece casi una calca de la otra. “To The Last Beat of My Heart” cambia de tono (por fortuna), brinca de una atmósfera oscura a unos sintetizadores extravagantes.

Extended Dance Mix” es un divertido experimento en donde el vocalista David Best casi nos platica una letra – sin mucho sentido – en lugar de cantarla. Mientras, es acompañado por Ben Adamo con un sólido slap bass. Sin lugar a dudas, de lo mejor de este nuevo material.



Outstrippping (The Speed of Light)” toma el camino de una canción de rock más directa con una salvaje guitarra por sus efectos de distorsión. Afortunadamente, pasando la mitad del disco todavía hay variedad suficiente con la entrecortada y muy electrónica “Swoon”.  

Freudian Slips” es ácida y genera una armonía agradable.

Ya para despedirnos, tenemos “Impossible Object of Desire” que, tal cual, es el nombre de la disquera actual del grupo. La pieza se inclina por el space rock con geniales progresiones que parecen nunca terminar. “Synthetic Symphonies” es un suave track acústico con una melodía memorable.

R.S.I” concluye el disco, muestra una perfecta y limpia ejecución del cuarteto en sus instrumentos con estilo R&B.

Aunque Fujiya & Miyagi no buscó generar algo nuevo en este material o distanciarse de su fórmula, logra brindar un álbum con suficiente calidad para confirmar la razón por la que se ha ganado un séquito de fans en su trayectoria.