Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114140
Lucy Rose estrena disco y documental

Lucy Rose estrena disco y documental

07/Jul/2017

Lucy Rose lanza hoy Something's Changing, junto a un material que recopila su experiencia en Latinoamérica.

Por: Iván Castro

El nuevo disco de la cantautora británica está ya disponible. El álbum —que cuenta con once tracks— es sucesor de su exitoso segundo trabajo Work It Out del 2015. Para la promoción de dicho material en nuestro continente, Lucy Rose rompió los esquemas y se dio a la tarea de recorrer, con mochila y guitarra al hombro, algunos países latinoamericanos para ofrecer una serie de presentaciones íntimas (y gratuitas) que fueron más allá de la relación artista- público que suele darse en los conciertos. Así, lo que Lucy vivió en  tierras latinas fue grabado y hoy podemos verlo a través de un pequeño documental que también lleva por nombre Something's Changing.

La idea surgió gracias a los no pocos mensajes que Lucy recibía en su Twitter, en los cuáles sus seguidores pedían que la cantautora visitara Latinoamérica. Lo interesante del asunto no fue solo que Lucy hiciera caso de las peticiones, sino la forma en la que lo hizo. ¡La británica permitió que fueran los fans quienes planearan y agendaran los conciertos y además ella se quedaba en sus hogares! Así, Lucy creó algo inolvidable tanto para sus seguidores como para ella.

Pero un proyecto de este tipo no fue fácil de realizar. Si de entrada la idea de compartir espacio con personas desconocidas es  algo que hay que meditar bien, el hecho de hacerlo en un contexto como el latinoamericano lleva a reconsiderarlo. Lucy fue consciente de eso. "Mi agente de reservas me pidió que lo pensara seriamente porque los promotores en algunos de los países de Sudamérica  creían que era peligroso. No sabía de qué tamaño eran los lugares ni cuánta gente vendría. No había seguridad y todo era hecho por los fans". Aún así, el plan de visitarnos ya estaba en su cabeza.

Finalmente, después de planearlo durante seis meses,  el proyecto aterrizó y Lucy pasó dos meses en lugares como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay en una gira de tinte único que seguramente quedará en su memoria y en la de sus cientos de fans que, fecha tras fecha, iban sorprendiendo a la inglesa, quien describe esta experiencia como una gira que le hizo re-enamorarse de la música.

En este enlace puedes checar la charla que tuvo Indie Rocks! con Lucy respecto a su visita a nuestro país, su relación con los fans, entre otras cosas.

Sin más, te dejamos aquí el documental mencionado así como la lista completa de canciones de Something´s Changing, el cual te recordamos está ya disponible.

Something's Changing: