Posted on octubre 27, 2017 by Silvia V. Dueñas -
Plunge es el nombre del nuevo disco de Fever Ray.
Hace poco Fever Ray nos tomó por sorpresa con la publicación de algunos perturbadores teasers en sus redes sociales. Días después, Karin Dreijer nos compartió el single “To the Moon and Back” sin más detalles. Hoy sabemos que este track formará parte de una nueva producción discográfica titulada Plunge, grabada en su propio estudio en Estocólmo y producida por Paula Temple, Deena Abdelwahed, NÍDIA, Tami T, Peder Mannerfelt, y Johannes Berglund.
Sobre Plunge, Dreijer expresó en un comunicado. "La decisión de caer es más difícil que la caída en sí misma. Es un placer conocerte. No sé cómo sentirme acerca de eso. Pero ya están comenzando mis repeticiones. ¿Confundo picor y dolor? Aquí está esta útil prueba para descubrir cuál es, dedicada a un equipo global de descontrolados autodiagnósticos que se extiende desde las raídas democracias sociales en el norte hasta los mercados liberados en el oeste. El objeto de la canción es el amor y el tema de la canción es la pérdida, o el objeto y el sujeto son genéticamente iguales. Así es como suena, la voz excavada, la excavación arqueológica hace mil u ocho años en el futuro, cuando los cuerpos conservados en este barro auditivo se han convertido en ejemplos de su tiempo y ya no pueden lastimarse o ayudarse entre sí. Entonces sabré cómo amarte y ser amado por ti".
Plunge está disponible a partir de hoy viernes 27 de octubre a través de Mute/Rabid y lo puedes escuchar en su totalidad a continuación:
01 “Wanna Sip”
02 “Mustn’t Hurry”
03 “A Part Of Us”
04 “Falling”
05 “IDK About You”
06 “This Country”
07 “Plunge”
08 “To The Moon And Back”
09 “Red Trails”
10 “An Itch”
11 “Mama’s Hand”
Posted on octubre 27, 2017 by Silvia V. Dueñas -
11 videos, 11 años de Indie Rocks!.
En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de octubre ¿Cuál es tu favorito?
Posted on octubre 27, 2017 by Silvia V. Dueñas -
Strange Peace: No todo tiene que ser un buen trip siempre.
La música es de esas pocas cosas que incluso cuando tiene la intención de ser abrasiva y violenta llega a sentirse cálida y tranquilizante; precisamente porque cumplió su cometido inicial.
Si eres de esas personas que prefieren la música algo extrema (y supongo que lo eres porque estás leyendo una reseña del tercer álbum de Metz) entiendes algo que pocos comprenden: se puede llegar a sentir una paz inigualable incluso en la primera fila de un concierto de noise, envuelto por guitarras histéricas, gritos e innumerables tamborazos iracundos.
No usarías Drano para lavarte una herida, ni te colocarías directo en las flamas de una fogata para sentir calor. Pero con la música ruidosa, por alguna razón, nos gusta fuerte, nos gusta envolvente y nos gusta que pegue directo en la cara. Una paz extraña sin duda.
El tercer disco de los canadienses Metz es quizás su mejor intento a la fecha de presentar mediante una grabación ese despliegue de energía visceral por el que son conocidos en vivo. Sus dos entregas anteriores, II (2015) y METZ (2012), aunque intensas y proclives a provocarle un arresto cardiaco a personas susceptibles, dejaban un poco que desear en cuestión de fidelidad.

En Strange Peace hay un verdadero sentido de espacio. Te pone justo en medio de la violencia. Tanto que, a diferencia de los dos predecesores, no se siente todo a la misma intensidad de manera que o te acostumbras o te harta. Hay momentos más silenciosos (escuchar “Caterpillar”) y texturas electrónicas (escuchar “Raw Materials” o “Drained Lake”) que hacen que el disco en su totalidad sea una escucha más completa y realista sin nunca dejar de ser, en esencia, un buen álbum de noise punk.
Y no debería sorprender demasiado cuando leas los nombres que aparecen en los créditos. Esto es lo que pasa cuando una banda que sabe lo que hace (Metz llevan toureando sin parar y grabando desde hace más de cinco años) se encuentra con alguien como Steve Albini; conocido por su tradición de grabar directamente los discos mientras las bandas tocan en vivo en el estudio.
El álbum se grabó durante solo cinco días en Electrical Audio, en Chicago. El primero fuera de casa para la banda oriunda de Toronto. Luego las sesiones se le entregaron a Graham Walsh (miembro también de Holy Fuck, productor para bandas como Preoccupations) que tuvo la destreza de agregar estos toques electrónicos sin perder la estética original de las cintas.
De las 14 canciones grabadas, las 11 que componen Strange Peace suman 36 minutos (algo corte, lo sé) en los cuales es fácil sentirte en casa, pero también dejarte llevar sin prejuicios hacia los rincones menos agradables de tu existencia. No todo tiene que ser un buen trip siempre. Y quizás por eso este tipo de música, en momentos adecuados, llega a sentirse tan bien.
Posted on octubre 27, 2017 by practicas -
El más reciente sencillo de GOTA ya tiene video.
GOTA nos ha compartido el videoclip para "Mi Debilidad", un nuevo track incluido en su segundo EP titulado Tiempo de Contraste, cuyo lanzamiento será a finales de este año.
De acuerdo con la banda, la letra de la canción está inspirada en el desamor y poco a poco nos adentra en sonidos psicodélicos fusionados con sintetizadores. Definitivamente "Mi Debilidad" nos invita a dar un viaje espiritual y sentir melancolía.
La banda conformada por Fernando Portilla (60 Tigres), Marco Romero, Andrei Delgadillo (La Matatena) y Eduardo Robledo compartió un visual grabado en el famoso Acuario de Veracruz, bajo la dirección del propio Portilla.
Mira el video a continuación:
Este tema se une al sencillo “Espejismos”, una balada glitch pop que responde a los tiempos de oposición y contraste. Sin duda, son cartas fuertes de su próximo lanzamiento.
Desde 2015 este proyecto ha logrado ganarse a su público debido al sonido lo fi que presenta en sus canciones, además han recorrido diversos lugares de la Ciudad de México y del interior de la república.
Te compartimos las próximas presentaciones de GOTA:
Pachuca - By Republik/3 - Nov
CDMX - R&R Live/18 – Nov
CDMX - VHS Fest/25 – Nov
CDMX - Gato Calavera/7 - Dic
Querétaro - Rooster Barkovsky/16 - Dic
Posted on octubre 27, 2017 by Silvia V. Dueñas -
Letras sombrías y melodías pegajosas.
El hit de Foster the People, “Pumped Up Kicks” en un principio es simplemente una pegajosa canción pop: su coro puede incrustarse por días completos en la mente. Sin embargo, con un poco de atención, uno nota que tiene una letra bastante perturbadora sobre un chico que se prepara para dispararle a sus compañeros de la escuela. Sorprendentemente, pasa algo similar con el quinto álbum de Cut Copy. En Haiku from Zero, las melodías son felices pero las letras son mucho más sombrías que los beats que las acompañan.
El poema comienza con “Standing in the middle of the field” que, aunque tenga una vibra tropical (que sigue hasta la última canción), muestra una persona triste y derrotada que repite constantemente “watch me slowly fall apart”. Por su parte, “Counting Down” y “Black Rainbows” transmiten un sonido al estilo de Jens Lekman pero con un twist crudo que declara que la gente muere y que lo bueno no se queda para siempre.

El beat alegre sigue, pero el trago amargo continua. “No Fixed Destination” suena a Jagwar Ma, mientras refleja los miedos de quien se deja llevar pero no sabe exactamente qué pasará. De igual forma, “Memories We Share” contribuye con la desgarradora línea: “I’ve been hoping for the future, but the future never comes”.
Un único atisbo de luz se asoma en “Living Upside Down” en la que Cut Copy propone un nuevo comienzo brillante. Lo cual contrasta a la canción final, “Tied To The Weather” cuyo delicado y refinado arreglo destaca a la perfección el realismo de sus palabras.
Haiku from Zero resulta un álbum que se disfruta de principio a fin, explotando letras más interesantes que sus predecesores. Sin embargo, deja de lado la construcción y consolidación de un sonido propio con el que identifiquemos a Cut Copy y se enfoca en básicamente copiar el de otros como Jamiroquai y Disclosure.
Posted on octubre 26, 2017 by Iván Castro -
La legendaria banda de Dublín publicará "The Blackout", primer sencillo de su próximo álbum en vinilo de 12 pulgadas.
Una del las bandas más exitosas de todos los tiempos, U2 tiene nuevo material discográfico en puerta: Songs of Experience; catorceavo trabajo de estudio de los irlandeses que verá luz el primer día de diciembre. Dicho LP —del que ya se desprendió el mes pasado el single "You're the Best Thing About Me"— tuvo como primer adelanto un tema que el grupo lanzará en un vinilo de 12 pulgadas en noviembre próximo: "The Blackout".
El material será lanzado en el marco del día más especial del evento global que apoya a las tiendas locales de discos (que además cumple este año una década de haber sido creado y cinco años de presencia en México): el Black Friday del Record Store Day. El vinilo de edición limitada —cuyo contenido incluye el tema original más una mezcla del productor también irlandés y gran colaborador de U2, Jacknife Lee— será lanzado a través del sello propiedad de Jack White, Third Man Records.

Así, la banda —con más Grammys ganados— que es verdadera escuela de los shows en vivo a gran escala cierra el año con el estreno de un nuevo álbum (sucesor de Song of Inocence del 2014) y un nuevo vinilo —primer material físico del año para el grupo—.
Posted on octubre 26, 2017 by practicas -
La música y compositora liberó otro extracto de su reinterpretación para Seventeen Seconds.
Previo a la salida de Seventeen Seconds covereado por Frankie Rose, la californiana compartió un nuevo corte: "At Night". La placa saldrá mañana a través de la serie Turntable Kitchen’s Sounds Delicious, quienes se han encargado de reinterpretar distintos álbumes, siendo Teenage Fanclub y su Bandwagonesque uno de los elegidos. La integrante de proyectos como Crystal Stilts y Dum Dum Girls, ya había liberado un cover para "A Forest", además de explicar el como trabajó este ambicioso y complicado proyecto en conjunto con el productor Jorge Elbrecht.
Frankie Rose habló sobre su creación, argumentando que era su canción favorita del disco."Intenté cambiar lo menos posible, dándole una fidelidad un poco más moderna. ¿Cómo puedes jugar con la perfección del original sin destruirlo? Es mi mejor ofrenda". Y aunque la esencia sigue ahí, sin lugar a dudas tiene un retoque por Rose que transporta el sencillo al 2017.

El vinilo estará limitado a 1000 copias, y hay que destacar que Sounds Delicious es una suscripción mensual con un precio de 25 dólares. La empresa ofrece un sistema donde todos los meses recibirás un exclusivo disco de vinilo de 12" y edición limitada (con descarga digital incluida) con un artista que reinterpretará un álbum de larga duración de su elección. Cada lanzamiento estará estrictamente limitado y solo estará disponible a través de la plataforma. En lo que resta del año, la compañía lanzará los covers de Full Moon Fever de Tom Petty, Born to Run de Bruce Springsteen y (What’s The Story) Morning Glory? de Oasis.
Te dejamos con la interpretación de Frankie Rose para "At Night", más abajo encontrarás un video de unos jóvenes The Cure interpretando la canción en Nueva York en 1980.
Posted on octubre 26, 2017 by practicas -
Surrealismo, gatos y una extraña animación persigue al nuevo visual de Metz.
Metz, banda de noise punk oriunda de Toronto, estrenó un videoclip para "Drained Lake", extracto de su más reciente placa de larga duración Strange Peace. El álbum fue firmado por Sub Pop Records, disquera donde también ha salido material de Beach House, Father John Misty y King Tuff. El disco fue producido por Steve Albini, mítico ingeniero quien trabajó con bandas como Nirvana y Pixies, además de ser el fundador de Electrical Audio.
Los liderados por Alex Edkins, compartieron un inusual videoclip, donde instrumentos de cocina toman vida y simulan tocar instrumentos. El clip combinado de acción en vivo y animación, satiriza el estruendo de percusión de la canción con comparaciones visuales con tenedores y latas de muffins, además de una dosis de surrealismo en forma de una mujer con colmillos que se transforma en un gato negro. El trabajo fue dirigido por Shayne Ehman, creador de la comedia animada Asphalt Watches. El gran trabajo audiovisual va muy acorde al track producido por los canadienses, que en conjunto crean una atmósfera espeluznante.
Metz tiene una agenda muy apretada para terminar el año, pues en dos meses están agendadas 29 fechas, llevando su nueva música por Polonia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. El trío se ha caracterizado por explosivos live shows, llevando el ruido y el punk adherido al proyecto, ganándose el respeto global a lo largo de cinco álbumes de estudio. La banda ya visitó en una ocasión nuestro país en el Festival NRMAL en 2015, pero con este nuevo material esperamos vuelvan pronto y ofrezcan su increíble acto en vivo.
Posted on octubre 26, 2017 by practicas -
Mira a los neoyorquinos sobre el escenario en el Fonda Theatre de Hollywood.
Karen O, Nick Zinner y Brian Chase conforman Yeah Yeah Yeahs. El futuro de la banda era incierto, pues no se tenía ninguna noticia sobre la continuación del proyecto o de un material en proceso. Ahora, por fin los tenemos de vuelta, con la reedición de lujo a Fever To Tell con temas inéditos, un documental que está próximo a salir titulado This Is No Modern Romance y el lanzamiento de una versión alternativa de “Black Tongue”, la agrupación esta acaparando las miradas de los medios y de sus fans con un regreso, que al parecer, será gigantesco.
Era tanta la incertidumbre, que no habían ofrecido ninguna presentación desde aquel lejano 2013 en Río de Janeiro. Y no fue hasta el día de ayer, que pudimos verlos de nuevo sobre las tarimas y ejecutar un show en el Fonda Theatre en California, donde Yeah Yeah Yeahs tocó un gran setlist plagado de éxitos, siendo Fever To Tell el protagonista de la noche. Fue así, ya que de los 18 temas del set, 10 pertenecían a su disco debut, además de que interpretarán "No Modern Romance" por primera vez en siete años.
Yeah Yeah Yeahs tiene agendadas tres citas más, una como headliner en The Growlers Six, y las siguientes en solitario en California y en su natal Nueva York. Gracias a un fan, tenemos registro de la espectacular noche, a continuación puedes ver los videos de la banda interpretando "Modern Romance", "Zero", "Maps" y "Y Control". Más abajo podrás encontrar el setlist del poderoso show.
Setlist:
"Modern Romance"
"Rich"
"Cold Light"
"Black Tongue"
"Gold Lion"
"Under the Earth"
"Zero"
"Pin"
"Sacrilege"
"Subway"
"Soft Shock"
"Maps"
"Cheated Hearts"
"Heads Will Roll"
Encore:
"Poor Song"
"Y Control"
"Date With The Night / Tick"
Posted on octubre 26, 2017 by practicas -
Disfruta de conejos valiosos y a un matón en el clip de la banda inglesa.
El duo originario de Brighton, Royal Blood nos presenta el video de su single "How Did We Get So Dark?", incluido en su álbum del mismo título, lanzado el pasado mes de junio a través de Warner Bros. Records.
El videoclip –dirigido por The Sacred Egg– nos muestra a un matón que recolecta conejos, sí, ¡conejos!, posteriormente los coloca sobre su auto y termina con sus víctimas. Más adelante, el dúo compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher lo enfrentan en una persecución con la intención de recuperar a los pequeños mamíferos orejones.
Dale play a este curioso clip:
Royal Blood regresó a la escena musical luego de tres años de ausencia en los que se dedicó de lleno a How Did We Get So Dark?, un LP donde mantienen el sonido estridente que los dio a conocer en su debut musical.
Recientemente la banda finalizó una extensa gira en Estados Unidos acompañados de la banda liderada por Josh Homme, Queens of the Stone Age, donde lograron sold out en algunas fechas. Además, se está preparando para emprender una nueva gira que los llevará a recorrer sitios del Reino Unido e Irlanda.