118650
Se lanzará un gran box set de Johnny Cash

Se lanzará un gran box set de Johnny Cash

El box set incluirá nueve LPs y colaboraciones de Tom Petty, Nick Cave y Fiona Apple, además de material inédito y un libro.

Poco después de la muerte del cantante de culto Johnny Cash en 2003, el productor Rick Rubin compiló una caja masiva de las grabaciones posteriores del autor, incluyendo canciones inéditas. El lanzamiento póstumo de Cash, Unearthed, aparecerá en vinilo por primera vez el 3 noviembre a través de American Recordings, sello creado en 1988 bajo la mano de Rubin.

El enorme nuevo box set, consistirá en 79 pistas a través de nueve materiales de larga duración, e incluirá también un libro de mesa de café de 60 páginas que contiene notas de Sylvie Simmons, extraídas de cinco días de entrevistas en la casa de Cash al norte de Nashville, además de fotografías y comentarios del cantante y del productor. Los músicos invitados en los LP incluyen a Nick Cave, Fiona Apple, Carl Perkins, y el recién fallecido Tom Petty.

El box set se dividirá en cinco secciones temáticas: Who's Gonna Cry se centrará en grabaciones acústicas en solitario, con Cash reversionando varias canciones clásicas de su legendario catálogo. Trouble in Mind pone de relieve actuaciones eléctricas e incluye apariciones con varios invitados, incluyendo a su esposa June Carter Cash. Redemption Songs es en gran medida acústica, y cuenta con dúos con Joe Strummer, Fiona Apple, Nick Cave y Glen Campbell. My Mother's Hymn Book demuestra la afinidad del músico por la música gospel, abarcando 15 estándares del Evangelio, y Best of Cash on American, incluirá 15 destacados temas de los primeros cuatro álbumes de Cash haciendo mancuerna con Rubin.

En el tomo se incluirán algunos covers, como el de Soundgarden a "Rusty Cage" y, por supuesto, la versión definitiva de la canción de "Hurt", interpretada por los legendarios Nine Inch Nails. Sin duda se convertirá en un material de colección entre los fanáticos del artista y ya se puede preordenar.