Publican libro de Depeche Mode

La historia de Depeche Mode recopilada en el libro de Dennis Burmeister.

La banda británica ha tenido un año inmejorable con el lanzamiento de Spirit, su décimo cuarto álbum de estudio. Es por esta razón que sus seguidores lo celebran, en especial el alemán Dennis Burmeister, quien para muchos es el fan número 1 de la agrupación. Este fanático ha recolectado memorabilia de Dave Gahan y sus compañeros desde principios de la década de los ochenta, y hoy ha revelado un nuevo libro con más de 10,000 artículos, el archivo más grande hasta ahora.

El libro que Burmeister acaba de publicar se titula Depeche Mode: Monument. Este se compone con los artículos e investigaciones de Dennis y pasajes escritos por el autor y periodista Sascha Lange y está disponible en formato digital, así como en físico gracias a Akaschi Books, editorial fundada por el músico Johnny Temple, quien dirige un sello discográfico con el mismo nombre.

Entre los objetos que se podrán ver en el libro están fotos nunca antes vistas, carteles de conciertos y festivales, obras de arte de los álbumes y algunas entrevistas a productores, roadies, presentadores de radio y algunos de sus más fervientes fanáticos.

Actualmente Dennis Burmeister pasó de ser un coleccionista a un reconocido historiador que ha trabajado en numerosos documentales, no solo de Depeche Mode, sino de la cultura pop de los ochenta, sobre todo en Alemania Oriental.

Low Blows: post punk de raíces chilenas

Desde España, el experimentado músico Carlos Vergara lanza el segundo EP de su proyecto Low Blows.

Carlos Vergara es un músico multifacético que inició su carrera a principios de siglo con la banda chilena Federación de Boxeo. A partir de entonces, no ha parado de crear con bandas como Flow Diverter, Octopus FingerThis Co o Closing Party.

Paralelo a esto, Vergara formó Low Blows; proyecto que el año pasado lanzó su primer trabajo de estudio: Holes to Fill, EP de 6 cortes. Hoy, el chileno radicado en Ibiza, estrena su segundo EP: Flesh.

La placa de corta duración que a continuación te dejamos, también se conforma de 6 temas en inglés y conjuntan 18 minutos de post punk y toques de new wave, en donde el músico plasma toda su experiencia y bagaje de los distintos subgéneros con los que ha trabajado —techno, shoegaze, dark wave— a lo largo de una carrera de casi dos décadas; un disco de calidad —que no dudamos en recomendarte— con un inicio acelerado que se va sosegando de a poco para llevarnos a pasajes un tanto sombríos y que, al final, recupera dinamismo.

Sin más, te dejamos también la cuenta de Low Blows de Facebook así como su Bandcamp para toda su información. Finalmente, agregamos el arte del EP.

Entrevista con Albert Hammond Jr.

De la emoción de lo desconocido y un segundo debut para Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr. se enamoró de las guitarras cuando tenía 12 y se dio cuenta de que quería que esa fuera su vida a los 18. Su primer solo fue el de “Last Nite” cuando The Strokes apenas comenzaba. Y desde su debut como solista con el álbum Yours to keep, hace once años, muchas cosas han cambiado.

“El EP AHJ y Momentary Masters realmente me formaron para lo que estoy haciendo ahora. Hoy puedo decir que siento que me puedo debutar a mí mismo. Nunca había entendido las preguntas sobre el sentimiento de ser frontman y ahora lo comprendo más. Componer canciones y tocar me ha permitido transformarme en quien quiero ser. Es una sensación muy emocionante”.

Por lo que me cuenta al teléfono mientras corta madera para su chimenea, siempre ha sido multifacético. Ahora le gusta el motociclismo y el buceo, pero en algún momento fue el cine. “Amo el cine y quería hacer películas. Definitivamente creo que podría ser algo que intente en el futuro”. Mientras eso sucede, ya comienza su acercamiento al mundo de la pantalla grande. Hace unos meses se estrenó Newness, película donde hace su debut actoral en el papel de un restaurantero. “Desde que era joven quería actuar, pero nunca di ese paso. Ahora la oportunidad se me presentó y no la quise dejar ir. Disfruto mucho la experiencia de no ser bueno en algo, pero querer ser increíble en ello, ¿sabes? Hay algo divertido en descubrir, en la emoción de lo desconocido y de las posibilidades”.

“Esa fue mi segunda audición y no obtuve el papel que quería, pero tuve este otro y es increíble. Fue atemorizante y me dejó destrozado, pero no puedo esperar para hacerlo de nuevo. Es como la primera vez que subes al escenario y no sabes qué demonios pasa, pero no puedes esperar para volver a subir. Es divertido tener otro escape creativo. De hecho eso le ha dado a mi música una nueva dinámica. La experiencia me abrió, no tanto en la composición, pero sí como frontman en la idea de interpretar y entretener”.

Esta incursión en nuevas disciplinas le abrió la puerta a la inspiración. En su muy próxima visita a México, Albert promete sonidos inéditos, un vistazo a lo que se viene. “Es verdad, tocaré tres canciones nuevas. Sí, esa es definitivamente la parte más emocionante para mí en esta visita, incluso si es solo el comienzo porque siento que volveré para completar el ciclo y tocarlo completo [su nuevo álbum]”.

Está claro que un nuevo material se está gestando. Sin embargo, el misterio continúa pues no me diría mucho más al respecto. “Además de las tres canciones y de que el próximo año a finales de enero… no te diré mucho más. Son noticias divertidas y lo hemos hecho de una manera en que quiero que sea sorpresa. No quiero decir mucho, pero estará muy bien. Valdrá la pena la espera. Es el momento de calma antes de la tormenta”.

Le dije que al dar información a cuentagotas estaba creando grandes expectativas. “No me preocupan las expectativas. Está ahí y definitivamente será el álbum de mi carrera, por mucho”.

Ramona — Cérès

Puro romanticismo en masculino: Ramona.

No puedes terminar el año sin escuchar el segundo material discográfico Cérès de Ramona. En el que nos queda claro que también es bueno, bonito y está bien cuando los hombres expresan sus sentimientos como por ejemplo en la música. Tal es el caso de este disco que suena tan romántico que dan ganas de Netflix & chill durante todo el invierno y hasta porque no, para esperar a que venga la primavera.

El álbum se llama Cérès debido a que a los integrantes de la banda tienen una fascinación muy especial con la estética de los acentos contrarios en una frase, al estilo de la auténtica lengua romance: francés.

La lira, batería, bajo y sintetizadores se mantienen en armonía para sonar tan bien como la que emplean músicos de la talla de Chicano Batman, solo que Ramona es una banda cien por ciento mexicana. El buen inicio de su carrera se debe a la calidad que le imprimen a la realización de sus canciones como “Tranquilizame”, el segundo sencillo del álbum en el que la batería marca el tiempo de la melodía a la perfección con la destacada guitarra, el coro y la voz.

Este material fue producido por Seiji y Kenji Hino, integrantes de Sierra León quienes supieron como direccionar la música de la agrupación tijuanense para que expresarán todo el amor que tienen para dar. Como por ejemplo: entre los arreglos musicales que le pusieron al disco están algunas distorsiones –tanto del bajo, como del sintetizador– que recrean un sonido romántico y fresco para poco después regresar a la normalidad. Una batería, bajo, guitarra, sintetizador y voz que avanzan con total armonía y que por lo tanto se escuchan muy bien.

En “Colores” y “Mateo”, la influencia psicodélica al estilo Tame Impala se alcanza a definir muy bien en las canciones de este nuevo disco, un toque vintage nos remite a los años tan recurrentes años sesenta. La letra de las canciones como “Mi piel respira tu piel” narran una breve historia, experiencias de vida que le pasan a cualquier persona, en cualquier lugar. Si pudiera definir este disco en tres palabra sería: amor, compañía y tranquilidad.

Sin duda está producción está muy bien curada y cuidada. Cada canción y letra llevan continuidad con el concepto de Ramona en Cérès. La transformación por la que han pasado en estos dos años después de su disco debut La segunda luz del día es evidente y nos deja escuchar la evolución positiva de la banda norteña que está demostrando ser una de las grandes promesas musicales en México.

TR/ST estrena clip para "Destroyer"

El proyecto de synth pop y dark electro pop compartió un visual para un nuevo sencillo: "Destroyer".

Robert Alfons es encargado de un singular proyecto nacido en Canadá: TR/ST. Desde su nacimiento ha configurado un sonido estético, lleno de mezclas sonoras que van desde el dark, sintetizadores futuristas, electro pop y house de los 80, todo esto con un uso sofisticado de teclados y ritmos. Ahora, el oriundo de Toronto comparte un nuevo single acompañado de un trabajo audiovisual: "Destroyer".

Esta nueva canción de TR/ST, mezcla el extraño y siniestro pop al que nos tiene acostumbrados el artista con los movimientos impredecibles del director de estudio de baile californiano y extraordinario coreógrafo Ryan Heffington, la figura detrás de los movimientos desde "Chandelier" de Sia a la serie de Netflix The OA. Cabe destacar que Ryan además de protagonizar el clip, es responsable de la dirección. Mira el trabajo:

"Este álbum, escrito en Canadá, trata sobre el viaje de un hombre narcisista, luchando con ideas de impureza e inutilidad. Pero también es sobre expresar nuestras propias fantasías sexuales", menciona Alfons acerca de su próximo material de estudio que aún no tiene título.

El canadiense ya había compartido hace unos meses "Bicep", primer sencillo de su próxima placa, pero con este nuevo tema, el álbum se acerca más a su develación que está fechada para principios de 2018. La más reciente visita de TR/ST a México fue el 27 de junio de 2015 para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa, presentando un show abarrotado lleno de atmósferas electrónicas y esencias dark. Esperemos el interprete se embarque de nueva cuenta en un tour y vuelva a visitar la ciudad para hacernos vibrar.

'DAMN.' de Kendrick Lamar tendrá una nueva edición

Kendrick Lamar pondrá a la venta una edición de su aclamada placa con el tracklist invertido.

Kendrick Lamar se llevó las palmas este año debido a su álbum DAMN. y para seguir con esta era musical se había puesto a la venta una edición de colección de esta placa en la tienda de Microsoft, pero de manera inmediata se bajó el anuncio de la web.

De la información que se pudo recuperar es que cuenta con el tracklist invertido, es decir, iniciará con el tema "Duckworth." y finalizará con "Blood.", además contará con cuatro minutos adicionales, pero se desconoce si será un nuevo tema o el complemento de alguno de los tracks.

Es importante mencionar que los fans de Lamar han hecho especulaciones sobre el significado de este álbum y se menciona que el orden invertido de las rolas cuenta una historia.

"Cualquiera de mis admiradores sabe que mis álbumes se vuelven realmente intrincados y siempre hay detalles ahí. En su mayor parte, por lo general tienen un buen oído atento para descubrir lo que está sucediendo", continuó "Creo que, como una semana después de que salió el álbum, se dieron cuenta de que puedes reproducir el álbum al revés. Juega como una historia completa e incluso un mejor ritmo", declaró Kendrick en entrevista con MTV cuando se le cuestionó sobre estas teorías.

Prueba escuchar de forma invertida este material y cuéntanos si los fanáticos tienen razón:

First Aid Kit estrena música: "Fireworks"

El dúo sueco de folk liberó un sencillo después del anunció de su cuarto material de estudio.

Klara y Johanna Söderberg conforman First Aid Kit. Las hermanas de origen sueco, anunciaron en octubre la salida de Ruins, su cuarto material de larga duración, que saldrá a principios del próximo año a través del gigante discográfico Columbia Records. Ahora, el proyecto de folk liberó un tercer extracto titulado "Fireworks".

En el nuevo tema, First Aid Kit se encargo de integrar guitarras de acordes nítidos, una fina batería y teclados llenos de calma para manufacturar una suave melodía. "Estamos muy emocionadas de finalmente compartir "Fireworks". Tucker Martine, tomó prestado algunas de las baladas clásicas de los 50 y lo mezcló con las guitarras y sintetizadores de Twin Peaks. Es una canción sobre los ideales que se fijó para usted en la vida y sobre cómo pueden derribarlo, dejándolo solo al final", menciona en un comunicado el dúo. Además, el tema llegó en conjunto con un lyric video que subtitula la letra completa de la pista. Escucha el trabajo a continuación:

El single es sucesor de "It's a Shame" y "Postcard", este último sencillo llegó acompañado de un material audiovisual. Además, la producción corrió a cargo de Tucker Martine, quien ha trabajado con proyectos como My Morning Jacket, Spoon y Camera Obscura.

Ruins llega después de Stay Gold, lanzado en 2014. Con ello, el dúo recorrerá en tour varias ciudades de Estados Unidos para su promoción. En los shows confirmados en enero y febrero de 2018, fungirá como telonero Van William, interprete e instrumentista quien es miembro de WATERS y frontman de Port O'Brien.

Escucha a PJ Harvey en el trailer de Dark River

PJ Harvey se une al soundtrack del filme de Clio Barnard.

Lo último que pudimos escuchar de la cantante inglesa fue "The Camp", un tema en colaboración con el interprete y activista egipcio Ramy Essam que hablaba sobre la situación de los refugiados en el Medio Oriente. Ahora, se ha revelado un nuevo sencillo de la artista, que forma parte de la banda sonora de una película.

El reciente estreno que incluye a PJ Harvey fue el trailer de Dark River, filme que estuvo a cargo de Clio Barnard, cineasta reconocida por largometrajes como The Arbor The Selfish Giant, este último la hizo acreedora a un reconocimiento en el festival Cannes del 2013. Además está protagonizado por Ruth Wilson, Mark Stanley y el reconocido actor Sean Bean.

La película Dark River llegará a las salas de cine el próximo 23 de febrero del 2018. Esta abordará la historia de dos hermanos distanciados y oriundos de Gran Bretaña que se reúnen tras la muerte de su padre.

La canción de PJ Harvey aún no cuenta con título ni se han revelado más detalles al respecto, pero se espera que se haga un lanzamiento oficial en servicios de streaming durante los próximos días.

Puedes ver el trailer de Dark River y escuchar un fragmento de la canción justo aquí:

Nuevo álbum de Ty Segall para el 2018

Ty Segall confirma todos los detalles de Freedom's Goblin.

El músico de California publicó su noveno álbum de estudio, así como los EPs Sentimental Goblin y Fried Shallots en lo que va del año, pero el de Long Beach no parece detenerse, ya que acaba de revelar sus planes para el próximo año con el anuncio de un nuevo álbum, el cual contendrá algunos de los sencillos que ha estado compartiendo en los últimos días.

Esto fue confirmado a través de las redes sociales de Drag City Records, justo antes de que Ty Segall se presentara en el Late Night Show de Conan O'Brien. Este llevará el nombre de Freedom's Goblin y saldrá el próximo 26 de enero en diferentes formatos, desde doble disco de vinilo hasta cassette.

El disco contendrá los temas "Alta", "Meaning"“My Lady’s on Fire” y “The Main Pretender”, que fueron lanzados como sencillos entre los meses de septiembre y noviembre.

Cabe mencionar que Ty Segall pronto estará es nuestro país para presentarse en el festival HIPNOSIS, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Deportivo Lomas Altas.

Tracklist de Freedom's Goblin:

"Fanny Dog"
"Rain"
"Every 1’s a Winner"
"Despoiler of Cadaver"
"When Mommy Kills You"
"My Lady’s On Fire"
"Alta"
"Meaning"
"Cry Cry Cry"
"Shoot You Up"
"You Say All the Nice Things"
"The Last Waltz"
"She"
"Prison"
"Talkin 3"
"The Main Pretender"
"I’m Free"
"5 Ft. Tall"
"And, Goodnight"

King Gizzard and the Lizard Wizard — Polygondwanaland

Sintetizadores espaciales y un viaje instrospectivo en el mundo de los lagartos.

El 2017 fue el año más fructífero de King Gizzard and the Lizard Wizard –hablando de volumen musical y de exploración como artistas–. La banda australiana ha sido una bomba, una explosión progresiva y en continuo ascenso desde su nacimiento hace ocho años en Melbourne, fusionando distintas corrientes musicales que van desde el psych hasta el jazz. Y aunque lanzar cinco LPs en un año fue, además de arriesgado, para muchos una muestra de egocentrismo, para muchos otros fue una búsqueda instintiva que mostró al mundo un nivel de creatividad inmenso.

El camino comenzó con Flying Microtonal Banana, álbum que tuvo momentos bastante lucidos y que en ocasiones todavía tenía el sonido impregnado de su obra maestra, Nonagon Infinity. El cambio llegó con Murder of the Universe, material conceptual dividido en capítulos y que llevó a los australianos a un momento sublime de indagación como personas y músicos, un disco que es obligatorio escuchar para entender el mundo de los lagartos. Fue tal vez en ese segundo larga duración del 2017 cuando supimos que la evolución es una constante fundamental en la banda, y que Stu Mackenzie es un hueso duro de roer, saliéndose del libreto en momentos determinantes. A mitad de año se estrena Sketches of Brunswick East, que a mi parecer, es el disco más fino de la banda y que raya casi en la perfección, atribuyendo más de la mitad de este calificativo a Mild High Club, impresionante proyecto de jazz psicodélico conducido por Alex Brettin. Un disco tributo a la leyenda Miles Davis que denotó una técnica bastante pulida de los australianos.

Y con dos discos todavía a cuestas que King Gizzard and the Lizard Wizard había prometido lanzar antes de que culminará el año, llega en noviembre de forma sorpresiva Polygondwanaland. Al parecer en la cuarta entrega Stu y compañía ya tenían la confianza suficiente para de nuevo romper con todo lo que habían hecho en el pasado y volver a tomar nuevos riesgos. Dejan atrás los riffs estruendosos y retorcidos característicos de los siete lagartos de Victoria. Pero le dan entrada a cápsulas electrónicas y juegan más a fondo con los sintetizadores, exprimiendo cada sonido del mágico instrumento. Se avientan de nueva cuenta hacia un precipicio desconocido con la esperanza de desenterrar oro, lo más irónico, es que lo encuentran.

Otro punto a destacar fue la poca mercadotecnia que tuvo el material de estudio, el cual la agrupación lo lanzó por medio de su sitio web con descarga totalmente gratuita, invitando a sus fans a crear su propia disquera quemando el CD en físico, escuchándolo en formato wav o mandándolo a las prensas de vinilo, para los más puristas. Además, tenías la oportunidad de descargar diversos artes para hacer materiales totalmente únicos. Una muestra de fidelidad a la música y su valor, o un ahorro para la distribución y producción de los mismos. Cualquiera que fuera la estrategia, se aplaude que bandas busquen más caminos para otorgar su música al público.

Por supuesto, lo que más importa es eso, la música. Polygondwanaland abre con una cuidadosa y larga canción de 10 minutos, "Crumbling Castle", pieza que denota que todo el trayecto sonoro será más limpio que sus antecesores. Ahora, Mackenzie no se empeña en alcanzar notas altas ni en tener una voz llena de reverb. La armonía acompañada de guitarras suaves, un bajo sin distorsión y un excelente solo de flauta se rompe con los últimos dos minutos de la pista, donde el desastre y el sonido autoritario de los de Melbourne se hace presente, llegando en los últimos segundos a tener rasgos de stoner. Un excelente inicio.

El homónimo “Polygondwanaland” y “Castle In The Air” son temas tranquilos, con ese característico sonido en las cuerdas que viajan por un tono medieval en el cual King Gizzard and the Lizard Wizard ha firmado como su sello particular. Aún con ello, y aunque las notas suenan más peligrosas y con un grado de aventura superior, la producción suena bastante fina, dejando atrás ese lo fi del Oddments, otro punto a favor para su duodécimo LP.

Como una historia anecdótica de castillos, princesas y grandes bestias, King Gizzard and the Lizard Wizard prosigue con “Inner Cell” y “Loyalty”, canciones que se conectan con un impresionante efecto de synth pop digno de un soundtrack de alguna película de ciencia ficción. Un guiño en forma de tributo a los grandes que se dedicaban a hacerlo con maestría como Pink Floyd. El proyecto deja lo más gizzardiano para el cierre, preparándonos con la espacial “Searching” y culminando con un cierre de locura con “The Fourth Colour”. Y es que escuchar un disco completo de King Gizzard and the Lizard Wizard se debe realizar de principio a fin. Pues las conexiones que existen entre cada tema hacen que cada material sea algo único y especial, entrelazando la música como un cuento de fantasía o algún relato bélico.

No es su disco más impresionante, ni tampoco el más contundente, pero si es uno donde salen de la que podría considerarse su zona de confort –si es que los australianos tienen una–.