72442
Entrevista con TR/ST

Entrevista con TR/ST

23/Jun/2015

In TR/ST We TRUST.

Las puertas al desenfreno, a la locura y a la perversión son abiertas por una manivela que al ser activada produce un sonido gutural y cavernoso. Una vibración sonora en tono grave que asemeja a un rueda de hierro que se aleja y acerca. Esa manivela se llama "Shoom", el track que los seguidores de Robert Alfons pedían en su anterior visita a nuestro país.

Esa vez, TR/ST levantó muertos en el Pasagüero y de "Shoom" sólo pudimos escuchar el inicio, la manivela que estremece. Ha sido el propio Alfons quien ha declarado a Indie Rocks! que esta vez ese tema será parte del set que presentará en El Plaza el sábado 27 de junio.

"Esta vez haremos algo diferente, y sí...(risas) tocaremos Shoom", confesó. TR/ST visita México por segunda ocasión en menos de un año, pero esta vez, afirma, podrá usar algunos aspectos técnicos con los que no contó en el Pasagüero.

"Después de la energía y naturaleza que percibí en el primer show vi esto como una gran oportunidad. Este lugar (El Plaza) me permitirá jugar con las luces y el sonido, así que re trabajaremos algunos temas y lados B que nunca hemos tocado, trataremos de hacer un show épico", dijo.

Así que ya podremos pensar en escuchar algunas versiones con sintetizadores más salvajes de piezas como "Gloryhole" o "Rescue, Mister"; y quizá con suerte presenciemos las atmósferas seductoras y siniestras de "Trinity", la pervesión bailable que surgen de "Not a Waste of Sky" y "The Dazzle"; o el susurro dance de "Divine".

Y por supuesto, de la máquina de sonidos saldrán los temas más recientes como "Craves" o "Slug", que parece no encajaron en Joyland, porque ambos están llenos de velocidad electrónica y Alfons nos platicó sobre su siguiente álbum y no parece que encaje con dichas piezas: "El tercer álbum tendrá guitarras y atmósferas, será menos electrónico, aún lo estoy hablando con Anne y Esther (las otras partes de TR/ST en directo)", confesó.

Sobre si esta tercera entrega incluirá algunos temas de su primer ejercicio musical, Music Night, como ya lo hiciera en Joyland con "Peer Presure" y "Capitol", parece que no está del todo seguro. Una pena, porque los temas que firmó como Robert Hiley tienen un enorme potencial ("Manhunt", "Nostalgia", "Wayside").

"No lo sé... hay algunas canciones del primer álbum que me encantan, que tienen una hermosa estructura y nunca estuvieron en TR/ST... no sé si deberían estar", dudó.

No hay por lo pronto una fecha para esto, la aventura de la gira lo ha llevado de nuevo a Inglaterra y hacer fechas como DJ en Estados Unidos. En una de esas aventuras conoció a Zhala en Gotland, Suecia. Artista de la cual se declara muy fan, en particular de Prophet y por eso hizo un remix para "Aerobic Lambada".

¿Cuándo no haces música que haces?
"He estado más en contacto con la naturaleza... He ido al desierto."

¿Cuando vuelves a ver a  tus amigos de Winnipeg o Toronto tras una gira cómo los percibes?
"Hmmm... Los respeto porque se han vuelto tolerantes y me muestran amor, soy feliz porque aún tengo amigos."

Las puertas aún no se abren. Las máscaras de la fiesta secreta están en los hogares de quienes ya compraron su entrada, dispuestas a cubrir un rostro y transformar a quienes las porten. Y Alfons advierte: "Será una noche especial."

No es una revista, es un movimiento.