Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119866

La experiencia de Spoon en México ha ido más allá de sus grandes conciertos.

El estilo fiel y autónomo de Spoon ha resistido durante más de dos décadas y su independencia les ha permitido dar rienda suelta a una creatividad que le ha dejado un sincero grupo de seguidores en México.

El grupo que engalanó la portada de nuestra primera edición impresa de lujo –acompañada de una entrevista— optó, en su última visita a nuestro país, por una residencia que le permitió ofrecer tres conciertos íntimos —dos de ellos en el Foro Indie Rocks!— y así poder disfrutar de una retroalimentación directa que difícilmente se logra en un evento masivo. La idea, tomada de su experiencia en The Main de Austin durante el festival SXSW de este año en el que ofrecieron tres setlists distintos, fue todo un éxito y el marco de la presentación de su último material de estudio Hot Thoughts —casa disquera que los vio debutar en hace 21 años—.

Aprovechando esta más que especial visita a nuestro país, la banda se dio un paseo por el centro de la ciudad previo a los shows de su residencia en la CDMX. Con los pies en la Plaza de la Constitución, el cuarteto del sur de Estados Unidos ve en este lugar histórico un tipo de espacio público que no suele verse en su país y que permite admirar las huellas y vestigios de las civilizaciones que han formado parte de nuestra cultura.

Además de explicar el porqué de su preferencia por lugares pequeños y compartirnos una curiosa historia con uno de sus seguidores, pudimos saber la conexión que tiene uno los integrantes de Spoon con México. Finalmente, el grupo se suma a la muy larga lista de artistas que ven en nuestro país uno de sus lugares favoritos para tocar y nos deja conocer un poco la vivencia en sus dos enérgicos sold out  del Foro Indie Rocks!; un par de conciertos de entrega total de un público al que la banda pretende regresar tan seguido como les sea posible.

 

 

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.