Entrevista con Helado Negro

El último sonido en la Tierra es el amor.

Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro, es un músico apasionado. Tras el lanzamiento de joyas que reformularon el año pasado y que fueron reconocidas en distintos medios como parte de lo mejor de la música alternativa, el músico está de regreso con un nuevo EP titulado The Last Sound On Earth. Este material se compone de cinco canciones, de las cuales “More” es el primer sencillo publicado. A propósito de este lanzamiento y de su próxima visita a Ciudad de México y Guadalajara, platicamos con el compositor sobre el poder del eco, el amor y la decisión de cerrar el año con un EP.

Indie Rocks!: En la descripción de “More” hablabas de una crisis del alma que se repite infinitamente por todo el mundo, pero ¿a qué crisis te refieres en particular?

Helado Negro: Wow, yo creo que para cada persona es diferente. Y con cada edad y cada época también toca algo súper distinto. Para mí sería… tú sabes… mi edad y ver cómo cambia el mundo. La verdad ahorita es más que nada tratar de buscar, cada día, un momento para no estar dentro de ese eco, debiéndole a la vida, a todo lo que pasa todos los días. Aquí en Estados Unidos nos pasan cosas, pero siempre uno piensa que lo que está pasando en tu propio pueblo es lo peor. Y tampoco puedes entender lo que pasa en otras partes del mundo. No sabes cómo comprender que algo pueda ser peor que lo que pasa en tu vida. Como que si un papá tuyo se murió, o un primo, o algo así. Todo te impacta en cada momento intenso. Ese es el eco de todo. Y claro… lo que pasa en el mundo: Palestina, lo que pasa acá con el gobierno, por todos lados, nos está pasando en cada momento de cada persona. No es sólo uno. El eco es de todo.

Indie Rocks!: Parece que vivimos en una paradoja donde mientras más conectados estamos entre nosotros, más desconectados estamos del mundo. Ahora, como dices, sabemos lo que pasa en diferentes países, pero ¿qué podemos hacer con esa información?

Helado Negro: La verdad es que yo no sé la respuesta. Pensarlo se hace más difícil. Pensar que hay una manera de resolver algo… cuando sientes ese momento tan fuerte no hay solución. Mejor dicho: yo no sé la solución. Yo solo hago lo que puedo hacer. Y fuera de eso es observar, leer, entender lo que puedo entender. Pero también siento que todo cambia, y mientras más edad tengo menos entiendo. Cuando era más joven creía que sabía todo; veía el mundo y pensaba que lo entendía, pero luego ves que todo es un poco más complicado. No tanto el mundo, sino las pequeñas cosas de la vida.

Indie Rocks!: Entrando al EP The Last Sound On Earth: ¿has pensado cuál sería el último sonido que te gustaría escuchar en tu paso por la Tierra?

Helado Negro: El último sonido para mí sería el amor. Sé que suena abstracto, pero es lo que hace falta en la vida y es lo que siempre queremos: un tipo de amor, una idea de amor. Ese sería el sonido para mí. Y sería diferente para cada persona: puede ser alguien que te quiere o te cuida, o una canción que amas, no sé… algo así. Para mí el amor es eso.

Indie Rocks!: El amor es un abstracto al igual que la música. ¿De dónde viene la decisión de compilar las nuevas canciones en un EP?

Helado Negro: Tiene partes del negocio también, ¿no? Esta conversación que siempre cambia. Ahora estoy trabajando con una disquera diferente y así se desarrolló la idea de sacar este EP. Yo terminé las canciones y les preguntamos si querían sacarlas y fue tan simple como eso. No hay un trasfondo más profundo. También está la urgencia de ser alguien que hace música y quiere compartir. Terminé estas canciones con la intención de compartirlas este año. Encontramos a esta disquera, Big Dada, que me gusta bastante, les encantó la música y la querían sacar. Es una colaboración con ellos: somos partners.

Indie Rocks!: Y también viene en formato físico…

Helado Negro: Sí. Viene en vinilo. Va a ser rosado. El diseño lo hizo mi amigo Robert Beatty, con quien he trabajado muchas veces y con quien también he ido de gira. Él ha hecho muchas portadas para mucha gente, las más famosas serían las de Tame Impala o The Weeknd. Empezamos hablando de esta idea del último sonido saliendo de un parlante o una bocina que rebota contra una pared, o saliendo de un dibujo, saliendo de la portada. Como que sale tanto sonido que se expande. Es abstracto también, pero súper chévere.

Indie Rocks!: ¿Y él se acercó a la música para hacer esta portada o cómo fue ese proceso?

Helado Negro: Yo le escribí. Un día estábamos hablando y le pregunté si quería hacerlo y me dijo que sí. Le mandé algunas ideas porque estoy muy inspirado por un artista que hizo muchas portadas para el digital reggae de los 80, se llama Limonious. Robert y yo somos súper fans. Le dije que sería bonito hacer algo como Limonious pero no idéntico. Si tú ves las portadas de Limonious no tienen realmente que ver con esto, pero nos sirvió como punto de partida.

Indie Rocks!: El arte de la portada es muy importante para un disco. Es de reconocerse que el EP salga en formato físico porque ahora casi todo migra a digital. ¿Tienes algún formato físico favorito para escuchar música? CD, cassette o vinilo.

Helado Negro: La verdad no. Yo creo que todo entra a tu vida de una manera u otra, ¿no? Para mí la música no es un objeto. No tiene que ser algo dogmático. Puede ser cualquier cosa. La música no es el formato físico: la música es el aire. Si puede existir así, es bonito. Y creo que siempre es parte de nuestras vidas. Como cualquier forma de arte. Es memoria y experiencia. Eso se queda contigo.

Indie Rocks!: Para cerrar, vienes a México pero antes estarás en Chile, Buenos Aires y Brasil. ¿Qué expectativas tienes de esta gira? ¿Cómo la preparas?

Helado Negro: La verdad es que es difícil organizar una gira. Ir a Sudamérica y también México no es tan fácil. La gente cree que sí, pero no. No es fácil armar un show en cualquier lugar. Siempre es mucho trabajo: armarlo, cuadrar detalles, pensar el show, el escenario, las canciones. Y como nunca sé cuándo voy a regresar, quiero tocar lo más posible de todos mis discos. Estoy viendo qué canciones tocar en México porque no hago un show propio en Ciudad de México desde 2019. He tocado en festivales, sí, pero no en un show mío. Es súper especial regresar y presentarme ahí después de casi seis años. Y lo preparo sabiendo que no sé cuándo voy a regresar.

No te pierdas a Helado Negro este 11 de noviembre en el Foro Indie Rocks! y disfruta su EP The Last Sound On Earth.

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Silversun Pickups anuncia su nuevo álbum, 'Tenterhooks'

El cuarteto de Los Ángeles regresa con un sonido más crudo, urgente y directo.

Silversun Pickups está de vuelta con su séptimo álbum de estudio titulado Tenterhooks, disponible el próximo 6 de febrero de 2026, marcando el inicio de una nueva etapa para la banda liderada por Brian Aubert. El anuncio llega junto a su nuevo sencillo “The Wreckage” y la confirmación de una extensa gira norteamericana que comenzará el 19 de febrero.

Después de su aclamado Physical Thrills (2022), el grupo —integrado por Aubert, Nikki Monninger, Christopher Guanlao y Joe Lester— vuelve a colaborar con el legendario productor Butch Vig (Nirvana, Sonic Youth), consolidando una alianza creativa que ha definido el sonido contemporáneo del rock alternativo estadounidense.

Queríamos hacer un disco compacto, con cinco canciones por lado, que se sintiera impaciente y más agresivo”, comentó Aubert sobre Tenterhooks. “Grabamos mientras el mundo volvía a cambiar, y eso inevitablemente se coló en la manera de tocar y sentir. Decidimos despojarnos de lo innecesario y hacerlo más ruidoso, más real.”

En “The Wreckage”, el bajo de Monninger toma protagonismo con una línea hipnótica inspirada en The Cure y Jane’s Addiction, creando una atmósfera que equilibra potencia, melancolía y energía. “Las guitarras grandes y el piano le dan espacio para respirar”, explicó el vocalista sobre la nueva dirección del sonido.

Tenterhooks no solo promete ser uno de los lanzamientos más esperados del próximo año, sino también una reafirmación del estilo distintivo de Silversun Pickups: ese punto medio entre el ruido y la emoción, la tensión y la catarsis.

Mira la portada y el tracklist:

Silversun pickups tenterhooks

01. "New Wave"
02. "The Wreckage"
03. "Au Revoir Reservoir"
04. "Wakey Wakey"
05. "Witness Mark"
06. "Thorns and All"
07. "Long Gone"
08. "Running Out of Sounds"
09. "Interrobang"
10. "Hot Wired"

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Fred again.. une fuerzas con CA7RIEL & Paco Amoroso en “Beto’s Horns”

El productor británico expande su universo sonoro con una colaboración que une Londres, Buenos Aires y París.

Fred again.. vuelve a sorprender con una colaboración inesperada junto a CA7RIEL & Paco Amoroso, presentando “Beto’s Horns”, una pieza que mezcla funk, electrónica y ese pulso impredecible que caracteriza al productor británico. El tema forma parte de su proyecto en constante evolución USB, una serie viva que sigue transformándose con nuevas canciones, shows y remixes.

La creación de “Beto’s Horns” fue tan orgánica como global: comenzó en Atenas, se desarrolló entre sesiones en Madrid y culminó con las voces grabadas en París, todo transmitido en directo a través de Twitch, donde Fred permitió al público presenciar su proceso creativo en tiempo real.

Ahora, el productor lanza dos nuevas versiones: “Beto’s Horns (fred remix)” y “Beto’s Horns (Ezra Collective remix)”, sumando a la ecuación el virtuosismo del quinteto británico que imprime su sello de jazz, improvisación y groove a una canción que ya suena a clásico contemporáneo.

El remix de Ezra Collective nació como una jam session capturada en el centro de Londres, que será estrenada en video el 10 de noviembre, mostrando una reinterpretación espontánea y explosiva del track original.

Estos lanzamientos forman parte de la nueva fase de USB, descrita por el propio Fred again.. como “un álbum infinito”. Desde 2022, este proyecto ha crecido con colaboraciones que redefinen los límites del pop electrónico, como “Talk of the Town” (con Sammy Virji y Reggie), “HARDSTYLE 2” (con KETTAMA y Shady Nasty), “Facilita” (con Caribou y MC Teteu) y “Ambery” (con Floating Points).

El productor también acaba de poner en marcha una serie de 10 canciones y 10 shows en 10 ciudades durante 10 semanas, bajo el nombre USB002. El segundo concierto se celebró en Dublín, con invitados como EMA, Caolan Ryan y Fontaines, además de una instalación visual del artista digital Boris Acket que acompañará toda la gira.

Con “Beto’s Horns”, Fred again.. reafirma su espíritu colaborativo y su capacidad para conectar escenas distintas —desde la electrónica londinense hasta el trap rioplatense—, demostrando que su música sigue expandiéndose como un universo sin límites.

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Babyshambles regresa con “Dandy Hooligan”, su primera canción en 12 años

El regreso de Pete Doherty y compañía marca una nueva etapa para la banda británica, que celebra el 20 aniversario de Down in Albion y anuncia su gira de reunión.

Después de más de una década de silencio discográfico, Babyshambles está de vuelta. La banda liderada por Pete Doherty reaparece con “Dandy Hooligan”, un sencillo que combina elementos de reggae, ska y pop con la energía irreverente que siempre los ha caracterizado.

Grabada entre Normandía y Manchester, la canción fue producida por Mike Moore (Baxter Dury) y mezclada por Ross Orton (Arctic Monkeys, M.I.A., The Fall), ofreciendo un sonido pulido y contagioso que contrasta con la crudeza lírica habitual de Doherty.

“Es una canción elegantemente construida, con una melodía dulce para caminar al ritmo de tu bastón afilado”, comentó el músico sobre el tema, inspirado en las vivencias de Bob Morris, amigo cercano de la banda y figura icónica de la resistencia antifascista en Reino Unido. El propio Morris protagoniza el videoclip oficial, dirigido por Roger Sargent y filmado en el corazón de Soho.

“Dandy Hooligan” no solo marca el retorno de Babyshambles, sino también un nuevo comienzo. La reunión fue posible después de que Doherty y el guitarrista Mick Whitnall se mantuvieran sobrios durante varios años, un paso fundamental para reencontrarse con su pasado y rendir homenaje a su ex compañero Patrick Walden, fallecido en junio.

La banda también ha anunciado la reedición del álbum debut Down in Albion por su 20 aniversario, con material remasterizado, rarezas y lados B de aquella era. Con este lanzamiento y la gira que comenzará en 2025, Babyshambles se prepara para revivir la energía que marcó a toda una generación.

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Paloma Morphy le canta a México desde el amor y la rabia con “la mexicana”

La artista mexicana transforma el dolor colectivo en un canto de amor, justicia y esperanza con una de las canciones más potentes de su carrera.

Paloma Morphy presenta “la mexicana”, un tema que nace desde la entraña y se eleva como una de las piezas más honestas y conmovedoras de su trayectoria. En esta canción, la artista convierte el dolor, la rabia y la impotencia en una declaración de amor hacia México, un país al que interpela con ternura, pero también con firmeza y exigencia.

Esta canción se la escribí a México como si fuera una persona a quien amo, pero que siento que no me quiere como yo lo quiero”, comparte Paloma. Antes de dedicarse a la música, la cantante ejercía como abogada penalista, un oficio desde el cual fue testigo directo de la injusticia que enfrentan miles de mujeres. “Vi casos de feminicidios, abusos, desapariciones y violencia familiar que eran minimizados. Eso no es justicia, es impunidad”, señala.

“la mexicana” se erige como un espejo de una realidad dolorosa: de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 10 y 11 mujeres son asesinadas cada día en México, y más del 90% de los casos queda impune. Paloma no pretende solo denunciar, sino también acompañar y visibilizar, reconociendo que todas las mujeres del país, de una u otra forma, cargan con una historia de violencia o de pérdida.

El lanzamiento llega en un momento clave para la carrera de la artista. Tras su aclamado álbum debut Au, Paloma Morphy fue doblemente nominada a los Latin GRAMMY® 2025, agotó su primer Lunario del Auditorio Nacional y se presentó en festivales como Tecate Emblema y Bandidos en Monterrey. Su música y mensaje la han posicionado como una de las voces más importantes del panorama actual, con reconocimientos de Apple Music (UpNext), Amazon Music (Rompe) y Spotify (EQUAL Women of Latin).

En coherencia con el espíritu del tema, todas las ganancias generadas por “la mexicana” serán donadas a una organización dedicada a apoyar a mujeres víctimas de violencia en México.

Le canto a México porque todavía creo en él, pero también le exijo como ciudadana que haga algo. Que deje de darle la espalda a la violencia. Que deje de hacernos sentir que la vida de una mujer no vale lo mismo”, concluye Paloma.

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Fran Diego: entre la emoción y la técnica en constante movimiento

El músico mexicano comparte un nuevo video junto a Kaiser que muestra su relación cotidiana con la música y su búsqueda de autenticidad sonora.

Desde Torreón, Coahuila, Fran Diego ha trazado un camino firme dentro del pop rock latino con un sonido que combina emoción, precisión y una identidad artística bien definida. Su proyecto se distingue por la manera en que entrelaza la narrativa personal con la exploración sonora, transformando cada composición en una ventana hacia lo íntimo y lo universal.

Tras el lanzamiento de Piedra de Sol, su más reciente álbum, Fran continúa mostrando su conexión profunda con la música a través de un nuevo video realizado en colaboración con Kaiser. En esta pieza, el músico comparte un vistazo a su entorno creativo y al papel que la música juega en su cotidianidad, utilizando herramientas que lo acompañan en su día a día para dar forma a nuevas ideas y melodías.

Entre ellas, destaca el bafle Kaiser KAG-2003, un modelo clásico de estética retro que ofrece una potencia de 35,000 W PMPO / 80 W RMS. Gracias a su case de madera, el sonido se amplifica de manera natural, mientras sus perillas ajustables permiten controlar los graves y agudos de forma independiente. Su conectividad Bluetooth lo convierte en un aliado perfecto para quienes buscan un audio cálido, envolvente y adaptable tanto a la experimentación como al descanso.

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Más allá del escenario o del estudio, la propuesta de Fran Diego se sostiene en su capacidad para observar, escribir y construir desde la sensibilidad. Cada acorde refleja la búsqueda de una voz auténtica, una que se mantiene fiel a su raíz mexicana mientras dialoga con los sonidos contemporáneos del pop y el rock latino.

Para mí, la música es un espacio de descubrimiento constante. No solo cuando grabo o toco, sino también cuando experimento con nuevos sonidos y tecnologías que me ayudan a seguir aprendiendo”, comparte el músico.

Con este nuevo video, Fran Diego reafirma que la inspiración se encuentra en lo cotidiano, y que la autenticidad no solo se escucha, sino que también se construye día a día.

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Conoce la lista de nominados a los Grammys 2026

Kendrick Lamar es el artista con más nominaciones.

La 68.ª edición de los premios Grammy se llevará a cabo el domingo 1 de febrero de 2026 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Esta ceremonia, conocida por celebrar la excelencia musical y presentar actuaciones estelares, considerará obras musicales cuyo periodo de elegibilidad abarca desde el 31 de agosto de 2024 hasta el 30 de agosto de 2025.

Los fanáticos de la música, los artistas y la industria esperan con gran expectación la ceremonia, que además de la revelación de los ganadores, es famosa por sus colaboraciones musicales inéditas y sus deslumbrantes espectáculos en el escenario.

La lista de nominados marca el inicio formal de la carrera por el codiciado gramófono dorado. Aquí te dejamos las categorías más importantes: 

Grabación del Año (Record of the Year)

“DtMF” – Bad Bunny

“Manchild” – Sabrina Carpenter

“Anxiety” – Doechii

“Wildflower” – Billie Eilish

“Abracadabra” – Lady Gaga

“Luther” – Kendrick Lamar con SZA

“The Subway” – Chappell Roan

Álbum del Año (Album of the Year)

Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny

Swag – Justin Bieber

Man’s Best Friend – Sabrina Carpenter

Let God Sort Em Out – Clipse, Pusha T & Malice

Mayhem – Lady Gaga

GNX – Kendrick Lamar

Mutt – Leon Thomas

Chromakopia – Tyler, the Creator

 

Canción del Año (Song of the Year)

“Abracadabra” – Lady Gaga, Henry Walter & Andrew Watt, compositores (Lady Gaga)

“Anxiety” – Jaylah Hickmon, compositora (Doechii)

“APT.” – Amy Allen, Christopher Brody Brown, Rogét Chahayed, Omer Fedi, Philip Lawrence, Bruno Mars, Chae Young Park, Theron Thomas & Henry Walter, compositores (Rosé, Bruno Mars)

“DtMF” – Marco Daniel Borrero, Scott Dittrich, Benjamin Falik, Benito Antonio Martínez Ocasio, Hugo René Sención Sanabria, Tyler Thomas Spry & Roberto José Rosado Torres, compositores (Bad Bunny)

“Golden” [de KPop Demon Hunters] – EJAE & Mark Sonnenblick, compositores (HUNTR/X: EJAE, Audrey Nuna, Rei Ami)

“Luther” – Jack Antonoff, Roshwita Larisha Bacha, Matthew Bernard, Scott Bridgeway, Sam Dew, Ink, Kendrick Lamar, Solána Rowe, Mark Anthony Spears & Kamasi Washington, compositores (Kendrick Lamar con SZA)

“Manchild” – Amy Allen, Jack Antonoff & Sabrina Carpenter, compositores (Sabrina Carpenter)

“Wildflower” – Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, compositores (Billie Eilish)

Mejor Nuevo Artista (Best New Artist)

Olivia Dean

Katseye

The Marias

Addison Rae

Sombr

Leon Thomas

Alex Warren

Lola Young

 

Mejor Interpretación de Rock (Best Rock Performance)

“U Should Not Be Doing That” — Amyl and the Sniffers

“The Emptiness Machine” — Linkin Park

“Never Enough” — Turnstile

“Mirtazapine” — Hayley Williams

“Changes (Live From Villa Park) Back to the Beginning” — Yungblud con Nuno Bettencourt, Frank Bello, Adam Wakeman, II

 

Mejor Interpretación Metal (Best Metal Performance)

“Night Terror” — Dream Theater

“Lachryma” — Ghost

“Emergence” — Sleep Token

“Soft Spine” — Spiritbox

“Birds” — Turnstile

 

Mejor Canción de Rock (Best Rock Song)

“As Alive as You Need Me to Be” – Trent Reznor & Atticus Ross, compositores (Nine Inch Nails)

“Caramel” – Vessel1 & Vessel2, compositores (Sleep Token)

“Glum” – Daniel James & Hayley Williams, compositores (Hayley Williams)

“Never Enough” – Daniel Fang, Franz Lyons, Pat McCrory, Meg Mills & Brendan Yates, compositores (Turnstile)

“Zombie” – Dominic Harrison & Matt Schwartz, compositores (Yungblud)

Mejor Álbum de Rock (Best Rock Album)

Private Music — Deftones

I Quit — Haim

From Zero — Linkin Park

Never Enough — Turnstile

Idols — Yungblud

 

Mejor Interpretación de Música Alternativa (Best Alternative Music Performance)

“Everything Is Peaceful Love” — Bon Iver

“Alone” — The Cure

“Seein’ Stars” — Turnstile

“Mangetout” — Wet Leg

“Parachute” — Hayley Williams

 

Mejor Álbum de Música Alternativa (Best Alternative Music Album)

Sable, Fable – Bon Iver

Songs of a Lost World – The Cure

Don’t Tap the Glass – Tyler, the Creator

Moisturizer – Wet Leg

Ego Death at a Bachelorette Party – Hayley Williams

Conoce la lista completa aquí. 

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Nuevos Discos del 1 al 7 de noviembre

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Armand Hammer & The Alchemist
Disco: Mercy
Label: Backwoodz Studioz

Artista: Astronoid
Disco: Don't Go In The Forest
Label: Black Waltz

Artista: BENEE
Disco: Ur an Angel I'm Just Particles
Label: Republic

Artista: Charlotte de Witte
Disco: Charlotte de Witte
Label: KNTXT

Artista: Clark
Disco: Steep Stims
Label: Throttle Records

Artista: Danny Brown
Disco: Stardust
Label: Warp

Artista: Drain
Disco: ... Is Your Friend
Label: Epitaph

Artista: Hatchie
Disco: Liquorice
Label: Secretly Canadian

Artista: Juana Molina
Disco: DOGA
Label: Sonamos

Artista: Kadavar
Disco: Kids Abandoning Destiny Among Vanity And Ruin
Label: Clouds Hill

Artista: Khruangbin
Disco: The Universe Smiles Upon You ii
Label: Dead Oceans

Artista: Kings of Leon
Disco: EP #2
Label: Love Tap Records

Artista: Portugal. The Man
Disco: Shish
Label: KNIK Records

Artista: Rosalía
Disco: Lux
Label: Columbia

Artista: Sorry
Disco: COSPLAY
Label: Domino

Artista: Stella Donnelly 
Disco: Love and Fortune
Label: Dot Dash

Artista: White Lies
Disco: Night Light
Label: PIAS

Artista: Whitney
Disco: Small Talk
Label: AWAL

Artista: Young Miko
Disco: Do Not Disturb
Label: Capitol

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Thundercat versiona “Upside Down” de Diana Ross

La reinvención de “Upside Down” en un mundo completamente multisensorial.

El aclamado bajista, compositor y productor Thundercat, ganador del premio Grammy, ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo cover del emblemático éxito de Diana Ross, “Upside Down”. Esta particular versión ya se encuentra disponible a través del sello Brainfeeder y surge de una inesperada pero creativa colaboración con Candy Crush Saga® como parte de su más reciente Music Season.

Diana Ross es un ícono y estoy agradecido con Candy Crush por la oportunidad de hacer un cover de una canción que ella convirtió en legendaria”, explicó el músico en un comunicado de prensa.

El videoclip te transporta a la experiencia musical de Thundercat, donde el gameplay se entrelaza con la narrativa visual y auditiva, logrando que disfrutes simultáneamente de la música y del juego.

Este lanzamiento, que inyecta el distintivo estilo virtuoso de Thundercat a un clásico atemporal, se suma a una serie de sencillos que ha presentado recientemente, incluyendo "I Wish I Didn’t Waste Your Time" y "Children of the Baked Potato", esta última realizada en conjunto con la cantante Remi Wolf, mostrando la versatilidad del artista en diversas colaboraciones.

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“The God of Lying”, lo nuevo de Gorillaz con IDLES

Explorando el viaje de la vida y la emoción de la existencia.

Gorillaz, la banda virtual más famosa del mundo, ha lanzado un potente nuevo sencillo titulado "The God of Lying". Este track no viene solo, ya que cuenta con una explosiva colaboración de la banda británica de post punk IDLES.

"The God of Lying", un tema coescrito por Damon Albarn y Joe Talbot, se presenta como el tercer sencillo de su anticipado próximo álbum de estudio, The Mountain, que está programado para el 20 de marzo de 2026 bajo su propio sello, Kong. El vocalista de IDLES utiliza su particular carisma inconformista, con un estilo de voz dub, para esta canción. La letra se adentra en la inquietud social y política —los temas centrales del álbum—, planteando interrogantes pero ofreciendo pocas respuestas tranquilizadoras.

¿Puedo contarles un secreto? Dudar es muy agotador, pero es muy bueno cuestionarse las cosas”, expresó 2D, líder de Gorillaz, en un comunicado de prensa.

Mira aquí el visualiser creado por Jamie Hewlett y Swear Studio:

Esta canción sucede a los sencillos anteriores “The Manifesto (feat. Trueno and Proof)” y “The Happy Dictator (feat. Sparks)” que forman parte del noveno álbum de estudio de Gorillaz, el cual promete ser un amplio paisaje sonoro, ricamente dotado de instrumentos, voces, melodías y ritmos cautivadores.

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