Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
24/Abr/2025
La artista mexicana, Concepción Huerta, regresa con su obra más poderosa hasta la fecha. El Sol de los Muertos, que estará disponible a partir del 15 de mayo vía Umor Rex Records, es una pieza de escucha desafiante, construida desde una arquitectura subarmónica y manipulaciones en cinta que desgarran con intensidad cada capa del sonido.
Ya se puede escuchar en plataformas de streaming “Los Ecos de las Voces del Silencio”, una pieza que resume la tensión emocional y estética del álbum, un murmullo tectónico que avanza con violencia contenida, como si una montaña hablara en sueños. En ella se percibe la energía latente que recorre todo el disco, puedes checarla aquí.
Este nuevo material no solo retoma las atmósferas densas y experimentales que definen el estilo de Huerta como los drones intensos, las referencias a la música concreta y las texturas que parecen susurros fantasmales, sino que también lleva su propuesta a un terreno más político y poético, donde el sonido se convierte en una forma de memoria y resistencia.
Inspirada por el pensamiento de Eduardo Galeano y ecos de la resistencia indígena, El Sol de los Muertos es un álbum que no exige respuestas, pero sí atención. Es una experiencia que raspa, que duele y que, sobre todo, se niega a olvidar.
Portada y canciones de El Sol de los Muertos de Concepción Huerta