Kadavar enciende un nuevo ciclo con “Explosions in the Sky”

El trío berlinés anticipa su próximo álbum con un tema suspendido entre la catarsis y el vértigo existencial.

Kadavar regresa con “Explosions in the Sky”, primer adelanto de su nuevo álbum Kids Abandoning Destiny Among Vanity and Ruin, disponible el 7 de noviembre a través de Clouds Hill. La canción condensa el espíritu de una banda que, más de una década después de su debut, sigue transformando su propio caos en energía pura.

Es una mirada histérica a los momentos en los que me enfrenté a mi propia mortalidad,” confiesa Lupus Lindemann, vocalista y guitarrista del grupo. “Simon y yo casi caemos por un acantilado en Cerdeña. Se trata de darte cuenta de que la seguridad es solo una idea, y que basta muy poco para perderla.”

Inspirada por la intensidad psicodélica de The Flaming Lips, la pieza fue escrita tras uno de sus conciertos, impregnada por la euforia luminosa del día siguiente. El resultado: una descarga analógica que oscila entre el control y la entrega total.

Actualmente, Kadavar se encuentra en plena gira europea, con presentaciones en Barcelona, París y Berlín, donde el nuevo tema ya ha sido recibido como una declaración de poder. VISIONS describe su sonido como “un relámpago de luz: fuerte, peligroso, hermoso”.

Con “Explosions in the Sky”, Kadavar inicia una nueva etapa marcada por la introspección, la crudeza y la búsqueda de sentido dentro del ruido.

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Rosalía estrena “Berghain” feat. Björk & Yves Tumor

Un audaz paso adelante que demuestra cómo Rosalía continúa desafiando los límites.

A pocos días del anuncio de su esperado nuevo álbum, Lux, que estará disponible el 7 de noviembre vía Columbia Records, la aclamada cantautora y actriz española Rosalía ha vuelto a sorprender a sus seguidores y a la crítica musical con el estreno de "Berghain".

El track, en colaboración con Yves Tumor y Björk, dos de las figuras más influyentes de la música contemporánea, es una pieza trilingüe que fusiona el flamenco de Rosalía, la electrónica experimental de Yves Tumor y la profundidad vocal de Björk. Las intensas y emotivas letras se desarrollan en español, inglés y alemán, creando una narrativa global que trasciende las barreras del idioma.

El videoclip, grabado en Varsovia (Polonia) bajo la dirección de Nicolás Méndez, narra el viaje emocional de una mujer. Tras experimentar una profunda pérdida, la protagonista emprende la búsqueda de la sanación de su corazón roto. La narrativa visual concluye con ella hallando consuelo y recuperación a través de su espiritualidad, manteniendo en todo momento un tono cargado de significado.

Dale play a continuación:

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“karma”, lo nuevo de BRATTY

Este es el segundo sencillo de su nuevo disco.

La artista sinaloense, BRATTY, está en una nueva etapa de su carrera, ¡y se nota! Se muestra más frontal y honesta que nunca. Su nuevo sencillo es la prueba, confrontando a quienes nos tratan mal. “karma” es una carta abierta, sin rodeos ni indirectas, invitándonos a ser valientes y directos con quienes buscan dañarnos.

Esta va para los que no aprenden de sus patrones”, expresó la cantante en redes sociales.

Este lanzamiento musical es una fusión innovadora de arreglos electrónicos, ritmos urbanos y melodías de dream pop, creando una atmósfera sonora vibrante y distintiva. La originalidad y frescura de esta propuesta se consolidan gracias a la participación de Natt Calma, una de las artistas más destacadas y prometedoras dentro del panorama independiente actual. Su colaboración aporta una dimensión única, explorando nuevos sonidos y estéticas musicales.

Juntas, arman un dueto donde la experimentación vocal subraya el mensaje principal: quienes nos traten mal, tarde o temprano, verán el peso del "karma".

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Poppy estrena “Unravel"

Experimentación de alto voltaje.

Poppy, la aclamada subversiva cantante, compositora y artista de performance, está lista para sorprender una vez más a sus seguidores y al mundo de la música con el lanzamiento de "Unravel", su esperado primer sencillo en solitario de 2025. Este nuevo tema, que llega bajo el prestigioso sello de Sumerian Records, revela una faceta inédita y profundamente personal de la artista.

En "Unravel", Poppy se despoja de sus habituales capas de misterio y experimentación para mostrar su lado más vulnerable. La canción se distingue por una voz cautivadora que transporta al oyente a un espacio de intimidad y reflexión. Las letras, cargadas de honestidad y emoción, exploran las complejidades del ser interior de Poppy, tejiendo una narrativa lírica que culmina en un estribillo apasionado y de gran intensidad. Este clímax musical no solo eleva la melodía, sino que también subraya la profunda conexión emocional que la estadounidense busca establecer con su audiencia.

Este lanzamiento refleja a una artista capaz de explorar la profundidad de las emociones humanas con una autenticidad conmovedora. Te dejamos con el video dirigido por Sam Cannon:

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Entrevista con Dinosaur Jr

El ruido como lenguaje eterno.

Han pasado 10 años desde la última vez que Dinosaur Jr. tocó en México. La legendaria banda de Amherst, Massachusetts, vuelve al país para presentarse en el festival Hipnosis, acompañada de nombres como Pavement, Spiritualized y Japanese Breakfast. En medio de una charla llena de pausas, risas nerviosas y silencios característicos, J Mascis habló sobre los años que han pasado, su forma de armar los setlists, sus rituales antes de tocar y su aversión a los museos.

Indie Rocks!: Jay, gracias por tomarte el tiempo para hablar con nosotros. Estamos muy emocionados de que por fin regresen a México. ¿Qué tan emocionado estás tú por volver después de tanto tiempo?

Dinosaur Jr.: Sí, estoy muy emocionado, me encanta. Han pasado bastantes años, creo que las dos veces que tocamos allá fueron buenas. No recuerdo cuál fue primero, pero sí, fue hace mucho. Me gustaría tocar allá más seguido, solo es cosa de que llegue la oferta correcta.

IR!: Y ahora vienen al festival Hipnosis, un evento muy especial con bandas como Pavement, Spiritualized y Japanese Breakfast. ¿Esa era la oferta correcta que esperabas?

DJ.: Espero que sí. Se ve genial, vi el cartel y recuerdo a Pavement, eso fue lo primero que me llamó la atención. Hace unos meses toqué solo y el mismo promotor me habló del festival, así que dijimos “sí, estamos listos para volver”.

IR!: Desde tu última visita han lanzado discos como Give a Glimpse of What You’re Not y Sweep It Into Space. ¿Qué planean tocar en este show?

DJ.: No hay un plan todavía. Vamos viendo cómo se siente. Normalmente tocamos las canciones que hemos estado tocando en ese momento. A veces alguien pide algo y la aprendemos. Hemos tocado álbumes completos, así que tenemos muchas canciones para elegir. Es difícil decidir.

IR!: Justo Farm cumplió aniversario hace poco, y también lanzaron la canción “Whenever You’re Ready” en 2024. Con tanto material, ¿cómo deciden qué entra en el setlist?

DJ.: Pienso en muchas cosas: hay gente que quiere escuchar las mismas canciones siempre, y otras veces queremos variar. Trato de equilibrar eso.

IR!: Han estado activos desde los ochenta, algo que pocas bandas pueden decir. ¿Cuál crees que es el secreto para seguir juntos después de tanto tiempo?

DJ.: Creo que tenemos una energía especial cuando tocamos juntos. Hemos tocado con otras personas y nos damos cuenta de que hay algo único en nuestro sonido. Solo tratamos de mantenerlo vivo.

IR!: Mucha gente los considera una de las bandas más importantes de la historia. ¿Tú te sientes parte de esa categoría?

DJ.: No. (Ríe) Algunas personas nos quieren, otras no. Eso es todo lo que sé.

IR!: ¿Te importa si a la gente le gusta o no lo que haces?

DJ.: No mucho. Si a mí me gusta, espero que a otros también. Pero tengo que complacerme a mí primero.

IR!: ¿Las canciones que más te gustan suelen coincidir con las favoritas del público?

DJ.: A veces sí, a veces no. Todo puede pasar.

IR!: ¿Cuál dirías que es la mejor canción de Dinosaur Jr.?

DJ.: Tal vez “Raisins”. Creo que es nuestra mejor canción.

IR!: En tu último show en México tocaron un cover de The Cure. ¿Habrá alguno esta vez?

DJ.: Puede ser. Todo es posible. A veces acepto peticiones en el momento.

IR!: ¿Cómo lo haces? ¿Gritos o letreros?

DJ.: Los letreros funcionan mejor. Cuando todos gritan al mismo tiempo no se entiende nada, pero si alguien sostiene un cartel con el nombre de una canción por mucho rato, lo recuerdo.

IR!: Hablando de favoritos, mencionaste alguna vez a Black Sabbath como una gran influencia.

DJ.: Sí, he estado pensando mucho en ellos desde que murió Ozzy. Fue una gran influencia. Una vez llegué a entrevistarlos por teléfono, fue emocionante. Le pregunté a Ozzy quién escribía las letras y me dijo que casi siempre Geezer, aunque algunas eran suyas. También hablamos de Sabotage, que es mi disco favorito, aunque él lo odia porque le recuerda a una época llena de abogados en el estudio. Puedo entenderlo; también hay discos míos que me recuerdan malos momentos.

IR!: ¿Eso hace que no toques ciertas canciones en vivo?

DJ.: A veces sí. Pero “Freak Scene” la tocamos siempre. Esa no puede faltar.

IR!: ¿Cómo te sientes antes de tocar en vivo? ¿Sigues poniéndote nervioso?

DJ.:Sí, mucho. Me da miedo ver al público. Me pongo nervioso y nunca sé qué decir entre canciones, así que prefiero solo tocar.

IR!: ¿No hay nada que te ayude con eso? ¿Algún ritual antes del show?

DJ.: Hago ejercicios vocales, eso me preocupa más que la guitarra. A veces la voz simplemente no sale, y es estresante.

IR!: ¿Qué vibra sientes respecto al show en México después de tantos años?

DJ.: Estoy emocionado. Los fans en México son geniales, así que creo que será bueno.

IR!: Eres una persona tranquila, pero tus canciones son muy intensas. ¿Sientes que hay un alter ego en el escenario?

DJ.: No. La gente dice que soy callado, pero yo no me percibo así. Hablo bastante, solo que tal vez no en los momentos que esperan.

IR!: Ojalá que esta vez no pasen otros diez años para verte de nuevo.

DJ.: (Ríe) Me encantaría volver más seguido. Solo necesitamos la oferta.

IR!: ¿Y vas a quedarte a ver a Pavement o a Spiritualized en el festival?

DJ.: No lo sé todavía. Me gusta Spiritualized, pero es raro ver a una banda desde el costado del escenario porque con los in-ears ya no se escucha nada. Bell & Sebastian me prestaron unos para escucharlos una vez, y fue genial. Ojalá todos hicieran eso.

IR!: ¿Usas in-ears tú también?

DJ.: No, no los necesito. Tengo mis amplis, eso es suficiente.

IR!: ¿Cómo es un soundcheck de Dinosaur Jr.?

DJ.: A mí me gusta hacerlo. Toco con un tipo de Pavement y él nunca quiere hacer soundcheck, yo soy lo contrario. Me gusta escuchar cómo suena todo, ver si el equipo funciona. Tengo el mismo ingeniero desde hace más de veinte años, así que ya sabe todo.

IR!: Por último, ¿algo que quieras decirle al público mexicano antes de verte en Hipnosis?

DJ.: Solo que estoy feliz de ir. Espero que la pasen bien. Y que no esperen verme en ningún museo, porque odio los museos.

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Machine Girl desata su caos final con “Dread Architect”

El trío de Nueva York lanza su álbum doble PsychoWarrior: MG Ultra X, una descarga brutal de distorsión, crítica y catarsis.

Machine Girl, el proyecto liderado por Matt Stephenson, irrumpe de nuevo con una última detonación: “Dread Architect”, tema que cierra el arco narrativo de PsychoWarrior: MG Ultra X, disponible desde hoy a través de Future Classic. En colaboración con Drumcorps, el nuevo sencillo es una colisión de drum-n-bass y gritos demenciales, sostenida por guitarras metálicas y sintetizadores precisos como bisturís.

Stephenson describe la canción como el antagonista del álbum doble: “Representa lo peor de nuestra clase dirigente, los multimillonarios hambrientos de guerra que están destruyendo el planeta mientras planean escapar a Marte. Es sombrío y jodido.”

El disco —que sigue la estela de MG Ultra (2024)— expande su universo conceptual hacia el terreno del inconsciente colectivo, inspirado por Jung y Joseph Campbell. “Vivimos en una cultura psicológicamente dañada. La resistencia comienza en la mente,” comenta Stephenson.

Tras su exitoso regreso con temas como “Rabbit Season” y “Come On Baby, Scrape My Data”, el grupo presentará su nuevo material en su evento anual de Halloween el 30 de octubre en el Knockdown Center de Brooklyn.

Con más de una década empujando los límites entre el ruido, la electrónica y el hardcore, Machine Girl reafirma su posición como una de las fuerzas más provocadoras y visionarias del caos digital contemporáneo.

Machine girl cover

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Nuevos Discos del 18 al 24 de octubre

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Alice Phoebe Lou
Disco: Oblivion
Label: Nettwerk

Artista: Antibalas
Disco: Hourglass
Label: Daptone Records

Artista: Artemas
Disco: LOVECORE
Label: Artemas

Artista: Circa Waves
Disco: Death & Love Pt.2
Label: Lower Third, PIAS

Artista: Conjurer
Disco: Unself
Label: Nuclear Blast

Artista: iLe
Disco: Como Las Canto Yo
Label: La Buena Fortuna

Artista: Just Mustard
Disco: We Were Just Here
Label: Partisan

Artista: Lily Allen
Disco: West End Girl
Label: BMG

Artista: Machine Girl
Disco: Psycho Warrior (MG Ultra X)
Label: Future Classic

Artista: Mon Laferte
Disco: FEMME FATALE
Label: Sony

Artista: Rolo Tomassi
Disco: In The Echo of All Dream
Label: MNRK Records

Artista: Serj Tankian
Disco: Covers, Collaborations & Collages
Label: Serjical Strike Records, Create Music Group

Artista: Sigrid
Disco: There's Always More That I Could Say
Label: Universal

Artista: Soulfly
Disco: Chama
Label: Nuclear Blast

Artista: Speed
Disco: All My Angels
Label: Last Ride, Flatspot Records 

Artista: TOMORROW X TOGETHER
Disco: Starkissed
Label: Big Hit, HYBE, Virgin

Artista: Tortoise
Disco: TOUCH
Label: International Anthem, Nonesuch

Artista: wavepool
Disco: Crayola
Label: Howlin' Banana

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Mei Semones presenta “Kurayami” y “Get Used To It”

“Kurayami” y “Get Used To It” amplían el universo introspectivo de la artista.

Tras el lanzamiento de su álbum debut Animaru (2024) y el sencillo independiente Itsumo, la cantante y guitarrista Mei Semones regresa con dos nuevas canciones: “Kurayami” y “Get Used To It”, donde continúa expandiendo su sonido entre el jazz, el pop y el folk con una sensibilidad profundamente personal.

“Kurayami”, palabra japonesa que significa “oscuridad”, surge como una mirada nostálgica a la adolescencia y el paso de la inocencia a la introspección. “Crecí en Michigan y la canción habla de recordar cómo era pasar el tiempo con mis amigos. Ser niño era divertido y me sentía feliz, pero recuerdo el momento en que empezamos a perder esa inocencia, y creo que la canción trata de esa sensación”, explica Semones.

La pieza, construida sobre cambios de tempo, arpegios amplios y compases irregulares, refleja la complejidad emocional que caracteriza su obra.

Por su parte, “Get Used To It” aborda la belleza de la soledad y el proceso de dejar ir, sin borrar lo que fue importante. “Habla de cómo seguir adelante y aún así dejar espacio para aquello que marcó tu vida”, comenta. Inspirada por Thelonious Monk, la canción se grabó como un trío de jazz en vivo, con guitarra, contrabajo y batería, sin capas adicionales, capturando una intimidad casi palpable.

Con estos dos lanzamientos, Mei Semones reafirma su lugar como una de las nuevas voces más singulares del panorama contemporáneo, moviéndose entre lenguajes y emociones con naturalidad y profundidad.

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Tycho une fuerzas con Paul Banks en “Boundary Rider”

Una colaboración que conecta la melancolía de Interpol con la atmósfera expansiva de Tycho.

El productor y músico estadounidense Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, presenta su nuevo sencillo “Boundary Rider”, una colaboración con Paul Banks, vocalista de Interpol. El tema llega después del lanzamiento de Infinite Health (2024), y se presenta como una pieza de rock psicodélico y cinematográfico donde las texturas electrónicas y las guitarras etéreas encuentran equilibrio con la voz grave y contenida de Banks.

“Boundary Rider” nació a partir de un instrumental titulado “Forge”, en el que Hansen había trabajado durante años. Al conocer a Banks, encontró en esa composición el espacio ideal para su tono y sensibilidad lírica. Inspirado por las historias de los boundary riders australianos de los años 30 —figuras solitarias encargadas de patrullar las cercas en el vasto desierto del oeste—, el tema se convierte en una reflexión sobre la distancia, la rutina y la búsqueda de conexión en medio del aislamiento.

Interpol ha sido una de mis mayores influencias desde hace mucho tiempo, así que salté ante la oportunidad de colaborar con Paul,” comentó Hansen. “Hay algo en su voz que encaja naturalmente con la atmósfera de la canción.”

El resultado es una fusión elegante entre la precisión visual de Tycho y la melancolía contenida de Banks, dando vida a una canción que captura la inmensidad emocional del paisaje interior.

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Foo Fighters presenta “Asking for a Friend”

La banda comparte un nuevo capítulo lleno de energía, esperanza y complicidad musical.

Foo Fighters regresa con nueva música y una gira masiva por Norteamérica que incluirá a Queens of the Stone Age como invitados especiales, además de su esperada participación en el Corona Capital Festival.

El anuncio llega acompañado de “Asking for a Friend”, un tema que combina una melodía oscura con una energía desbordante. La canción evoluciona desde versos hipnóticos hasta un estribillo cargado de intensidad emocional, en el que Dave Grohl repite: “What is real? I’m asking for a friend…”.

En un extenso comunicado, Grohl reflexionó sobre el nuevo ciclo que vive la banda, su regreso a los escenarios y la conexión renovada con el público:

Desde nuestro regreso al escenario en San Luis Obispo, hemos recordado por qué amamos hacer esto. Reunirnos como banda, redescubrir treinta años de canciones y tocar con Ilan Rubin detrás de la batería nos devolvió el alma. El sol vuelve a salir en el horizonte.”

El líder de Foo Fighters también dedicó palabras a Josh Homme, recordando su primera conexión en 1992 y celebrando la oportunidad de compartir nuevamente el camino junto a Queens of the Stone Age:

Una amistad de por vida que va más allá del sonido que hemos creado juntos. Es un honor compartir este nuevo capítulo con él.”

“Asking for a Friend” es apenas el primer adelanto de una nueva etapa para Foo Fighters, que Grohl describe como “una prueba de fe” y un recordatorio de gratitud y resistencia:

Es una canción para quienes han esperado pacientemente en el frío, confiando en que el horizonte vuelva a aparecer. Una de muchas canciones por venir.”

Con este lanzamiento, la banda reafirma su vigencia y su capacidad para seguir inspirando, 30 años después de su formación.

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