Muere Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit

Una semana difícil para el mundo del rock.

Con profunda tristeza, Limp Bizkit ha anunciado el fallecimiento de su bajista, Sam Rivers. La lamentable noticia fue comunicada este sábado 18 de octubre a través de las redes sociales oficiales de la icónica banda de rock-rap, dejando consternados a sus seguidores y a la industria musical. Hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre la causa de su muerte, pidiendo respeto y privacidad para la familia en este difícil momento.

En memoria de nuestro hermano, Sam Rivers. Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido. Sam Rivers no solo era nuestro bajista, era pura magia. El pulso de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido. Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam aportó una luz y un ritmo irremplazables. Su talento era espontáneo, su presencia inolvidable, su corazón enorme. Compartimos tantos momentos —salvajes, tranquilos, hermosos— y cada uno de ellos significó más porque Sam estaba allí. Era una persona única en la vida. Una verdadera leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá por siempre en cada ritmo, cada escenario, cada recuerdo. Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros, siempre. Descansa en paz, hermano. Tu música nunca termina. Fred, Wes, John y DJ Lethal".

Sam Rivers fue una figura fundamental en el sonido distintivo de Limp Bizkit, contribuyendo con su energía y creatividad a lo largo de su carrera. Su legado musical perdurará en el corazón de sus fans y en la historia del género.

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Entrevista con Yellowcard

Sean Mackin habla sobre el nuevo álbum Better Days, la colaboración con Travis Barker y la emoción de volver al escenario.

Dos décadas después de marcar a una generación con Ocean Avenue, Yellowcard regresa con Better Days, un disco cargado de esperanza, energía y una mirada madura hacia el futuro. Hablamos con Sean Mackin —violinista y uno de los pilares de la banda— sobre este renacimiento musical, las colaboraciones inesperadas y la emoción de preparar una nueva gira mundial que podría traerlos pronto a México.

Indie Rocks!: Better Days, el nombre del álbum y del primer sencillo. ¿Cómo eligieron esta canción para marcar el comienzo de esta nueva etapa?

Yellowcard: Fue una decisión difícil porque tenemos muchas canciones buenas y este es un momento muy especial para la banda. Siempre hemos tenido esa energía positiva y esperanzadora, aunque también hay oscuridad en nuestra música. Better Days encapsula todo eso. Tiene ese sonido grande, casi como una ópera rock con guitarras potentes y una melodía que se eleva. Ryan está en su mejor momento vocal y sentimos que esta canción reúne todo lo que representa a Yellowcard. Además, ¡es la primera vez en 20 años que tenemos un tema en el top 10 de radio en Estados Unidos! Es un gran momento para nosotros.

IR!: Este es su primer álbum completo en casi una década. ¿Cómo influyó Travis Barker en la energía y el sonido del disco?

Y: Trabajar con Travis fue un sueño. Es el mejor baterista de nuestra generación, y tenerlo detrás del proyecto nos obligó a ser mejores. Ryan fue muy valiente al decir: “No sé cómo hacer un disco de rock otra vez”, y Travis nos ayudó a encontrar esa dirección. Su nivel de exigencia nos empujó al límite: cada pregunta, cada arreglo, cada compás debía ser el mejor. No solo tocó la batería; se involucró profundamente en la producción, la estructura y los detalles. Lo que escuchas en Better Days es una versión más enfocada y genuina de Yellowcard, sin adornos innecesarios, solo lo esencial.

IR!: Además de Travis Barker, colaboraron con Hammock y otros artistas. ¿Cómo surgieron esas conexiones?

Y: Siempre hemos tenido buenas amistades en la música. Ryan pasó un tiempo explorando sonidos más ambient y electrónicos, y ahí conoció a los chicos de Hammock. Lo especial de ellos fue su disposición: querían colaborar sin toda la presión de los sellos o las reglas del negocio. De ahí salieron cosas muy bellas. Y con Travis, todo fluyó de forma natural: incluso fue idea suya invitar a Avril Lavigne a cantar en uno de los temas. También colaboramos con Matt Skiba de Alkaline Trio, una banda que escuchábamos sin parar cuando íbamos de gira en nuestros primeros años. Es un círculo muy bonito que se cierra con este disco.

IR!: Después de tantos años, ¿cuál es el secreto para seguir haciendo música sin caer en la monotonía?

Y: Creo que el secreto fue habernos detenido. Decir adiós a la música por un tiempo nos permitió entender lo valioso que era todo esto. Hoy cuidamos mucho cada momento, cada show, cada canción. Better Days no nació de un plan de negocio, sino del deseo de los fans por vernos de vuelta. Y eso lo cambia todo. Este es un momento frágil y hermoso, y queremos tratarlo con el respeto que merece.

IR!: Hablando de los fans, ¿cómo viven esta nueva generación que está redescubriendo el pop punk y el emo?

Y: Es increíble. La música es cíclica, y ver que los chicos están aprendiendo a tocar guitarra, violín o batería otra vez es muy inspirador. Hubo un tiempo en que pensé que los instrumentos estaban desapareciendo, que todo se haría en computadoras. Pero ahora hay más cuerdas en la música popular que nunca. Me encanta verlo. Cuando empezamos, nadie tocaba el violín en una banda de rock. Hoy hay muchas más posibilidades y eso nos emociona muchísimo.

IR!: Están por iniciar una nueva gira con Better Days. ¿Cómo eligen las canciones del setlist?

Y: (Ríe) ¡Peleamos por eso! Es difícil, pero tratamos de equilibrar lo nuevo con lo clásico. Hay canciones que simplemente tienen que estar, pero también queremos darle espacio a lo que representa este nuevo capítulo. Better Days ya lleva un año sonando en nuestros shows y se ha convertido en una parte esencial del set. También estamos preparando fechas enormes en Estados Unidos con A Day To Remember y en festivales como When We Were Young. Queremos que cada show sea especial… y sí, México está en lo más alto de nuestra lista. Hemos estado muy cerca de tocar allá, y esperamos que esta vez finalmente suceda.

IR!: Para quienes aún no los conocen, ¿cuál sería la mejor canción para entrar a su universo?

Y: "Only One". Tiene todo: emoción, fuerza, melodía. Es una balada con el alma de un himno, un tema de ruptura que se siente como una declaración de amor. Ocean Avenue puede ser la más reconocible, pero Only One representa mejor lo que somos. Cuando la tocamos en vivo, se siente algo muy especial.

IR!: Por último, describe a Yellowcard en tres palabras.

Y: Agradecidos, poderosos y… amantes de la música.

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Nuevos Discos del 11 al 17 de octubre

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Bar Italia
Disco: Some Like It Hot
Label: Matador

Artista: Headache
Disco: Thank You for Almost Everything
Label: PLZ Make It Ruins

Artista: Mengers
Disco: Flavio
Label: Mengers

Artista: Miles Kane
Disco: Sunlight In The Shadow
Label: Concord, Easy Eye Sound

Artista: Militarie Gun
Disco: God Save the Gun
Label: Loma Vista

Artista: Nathy Peluso
Disco: MALPORTADA
Label: Sony

Artista: Of Monsters and Men
Disco: All Is Love and Pain in the Mouse Parade
Label: Skarkali Records

Artista: Paz Lenchantin
Disco: Triste
Label: Hideous Human Records

Artista: POLIÇA
Disco: Dreams Go
Label: Memphis Industries

Artista: Sabaton
Disco: Legends
Label: Better Noise Music

Artista: Silvana Estrada
Disco: Vendrán Lluvias Suaves
Label: Glassnote

Artista: Skullcrusher
Disco: And Your Song Is Like A Circle
Label: Dirty Hit

Artista: Soulwax
Disco: All Systems Are Lying
Label: Deewee, Because Music

Artista: Sudan Archives
Disco: The BPM
Label: Stones Throw

Artista: Sunn O)))
Disco: Eternity's Pillars b/w Raise the Chalice & Reverential
Label: Sub Pop

Artista: Tame Impala
Disco: Deadbeat
Label: Columbia

Artista: The Last Dinner Party
Disco: From The Pyre
Label: Island

Artista: They Are Gutting a Body of Water
Disco: LOTTO
Label: Julia's War Recordings

Artista: Ty Dollar $ign
Disco: TYCOON
Label: Atlantic

 

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Oliver Sim estrena “Telephone Games”

Irreverencia y experimentación sonora.

Luego del exitoso lanzamiento de “Obsession”, su primera canción desde su aclamado álbum debut solista Hideous Bastard.(2022), Oliver Sim estrena “Telephone Games” vía Young.

Producida en una estimulante colaboración con el talentoso Bullion, esta elegante canción de electropop llega como una profunda y sincera confesión. La pieza no solo cautiva por su sonido envolvente, sino que también marca el inicio de una audaz era de experimentación sonora y colaboración artística para el reconocido integrante de The xx. Este nuevo capítulo promete explorar horizontes musicales inexplorados, fusionando géneros y expandiendo los límites creativos del artista.

El videoclip del sencillo, dirigido por la aclamada fotógrafa y cineasta Sharna Osborne (quien previamente colaboró con Sim en "Obsession"), es notablemente divertido, estilizado e intencionadamente irreverente, inspirándose en las conversaciones telefónicas.

Dale play a continuación: 

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Rubio llega con “Nuestra Canción”

Una oda íntima.

Rubio, la multiinstrumentista y productora chilena, cuyo nombre real es Francisca Straube, ha vuelto a sorprendernos con el lanzamiento de su más reciente sencillo, "Nuestra Canción". Este esperado tema llega justo después de su memorable participación en Tiny Desk Concerts de NPR, que dejó a la crítica y a sus fans maravillados con su talento y versatilidad.

"Nuestra Canción", producida por Pablo Stipicic, te invita a explorar un universo sonoro orgánico, donde convergen ritmos electrónicos innovadores, matices country, atmósferas envolventes y letras introspectivas.

Es una canción de amor. Muy del corazón abierto e inocente, sin intelectualizaciones. Es una canción que salió del corazón, sin tantos preámbulos. Su sonoridad me encanta. Es country, pero como modernilla en los coros. La canción nació de la guitarra en una fogata y me encanta la energía que tiene. Es una canción que dediqué a mi amorcito también”,  compartió Rubio en un comunicado de prensa.

El video, una creación del dúo AGRIO, fue filmado en Topilejo, Ciudad de México. Captura la esencia de la libertad de ser auténtico con la persona amada, disfrutando de momentos cotidianos como un paseo por el campo.

Dale play aquí abajo: 

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Entrevista con Mystery Skulls

El viaje electrónico de Luis Dubuc regresa para iluminar la pista del Foro Indie Rocks! con nuevas fronteras sonoras.

Mystery Skulls es el proyecto innovador de Luis Alberto Dubuc Jr., quien luego de liderar The Secret Handshake, fundó esta propuesta de pop electrónico con tintes de disco, funk, soul y synthes — un híbrido que ha cautivado audiencias globales. Con álbumes como Forever (2014), One of Us (2017), Back to Life (2019) y su más reciente The Gold Album (2023), Mystery Skulls ha demostrado su capacidad para reinventarse y explorar sonidos oscuros, melódicos y bailables. El próximo 18 de octubre, Dubuc llevará su mezcla vibrante al Foro Indie Rocks!, prometiendo una experiencia visual y sonora que fusiona nostalgia, baile y exploración emocional.

Indie Rocks!: Sabemos que Mystery Skulls tiene una base fuerte de seguidores en México. ¿Qué significa para ti regresar a tocar aquí y qué esperas de esta noche en el Foro Indie Rocks!?

Mystery Skulls: Estoy muy emocionado de regresar. Es genial poder tocar en dos lugares esta vez. La última vez fue solo un show y esta vez serán dos, así que estoy realmente emocionado y con ganas de ver a la gente. La energía y el canto del público la última vez fueron realmente especiales, y espero con ansias esta experiencia.  

IR!: El nombre Mystery Skulls lo adoptaste después de tu etapa con The Secret Handshake. ¿En qué momento decidiste darle este nuevo rumbo a tu música y qué cambió en tu propuesta creativa?

MS: Es una buena pregunta. Al final de The Secret Handshake tenía una banda de metal con la que hicimos una gira. Entre la primera y la segunda gira, empecé a hacer las primeras canciones de Mystery Skulls, aunque no estaba seguro del nombre. Lo publiqué en línea y, al final de la segunda gira de metal, el baterista me preguntó si habría más shows. Yo estaba dudando, porque sentía que Mystery Skulls estaba empezando a despegar. Eso fue en 2012. No fue algo planeado, sino que fluyó de manera natural, como un momento en el tiempo.  

IR!: Tu álbum Forever (2014) fue uno de tus lanzamientos más celebrados, con colaboraciones como Nile Rodgers y Brandy. Con el paso del tiempo, ¿qué evolución musical crees que ha tenido Mystery Skulls desde ese disco hasta The Gold Album?

MS: Definitivamente me ha encantado y estoy agradecido de ser parte de esa evolución. Ha sido una realidad increíble, con álbumes muy bonitos y música muy positiva y buena. Ahora tengo un nuevo disco que se llamará Maximum Joy. Ya toco algunas canciones en los shows y el público las está disfrutando mucho.  

IR!: En tus composiciones, muchos reconocen una mezcla entre funk, disco, electrónica y soul. ¿Cuáles son tus influencias más fuertes al momento de producir nuevas canciones?

MS: Muchas vienen de las experiencias de vida. En este disco, la inspiración principal es el deseo de experimentar la máxima alegría posible en la vida. Mis canciones siempre han tenido temas grandes, y en este caso es una celebración del amor y la alegría.  

IR!: El álbum Back to Life (2019) y Now or Never (2020) mostraron un lado más introspectivo y emocional. ¿Cómo equilibras esa profundidad con el aspecto bailable y de celebración de tu música?

MS: Esa dicotomía es interesante. Hay música muy bailable con temas un poco más profundos o pesados. Hay canciones con esas temáticas en este disco también, pero predominan la energía y la celebración.  

IR!: La música electrónica tiene un componente visual muy poderoso en vivo. ¿Cómo concibes el diseño, las luces y los visuales para un show de Mystery Skulls?

MS: He tenido la suerte de trabajar con gente muy talentosa para hacer shows de luces increíbles que complementan la música y la atmósfera. He estado muy interesado últimamente en la iluminación y las propuestas visuales, y estoy muy agradecido por eso.  

IR!: Después de más de una década haciendo música bajo este proyecto, ¿cuál dirías que es el secreto para seguir innovando sin repetir fórmulas?

MS: Es una buena pregunta y un reto constante. Creo que la clave es disfrutarlo, porque sigo amando hacer música todo el tiempo. Crear es una alegría, y los shows y viajar son un extra adicional que motiva.  

IR!: ¿Cuál es la diferencia entre Mystery Skulls en el estudio y en un show en vivo?

MS: En el estudio suelo hacer canciones más introspectivas y lentas. En vivo, aunque hay algo de eso, la energía se dispara; es mucho más rave, alta energía, con vibras de techno y club, es muy divertido.  

IR!: Si alguien no ha escuchado nunca a Mystery Skulls, ¿qué canción recomendarías como puerta de entrada para descubrir tu mundo sonoro?

MS: Recomendaría “Magic”. Creo que es una canción bastante especial.  

IR!: Para terminar, describe Mystery Skulls en tres palabras.

MS: Es difícil… algo así como Emo French Touch.  

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Ace Frehley, fundador de KISS, muere a los 74 años

La noticia ha provocado un gran impacto entre sus fans y la escena musical a nivel mundial.

Ace Frehley, el renombrado guitarrista y cofundador de la icónica banda de rock KISS, estuvo hospitalizado en estado crítico y bajo soporte vital, según informes recientes de TMZ. De acuerdo con la información, Frehley sufrió una hemorragia cerebral hace aproximadamente dos semanas. El incidente ocurrió tras una caída en su estudio personal, un espacio donde el músico solía pasar gran parte de su tiempo creando y grabando. Desde entonces, su estado de salud no mostró mejoría y hoy se confirmó su deceso.

Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones y deseos de amor, cariño y paz al dejar este mundo. Apreciamos sus mejores recuerdos, su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás. La magnitud de su fallecimiento es de proporciones épicas e incomprensible. Al reflexionar sobre todos sus increíbles logros, el recuerdo de Ace vivirá para siempre”, declaró la familia de Frehley en un comunicado.

La situación actual ha desatado una ola de nostalgia, evocando el impacto indeleble de su trayectoria en KISS con su personaje de "Spaceman" o "Space Ace". Frehley no solo fue el artífice de riffs memorables y solos distintivos que cimentaron el sonido de la banda, sino que también fue una pieza clave en la construcción de la estética visual y el misticismo que catapultaron a KISS al estrellato global. 

Su estilo inconfundible y su carisma en el escenario lo convirtieron en una figura icónica para millones de seguidores. 

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Nick Cave protagoniza un nuevo documental para Sky

The Veiled World of Nick Cave explorará la vida y obra del artista australiano.

Sky Documentaries anunció The Veiled World of Nick Cave, un nuevo documental que profundiza en las múltiples facetas del músico, escritor y artista visual australiano. El estreno coincidirá con el lanzamiento de The Death of Bunny Munro, adaptación de la novela homónima de Cave protagonizada por Matt Smith y producida por Sky Originals.

El filme contará con testimonios de Florence Welch, Colin Greenwood, Wim Wenders, Warren Ellis, Bella Freud e Irvine Welsh, quienes compartirán experiencias personales y reflexiones sobre su amistad y la influencia del artista a lo largo de las décadas.

En el comunicado oficial, Phil Edgar-Jones, director ejecutivo de contenidos no guionados de Sky, destacó:

Nick Cave es uno de esos artistas incomparables cuyo poder narrativo no conoce límites. Sus paisajes vívidos cobran vida a través de sus letras, sus libros, su música y su cerámica. Nos complace abrir una ventana a su mundo profundamente complejo con este especial.”

The Veiled World of Nick Cave llegará a Sky Documentaries antes de que finalice el año, ofreciendo una mirada íntima al universo creativo de una de las voces más singulares de la música contemporánea.

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Meme Del Real lanza 'La Montaña Encendida', su álbum debut en solitario

El músico presenta un viaje introspectivo acompañado del video de “Mira”.

Meme Del Real, una de las fuerzas creativas más influyentes de la música latinoamericana, presenta su esperado álbum debut como solista, La Montaña Encendida. El lanzamiento llega junto al estreno del video oficial de “Mira”, tema que funge como focus track del disco.

El proyecto nació tras la mudanza del artista de la Ciudad de México a Valle de Bravo, un cambio que detonó una profunda reflexión sobre el entorno, las relaciones humanas y la conexión con uno mismo.

Poco a poco entendí que ese nuevo entorno —el bosque, el agua, la quietud— tenía algo que enseñarme”, explica Meme. “La Montaña Encendida no fue un proyecto planeado: surgió de revisar viejas ideas, bocetos y grabaciones olvidadas.”

El resultado es un álbum que combina sofisticación sonora con la calidez de la música tradicional latina, fusionando rock progresivo, electrónica y matices románticos. Entre sus canciones destacan “Princesa”, que mezcla balada setentera y arreglos sinfónicos; “Embeces”, donde colisionan la electrónica y la música norteña; “Tumbos”, una sorprendente incursión en la bachata con tintes electrónicos; y “Incomprensible”, un bolero místico y psicodélico.

Grabado entre México y Los Ángeles, el disco contó con la colaboración de Gustavo Santaolalla, quien animó a Meme a asumir el rol de vocalista principal.

Su visión, experiencia y sensibilidad me ayudaron a ordenar las ideas y darles sentido”, comenta el músico. “Grabé casi todo en mi estudio en el campo; fue un proceso íntimo, casi artesanal, que refleja mi entorno y mi momento.”

La introspección que guía el disco se extiende a “Mira”, el sencillo que marca su lanzamiento. Producida por Meme Del Real y Gustavo Santaolalla, la canción combina ritmos latinos alternativos con una atmósfera melancólica y luminosa. El video, dirigido por Pepe Guevara, muestra un recorrido poético por la Ciudad de México a través de la mirada de un personaje icónico.

'Mira' fue la última canción que entró al álbum”, detalla Meme. “Tuvo muchas versiones hasta que encontré su respiración natural. De la primera grabación rescaté las guitarras acústicas que grabó Joselo, y me emociona saber que sus manos están presentes en ella.”

La Montaña Encendida es, en palabras del propio artista, “una especie de radiografía: el cuerpo y el espíritu retratados.” Un álbum que habla del amor, la memoria, la naturaleza y el paso del tiempo, y que marca un nuevo comienzo para uno de los músicos más relevantes de su generación.

Hoy, con un profundo sentimiento de fortuna y agradecimiento, me toca dejar ir este trabajo, compartirlo con quien quiera acercarse y permitir que crezca, que se transforme, que no pare de andar, y que por siempre, me siga transformando”, Meme del Real.

La montaña encendida

  1. "Micelio"
  2. "Princesa"
  3. "Embeces"
  4. "Todo Se Marchó"
  5. "Incomprensible"
  6. "Estaba Sentado"
  7. "Mira"
  8. "Acatitlán"
  9. "Me Volví loco"
  10. "Si o no"
  11. "Líquenes"
  12. "Tumbos"
  13. "Komorebi  en Do"

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Helado Negro comparte “Protector”

El músico explora sus raíces electrónicas con un mensaje sobre poder y vulnerabilidad.

Helado Negro (Roberto Carlos Lange) presenta “Protector”, el segundo adelanto de su próximo EP The Last Sound On Earth, disponible el 7 de noviembre a través de Big Dada. Acompañada por un visualizer oficial, la canción combina sintetizadores sombríos y un crescendo de jungle breaks que sostienen la voz inconfundible de Lange, mientras reflexiona sobre la ilusión de protección por parte de quienes ejercen el poder.

Sobre el origen del tema, Lange explicó que su inspiración proviene de la música techno y jungle que escuchó por primera vez en los años noventa, además de canciones como “Who Protects Us From You” de BDP y “Protection” de Massive Attack:

Todos necesitamos protección —física, mental y espiritual—, pero también tenemos el deber recíproco de proteger”, señaló el artista.

Con “Protector”, Helado Negro continúa delineando el sonido de The Last Sound On Earth, una obra que surge de la pregunta: “¿Cuál será el último sonido que oiré antes de morir?”. El EP retrata una tensión constante entre el miedo, la fragilidad y la búsqueda de esperanza frente a un mundo en crisis, recurriendo a texturas electrónicas densas, ecos y distorsión.

Junto a “Protector”, el EP incluirá temas como “More”, “Sender Receiver”, “Zenith” y “Don’t Give It Up Now”, donde Lange explora las estructuras de poder, la violencia sistémica y la posibilidad de transformación personal.

La fatalidad es real y la tristeza es lamentable; no sé cómo aligerar esto”, afirma Lange. “Pero cuando actúo, bailo. He encontrado una forma de liberar el dolor a través del movimiento y la música.”

Repleto de emoción y profundidad, The Last Sound On Earth consolida a Helado Negro como una de las voces más singulares e introspectivas de la música contemporánea.

Recuerda que este 11 de noviembre, Helado Negro llegará a la Sala (A) del Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. No te pierdas esta noche que estará llena de inspiración, profundidad y experimentación sonora. Conoce los detalles aquí. 

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