Ladytron enciende el pulso electrónico con dos nuevos himnos

“I Believe in You” y “I See Red” marcan una nueva era para la banda, con un sonido más bailable y una estética hipnótica.

La icónica banda de pop electrónico Ladytron marca su regreso triunfal con dos nuevos sencillos, “I Believe in You” y “I See Red”, que anuncian el inicio de una etapa renovada tanto en lo sonoro como en lo visual. Tras tres años de silencio discográfico, el grupo de Liverpool vuelve con una propuesta que reafirma su posición como una de las fuerzas más visionarias e influyentes del pop electrónico contemporáneo.

“I Believe in You”, lanzado en septiembre, es más que un sencillo: es una declaración de fe en la pista de baile. Con una energía envolvente y una estética de high-priestess disco, el tema rescata el pulso bailable que definió los primeros años de Ladytron, mientras proyecta una mirada futurista. Su video, dirigido por Daniel Hunt, presenta a Helen Marnie en pantalla por primera vez desde Gravity the Seducer, en una narrativa que entrelaza éxtasis, devoción y posesión.

En octubre, la banda sorprendió con “I See Red”, un tema de tech-noir cinético y atmosférico, dominado por osciladores, texturas lo-fi y un espíritu industrial que evoca el Manchester de los años 80. También dirigido por Hunt, el video amplifica la experiencia sensorial con imágenes estroboscópicas y un ritmo hipnótico.

Desde sus inicios, Ladytron ha sabido mantenerse al margen de las tendencias, definiendo un sonido inconfundible que combina sensibilidad pop, estética retrofuturista y oscuridad elegante. Con discos esenciales como 604 (2001), Light & Magic (2002) y Velocifero (2008), el trío formado por Helen Marnie, Daniel Hunt y Mira Aroyo consolidó una identidad que influyó directamente en la evolución del synthpop moderno.

Elogiados por Brian Eno como “lo mejor del pop británico”, Ladytron se presentó en escenarios de todo el mundo —desde Coachella hasta giras junto a Björk y Nine Inch Nails—, alcanzando un estatus de culto. Tras el lanzamiento de Ladytron (2019), la banda vivió un nuevo resurgir cuando su clásico “Seventeen” se volvió viral en TikTok, conectando con una generación que descubrió en su música una vigencia atemporal.

Con “I Believe in You” y “I See Red”, Ladytron no solo marca su regreso, sino también el inicio de una etapa en la que su visión estética y su instinto rítmico se funden para encender nuevamente el pulso del pop electrónico.

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Sotomayor regresa con nuevo disco

Una fusión elegante entre beats electrónicos y folclor latinoamericano.

Sotomayor celebra una década de trayectoria con el anuncio de su nuevo álbum, WABI SABI, el primero en cinco años. Este material, con canciones pensadas para los DJ y la pista de baile, se lanzará el 13 de febrero de 2026 a través de Wonderwheel Recordings.

Este anuncio señala el regreso oficial de Raúl y Paulina Sotomayor, quienes estuvieron explorando proyectos individuales: Paulina con Pahua y Raúl produciendo a otros artistas como Tonga Conga.

We are back! Han pasado 6 años desde la salida Orígenes, nuestro último álbum, y 10 de la salida de Salvaje, nuestro primer disco. Pero es con mucha alegría y con el corazón en la mano que hoy les anunciamos que Sotomayor está de vuelta con un disco nuevo Wabi Sabi", expresó la banda en redes sociales.

Inspirado en artistas como Jamie xx, Polo & Pan, Lewis OfMan y Nu Genea, el nuevo álbum de 11 tracks promete un sonido con más elementos electrónicos que sus trabajos anteriores. Incluye temas como "Who’s There", una reflexión sobre la dualidad interna del ser humano, y "Vida", que encierra la profunda verdad de elegir la vida incluso en los momentos más difíciles.

Puedes escucharlas aquí abajo:

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Magdalena Bay comparte “Human Happens” y “Paint Me a Picture”

El dúo angelino celebra el aniversario de Imaginal Disk con nueva música y la promesa de una película inspirada en el álbum.

Después de haber compartido un par de sencillos el mes pasado, Magdalena Bay regresa con dos nuevas canciones: “Human Happens” y “Paint Me a Picture.”

Aquí hay otro par de canciones que se complementan entre sí,” comenta el dúo. “Diferentes a las anteriores, diferentes a las próximas.”

El lanzamiento sigue a “Second Sleep” —que debutó con un video dirigido por Amalia Irons— y “Star Eyes”, ambas consideradas una suerte de sucesora espiritual de Imaginal Disk. Estos sencillos representaron el primer material nuevo de la banda desde su aclamado segundo LP, celebrado por medios como Stereogum, Pitchfork y The Fader.

Escrito y producido íntegramente por Mica Tenenbaum y Matthew Lewin, Imaginal Disk fue reconocido como uno de los mejores discos de 2024 por The New York Times, Rolling Stone, Vulture, Vogue, Paste Magazine y más, con “Death & Romance” destacada como la canción #1 del año por Paste. El éxito del álbum llevó a Magdalena Bay a agotar fechas en Norteamérica, Europa y Reino Unido.

En el marco del primer aniversario del disco, la banda adelantó la llegada de una película inspirada en Imaginal Disk, dirigida por Amanda Kramer y escrita y editada por Tenenbaum y Lewin. Este proyecto expande el universo visual y conceptual del álbum, con referencias en los videos de “Death & Romance”, “Image” y “That’s My Floor”, además de su presentación en Jimmy Kimmel Live! y durante el Imaginal Mystery Tour.

Originarios de Miami y actualmente radicados en Los Ángeles, Magdalena Bay está formado por Mica Tenenbaum (voz, producción, composición) y Matthew Lewin (producción, composición). Tras sus primeros EPs y su debut Mercurial World (2021), el dúo ha construido un sonido que combina lo retro y lo futurista, explorando el pop desde una visión brillante, surrealista y profundamente emocional.

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Oneohtrix Point Never anuncia 'Tranquilizer', su nuevo álbum

Daniel Lopatin regresa con una trilogía de temas que reflejan la locura y el hastío contemporáneo.

Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Tranquilizer, disponible digitalmente el 17 de noviembre a través de Warp Records, con ediciones físicas programadas para el 21 de noviembre.

Como adelanto, Lopatin comparte tres composiciones: “For Residue”, “Bumpy” y “Lifeworld”, que marcan el tono de este nuevo proyecto y dan continuidad a la exploración sonora que presentó en Again (2023).

En palabras del propio Lopatin, Tranquilizer “es un disco moldeado a partir de kits de construcción de audio comercial de otra época, un índice de clichés dados vuelta.” El músico describe este nuevo material como un retorno a un proceso más instintivo y experimental, uno que busca capturar “una cierta clase de locura y hastío en el corazón de la cultura actual.”

Con Tranquilizer, Lopatin continúa expandiendo su universo conceptual, combinando la manipulación digital con texturas nostálgicas y fragmentos de memoria sonora. Además del álbum, el artista ha compuesto la banda sonora de Marty Supreme, la nueva película dirigida por Josh Safdie, reafirmando su papel como una de las figuras más inquietas e influyentes de la música electrónica contemporánea.

Oneohtrix point never tranquilizer

"For Residue"
"Bumpy"
"Lifeworld"
"Measuring Ruins"
"Modern Lust"
"Fear of Symmetry"
"Vestigel"
"Cherry Blue"
"Bell Scanner"
"D.I.S."
"Tranquilizer"
"Storm Show"
"Petro"
"Rodl Glue"
"Waterfalls"

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Rosalía comparte detalles de su nuevo disco, 'Lux'

En espera de su nuevo single.

¡Atención, fans de Rosalía! La cantautora y actriz española ha hecho un anuncio que ha sacudido las redes: su esperado nuevo álbum titulado Lux, será lanzado el próximo 7 de noviembre bajo el sello de Columbia Records.

Este anuncio llega después de semanas de especulación, alimentadas por una astuta campaña de marketing global. Vallas publicitarias enigmáticas y pósters minimalistas con el nombre Lux aparecieron misteriosamente en diversas ciudades alrededor del mundo, generando un enorme revuelo. 

Rosalia lux anuncios

Este trabajo, que sigue a su aclamado Motomami (2022), fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Daníel Bjarnason, e incluye voces de Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, la Escolania de Montserrat, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Yahritza, Yves Tumor y  más.

Lux se perfila para ser otro hito en su ya impresionante carrera. Mira la portada y el tracklist a continuación:

Rosalia lux

MOV I

1. "Sexo, Violencia y Llantas"

2. "Reliquia"

3. "Divinize"

4. "Porcelana"

5. "Mio Cristo"

MOV II

6. "Berghain"

7. "La Perla"

8. "Mundo Nuevo"

9. "De Madrugá"

MOV III

10. "Dios Es Un Stalker"

11. "La Yugular"

12. "Focu 'ranni" [Exclusivo en CD y vinilo]

13. "Sauvignon Blanc"

14. "Jeanne" [Exclusivo en CD y vinilo]

MOV IV

15. "Novia Robot" [Exclusivo en CD y vinilo]

16. "La Rumba Del Perdón"

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Entrevista con Vicente Gayo

"No se necesita ser viral, se necesita ser vival."

Pasaba la década de los dosmiles: los toquines eran de voz en voz; los celulares tenían teclados físicos; la gente enviaba zumbidos en MSN, y para disfrutar de la música, tener un reproductor de MP3 portátil era todo lo que se necesitaba. El streaming no dominaba el mercado; el formato físico parecía irremplazable. 

En esos años, era un reto poder difundir la música independiente. “Nosotros maquilábamos CDs, pero nuestra manera realmente de poder llegar más lejos era tener nuestros stickers con nuestros links de download for free para que pudiera llegar a más gente”, comenta Alan Ity, músico, productor y artista sonoro al frente de Vicente Gayo: “Era un arma de doble filo, porque no se consumían tantos CDs, porque, pues, podías bajar MP3 gratis, y a la vez eso jugaba a tu favor, porque pues era tu manera de distribuir”.

Tras tomar un trago de agua en la terraza del Foro Indie Rocks!, el músico continúa: “No es como que hubiera unas plataformas de streaming que pudieran sugerirnos el algoritmo o hacer que sonáramos en China, Argentina, Chile o Estados Unidos. Pasa que tampoco teníamos cómo contabilizar ciertas cosas. Todavía existía esta especie de transición entre la disquera, el streaming, iTunes y regalar tu canción; entre que las disqueras ya no tenían dinero porque no había tanta venta de discos, y los medios tradicionales seguían siendo, en un 50%, muy importantes. O sea, tu verdadera distribución sí era sonar en una radio alternativa. Y si querías crecer, tal vez tenías que acoplarte a un molde que te permitiera sonar en una estación más comercial, o bien, optar por la alternativa de decir: ‘Bueno, soy el video raro que pasan a las dos de la mañana en MTV’… y, por suerte, gracias, Canal Once, por distribuirnos”.

Vicente Gayo es una de las bandas más influyentes del rock actual. Esto podría sonar algo cliché, pero no es así. En realidad, Vicente Gayo jugaba con sonidos que, sin quererlo, se convirtieron en la base de lo que se hace en México hoy en día. Y, en su momento, fue un acto de rebeldía ser una banda de rock y, al mismo tiempo, experimentar con instrumentos que parecían ser enemigos del auténtico rock.

“En ese tiempo éramos una banda muy geek y muy entendida por músicos. Nosotros estábamos en una escena musical donde era, muy, muy, un mundo punk, un mundo indie rock, ¿no? En donde combinar sintetizadores, MIDI y otras cosas no era lo normal. Tampoco lo era tener una computadora con Ableton Live y secuencias que lanzaras. Y nosotros lo estábamos haciendo. Era ese tiempo en el que decíamos: ‘Bueno, somos una banda de rock, pero no estamos peleados con los sintetizadores’, ¿No?”. 

Y es ese rock dosmilero, que mezclaba juguetes, sintetizadores y guitarras, el que está de regreso este 2025, después de 13 años de ausencia: “Es un regreso muy de la nada, porque nosotros creímos que nunca íbamos a volver; que terminamos en un momento donde sentíamos que ya no podíamos adecuarnos a un molde para crecer sin dejar de tener nuestros ideales musicales en ese tiempo”. Pero, en retrospectiva, Vicente Gayo todavía tenía mucho que dar: “Después de un rato te das cuenta de dónde vino todo, y, trabajando en la industria de la música, uno se da cuenta de qué valioso era lo que tenía en ese tiempo”.

Aunque Vicente Gayo dejó de tocar en vivo después de su presentación en el Festival Vive Latino, Alan Ity nunca se alejó de la música y exploró su faceta como productor, siendo galardonado con tres Latin Grammy por el álbum Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade. Además, ha colaborado en las producciones de músicos como Hello Seahorse!, Austin TV, Mon Laferte, Jesse & Joy, Ximena Sariñana y muchos más: “A mí se me ha hecho muy valioso poder estar involucrado en mundos distintos de la música, ¿no? O sea, desde un pop alternativo, un pop mainstream, y luego irme a estacionamientos underground donde hay hyperpop y otros lugares o festivales como Hipnosis, a ver bandas que no conocía, ver bandas nuevas y luego ver cómo está emergiendo toda una nueva oleada de bandas”.

Mientras Alan Ity habla, los sonidos de la CDMX se meten en nuestra conversación: los tamales oaxaqueños, el fierro viejo y la basura… Cuando el sol empieza a caer sobre los árboles fuera de la terraza, Alan Ity reflexiona la respuesta a la pregunta del millón: “¿Cómo vivo de la música? ¿Cómo vivir del arte en México? Claro, tú puedes vivir de la música… no sé si de tu música. La música es un medio; o sea, la música es un valor que muchas veces no se representa en una moneda, ni virtual ni física, sino en un intangible. Es pagada con experiencias, con viajes, con gratificación… pero bueno, también hoy en día se paga con la moneda social digital, que son las redes. Entonces, si tú, independientemente de tu mundo como banda o artista, tienes un proyecto artístico, el hecho de que tu banda sirva como un transductor, una bocina para llegar a más gente, te va a ayudar con credibilidad, a un mejor network, a conectar con gente que nunca creíste, de lugares y círculos muy distintos. ¿Qué es comercial, qué no lo es? Pues no lo sé, porque al final las grandes corrientes y el pop siempre vienen de oleadas alternativas, pero hechas para un gran público; eso siempre pasa”.

Parte de la magia de Vicente Gayo no solo es ser considerada, dentro del under, una banda de culto, sino que, fuera de esos círculos, su trayectoria también es reconocida; por ejemplo, con el premio IMAS en 2012 a Mejor Disco de Rock, por Despierta y Vence.

“Hoy en día es muy importante, y es muy chido, que puedas ser grande en un nicho. Sí nos gusta, y siempre nos ha gustado, quedarnos en nuestro nicho y poder conectar con mucha gente, y universalizar eso: poder ser bandera y representar, más que un género, una actitud y un estilo de hacer las cosas, que es siempre lo que tuvimos. Tiene todo lo del Hardcore Punk: Do It Yourself, que también es Despierta y Vence. O sea, es como una ideología de hacer las cosas más allá de un género”. 

Vicente Gayo regresa a los escenarios para enfrentarse a un nuevo público y a un nuevo circuito de talentos emergentes que abanderan el movimiento del rock alternativo en México. Por ello, para Alan Ity, este es el segundo debut de Vicente Gayo: “De pronto yo veo lo difícil que es ser artista hoy en día, pero también lo fácil que es ser artista hoy en día. Es como un arma de doble filo, en donde los costos han bajado, en donde distribuir es más fácil y donde tienes datos reales de a dónde puedes ir… Entonces, yo creo que existe como una valoración y revaloración de la industria”.

Y es que el Vicente Gayo de 2025 no puede ser el Vicente Gayo de diez años atrás, porque el mundo ya no es el mismo: “Estamos en la época donde nuestro universo es el más pequeño que existe, porque, como se te sugiere —y si no buscas más allá tú— se te sugiere lo mismo de tu mismo mundo. Lo que estás haciendo se vuelve una cosa cerrada, a partir de lo que ciertos algoritmos creen que te va a gustar para poder venderte publicidad y que te quedes ahí pegada o pegado”.

En estos momentos de artistas virales y follows, Alan Ity destaca que no se trata de convertirse en un músico viral, sino en un músico "vival", es decir, que la música se pase de recomendación en recomendación y haga sentir algo. “Es muy loco, porque a veces de donde yo descubro más música es cuando voy a la casa de una amiga o un amigo, me pone su lista de cosas y me dice: ‘No puede ser que aquí sea la única manera en que estoy saliendo de la Matrix’”.

Finalmente, después de pasar algunos tragos más de agua, Alan Ity se despide recordando que en los errores están los aprendizajes y lo valioso de las experiencias: “Claramente, hay una necesidad de darle cabida a un nuevo sonido, y el nuevo sonido es el viejo sonido, porque hoy en día es muy fácil sonar perfecto, y lo más difícil ahora es sonar imperfecto, ¿no? Y es muy loco, porque antes lo que eras como banda era, ‘quiero grabar mejor para sonar perfecto’, porque era lo más difícil, lo más caro; tenías que ir a un estudio profesional. Ahora no tienes que ir a un estudio profesional para sonar perfecto, porque hay herramientas increíbles con las que puedes sonar perfecto. Pero ahora, conectarte a un amplificador, tener un baterista, equivocarte, ir al ensayo, que se rompa una cuerda… eso es de lo más difícil que existe y se convierte en lo más valioso que hay”.

Vicente gayo foro alicia

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Entrevista con Purity Ring

Un nuevo comienzo entre sueños y hechizos sonoros.

Después de más de una década redefiniendo los límites del pop etéreo, el dúo canadiense regresa con un álbum homónimo que marca una nueva etapa: más vasto, más luminoso y profundamente introspectivo.

Han pasado más de 10 años desde que Shrines nos introdujo al universo onírico de Purity Ring. Desde entonces, Megan James y Corin Roddick han mantenido un diálogo constante entre lo físico y lo intangible, entre lo digital y lo emocional. Con su nuevo álbum Purity Ring, el proyecto se reinventa: una obra que mira hacia los orígenes mientras expande su sonido hacia un territorio de mantras, mundos RPG y melodías que suenan como conjuros. En conversación con Indie Rocks!, el dúo reflexiona sobre este nuevo capítulo, su forma de componer y la importancia de crear sin prisa en un mundo saturado de inmediatez.

Indie Rocks!: Este nuevo disco es precioso. A veces, cuando una banda lanza un álbum homónimo, suele marcar un punto clave en su historia. ¿Qué representa para ustedes este momento y por qué titularlo simplemente Purity Ring?

Purity Ring: Gracias. Sí, fue una decisión muy pensada. Es algo que solo puedes hacer una vez en tu carrera —bueno, quizá podríamos sacar Purity Ring 2 algún día—, pero tener un disco con el nombre de la banda se sintió correcto. Hacer este álbum fue refrescante, como un nuevo comienzo, algo que no habíamos sentido desde el primero. Por eso tenía sentido subrayarlo con ese nombre.

Indie Rocks!: Antes de hablar del disco en general, ¿de dónde surgió la inspiración? ¿Fue algo concreto o simplemente la vida misma?

Purity Ring: Nunca empezamos un álbum con una idea definida; más bien esa idea se revela sola con el tiempo. Generalmente pasamos meses sin trabajar juntos, así que cuando volvemos a hacerlo, hay una etapa de experimentación hasta que encontramos una dirección. En este caso, las primeras canciones ya traían un concepto muy claro, casi como si el álbum se hubiera presentado ante nosotros desde el inicio.

Indie Rocks!: “Many Lives” fue el primer adelanto del disco. ¿Por qué eligieron esa canción como la carta de presentación?

Purity Ring: Decidimos eso casi al final, cuando empezamos a secuenciar el disco. Esa canción tenía sentido como punto de entrada porque es el centro del álbum, fue de las últimas que escribimos y de alguna manera resume todo lo que ya estaba en el aire. Es como el tema principal, una especie de introducción al viaje completo.

Indie Rocks!: En “imanocean se escuchan muchas influencias y matices. ¿Cómo logran equilibrar tantos géneros y texturas dentro de una misma canción?

Purity Ring: Esa canción tuvo muchas transformaciones. Existe gracias a la comodidad que hoy sentimos con la composición. Vemos nuestras canciones como piezas que podrían tocarse en un piano o guitarra, en su forma más desnuda. En ese sentido, “I’m an Ocean” refleja lo que somos como compositores, y aunque el disco es muy amplio, todo encaja naturalmente dentro de ese universo.

Indie Rocks!: En este nuevo trabajo hay una fuerte conexión con lo fantástico, incluso con el universo de los RPG. ¿Qué los llevó hacia ese terreno?

Purity Ring: Tiene que ver con algo que siempre estuvo debajo de la superficie. Crecimos con videojuegos y con la música de esos mundos. Las bandas sonoras de los RPG son increíblemente diversas e inspiradoras. Al comenzar este disco, las primeras canciones tenían esa sensación, y decidimos sumergirnos por completo. Fue una fuente de inspiración muy rica, con muchas texturas y paisajes sonoros distintos.

Indie Rocks!: “Place of My Own” suena casi como un mantra o un hechizo que pide un espacio propio. ¿Qué significa para ustedes esa idea de encontrar o construir un lugar que los represente?

Purity Ring: Nos encanta esa canción porque se siente meditativa. Nunca la habíamos pensado como un mantra, pero sí lo es, una especie de oración o hechizo. Todo el disco trata de imaginar un mundo mejor, de soñar con algo posible y hacerlo real. Es como en los juegos: estás construyendo, luchando con tus aliados, creando algo que vale la pena.

Indie Rocks!: Han pasado más de 10 años desde Shrines. ¿Cuál es el secreto para seguir haciendo música sin caer en la monotonía?

Purity Ring: Este disco se siente nuevo precisamente porque es distinto a todo lo que hemos hecho. No tenemos un sistema fijo para escribir; hacemos pocas canciones y tomamos nuestro tiempo, y eso evita que nos agotemos o repitamos fórmulas. Cada vez que componemos, se abren nuevas puertas. Hacer música sigue siendo un proceso infinito y hermoso.

Indie Rocks!: En un mundo dominado por la inmediatez de las redes y el consumo rápido, ¿por qué es importante para ustedes hacer las cosas con calma?

Purity Ring: Justo por eso. Vivimos rodeados de demandas constantes. El simple hecho de estar conectados al internet ya se siente como una exigencia. Pero nos gusta pensar en los discos como obras completas, no como fragmentos. Somos una banda de álbumes. Hacer música lleva su tiempo, y ese tiempo es sagrado.

Indie Rocks!: Han colaborado con artistas como Black Dresses o Deftones. ¿Les resulta difícil abrir sus ideas a otras personas?

Purity Ring: Antes no hacíamos tantas colaboraciones, pero desde que empezamos a hacerlo, notamos lo refrescante que puede ser. Aprendes mucho del proceso de otros y te saca de tu zona de confort. Definitivamente queremos hacer más en el futuro.

Indie Rocks!: Con este universo tan etéreo y onírico, ¿cuál es la diferencia entre Purity Ring en el estudio y en el escenario?

Purity Ring: Es bastante grande. En vivo buscamos crear una experiencia visual que transporte al público al mundo que el disco sugiere. Hologramas, paisajes, proyecciones… todo está pensado para que lo que la gente imagina al escuchar el disco se vuelva tangible. Queremos que sea una experiencia total.

Indie Rocks!: Si este álbum fuera un lugar, ¿cómo lo describirían?

Purity Ring: Este álbum es un lugar. De hecho, todos los nuestros lo son. Es una serie de mundos conectados: cuevas, campos abiertos, acantilados, océanos. Un recorrido sonoro a través de esos paisajes.

Indie Rocks!: Para alguien que aún no los conoce, ¿qué canción sería la mejor puerta de entrada?

Purity Ring: “Obedear”, de Shrines. Y si hablamos del nuevo álbum, diríamos que empiecen por los sencillos… pero mejor aún, escúchenlo desde el principio.

Indie Rocks!: Por último, descríbanse en tres palabras.

Purity Ring: Físico, etéreo y soñador.
O quizá… agua, tacto y aire.

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Portugal. The Man lanza “Angoon”

Nuevo adelanto de su próximo álbum SHISH, disponible el 7 de noviembre vía KNIK/Thirty Tigers.

Portugal. The Man comparte “Angoon”, un nuevo adelanto de su esperado álbum SHISH, que llegará el 7 de noviembre a través de KNIK/Thirty Tigers. Tras el impacto de los primeros sencillos, “Tanana” —actualmente #1 Most Added en AAA Radio y parte de Sirius XM Spectrum’s The Shortlist— y “Mush”, la banda originaria de Alaska continúa expandiendo su universo con un tema que combina lo espiritual, lo político y lo emocional en igual medida.

‘Angoon’ es una reflexión sobre la supervivencia, la resistencia y la confusión espiritual en un mundo marcado por la guerra y el desplazamiento”, comenta John Gourley. “Las letras mezclan dolor personal y rabia política, con imágenes de drones, ICE y violencia en las fronteras. La frase recurrente ‘jump in the fire, walk with me’ es tanto un desafío como una invitación a resistir juntos en medio del caos.”

Con sintetizadores distorsionados, riffs densos y una interpretación vocal intensa, “Angoon” confirma el espíritu de reinvención que atraviesa SHISH, un disco que lleva a Portugal. The Man hacia su faceta más honesta y experimental hasta la fecha.

El álbum llega después del EP sorpresa uLu Selects Vol. 2 y el sencillo “Denali”. A lo largo de sus 10 temas, la banda combina vulnerabilidad, potencia y un pop alternativo retorcido que mantiene su esencia intacta.

Más allá de la música, Portugal. The Man continúa impulsando causas sociales a través de su Fundación Pass The Mic, enfocada en proyectos de salud comunitaria, derechos humanos y medioambiente, con especial atención a comunidades indígenas y familias afectadas por enfermedades raras.

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Grimes presenta “Artificial Angels”

Un track ingenioso y ligeramente inquietante.

La multifacética Grimes regresa con una nueva propuesta que promete cautivar a sus seguidores: "Artificial Angels". Este sencillo, enmarcado dentro del vibrante género electroclash, no es solo una canción, sino una profunda inmersión en el universo creativo de la compositora canadiense, donde la tecnología y la emoción convergen de manera fascinante.

"Artificial Angels", producida por Grant Boutin y Vadakin, incorpora elementos narrativos y temáticos que invitan a la reflexión. En este caso, la artista no pierde la oportunidad de lanzar un guiño ingenioso y ligeramente inquietante a la figura de los robots con malas intenciones, un motivo recurrente en la ciencia ficción y que ella reinterpreta con su sello distintivo. Este elemento añade una capa de intriga y fantasía a la pieza, invitando al público a considerar las implicaciones de una tecnología cada vez más presente en nuestras vidas.

Creo que puede ser útil para algunas cosas, pero las aplicaciones en su mayoría eliminaron los artefactos geniales de la IA, y no me interesa demasiado para hacer música normal. Solo me resulta útil para diseño de sonido novedoso o experimental si permitieran recuperar ese aspecto. O quizás para cosas más avanzadas y eficientes como la eliminación de ruido de fondo, etc., o para chistes. Por lo demás, me temo que ahora mismo está un poco descuidado, lo que me parece lo contrario de la innovación. Sin embargo, definitivamente tiene la capacidad de innovar”, explicó Grimes en un comunicado de prensa.

Dale play aquí:

Grimes sigue desafiando y explorando los límites de la imaginación humana y tecnológica en esta canción, que también hace referencia a su álbum de 2015, Art Angels.

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Lily Allen anuncia 'West End Girl', su primer disco en siete años

Una mezcla de realidad y ficción.

Lily Allen regresa con su quinto álbum de estudio, West End Girl, que se lanzará este viernes 24 de octubre bajo el sello BMG. Este esperado disco es el primero en siete años y promete un sonido muy personal a través de 14 temas escritos, en su  mayoría, por Allen y su director musical, Blue May, quienes también fungieron como productores ejecutivos junto a Seb Chew y Kito, asegurando una producción colaborativa y meticulosa.

Estoy nerviosa. El disco es vulnerable de una forma que mi música quizá no ha tenido antes, y mucho menos a lo largo de todo un álbum. He intentado documentar mi vida en una nueva ciudad y los acontecimientos que me llevaron a donde estoy ahora. Al mismo tiempo, he utilizado experiencias compartidas como base para canciones que intentan ahondar en por qué los humanos nos comportamos como lo hacemos, por lo que el disco es una mezcla de realidad y ficción que espero sirva como recordatorio de lo estoicos y a la vez frágiles que podemos ser los humanos. En ese sentido, creo que es en gran medida un álbum sobre las complejidades de las relaciones y cómo las gestionamos. Es una historia…”, explicó la cantante en un comunicado de prensa.

West End Girl marca un momento significativo en la carrera de la artista, siendo la continuación de su trabajo de 2018, No Shame. Tras un periodo de descanso enfocado en su salud mental y en superar su ruptura con el actor David Harbour, este álbum presenta nueva música a sus seguidores.

Te dejamos con la portada, realizada por la artista española Nieves González, y el tracklist:

Lily allen west end girl

“West End Girl”

“Ruminating”

“Sleepwalking”

“Tennis”

“Madeline”

“Relapse”

“Pussy Palace”

“4Chan Stan”

“Nonmonogamummy”

“Just Enough”

“Dallas Major”

“Beg for Me”

“Let You W/in”

“Fruityloop”

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