Disecada.h: Entre la fasciación de la realidad y la fantasía

Con la mezcla de energía del garage rock, la introspección del post punk y el toque surrealista de lo cotidiano.

Disecada.h es una banda emergente que acaba de lanzar su primer álbum de estudio titulado Fasciación, una obra ambiciosa y conceptual que refleja su identidad. Inspirado en la naturaleza y los espacios urbanos, este álbum explora los límites entre la fantasía y la realidad, toma historias que van desde los rincones más íntimos de un bosque hasta los pasillos vibrantes de un tianguis.

Formada por Yoshi, Napo, Kique y AB, la banda comenzó su viaje en la escena subterránea de la Ciudad de México, Disecada.h inició su trayectoria en escenarios variados como el Multiforo Alicia y el Festival Flotante, ganándose un lugar en eventos como House of Vans y el Foro Indie Rocks!. Sin embargo, su conexión con el público y su capacidad creativa floreció en escenarios menos inusuales, como los tianguis. En especial, en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, Disecada.h logró capturar la esencia caótica y rica en detalles de estos espacios, traduciéndose en un sonido intenso y enérgico que se ve reflejado.

El concepto de Fasciación se inspira en una condición rara en la que las plantas crecen de manera anómala, expandiendo su tejido de formas raras. Esta metáfora sirve como base para el enfoque artístico de Disecada.h, que toma elementos familiares y los distorsiona, creando paisajes sonoros que se sienten tanto fantásticos como profundos, arraigados en la cotidianidad.

Fasciación navega entre el garage rock, el post punk y el instrumental, con influencias que van desde el jazz experimental hasta ritmos más agresivos y electrónicos. El álbum es una mezcla compleja de emociones: por momentos, genera un ambiente introspectivo, como si estuviéramos en medio de un bosque oscuro; otras veces, arrastra a los escuchas por un sonoro desenfreno que trae a la memoria, el alboroto y ruido de un mercado.

Disecada.h Álbum

El primer sencillo del álbum, "(H)ada", marcó el debut formal de la banda y fue producido por Rod Esquivel quien trabajó de manera estrecha con Disecada.h en la creación del álbum. La suave voz de Yoshi es perfecta y el sonido remite a un ambiente oscuro y psicodélico que nos transporta a un mundo de ensueño. Con este sencillo, Disecada.h dio un paso importante en la consolidación de su identidad musical.

"Cueva", por su parte, es un tema que inicia con sonidos que evocan una atmósfera de fantasía. Desde los primeros segundos, se puede sentir un viaje introspectivo y profundo, que refleja la esencia del post punk en su capacidad para generar emociones complejas a través de texturas sonoras. En contraste, "Campos" juega con ritmos desenfrenados que oscilan entre la calma y la explosión, mostrando la versatilidad de la banda.

La joya de la corona de Fasciación es, sin duda, "TUPU” (Tianguis Utópico, Pixies Urbanas), un track instrumental en el que la banda se adentra en el jazz experimental. Con un enfoque lúdico y un cuidadoso grado técnico, la canción pinta un cuadro sonoro surrealista. A través de esta canción, Disecada.h demuestra su habilidad para trascender lo cotidiano y convertirlo en algo inesperado, potente y exquisito. Es exquisito, sin pretensión de serlo.

Lo que diferencia a Disecada.h de otras bandas emergentes es su enfoque integral y multidimensional del arte. Fasciación no es solo un álbum, sino una experiencia que invita al oyente a reflexionar sobre las múltiples capas de la realidad.

Con su energía inagotable y su capacidad para combinar géneros, Disecada.h se posiciona como una de las propuestas más interesantes y frescas dentro de la música alternativa en México. Fasciación es una obra que no solo muestra su crecimiento artístico, sino que también marca el inicio de un camino prometedor en la escena musical.

Para aquellos que buscan algo más que sonidos convencionales, Disecada.h ofrece un viaje hipnótico que mezcla lo surrealista con lo familiar, lo experimental con lo emotivo, y lo cotidiano con lo mágico.

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Fontaines D.C. estrena el video de “Bug”

Un vistazo exclusivo a la próxima película de Andrea Arnold, Bird.

Extraída de su aclamado cuarto álbum Romance, Fontaines D.C. presenta el video musical de la canción “Bug”. Dirigido por la ganadora del Oscar, Andrea Arnold, este fascinante visual es una reinterpretación en formato corto de la esperada película, Bird, ofreciendo un adelanto de la cinta.

Bird, protagonizada por el aclamado Barry Keoghan (Saltburn), Franz Rogowski (Passages) y la prometedora Nykiya Adams, quien se suma como la más reciente heroína en la filmografía de la directora, llegará a los cines del Reino Unido y Estados Unidos este viernes 8 de noviembre, distribuido por MUBI. Además, Bird marca el debut en la pantalla grande de Carlos O'Connell, miembro de Fontaines D.C., cuya música desempeña un papel destacado en la banda sonora de la película.

“Bug” es el último de una serie de videos que construyen el universo visual de la banda dublinesa. El siguiente single y brillante final del álbum, Favourite fue acompañado de un hermoso video dirigido por ellos mismos, mientras que para Here's The ThingeIn The Modern World,” colaboraron con la talentosa cineasta Luna Carmoon.

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Myuné presenta “La Espera”

Entre sonidos y emociones, el nuevo sencillo de la artista mexicana explora el vínculo entre melancolía, belleza y lo extraño.

Myuné, la artista mexicana conocida también como Amor Amezcua, ha lanzado su más reciente sencillo “La Espera”, un tema que invita a los oyentes a adentrarse en un mundo de emociones. El estreno, que llega junto a un video dirigido por la propia Myuné, combina elementos visuales y sonoros que reflejan una búsqueda genuina de conexión emocional con su público.

Myuné Sencillo La Espera

En el video, Myuné construye una narrativa visual que profundiza en su universo creativo. Cada escena, cuidadosamente diseñada y dirigida por ella misma, funciona como un espejo íntimo donde el espectador puede asomarse a sus pensamientos y emociones más honestas. La propuesta destaca tanto por su crudeza emocional como por su exploración visual, estableciendo a Myuné como una artista completa.

Con próximas presentaciones anunciadas en diversas ciudades de México, Myuné se prepara para compartir su propuesta artística en espectáculos en vivo que prometen ser experiencias multisensoriales. En estos eventos, la artista combinará su música, rica en matices, con una puesta en escena cargada de simbolismo y teatralidad. En el horizonte de 2025, “La Espera” marca el inicio de una serie de proyectos y lanzamientos que consolidarán a Myuné como una voz destacada en la música alternativa.

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Laurence-Anne dará tour por México

Las melodías inquietantes, sintetizadores exuberantes y las texturas difusas recorrerán México. 

Desde las profundidades de Montreal, llega por segunda ocasión a México la artista multidisciplinaria, Laurence-Anne para presentar una extensa gira por ciudades cruciales de la República Mexicana. La gira comenzó el 1 de noviembre en Mutado Inmutado, Cholula, donde compartió escenario con la agrupación sueca, Melody Fields. Continuando con las presentaciones exuberantes y ritmos sintéticos, Laurence-Anne conquistó al público en el festival Hipnosis 2024, y un día después, el Foro la Piedad en la Ciudad de México. Este 5 de noviembre será el debut de la artista en Querétaro, en el Museo de la Ciudad acompañada del proyecto local, Mar Entre Sonido

 

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Para finalizar esta gira, León y Guadalajara serán las ciudades encargadas de darle la despedida a estas experiencias profundas. Este tour marca la segunda visita de la cantante a México, y una vez más se consolida su conexión con el público mexicano y expandiendo su presencia en el país.

Acompañando esta serie de presentaciones, Laurence-Anne estrenó “Melancolía”. Un single donde se expresa la melancolía nostálgica en su esplendor, se describe como un sentimiento profundo continuo, comparado con el amanecer y el anochecer; una analogía a la semblanza del cielo con nuestras emociones y estados de ánimo pero siempre encontrado un brillo. "Las cosas cambian, desaparecen y renacen como la luz cada día".

La canción fue compuesta, arreglada y coproducida por Laurence-Anne junto con el co-productor François Zaïdan. Fiel a su amor por las texturas poco convencionales, la cantautora incorporó dos de sus instrumentos favoritos en la canción: la flauta dulce y el tambor metálico. Este tour por México y el estreno del nuevo track, se integra íntimamente a las experiencias profundas, ligadas a la perspectiva de Laurence-Anne

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Quincy Jones fallece a los 91 años

Un genio detrás de los grandes, su legado inmortal retumba en cada nota, canción y ritmo.

Quincy Jones, el nombre que hizo vibrar al mundo entero, el mismo que rompió fronteras entre géneros y supo mezclar desde el jazz hasta el pop y el hip hop con un toque inigualable, murió el domingo en California a los 91 años. Su muerte fue confirmada en un comunicado de su publicista, Arnold Robinson, en el que no se mencionaba la causa.

 Jones fue mucho más que un productor: fue el alma detrás de los ritmos que definieron el siglo XX y el arquitecto de obras icónicas que siguen resonando en cada rincón del planeta.

 

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Nacido en Chicago en 1933 y criado en Seattle, Quincy comenzó su amor por la música con el piano, pero fue la trompeta su verdadera aliada para conquistar el mundo. Abandonó la Berklee College of Music en Boston para lanzarse a la carretera con la banda de jazz de Lionel Hampton y, tras su llegada a Nueva York, empezó a brillar como arreglista de gigantes como Ray Charles, Count Basie y Ella Fitzgerald. Su primer álbum, This Is How I Feel About Jazz, salió en 1956, y de ahí en adelante su nombre comenzó a resonar en los escenarios más grandes y con los artistas más legendarios.

Jones fue el cerebro detrás de Thriller de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y también produjo Bad, que se convirtió en otro clásico instantáneo. Pero su magia no se limitó a Jackson; trabajó con titanes como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Ray Charles y muchos más, dejando huella en discos y singles inolvidables.

Aventurándose más allá de la música, Quincy rompió barreras en Hollywood, siendo el primer afroamericano nominado al Oscar a Mejor Canción Original y componiendo bandas sonoras que marcaron época. Su genialidad también conquistó la televisión, donde compuso temas inmortales como los de Sanford & Son e Ironside, y produjo éxitos como The Fresh Prince of Bel-Air y "We Are The World", para recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía.

Quincy Jones se va, pero su legado no tiene fin. Su música sigue siendo una cátedra de pasión, diversidad y genialidad, y su espíritu de innovación es una invitación a seguir buscando nuevos sonidos. Quincy no solo hizo historia; él es la historia misma del sonido moderno.

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Deftones lanza 'Tone Zero', su primera cerveza sin alcohol

Una experiencia refrescante sin renunciar al sabor de siempre.

La banda californiana Deftones, liderada por Chino Moreno, sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de su primera cerveza sin alcohol llamada Tone Zero. Tras lanzar una docena de cervezas artesanales, el grupo de metal alternativo apuesta ahora por una bebida que, sin alcohol, mantiene el espíritu de sus productos anteriores.

Deftones Cerveza Sin Alcohol

Tone Zero es una lager de arroz al estilo japonés, creada en colaboración con DrinkSip, la marca del fundador de CraftShack.com, Julian Yakoo. Según el comunicado de prensa, esta lager promete un sabor fresco y ligero, enriquecido por las propiedades del agua de arroz, que aporta profundidad y complejidad al perfil de sabor. Deftones busca que Tone Zero brinde a sus fans la misma experiencia premium a la que están acostumbrados, sin importar si eligen un estilo de vida libre de alcohol o solo están tomando una pausa.

El lanzamiento de Tone Zero llega poco después de la introducción de la más reciente cerveza alcohólica de la banda, Dia De Los Deftones Mexican Style Lager with Lime, en colaboración con Belching Beaver Brewery. Este anuncio coincide con su festival anual Día De Los Deftones en San Diego y una próxima gira en 2025 junto a The Mars Volta.

 

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Stella Rose anuncia EP y estrena “MS.45”

Un viaje sonoro crudo y melancólico al corazón poético de la hija de Dave Gahan.

Stella Rose anuncia su nuevo EP, Hollybaby, que estará disponible el próximo 13 de diciembre vía KRO Records. Para celebrar este lanzamiento, que es una continuación de su debut Eyes Of Glass, está estrenando el sencillo  “MS.45”. Producido por su colaborador de toda la vida,  Yves Rothman , el track da vida a la escalofriante poesía de la artista, creando el paisaje sonoro perfecto para la letra "Llámame Sra. 45. Esta pistola que sostienes desencadena mi amor".

El sencillo, “MS.45”, refleja el misterioso y ardiente pop oscuro desde sus letras hasta la tensión musical encadenada en la sonoridad de la canción. Dale play a continuación:

Hollybaby invita a los oyentes a los reinos más profundos del aura poética y melancólica de Stella Rose, rebosante de paisajes sonoros ásperos y letras introspectivas, material que se consagra como el más ruidoso, crudo y posiblemente más fascinante hasta la fecha. Adoptado por un un estilo de escritura más urgente, aceptando las limitaciones de tiempo y desafiándose a sí misma para darle una “segunda vida” a sus ideas originales.

Actualmente Stella Rose está recibiendo la aceptación total de la floreciente escena underground de la Ciudad de Nueva York, tras haber finalizado recientemente una exitosa gira por el Reino Unido y la Unión Europea, Stella Rose se embarca en su último y próspero capítulo. 

Hollybaby Ep

Hollybaby - Tracklist:

  1. "Hollybaby"
  2. "MS.45"
  3. "Beautiful Twentysomethings"
  4. "Drugstore Romeo"

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TOP: Proyectos imperdibles Corona Capital 2024

¿Aún no sabes que ver en esta edición del Corona Capital? Checa nuestras recomendaciones.

Como ya es tradición, noviembre se prepara para una edición más del Corona Capital. Cada año el lineup cambia, y en esta ocasión tenemos una variada oferta para todos los gustos. Si aún no defines a quiénes vas a ver en esta edición o bien, no conoces todos los proyectos, te recomendamos algunos actos que verdaderamente no puedes perderte este 2024.

Boy Harsher 2023

Boy Harsher

Sumérgete en la oscuridad y baila al ritmo del electro pop producido por la alucinante voz de Jae Matthews y los hipnóticos beats de Augustus Muller. No te pierdas a esta banda de culto que es un referente del dark wave, minimal wave, EBM, cold wave y post-industrial gracias a su peculiar sonido y a la creación de su sello, Nude Club.

Explosions In The Sky 2023

Explosions in the Sky

Déjate llevar por el post rock instrumental de este cuarteto de Texas. Sus composiciones son una catarsis sonora sumamente intensa por su estilo narrativo cinemático y único. Disfruta del sonido experimental de esta banda “sin líder” y percibe lo que cada uno de sus integrantes aporta en cada melodía. 

Nothing But Thieves

Nothing But Thieves

Esta no es la primera vez que la agrupación inglesa visita México, sin embargo, sí es la primera vez que Conor Mason y compañía se presentarán en un festival. La banda es una propuesta enérgica que te hará saltar de emoción. El año pasado compartieron su más reciente material Dead Club City (2023) y definitivamente es un LP que se presta perfecto a la experiencia abierta que ofrece el Corona Capital.

Cavetown 2022

Cavetown

Robin Daniel Skinner es el nombre de la persona detrás del proyecto musical de Cavetown, el productor inglés quien ha logrado capturar a través de sus melodías una onda melancólica y llena de mucho color. Sus letras son frescas y conmovedoras. El fenómeno de internet llegará finalmente al Corona Capital

St. Vincent Big Time Nothing

St. Vincent 

Luego de que en 2021 cancelara su presentación en el festival, se espera que Annie Clark llegue a la ciudad con muchas ganas de contagiar la energía y magia de su último disco. St. Vincent anda de estreno con nuevo material discográfico y ella es icónica arriba y abajo del escenario. Definitivamente un acto imperdible. 

Mannequin Pussy 

Mannequin Pussy 

I Got Haven, el nuevo álbum de la agrupación estadounidense, fue lanzado en marzo de este año y como ya es tradición se ve envuelto por una magnífica capa de punk rock. Si lo que quieres es liberarte un ratito entre mucho ruido y letras explosivas Mannequin Pussy es para ti. 

Thee Sacred Souls Live For You

Thee Sacred Souls

Para las almas melancólicas y llenas de romanticismo, este acto viene a conectarte directo al corazón. Una experiencia que va más allá de la música; es sentir cada acorde, cada letra, como si fueras parte de la historia que están contando. Thee Sacred Souls llega con una charla íntima en una noche larga acompañada de tu ser amado, tus amigos o para disfrutar de la compañía propia. 

Badbadnotgood

BADBADNOTGOOD

Con una destreza inconfundible en los instrumentos, la banda aporta una mezcla de ritmos funk jazz, creando un diálogo musical ligado a la improvisación y a la conexión. Esta presentación es una invitación a dimensionar cómo la música se transforma en una noche llena de groove, creatividad y autenticidad, donde BADBADNOTGOOD aporta su propio estilo con la experimentación del jazz con influencias del hip hop y la música electrónica.

Biig Piig Portada

biig piig

¿Sabías que biig piig se llama así porque leyó el nombre en el menú de una pizzería? Después de eso publicó su primera canción en Soundcloud con ese tag y así se quedó para siempre. Entre sus canciones vas a encontrar una mezcla de sonidos, ritmos y rimas que combinan perfectamente con la vida cotidiana, pero que no son aburridas y capturan tu atención para que te quedes durante más de una rolita.

Yussef Dayes

The Yussef Dayes Experience

Yussef es lo más cercano a un verdadero genio. El talento que surge de él al tener una batería al frente es de otro mundo, y con las ondas sonoras que emite al tocarla, entra a tu cerebro para quedarse ahí y hacer de él una fiesta. La última vez que visitó CDMX fue en el Foro Indie Rocks!, pero si no pudiste asistir al show, esta es tu gran oportunidad. 

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Únete al IG Live de IR! con Margarita Siempre Viva

Conoce más sobre esta increíble banda en su conversación en vivo con María Letona.

Este martes 5 de noviembre a las 12:00 H, la banda colombiana, Margarita Siempre Viva, llegará en un IG Live exclusivo conducido por María Letona. Desde Medellín, este grupo ha consolidado una base de seguidores fieles en toda Latinoamérica gracias a su originalidad y su capacidad para crear música que fusiona indie rock, dream pop, y toques melancólicos, dando como resultado un estilo inconfundible.

Recientemente, Margarita Siempre Viva ha estrenado su EP Del Cielo a la Tierra, una obra cautivadora que ofrece un viaje emocional y lírico hacia temas de introspección y nostalgia, consolidándose como una de las propuestas más auténticas y frescas en la escena musical independiente. Este nuevo lanzamiento reafirma su lugar como una de las bandas emergentes más importantes de Colombia.

Durante el live, María Letona estará conversando con el grupo sobre su música y reciente lanzamiento, “La Novedad”. Será una oportunidad para conocer más sobre su esencia creativa, su trayectoria, y el impacto que están logrando en la escena musical independiente.

Y si estás en la Ciudad de México, ¡Prepárate! Margarita Siempre Viva estará presentándose el 13 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, brindando una oportunidad única para escuchar en vivo su más reciente material.

Sintoniza el Instagram de Indie Rocks! Para conocer todos los detalles. ¡No te lo puedes perder!

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Hipnosis 2024

Expresividad variada rumbo a un mismo destino sensible.

Desde 2017, los primeros días de noviembre se han convertido en sinónimo de sónica salvaje, garage y psicodelia cortesía de Hipnosis. Esta edición, albergada en el campo central del estadio Fray Nano, arrancaría sin miramientos rumbo al gran filo nostálgico de los headliners. Esto con la cáustica jazz de Demencia Infantil recién abiertas las puertas del venue.

Hipnosis

Estadio Fray Nano

Mientras el público se familiarizaba con la disposición de áreas intrafestival, tocaba el turno de Laurence-Anne para inaugurar el segundo escenario a filo de soft sound multilingüe. Dando pie a la calurosa tarde que nos esperaba rodeados de gradas y walls of sound.

Melody Fields, Boogarins y El Shirota serían los encargados de transportarnos entre psicodelia y distorsión a lo largo del día, contribuyendo al dinamismo de un público cada vez más encendido a la llegada de Frankie and the Witch Fingers. Los estadounidenses harían gala de su alta energía sobre el templete para marcar un punto y a parte pasada la primera mitad del lineup.

Hipnosis

La transición lumínica del atardecer a las primera horas de la noche se sentían como el momento adecuado para visitar la zona de alimentos. Desde hot dogs gourmet hasta barbacoa y opciones veganas, el paladar de los asistentes se consentía tanto como sus oídos. Atravesados por la mezcla de ritmos en el virtuosismo de Mdou Moctar y el grito contestatario de Gang of Four en una histórica primera presentación en suelo mexicano.

La antesala de los estelares se convertiría en una experiencia variada y casi surreal debido a los terrenos sonoros cubiertos por los grupos siguientes. De la experimentación electrónica vía SUUNS, a la brutalidad envuelta fuzz de High on Fire, al jazz neo fusión de Mildlife, los asistentes de Hipnosis no podían sino dejarse atravesar por la multiplicidad de sensaciones entre oído y oído.

Nos enfrentamos a la recta final del evento primero acompañados por el dueto angloparlante The Kills. Quienes arrancarían toda la potencia posible de la drum machine para dar cátedra de la crudeza y musicalidad de rock and roll. El impacto hard sound nos daría tiempo suficiente para tomar aire y respirar momentos antes de que Slowdive se plantara sobre la parte derecha del escenario gemelo. Rachel Goswell y compañía nos transportarían a lo largo de un set tan honesto como expansivo. Resignificando las navajas sensibles de blues driver y reverb en lo más profundo de nuestros oídos.

Hipnosis

El cierre de esta edición correría a cargo del proyecto francés Air, quienes exprimirían hasta la última gota de energía dance entre el público nacional. Concentrando un setlist icónicos, visuales absorbentes y un clímax alcanzado al coro de “Sexy Boy”.

La edición 2024 del festival Hipnosis llegaba a su fin entre la catarsis musical compartida, rostros familiares y el house groove de L’éclair acompañándonos en la suavidad de la madrugada restante.

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