Bat For Lashes anuncia el EP, 'The Dream Of Delphi (Harp Visions)'

Un material acompañado por arreglos de arpa que ofrece una visión alternativa y emocionante.

La artista multidisciplinaria y música, Natasha Khan, conocida como Bat For Lashes, ha anunciado un nuevo EP titulado The Dream Of Delphi (Harp Visions), derivado de su sexto álbum de estudio, The Dream Of Delphi

Como primer adelanto ya podemos escuchar "Christmas Day (Harp Version)", un viaje melódico marcado por un arpa eclipsante, parte de una entrega de dos discos, con cinco temas y sus correspondientes versiones instrumentales.

En este proyecto Natasha Khan, inspirada por la idea de incorporar el arpa en arreglos alternativos de su nuevo álbum, trabajó junto a la reconocida arpista Lara Somogyi. Khan compartió que colaborar con Somogyi en la creación de esta colección de canciones fue una experiencia muy divertida, logrando recrear algo musicalmente improvisado, divertido y lleno de vulnerabilidad.

El dúo se reunió en el estudio de Somogyi en Joshua Tree durante el verano para arreglar el EP completo.  The Dream Of Delphi (Harp Visions) estará disponible a partir del 6 de diciembre a través de Mercury KX.

Bat For Lashes Ep

Tracklist:

Disc 1

1. "Christmas Day – Harp Visions"

2. "Letter To My Daughter – Harp Visions"

3. "The Dream Of Delphi – Harp Visions"

4. "Kissing Dragons – Harp Visions"

5. "If You Be The Universe – Harp Visions"

Disc 2

1. "Christmas Day – Harp Visions Instrumental"

2. "Letter To My Daughter – Harp Visions Instrumental"

3. "The Dream Of Delphi – Harp Visions Instrumental"

4. "Kissing Dragons – Harp Visions Instrumental"

5. "If You Be The Universe – Harp Visions Instrumental"

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Belafonte Sensacional estrena “Suaves Son Los Días” con Julieta Venegas

Una melodía de duelo y celebración.

Cargada de melancolía y calidez sonora, Belafonte Sensacional llega junto a la extraordinaria cantante mexicana Julieta Venegas. Esta colaboración marca el regreso de la banda a la música, tras cinco años de ausencia y sirve como adelanto de su próximo álbum, LLAMAS LLAMAS LLAMAS, un proyecto introspectivo que explora la pérdida, la muerte y la ternura a través de una mezcla de sonidos afrocaribeños, folk y ambient.

Suaves Son Los Días Single

La canción, según cuenta Israel Ramírez, líder de la banda, nació del dolor personal tras el fallecimiento de su abuela. Durante un tiempo, habitó la casa que ella dejó, donde las paredes aún conservaban los rastros de los objetos que una vez colgaron de sus clavos: fotos, utensilios y recuerdos. La experiencia de duelo y amor se transformó en "Suaves Son Los Días", una melodía que Ramírez describe como “un abrazo convertido en carnaval”.

De alguna manera, el camino nos ha traído a este momento en donde podemos hacer una colaboración con una de nuestras heroínas de la música mexicana. Poder compartir con Julieta Venegas, la misma artista que nos inspiró hace muchos años, es un sueño cumplido y un motivo más para celebrar que estamos vivos, haciendo la música que queremos, a nuestra manera”, menciona Israel en un comunicado de prensa.

Con "Suaves Son Los Días", Belafonte Sensacional no solo regresa a la música, sino que abre una puerta a una experiencia de duelo y celebración, junto a una leyenda de la música mexicana.

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Slipknot en el Parque Bicentenario

Un ritual de furia y devoción entre explosiones de energía y conexión con sus seguidores.

La noche era joven y el cielo despejado, de un oscuro profundo que prometía en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México vibrar, con una expectativa que podías tocar, el ambiente de los asistentes mostraba entusiasmo y garantía de un espectáculo sin igual. A lo lejos, las luces de la ciudad parecían fundirse con el resplandor de los reflectores que iluminaban el escenario. Entre fanáticos, espectadores, familias y amigos, miles de almas vestidas de negro, se movían por el parque buscando el mejor lugar para presenciar una noche inolvidable, una noche en la que Slipknot, la leyenda del nu metal, estaba a punto de desatar con una tormenta de energía y caos.

Slipknot celebra 25 años de trayectoria, ante ello, se esperaba una asistencia adulta; sin embargo, había pequeños con sus padres y grupos de familia disfrutando la velada. El negro fue el color que predominó en la indumentaria de cada persona. Las máscaras, que representaban a cada miembro de la banda, también se hicieron presentes, con ello los fans mostraron devoción y estima absoluto. Slipknot ha penetrado en el imaginario colectivo cuando del género metal se habla.

Antes del plato fuerte, el escenario perteneció a las bandas que calentaron los motores y el ambiente, preparando el terreno para la brutalidad salvaje que estaba por llegar. Orbit Culture fue la primera banda en salir. La agrupación sueca, conocida por su metal melódico con tintes de death metal, trajo consigo un sonido potente que resonaba en los rincones del parque. Los asistentes reaccionaron de inmediato al escuchar las guitarras pesadas y los riffs estruendosos que parecían anticipar lo que el público estaba por experimentar. Con temas que caracterizan a Orbit Culture, la banda cumplió su misión de despertar los instintos más primitivos de la gente alrededor, quienes recibieron el show con entusiasmo. 

Luego vino el turno de BabyMetal, y el ambiente se transformó. Las tres integrantes del grupo japonés se presentaron en el escenario con una energía que desbordaba los límites convencionales del metal, fusionando el J-pop con la brutalidad del heavy metal de una manera que solo ellas pueden lograr. Canciones como “BxMxC” y “METAL!!” desataron la locura en el público, preparando a cada asistente en el Parque bicentenario para un éxtasis total. La propuesta de BabyMetal es única: su espectáculo combina coreografías precisas, vestuarios bien cuidados y una ejecución musical impecable. Lo que demostró BabyMetal en el escenario fue disciplina y entrega total con los escuchas, además se esforzaron en comunicarse en español con los asistentes, agradecimiento y elevando la energía. Con una experiencia visual y sonora hipnótica, se entregaron al público mexicano y fue recíproco en el momento preciso donde la asistencia levantó los teléfonos celulares y encendieron sus luces, creando una atmósfera íntima. La banda se movía en el escenario como si fuera su propia casa, y la audiencia respondía a cada uno de sus movimientos y gritos, aumentando la expectativa para lo que estaba por venir. BabyMetal dio una presentación increíble.

Babymetal Cdmx 2

Para entonces, la urgencia por ver a Slipknot era incontenible. A las 21:35 H, el público ya empezaba a mostrar signos de impaciencia, pero el ambiente permitió ir por una bebida antes de que los gritos y el coro del nombre de la banda resonaran en el Parque Bicentenario. La tensión se hacía evidente en los rostros de las personas que esperaban ansiosas y la sensación casi materializada flotaba en el aire mientras los minutos parecían estirarse de forma indefinida. Cuando el reloj marcó las 21:50 H. y Slipknot aún no salía al escenario, la desesperación era indudable. Cada segundo de espera solo se incrementó la desesperación de los fans, hasta que finalmente, en punto de las 22:00 H., el estruendo de los primeros acordes de “(sic)” rompió la tensión y desató la euforia contenida. Los fanáticos por fin, desataron su furia y energía que elevó al éxtasis total el comienzo de la presentación.

Uno a uno, los miembros de Slipknot aparecieron en el escenario con sus icónicas máscaras, y el Parque Bicentenario explotó en una ovación ensordecedora. Corey Taylor, el carismático vocalista de la banda, lideró en todo momento a su “familia” en lo que sería una noche de catarsis colectiva. Un slam intenso se formó entre el público, desatando el ánimo de cada participante. La banda continuó con “Eyeless”, y el público se entregó sin reservas, gritando cada palabra y saltando al ritmo de la percusión violenta y las guitarras afiladas. La intensidad no disminuía; la energía en el lugar estaba en su punto máximo y los asistentes no parecían querer nada menos que una noche de entrega absoluta.

La cercanía que Corey Taylor mostró con el público fue uno de los momentos más memorables de la noche. En un intento de conectar aún más con sus seguidores mexicanos, el vocalista prometió mejorar su español para su próxima visita, un gesto que fue recibido con aplausos y ovaciones y que asegura otra visita a tierra Azteca. La banda, que celebra 25 años de trayectoria, se mostró agradecida por completo con sus fanáticos, a quienes Taylor llamó “familia”, haciendo énfasis en el vínculo que Slipknot ha cultivado y cuidado con su audiencia a lo largo de su carrera.

El set continuó con canciones como “Me Inside”, “Purity” y “No Life”, temas emblemáticos que el público recibió como himnos. Acompañaron cada uno de los temas con precisión, manteniendo la energía y agitando sus cabezas con fuerza en una entrega total. La dedicación que mostró Slipknot en el escenario era absoluta; cada miembro de la banda parecía estar poseído por la música, moviéndose y tocando con una intensidad que pocas bandas pueden igualar. A las 22:54 H., tras un aniquilante recorrido por su repertorio, Slipknot se despidió del escenario, dejando a sus seguidores y fanáticos anhelando más. Sin embargo, la multitud no estaba dispuesta a aceptar el final. Los fans coreaban “¡Slipknot! ¡Slipknot!” con una fuerza que resonaba por todo el parque, acompañados de aplausos que pedían un regreso. La energía permaneció así por algunos minutos.

Slipknot Cdmx 2 Ok

Después de un momento breve, Corey Taylor volvió al escenario, y el estruendo del público alcanzó un nuevo aire. El vocalista, con un español esforzado pero que resultó efectivo, se dirigió nuevamente a sus seguidores, arrancando sonrisas y gritos de aprobación. Sin más rodeos, la banda lanzó “Spit It Out”, una de las canciones más agresivas y queridas por los fans. El público respondió con una energía renovada, como si este último tramo del concierto fuera una segunda explosión de adrenalina.

Slipknot cerró su show con “Surfacing” y “Scissors”, dos temas que son un reflejo de la furia y oscuridad que caracteriza a la banda. Cuando los últimos acordes resonaron y las luces se apagaron, la sensación de satisfacción y éxtasis era evidente en cada rostro. El público, exhausto pero extasiado, se despidió de la banda entre aplausos y emociones intensas, agradeciendo por una noche que de forma difícil olvidarán.

La organización del evento parecía impecable y así lo fue, lo que permitió a cada uno de los asistentes disfrutar del concierto en un ambiente seguro y bien controlado. La seguridad fue precisa y suficiente. Un punto que pudo ser mejor fue el escenario que se encontraba hasta el fondo del Parque, la caminata fue larga y se podía sentir la eternidad. La vibración de la música indicó que el escenario estaba cerca y así fue después de varios minutos de caminata.

El parque contó con food trucks de alimentos que iban desde la pizza y hamburguesa tradicional, hasta burritos y botana que los asistentes pudieron disfrutar en bancas suficientes para todos los congregados, antes y durante todo el espectáculo. También hay que puntualizar la limpieza del lugar; aunque hablamos de un parque, la asistencia era suficiente para desbordarse en cúmulos de restos y desperdicios. Sin embargo, eso nunca pasó y los jardines eran cómodos para recostarse y deleitarse del concierto.

La energía se mantuvo al máximo durante toda la noche, y el esfuerzo de Corey Taylor por dirigirse en español a los espectadores fue un detalle que los fanáticos apreciaron de manera amplia. Slipknot no solo cumplió con las expectativas, sino que dejó claro por qué, después de más de dos décadas, sigue siendo una de las bandas más queridas y respetadas del metal.

La presentación de Slipknot en el Parque Bicentenario fue mucho más que un concierto; fue un ritual de comunión entre la banda y sus fans más fieles, un encuentro de furia, energía y agradecimiento mutuo. Cada canción, cada grito y cada acorde fue una celebración de la música que une a esta comunidad de seguidores fieles. La promesa de Corey Taylor de mejorar su español y volver a México es una declaración de la profunda conexión que Slipknot tiene con su audiencia mexicana, y que seguro los fans esperan con ansias. En una industria donde la originalidad, autenticidad y la intensidad son antepuestas por lo comercial, Slipknot demostró que sigue siendo una fuerza imparable, capaz de ofrecer a su público de forma puntual lo que necesita: una experiencia de catarsis total.

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Escucha 'Cursi', el nuevo álbum de Zoe Gotusso

Un viaje emocional lleno de sonidos y colaboraciones excepcionales.

La cantante argentina, Zoe Gotusso, presenta su esperado segundo álbum titulado Cursi, una obra que refleja su crecimiento artístico y personal. Este nuevo disco, compuesto por 13 canciones grabadas en Buenos Aires durante 2023, incluye colaboraciones con artistas como Bomba Estéreo y Paulinho Moska, así como la producción del renombrado Cachorro López.  

Cursi es la consecuencia del amor que recibí durante mi primera gira de casi tres años. Este álbum es mi manera de devolver y agradecer todo ese cariño. Es íntimo, cercano, sentimental, un poco melodramático, o sea, Cursi”, comenta Zoe en un comunicado de prensa.

Cursi Albúm

Con un estilo que abarca géneros como la cumbia, indie pop, pop rock y folk-pop, Gotusso continúa explorando su sonido único. Entre los sencillos que ya se han lanzado se encuentran “Pensando en ti”, “No hay nadie como tú” y el reciente “Voy a olvidarme de mí” junto a Bomba Estéreo, que invita a bailar con su contagioso ritmo.  

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Camila Moreno sorprende con “Vapor”

Una canción onírica que desvela nuevos horizontes emocionales.

Camila Moreno, una de las voces más auténticas y talentosas de la música latinoamericana, ha lanzado "Vapor", el segundo adelanto de su esperado nuevo álbum. Tras el éxito de “Fuga”, esta nueva propuesta reafirma su brillante capacidad para mezclar lo experimental con lo poético, llevando su música a un nivel aún más profundo. Producida por Adan Jodorowsky en Ciudad de México, esta es una pieza envolvente que transporta al oyente a un espacio de reflexión y emociones complejas.

"Vapor" es una exploración lírica del amor de pareja, presentado a través de una imagen etérea y nebulosa, como la figura que se dibuja en un espejo empañado por el vapor de una ducha. Según Camila, la canción habla de esa sensación de amor que se torna borroso y efímero, pero profundamente intenso.

'Vapor' habla del amor de pareja cuando se vislumbra como una luz nublada y vaporosa. Es una imagen en la ducha, cuando se despliega la imaginación, y el nombre que se dibuja en el espejo es de tu amor”, expresó la cantante en un comunicado de prensa.

La canción no solo captura la sensación de ensoñación, sino que también refleja un proceso de revelación íntima, como un despertar hacia una verdad emocional que se descubre en la oscuridad. Esta obra es un testimonio más de la madurez artística de Camila Moreno, quien continúa evolucionando y consolidándose como una de las creadoras más sofisticadas de la escena actual, capaz de entregar una experiencia sonora que emociona y provoca reflexión. "Vapor" es una prueba más de su extraordinaria capacidad para transformar la música en poesía pura.

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Rosalía se une al voluntariado en Valencia

La artista pasó una jornada repartiendo comida en uno de los puestos de comida de World Central Kitchen.

Las fuertes lluvias desencadenadas por el fenómeno meteorológico de la DANA provocaron inundaciones repentinas y mortales, arrasando con todo a su paso y dejando a las comunidades de Valencia sin agua, alimentos ni electricidad. Durante una de las jornadas de voluntariado, Rosalia se desplazó a Llocnou de la Corona, una de las zonas más afectadas.

En compañía del equipo del chef José Andrés y su organización World Central Kitchen, y como una voluntaria más, la artista catalana se ha mantenido colaborando en las labores de reconstrucción y reparto de alimentos.

Hasta el momento, Rosalia no ha compartido ninguna fotografía a sus redes sociales, sin embargo se ha tomado el tiempo y la disposición de tomarse selfies con los fans que se le acercan. No han faltado los abrazos y los gestos de agradecimiento a todo el que se acercaba a por su ración de comida. En la mayoría de las imágenes se muestra a la artista catalana cargando cajas llenas de comida, con botas de hule y vestida de negro; siempre con la disposición solidaria de ayudar a los damnificados de Valencia y manteniendo una labor noble hacia los ciudadanos. Este gesto aunque parece ser silencioso, se ha difundido por X durante los últimos días. 

 

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GRTSCH hipnotiza con “Nena Fina”

Con 25 (B), GRTSCH redefine el sonido urbano, fusionando electrónica y reggaetón, y con "Nena Fina" presenta una propuesta audaz y futurista de dembow.

Con la llegada del B-Side de su poderoso EP 25 (B), GRTSCH se perfila como una de los principales exponentes de la música alternativa mexicana. 25 (B) es un recorrido ambicioso y provocador que reinventa el género urbano, una mezcla de sonidos que desafían lo convencional. Con la producción a cargo de Ferdinand González, conocido como Mexcalibur, el EP es una propuesta audaz y sin miedo que redefine el futuro de la música urbana, fusionando influencias pop y electrónicas de distintas generaciones.

Junto con este estreno llega “Nena Fina”, inspirado en el ambiente de los 2000, el tema se presenta como un track vibrante que fusiona electrónica, dembow y reggaetón. El video captura de manera excepcional a “Nena Fina” como la protagonista de la noche, donde los ritmos africanos y latinos se entrelazan con una estética futurista, invitando a dejarse llevar por el movimiento de la noche.

La narrativa del video, "Nena Fina", sigue la historia de un grupo de amigas, donde una de ellas por estar enamorada se distancia de su círculo. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la persona que ama no es lo que esperaba. Al regresar, es recibida sin juicio por sus amigas, y juntas ejecutan una coreografía que simboliza el poder del amor y la solidaridad entre ellas, quienes, al final, la salvan.

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Sabino profundiza en “Café sin Ti”

Un recorrido hacia el rap nostálgico.

Sabino es una de las propuestas más exuberantes del rap mexa de la actualidad, pues debido a la gran combinación del rap, con el pop e indie, continúa explorando diferentes caminos musicales y vocales. Este año probablemente se termine con el lanzamiento de nueva música, y nos lo ha ido compartiendo poco a poco. Hace dos meses, Sabino nos mostró “Charmeleon” y “14 de Febrero”, dos tracks que, sin duda, marcan una nueva faceta para el artista, un homenaje al amor en sus diversas formas, explorando las complejidades y expectativas que surgen en el camino. 

Las anécdotas detrás de cada canción, las letras inspiradas en el amor y desamor, las relaciones humanas y cómo sobrellevarlas, llegan a otro nivel con “Café Sin Ti”; una canción que transmite la sensación de pérdida de una relación. El café es una de las analogías principales que Sabino agrega a la canción pues, para muchos, un café por la mañana es lo que nos acompaña tras el sentimiento de la soledad, o simplemente para complementar tu día. Acompañarlo con alguien se vuelve una conexión más íntima, y es por eso que la melancolía de la separación, llega a él con el café. 

Con guitarras y una base sutil de beats, Sabino transmite una reflexión sobre cómo la ausencia de ese ser querido cambia las pequeñas cosas del día a día, y aunque está impregnada de tristeza, mantiene un toque fresco y genuino.

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Ed Maverick presenta su álbum, 'La Nube en el Jardín'

El cantautor mexicano en su faceta más íntima.

Luego de Eduardo (2021) todo pareció desvanecerse, pero en realidad fue el comienzo de algo grande. Ed Maverick tiene desde el 2021 que no lanza nada y hay una razón grande; había que alejarse de todo para renovarse como persona y artista. Hoy, La Nube en el Jardín le permite al cantante de Chihuahua incorporarse a su carrera musical con una producción emblemática y tan íntima.

Producido en su natal Delicias, este material de una pista continua es una pieza discográfica que verdaderamente tienes que escuchar de principio a fin pues así fue concebida, y aunque no lo fuera, el cantante te invita a hacerlo de esta forma.

Ed Maverick

La Nube en el Jardín es un disco que se siente tan cercano e íntimo. La soltura de la guitarra acústica, la firmeza de su voz y los sonidos ambientales que se cuelan a través de los micrófonos, hacen que esta sea una experiencia completa y directa, en la que el intérprete nos hace parte de este preciso momento en el que las melodías se componen y salen a flote diversas vivencias cargadas de una inmensa tristeza.

Se te achicopala el corazón y la piel se te eriza cuando resuena en tus oídos esa carga emocional tan grande, sin embargo, nos hace saber que no pasa nada, que no está solo, porque estás tú ahí, a su lado, escuchándolo.

Ed Maverick lograr un final poderoso que te deja con ganas de más y los ojos cargados de lágrimas. Este disco ya está disponible en plataformas y a la voz de ya te invitamos a escucharlo. Créennos que jamás estarás tan cerca de Ed como ahora. 

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“Antes de que apague el sol”, el nuevo single de Cancamusa

Una emotiva reflexión sobre la nostalgia y la ruptura.

Cancamusa, la talentosa artista chilena, nos presenta su nuevo sencillo "Antes de que apague el sol", un tema profundamente emotivo que revela su faceta más vulnerable. Con su característico estilo introspectivo, Cancamusa nos invita a explorar el dolor y la nostalgia que acompañan una ruptura, mientras busca comprender y procesar los recuerdos que nos definen.

Este lanzamiento, que anticipa su próximo álbum, es una muestra más de la habilidad de Cancamusa para combinar lírica honesta con una propuesta musical única. La canción, cargada de sentimientos y melancolía, pone de manifiesto la necesidad de aferrarse al pasado y, al mismo tiempo, la urgencia de encontrar respuestas antes de que sea demasiado tarde. Es un viaje emocional que habla directamente al corazón de quienes alguna vez han vivido la tristeza de un adiós.

En el video de la canción, dirigido por Leandro Muñoz y Luciano Cares, Cancamusa utiliza potentes metáforas visuales para ilustrar el proceso de superar una relación. La artista explica que, a través de símbolos como comer cintas de cassette, busca representar cómo, en ocasiones, nos aferramos al pasado, "consumiendo" cada recuerdo hasta asimilarlo por completo. Esta imagen poética refleja la lucha interna que todos enfrentamos cuando intentamos dejar atrás algo que nos ha marcado.

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