Ely Guerra celebra 20 años del 'Sweet & Sour, Hot y Spicy' con edición en vinilo

Una joya para los coleccionistas.

Ely Guerra, una de las artistas más representativas de la escena musical mexicana, conmemora dos décadas de su cuarto álbum Sweet & Sour, Hot y Spicy con el lanzamiento de una edición limitada en vinilo, disponible a partir del 6 de diciembre de 2024 vía Universal. Este aclamado trabajo, que fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo, marcó un hito en la carrera de la cantante de Monterrey, Nuevo León.

El álbum, lanzado originalmente en 2004, incluye una mezcla única de rock, jazz, funk y pop rock, géneros que Ely ha dominado a lo largo de su carrera. Con la producción de figuras clave como Toy Hernández, Sacha Triujeque y Emmanuel del Real, Sweet & Sour, Hot y Spicy consolidó a Ely Guerra como una de las artistas más innovadoras de la música mexicana.

La edición de vinilo doble no solo celebra el legado de este álbum, sino que también presenta arte inédito hecho por la misma Ely Guerra. Además, los fans podrán disfrutar de demos inéditos como "Más Bonita" y "Ojos Claros, Labios Rosas".

Este lanzamiento, una joya para los coleccionistas, revive la esencia de un disco que sigue siendo referente en el rock alternativo mexicano.

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Jack White y St. Vincent se unen a Paul McCartney en el Corona Capital 2024

Los tres artistas participaron el mismo día en el festival. 

El fin de semana pasado vivimos una serie de aventuras y experiencias en el festival Corona Capital 2024, pero quién se robó la atención, sin duda, fue Paul McCartney con ese cierre tan épico e inesperado. 

Acompañado de Jack White y St. Vincent, nuestro británico favorito ofreció una interpretación única de “The End”, tema que nos dejó con el corazón sensible. Esta colaboración fue histórica tanto para los asistentes en el festival, como para Jack White, quien ha externado ser fanático de The Beatles y, por fin, este domingo tuvo el honor de tocar por primera vez con el cantante. 

 

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Todo comenzó cuando St. Vincent se unió al set de McCartney para interpretar una increíble versión de “Get Back”, otro de los grandes momentos de la noche. Esta colaboración ya había sucedido en el álbum McCartney III Imagined de 2021, donde la intérprete se encargó de renovar la versión de “Woman and Wives”.

No podemos negar que Paul McCartney nos regaló uno de los momentos inolvidables dentro de la música en nuestro país, convirtiéndolo en histórico para muchos. 

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Warren's House: La nueva promesa del rock alternativo

Un trío londinense que transforma el escenario.

La banda emergente Warren’s House, integrada por Flynn, Jonny y Will, ha llegado para quedarse. Desde su formación en Londres, estos amigos de la infancia han cultivado un sonido único en el rock alternativo, influenciado por géneros como el alt indie rock y el post rock. El trío ha estado ganando popularidad en el circuito local de pubs y pequeños escenarios británicos, donde su presencia escénica electrizante ha capturado la atención de fanáticos y críticos por igual.

Warren's House Portada

Con su EP debut, Lilac Type, lanzado el pasado 23 de octubre, Warren’s House profundiza en temas de nostalgia y crecimiento personal, explorando la transición desde la adolescencia hacia la adultez y la complejidad de las relaciones. Los temas destacados como “Warm” y “Lilac Type” presentan líricas emotivas y vulnerables, envueltas en un sonido que combina baterías polirrítmicas y guitarras envolventes, un estilo reminiscente de influencias como Black Midi, Shame y Fontaines D.C.. Cada canción invita a los oyentes a sumergirse en los paisajes emocionales que delinean el cambio y el autodescubrimiento.

Warren’s House_EP

El trío no solo se distingue en el estudio, sino también en el escenario. Warren’s House ha sido aclamado por su energía cruda y la intensidad de sus actuaciones en vivo, convirtiendo cada presentación en una experiencia inmersiva que deja huella en el público. Desde el prestigioso The Victoria Dalston hasta el popular The Amersham Arms, los escenarios londinenses han sido testigos de la fuerza y autenticidad de este grupo.

Su presencia es innegable… crean una atmósfera eléctrica e inmersiva,” comenta Phin Hubbard de Birdfeed Fanzine, resaltando el impacto que estos jóvenes músicos han dejado en la escena.

Warren’s House no solo promete ser una banda emergente más; su profundidad musical y su impresionante habilidad para conectar en vivo posicionan a este trío como una de las propuestas más frescas y prometedoras de la escena alternativa del Reino Unido.

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Corona Capital 2024 (Día 3)

Chicas panks y eminencias del rock para cerrar con broche de oro.

Para el último día del Corona Capital de este año las expectativas eran especialmente altas, literalmente un Beatle cerraba la noche y ni siquiera le pusieron competencia en horario paralelo. Casi todos los años el Corona Capital (me atrevería a decir que el festival más grande de México) genera una guerra generacional y este año fue particularmente marcada, pero considero que chavos y chavorrucos salieron ganando.

Para abrir el Escenario Vans con el sol a todo lo que da, los irlandeses SPRINTS salieron a las 14:30 H para elevar los espíritus con una dosis de guitarrazos y energía, una constante en ese escenario a lo largo del día. Mannequin Pussy de EE.UU. haría lo propio en seguida con temas como “Loud Bark” y “I Got Heaven”, la banda batalló con problemas técnicos, pero al público no pareció importarle mucho y se armó un buen mosh pit con sus temas.

Bajaba el sol y Crumb bajó un poco a la distorsión de las guitarras para darnos una dosis de psicodelia indie más tranquila con un fondo ácido como su sonido. Ciertamente el poder femenino abundó en las primeras horas del festival y qué mejor que la legendaria Kim Gordon en el escenario Corona Cero para ponernos los pelos de punta con su música industrial y experimental. Sí, sería cool escuchar alguna canción de Sonic Youth en su repertorio, pero nos conformamos con su creatividad en solitario.

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The Magic Numbers, banda de tremendas cabelleras, fue la primera banda del día a la que le quedó chico el escenario Nivea, pues a pesar de que tocaron temprano a las 17:00 H, no cabía un alma más y el público estuvo cautivado desde que empezó "Forever Lost". Es una de esas bandas indie que inspira buenas vibras.

Una velada de guitarras sin parar

Caía la noche y era momento de correr al escenario principal para presenciar uno de los actos de rock británico más significativos de los últimos años: Nothing But Thieves. Conor Mason y compañía ciertamente callaron bocas a los escépticos del rock actual. Temas como "Trip Switch", "Futureproof", “Unperson” y "Amsterdam" invitaron a todos a brincar, mientras que "If I Get High" e “Impossible” nos pusieron emotivos y hasta un cover de "Where is My Mind?" de Pixies se coló en el setlist. Ya urge un concierto propiamente en solitario de NBT en México.

A las 20:00 H salió el icónico e inigualable Iggy Pop a recordarnos su trayectoria como una eminencia del punk. Directo al grano, sin playera como de costumbre y con toda la energía de un adolescente frenético nos brindó clásico tras clásico: "TV Eye", "The Passenger", "I Wanna Be Your Dog", "Loose" y "Search And Destroy" siguen sonando frescos y sacudiendo melenas medio siglo después.

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A continuación, saldrían uno seguido del otro dos figuras que nos recordaron aquella edición del Corona Capital en 2014 cuando cayó una tormenta espectacular y dejó cubiertos en lodo a los asistentes: Beck y Jack White. El “güero” como de costumbre trajo un repertorio ecléctico de tres décadas de trayectoria al escenario principal con canciones como "Girl", "¿Qué onda güero?", "Loser", "E-Pro" y "Where It's At".

Fue una lástima que Queens of the Stone Age se bajara del cartel por cuestiones de salud, pero a estas alturas Jack White ya es un guitar hero en su propio derecho. Su característico blues y garage saturado de rabia, fuzz y demás efectos es inmediatamente identificable, una elección perfecta para cerrar un escenario Vans que había recibido fuerzas rockeras una tras otra a lo largo del día.

El guitarrista de Detroit arrancó con un mini tributo a Iggy Pop, quien previamente había pisado ese escenario, para después repasar "Old Scratch Blues" y "That's How I'm Feeling" de su más reciente álbum sin nombre, de ahí fue un desfile de su trayectoria con The White Stripes (“The Hardest Button To Button”, “Ball and Biscuit”, “Hotel Yorba”), con The Raconteurs (“Broken Boy Soldier” y “Steady As She Goes”), así como temas solistas.

El músico preguntaba constantemente a la audiencia mexicana cómo se sentía y si seguía con los ánimos al tope. Con una trayectoria como la de White, 80 minutos no son remotamente tiempo suficiente, pero nos contentamos con escuchar su guitarra aullar siempre. "Icky Thump" llevó una dedicatoria no amigable hacia el presidente reelecto de EE.UU. y "Seven Nation Army" fue el riff más icónico del festival.

Un final de leyenda

Como mencioné al inicio de mi escrito, uno de los fab four cerró esta edición del Corona Capital (probablemente el artista más legendario que ha tenido y tendrá el festival en su historia y ya es mucho decir). Paul McCartney o Macca, para los cuates, definitivamente tuvo poco tiempo para una trayectoria como la suya, pero desde chicos a adultos mayores siguen emocionándose con escuchar la música de este hombre que a sus 82 años tiene más energía que yo a mis casi 30.

El icónico primer acorde de "A Hard Day's Night" hizo que se nos olvidara el cansancio de todo un día de pie bajo el sol. El Beatle nos transportó desde las primeras canciones del cuarteto de Liverpool (“Love Me Do” y “I’ve Just Seen a Face”) hasta la “última”: la emotiva “Now And Then”. También nos recordó las joyas que Wings nos dio (“Let Em In”, “Nineteen Hundred and Eighty Five”, “Jet”, “Band on the Run”), pero el momento más emotivo fue cuando cambió su bajo por una guitarra acústica e interpretó sobre una plataforma elevada el tributo a John Lennon con “Here Today”, seguida por la siempre hermosa “Blackbird”.

McCartney hizo su mejor esfuerzo por interactuar con el público en español, con todo y jerga chilanga. Una enorme sorpresa de la noche fue cuando anunció un invitado especial y nada más y nada menos que St. Vincent se subió al escenario para acompañar a Sir Paul y a su banda con su guitarra para tocar “Get Back”. A continuación, el británico regresó al piano para lo que marcaría el final triunfal (o eso pensábamos) con “Let It Be”, “Live and Let Die” (acentuada por su usual pirotecnia espectacular) y “Hey Jude” para hacer de los 70 mil espectadores un enorme coro.

A pesar de haber cumplido con el horario del festival, Paul McCartney se dio la libertad de dar un propio show completo e interpretar un par de canciones más como encore incluyendo “Helter Skelter”, “I’ve Got A Feeling” (con John Lennon de fondo) y su trilogía final del Abbey Road (“Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”), cuyo cierre fue hecho más espectacular por la presencia nuevamente de St. Vincent y esta vez se sumó Jack White para echarse el duelo triple de guitarras de este tema.

“And in the end the love you take is equal to the love you make” y unos drones en forma de corazón definitivamente serán un cierre de Corona Capital que vivirá por siempre en nuestra memoria.

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Y no olvides leer lo que sucedió en el día 1 y 2.

 

Corona Capital 2024 (Día 2)

¿Quién decide al headliner

A veces me gustaría que todos los festivales duraran solamente un día, porque tener casi 30 y querer seguir viviendo la música es cansado, jefe; pero bueno, eso es imposible cuando es gigante la cantidad de artistas en el cartel, lo cual eventualmente te lleva a la gran probabilidad de no poder ver un set completo en todo el día. ¿O sí?

Por la tarde el sol estaba potente, pero no insoportable y, sorprendentemente, durante la noche el frío no fue bestial como en los últimos años, así que llegar tempranito para escuchar a Michelle y EKKSTACY fue una buena decisión. Primero una girl band que, entre coreografías perfectamente planeadas y coros muy cute, me hicieron sentir como en los 2000; por otra parte un morrito que, si no lo conoces, eres juzgón y solo lo observas, podrías pensar que va a cantar cualquier otra cosa que no sea rock alternativo con algunos destellos de post punk.

Después de ello iniciaron diversas presentaciones de bandas y artistas que han visitado México al menos una vez desde que el mundo volvió a ser el mismo tras esa época horrible de conciertos en línea. Una de ellas fue mxmtoon, que no importa el día, la hora ni el lugar, siempre logra crear una atmósfera dreamy en la que se siente que nada malo va a pasar. 

Primal Scream-2024

Black Pumas reunió una gran cantidad de personas para hacer sonar sus mejores canciones en el escenario Corona Cero y, al mismo tiempo, pero del otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez estaba American Football, que visitaba México por primera vez y lo gozó al máximo.

Entre canciones clásicas y otras tantas nuevas de Got a Story to Tell, Thee Sacred Souls armonizó el momento más romántico, mágico y especial del Festival Corona Capital. Pero si el amor te da flojera, podías encontrar a St. Vincent en el escenario principal, lugar indicado para que demostrara por qué la guitarra es su mejor amiga. 

 

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Llegó un momento conflictivo en el día, decidir si ir a Jessie Reyez, Primal Scream o a Boy Harsher, pero como estos últimos están a punto de comenzar a ser vecinos de Interpol en la CDMX, así que para mi quedaron completamente descartados. En cualquier parte del mundo, Jessie siempre interactúa con el público y crea una conexión que transmite envidia de querer estar en primera fila. En cambio, Primal Scream aún con pocas personas viéndole, no dejó de mostrar toda la energía que contiene el cuerpo humano y la hizo reventar de un lado a otro.

Alguien que también visitaba el país por primera vez para cantar, fue Jorja Smith. Durante toda la hora que duró su presentación, mostró genuina emoción por el gran recibimiento que obtuvo. Poco antes de terminar su set, inició al mismo tiempo el de New Order y Melanie Martinez, dos que definitivamente pudieron y merecieron ser el acto principal del día. New Order, a pesar de haber tenido un sideshow días antes, hicieron que el espacio que les asignaron quedara completamente pequeño. Melanie Martinez, al crear un mundo de fantasía en un escenario y hacer que miles de personas sacaran su lado llorón, también pudo estar en un espacio mayor. 

Jorja Smith-2024

El segundo día del Festival Corona Capital tuvo grandes shows en los que las y los músicos y coristas fueron pieza clave una increíble experiencia, pero no solo eso, también y esencialmente lxs asistentes que lograron de alguna u otra forma, sencilla o complicada, comprar un boleto y hacer que sus sentimientos y emociones reventaran al ver y escuchar a su artista favoritx. 

¡GALERÍA COMPLETA AQUÍ!

Y NO OLVIDES LEER LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA 1. 

Corona Capital 2024 (Día 1)

El festival donde la música, la nostalgia y las selfies son las protagonistas de una fiesta interminable.

De nuevo llegó la cita anual con el festival que reúne la música con la moda y las selfies. A otros lugares puedes acudir con cualquier vestimenta pero al Corona Capital 2024 es necesario llevar ropa especial que difícilmente se usa en otras épocas. Aunque en algunos casos la extravagancia se confunde con exageración y todo se convierte en una fiesta de disfraces.

La edición de este año empezó en un caótico viernes de quincena cuando las distancias en la CDMX adquieren un nuevo significado. El traslado desde cualquier punto cercano se convierte en una odisea que ni siquiera Homero hubiera imaginado.

Sin importar las adversidades, los fanáticos más aventurados acudieron de manera puntual al llamado y llegaron para ver las primeras bandas del festival. Todo sacrificio tiene una recompensa y en este caso fue ver las presentaciones de Lo Moon, Brigitte Calls Me Baby y City And Colour. En la actualidad son proyectos emergentes pero no se puede dudar que en un futuro no muy lejano se conviertan en las próximas sensaciones de la música.

Sonidos frescos y amigables para los oídos

Para estos momentos del día el clima era un elemento más de una tarde fresca y calurosa. El sol radiante le dio la bienvenida a The Vaccines y entre el público ya se podía ver una masa de miles de personas que empezó a sacudirse de manera coral al ritmo de un rock ligero y amable para los oídos. El combo londinense se mostró alegre de regresar a nuestro país y aunque su set fue breve, al final fue un aperitivo que dejó complacidos a todos sus fanáticos.

Una de las complicaciones del Corona Capital 2024 es que te obliga al movimiento para visitar todos los escenarios. El festival no fue hecho para los sedentarios y por eso, después de caminar rumbo a la tarima principal, todos recibimos una dosis de dulzura con Blonde Redhead. El trío es completamente introspectivo y aprovechó al máximo su tiempo para interpretar la mayor cantidad de temas en 40 minutos, dentro de los destacaron “Snowman” y “Melody Experiment”.

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Otra vez fue momento de correr para cambiar de escenario e ir a uno de los secundarios que pueden ser más pequeños en tamaño pero por lo regular son los que tienen las propuestas más propositivas. Al menos en este caso así fue porque los ahí reunidos pudimos disfrutar de BadBadNotGood con su sonido cálido y festivo. Es difícil de creer que el combo sea originario de un país tan frío como Canadá porque su estilo que navega entre el hip hop instrumental, la improvisación y el jazz fue un manjar para los pies.

The Mars Volta, con más arrugas y canas pero con la misma explosividad

Por otra parte, los festivales de música no solo son para conocer nuevas bandas sino también para disfrutar de otras que te acompañaron en el pasado. Una de las dosis de nostalgia de la noche llegó con The Mars Volta. El grupo fue uno de los protagonistas de la adolescencia que creció durante el cambio de milenio.

La dupla conformada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala ya no hace las mismas piruetas y malabares que hace 20 años porque el cuerpo no perdona el paso del tiempo. Aunque nada de eso tiene relación con la calidad de su música porque se mantiene como una propuesta feroz que no tiene interés en respetar la estructura establecida de las canciones de mínima duración.

Tal y como se podía esperar de The Mars Volta, su presentación estuvo basada en la improvisación y los “jugueteos” entre sus integrantes. Además fue un pretexto para recordar sus inicios porque la base del concierto fueron las piezas del De‐Loused in the Comatorium como “Drunkship of Lanterns”, “Roulette Dares (The Haunt Of)” y un cierre espectacular con una versión kilométrica de “Cicatriz ESP” y un Cedric que estuvo a punto de perforar la tarima con el atril del micrófono.

Cuando la oscuridad de la noche se apoderó de la CDMX fue momento de dar un rápido recorrido por todos los escenarios para escuchar un poco de cada banda. En la parte principal Cage the Elephant demostró que es un grupo en ascenso y “Come a Little Closer” fue una de las composiciones más coreadas de la noche.

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Mientras que en los demás puntos la selección del Corona Capital 2024 fue completamente variada. En un extremo estaba Toto con sus temas que huelen a Universal Stereo y en otro Zedd que convirtió el escenario en una inmensa pista de baile cercana al EDC con luces robóticas y sus mezclas que incluyeron a Blur y Daft Punk.

Green Day celebra sus dos álbumes más emblemáticos

Finalmente, después de medio día de música sin parar llegó el momento del acto estelar de la jornada. Para calentar las gargantas el sonido local hizo sonar a Queen y Ramones hasta que aparecieron los integrantes de Green Day sobre el escenario y la locura se apoderó del lugar. Con una amplia trayectoria el trío tiene canciones de sobra pero en esta ocasión empezaron con puro éxito del Dookie por su 30 aniversario.

No se guardaron nada y apenas la segunda canción de la noche fue “Basket Case”. La euforia fue total y ni siquiera hubo tiempo para respirar porque de inmediato se siguieron con “Longview”, “Welcome to Paradise” y “She”. Fue pura nostalgia por los 90 y una de las épocas doradas de MTV.

El premio a la persona más carismática de la noche debe ser para Billie Joe Armstrong. Aunque ya no es un veinteañero en todo momento se mantuvo en movimiento por todo el escenario y aprovechó para interactuar con el público. Incluso le pidió al personal de seguridad que sacaran a una fanática que se sentía mal y subió a otra para que cantara en el micrófono.

Después de hacer un recorrido por la discografía de Green Day llegó la hora de recordar el otro álbum emblemático de la banda. Cuando apareció un inflable con una granada sostenida por una mano ensangrentada todos sabíamos lo que seguía. A partir de ese momento el combo interpretó en orden y casi en su totalidad su disco, American Idiot.

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Fue más de una hora de pura energía y Mike Dirnt demostró que es uno de los bajistas más menospreciados de su generación. A lo largo de su presentación hizo que sus cuatro cuerdas fueran protagonistas de todos los temas. Y aunque parecía que todo había terminado hubo un encore que hizo más especial la noche. Al final regresó Billie Joe Armstrong y acompañado de una guitarra acústica ejecutó “Good Riddance (Time of Your Life)” para sacar algunas lágrimas entre el público.

En retrospectiva fue una extensa jornada con más de 12 horas de sentimientos y sensaciones. La primera jornada del Corona Capital 2024 ofreció un recorrido por una amplia variedad de sonidos de distintas partes del mundo y para públicos de todas las edades Ahora falta por conocer las sorpresas que tendrán los demás días del festival.

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Ya están los ganadores del Latin Grammy 2024

Una noche llena de presentaciones espectaculares que celebran lo mejor de la región.

La noche de ayer, se llevó a cabo la entrega 25 de los Latin Grammy 2024 a lo mejor de la industria latinoamericana, con artistas legendarios, así como jóvenes promesas que compitieron por el reconocimiento más prestigioso. La ceremonia, destacó a artistas como Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Karol G y Edgar Barrera. La gala se llevó a cabo en el Kaseya Center de Miami, Florida, y fue un evento lleno de grandes actuaciones.


Entre las categorías más esperadas se encuentran Álbum del Año, donde compitieron discos como Mañana Será Bonito (Bichota Season) de Karol G, García de Kany García y Radio Güira de Juan Luis Guerra 4.40, quien ganó en la categoría, además de llevarse el premio a mejor Grabación del Año. En la ceremonia destacó el rapero argentino Trueno que no pudo ingresar al recinto por llegar bebiendo mate, una bebida tradicional del sur de América; aún así, ganó en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su canción “Tranky Funky”.

La categoría Canción del Año fue de Jorge Drexler por el tema “Derrumbe”; Karol G se llevó el reconocimiento por Mejor Álbum de Música Urbana con Mañana Será Bonito (Bichota Season), y Draco Rosa destacó por su trabajo discográfico Reflejos De Lo Eterno en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock y Aterciopelados se lleva el premio en la categoría de Mejor Álbum Rock por El Dorado (En Vivo)

Este año, Carlos Vives fue reconocido como Persona del Año 2024, el reconocimiento fue entregado de la mano del legendario Bon Jovi. Por otro lado, Mon Laferte ganó Mejor Álbum de Música Alternativa por Autopoiética y Devonté Hynes y Nathy Peluso por el sencillo “El Día Que Perdí Mi Juventud”. Bizarrap también fue galardonado junto a Shakira en una nueva categoría, Mejor Performance de Música Electrónica Latina por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix)”.

La ceremonia de este año fue una de las más ricas y variadas, en cuanto a talento y proyectos musicales, con grandes talentos consagrados de la industria y jóvenes compitiendo por el mayor reconocimiento que da la Academia Latina de la Grabación.

Aquí la lista completa de ganadores.

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“Superlejos”, lo nuevo de El Culto Casero

Este track refleja la lucha interna de los jóvenes en un contexto desmotivador.

El Culto Casero, una de las bandas más representativas de la escena alternativa de Paraguay, regresa con su nuevo sencillo "Superlejos", que formará parte de su próximo álbum Mi verano Oscuro, disponible el 29 de noviembre de 2024 vía Schubert Music Publishing. Este tema, que se caracteriza por un sonido orgánico y fiel a la energía de sus presentaciones en vivo, evoca el espíritu del indie rock de los años 90.

"Superlejos" aborda la historia de un joven atrapado en un pueblo donde la rutina y la falta de oportunidades ciegan cualquier atisbo de esperanza. La canción refleja un futuro incierto de los que solo buscan escapar de su entorno. En palabras de la banda, este es un tema de "Coming of Age" que describe el proceso de madurar en un contexto adverso, donde no existen razones para seguir luchando. La respuesta, según la canción, es huir "súper lejos" para encontrar un nuevo comienzo.

La composición es un llamado a la reflexión sobre la juventud en Paraguay, donde las dificultades sociales y culturales parecen sofocar las ganas de superación. Sin embargo, el tema también transmite un mensaje de esperanza al concluir con un enfoque de superación personal. “Superlejos” es, en esencia, un himno de aquellos que se niegan a rendirse, buscando siempre la libertad y un futuro mejor.

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Ty Segall y Corey Madden forman Freckle

El dúo conformado por grandes exponentes, lanzará su álbum debut homónimo en 2025.

El prolífico músico y compositor, Ty Segall, a tan solo unos meses de haber lanzado el ambicioso álbum Three Bells y el experimental Love Rudiments, regresa con un nuevo proyecto musical en compañía del guitarrista Corey Madden, reconocido por su trabajo en la agrupación Color Green. Juntos forman Freckle, un dúo fresco y experimental. 

Como primera probadita, Freckle lanzó “Taraval”; una improvisación de folk rock acústico con toques suaves y relajados al comienzo, hasta desvanecerse en un clímax vertiginoso. Una canción entre la calma y la intensidad. 

Este nuevo proyecto llega en uno de los momentos más productivos de Ty Segall, quien sabe aprovechar su capacidad al acoplarse a diferentes estilos, ritmos y géneros, convirtiéndose en un exponente versátil. Parece que Freckle será una etapa interesante y nos ofrecerá un catálogo extenso, entre letras y sonidos.

El álbum Freckle estará disponible el 31 de enero a través de God? Records, pero mientras tanto, puedes escuchar "Taraval" en todas las plataformas digitales. 

Conoce el artwork y tracklist oficial de Freckle a continuación:

Freckle Ty Segall New Band Album 2024

  1. “Paranoid”
  2. “For The Last Time”
  3. “Freckle”
  4. “I Don't Know What I Need”
  5. “Silk”
  6. “Who's Sitting On The Moon”
  7. “Taraval”
  8. “Tea Brush Millipede”
  9. “Heavy”
  10. “That's All We Wrote”  

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SASAMI presenta “Just Be Friends”

Un adelanto del caos romántico que SASAMI capturó en su esperado álbum, Blood On the Silver Screen.

SASAMI presenta el single "Just Be Friends" sucesor de "Slugger" y "Honeycrash". Estas piezas muestran un sonido atrevido y emocionalmente envolvente, donde se mezclan baladas con un pop más sofisticado y audaz, creando un destacado contraste en la propuesta musical de la cantante.

Este adelanto vislumbra el camino de lo que podremos escuchar en Blood On the Silver Screen, previsto para el 7 de marzo vía Domino Records. En el álbum trabajaron los productores Jenn Decilveo y Rostam, con SASAMI como única escritora. Cada tema de Blood On the Silver Screen captura visceralmente un hilo diferente de amor, sexo, poder y encarnación; trata sobre mantener relaciones profundas y significativas dentro de una nueva definición de lo que es bueno, lo que es correcto y un nuevo significado de ser apasionado.

SASAMI refleja la importancia de no encasillarse, de explorar nuevos sonidos y texturas, apostando por un pop más introspectivo, apasionado, valiente y emotivo, con un toque de influencia country moderna. "Just Be Friends" captura el éxtasis y las dificultades de ser un amante en la actualidad, el anhelo apasionado que puede surgir en los momentos de la intimidad moderna.

Abrazando el caos del romance y la devoción abrumadora, un romanticismo que puede llegar a la autodestrucción”, comenta SASAMI en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

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