Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

233015
Beth Gibbons versiona a Joy Division y David Bowie

Beth Gibbons versiona a Joy Division y David Bowie

La cantante se unió a un grupo de niñas refugiadas en un emotivo mashup de "Atmosphere" y "Heroes".

Beth Gibbons, miembro de Portishead, se unió con la fundación Miraculous Love Kids Of Afghanistan para traer un cover de Joy Division y David Bowie. Esto sucedió exactamente dos años después de la salida de Estados Unidos del país asiático, este cover tiene el objetivo de darle visualización a todas las consecuencias que esto trajo para su sociedad. Ve en el conmovedor vídeo aquí.

Gibbons conoció a Lanny Cordola, fundador de Miraculous Love Kids, justo después de que Estados Unidos se retirara de Afganistán, dejando el control en manos del gobierno Talibán. A partir de allí, los derechos y libertades de mujeres y niñas quedaron completamente limitados, así que Cordola creó esta fundación para acercarlas a la educación, incluyendo musical y creó el ensamble que acompañó a Gibbons.

En diferentes colaboraciones musicales, como aquella que estrenaron con Nick Cave, buscan visibilizar lo mucho que las niñas pierden al no tener garantías por parte del gobierno de su país. Actualmente refugiadas en Islamabad, crean música para mostrarle al mundo que son importantes y que es necesario tomar medidas para garantizar su libertad de crear.

Aquí puedes ver el vídeo de “Atmosphere/Heroes” de Beth Gibbons con el ensamble Miraculous Love Kids of Afghanistan.