Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239480
Linkin Park estrena “Friendly Fire” con Chester Bennington

Linkin Park estrena “Friendly Fire” con Chester Bennington

Un viaje a través del tiempo.

Una canción perdida entre el tiempo, o al menos es lo que se pensaba. “Friendly Fire” fue grabada durante las sesiones de One More Light en 2017, por lo que tenemos la presencia de la voz del ya fallecido, Chester Bennington.

En días pasados, Linkin Park compartió un pequeño adelanto del tema en sus redes sociales, en el que descubrimos que tiene un toque mucho más synth pop, al estilo de los distintos cambios sonoros que experimentaron en One More Light, el disco que lanzaron antes de que Bennington se quitara la vida en 2017.

En 2020 Mike Shinoda, cofundador de la agrupación, mencionó la existencia de este tema. Los fanáticos suplicaron que publicaran la canción, a lo que él respondió.

Literalmente, tendrás que esperar años para escuchar esa canción, para tu información. Siempre le digo a la gente que cuando hay noticias, les doy las noticias. Lo hemos estado haciendo por un tiempo y creo que nuestras expectativas de una reedición adecuada son bastante altas", comentó Shinoda en un comunicado de prensa.

La canción estará incluida en Papercuts (Singles Collection 2000-2023), un disco de grandes éxitos de la banda que saldrá el 12 de abril a través de Warner Records.

Sin duda “Friendly Fire” se perfila como un recordatorio de la fuerza, la vulnerabilidad y el talento incomparable de Bennington, cuya voz sigue resonando en el corazón de millones.

Mira el arte y el tracklist:

Linkin Park Papercuts Artwork

Papercuts (Singles Collection 2000-2023) Tracklist:

01. "Crawling"
02. "Faint"
03. "Numb/Encore"
04. "Papercut"
05. "Breaking the Habit"
06. "In the End"
07. "Bleed It Out"
08. "Somewhere I Belong"
09. "Waiting for the End"
10. "Castle of Glass"
11. "One More Light"
12. "Burn It Down"
13. "What I’ve Done"
14. "QWERTY"
15. "One Step Closer"
16. "New Divide"
17. "Leave Out All the Rest"
18. "Lost"
19. "Numb"
20. "Friendly Fire"