Corona Capital 2024 (Día 2)

¿Quién decide al headliner

A veces me gustaría que todos los festivales duraran solamente un día, porque tener casi 30 y querer seguir viviendo la música es cansado, jefe; pero bueno, eso es imposible cuando es gigante la cantidad de artistas en el cartel, lo cual eventualmente te lleva a la gran probabilidad de no poder ver un set completo en todo el día. ¿O sí?

Por la tarde el sol estaba potente, pero no insoportable y, sorprendentemente, durante la noche el frío no fue bestial como en los últimos años, así que llegar tempranito para escuchar a Michelle y EKKSTACY fue una buena decisión. Primero una girl band que, entre coreografías perfectamente planeadas y coros muy cute, me hicieron sentir como en los 2000; por otra parte un morrito que, si no lo conoces, eres juzgón y solo lo observas, podrías pensar que va a cantar cualquier otra cosa que no sea rock alternativo con algunos destellos de post punk.

Después de ello iniciaron diversas presentaciones de bandas y artistas que han visitado México al menos una vez desde que el mundo volvió a ser el mismo tras esa época horrible de conciertos en línea. Una de ellas fue mxmtoon, que no importa el día, la hora ni el lugar, siempre logra crear una atmósfera dreamy en la que se siente que nada malo va a pasar. 

Primal Scream-2024

Black Pumas reunió una gran cantidad de personas para hacer sonar sus mejores canciones en el escenario Corona Cero y, al mismo tiempo, pero del otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez estaba American Football, que visitaba México por primera vez y lo gozó al máximo.

Entre canciones clásicas y otras tantas nuevas de Got a Story to Tell, Thee Sacred Souls armonizó el momento más romántico, mágico y especial del Festival Corona Capital. Pero si el amor te da flojera, podías encontrar a St. Vincent en el escenario principal, lugar indicado para que demostrara por qué la guitarra es su mejor amiga. 

 

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Llegó un momento conflictivo en el día, decidir si ir a Jessie Reyez, Primal Scream o a Boy Harsher, pero como estos últimos están a punto de comenzar a ser vecinos de Interpol en la CDMX, así que para mi quedaron completamente descartados. En cualquier parte del mundo, Jessie siempre interactúa con el público y crea una conexión que transmite envidia de querer estar en primera fila. En cambio, Primal Scream aún con pocas personas viéndole, no dejó de mostrar toda la energía que contiene el cuerpo humano y la hizo reventar de un lado a otro.

Alguien que también visitaba el país por primera vez para cantar, fue Jorja Smith. Durante toda la hora que duró su presentación, mostró genuina emoción por el gran recibimiento que obtuvo. Poco antes de terminar su set, inició al mismo tiempo el de New Order y Melanie Martinez, dos que definitivamente pudieron y merecieron ser el acto principal del día. New Order, a pesar de haber tenido un sideshow días antes, hicieron que el espacio que les asignaron quedara completamente pequeño. Melanie Martinez, al crear un mundo de fantasía en un escenario y hacer que miles de personas sacaran su lado llorón, también pudo estar en un espacio mayor. 

Jorja Smith-2024

El segundo día del Festival Corona Capital tuvo grandes shows en los que las y los músicos y coristas fueron pieza clave una increíble experiencia, pero no solo eso, también y esencialmente lxs asistentes que lograron de alguna u otra forma, sencilla o complicada, comprar un boleto y hacer que sus sentimientos y emociones reventaran al ver y escuchar a su artista favoritx. 

¡GALERÍA COMPLETA AQUÍ!

Y NO OLVIDES LEER LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA 1. 

Corona Capital 2024 (Día 1)

El festival donde la música, la nostalgia y las selfies son las protagonistas de una fiesta interminable.

De nuevo llegó la cita anual con el festival que reúne la música con la moda y las selfies. A otros lugares puedes acudir con cualquier vestimenta pero al Corona Capital 2024 es necesario llevar ropa especial que difícilmente se usa en otras épocas. Aunque en algunos casos la extravagancia se confunde con exageración y todo se convierte en una fiesta de disfraces.

La edición de este año empezó en un caótico viernes de quincena cuando las distancias en la CDMX adquieren un nuevo significado. El traslado desde cualquier punto cercano se convierte en una odisea que ni siquiera Homero hubiera imaginado.

Sin importar las adversidades, los fanáticos más aventurados acudieron de manera puntual al llamado y llegaron para ver las primeras bandas del festival. Todo sacrificio tiene una recompensa y en este caso fue ver las presentaciones de Lo Moon, Brigitte Calls Me Baby y City And Colour. En la actualidad son proyectos emergentes pero no se puede dudar que en un futuro no muy lejano se conviertan en las próximas sensaciones de la música.

Sonidos frescos y amigables para los oídos

Para estos momentos del día el clima era un elemento más de una tarde fresca y calurosa. El sol radiante le dio la bienvenida a The Vaccines y entre el público ya se podía ver una masa de miles de personas que empezó a sacudirse de manera coral al ritmo de un rock ligero y amable para los oídos. El combo londinense se mostró alegre de regresar a nuestro país y aunque su set fue breve, al final fue un aperitivo que dejó complacidos a todos sus fanáticos.

Una de las complicaciones del Corona Capital 2024 es que te obliga al movimiento para visitar todos los escenarios. El festival no fue hecho para los sedentarios y por eso, después de caminar rumbo a la tarima principal, todos recibimos una dosis de dulzura con Blonde Redhead. El trío es completamente introspectivo y aprovechó al máximo su tiempo para interpretar la mayor cantidad de temas en 40 minutos, dentro de los destacaron “Snowman” y “Melody Experiment”.

Web4 Blonderedhead Coronacapital Jesuscariel

Otra vez fue momento de correr para cambiar de escenario e ir a uno de los secundarios que pueden ser más pequeños en tamaño pero por lo regular son los que tienen las propuestas más propositivas. Al menos en este caso así fue porque los ahí reunidos pudimos disfrutar de BadBadNotGood con su sonido cálido y festivo. Es difícil de creer que el combo sea originario de un país tan frío como Canadá porque su estilo que navega entre el hip hop instrumental, la improvisación y el jazz fue un manjar para los pies.

The Mars Volta, con más arrugas y canas pero con la misma explosividad

Por otra parte, los festivales de música no solo son para conocer nuevas bandas sino también para disfrutar de otras que te acompañaron en el pasado. Una de las dosis de nostalgia de la noche llegó con The Mars Volta. El grupo fue uno de los protagonistas de la adolescencia que creció durante el cambio de milenio.

La dupla conformada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala ya no hace las mismas piruetas y malabares que hace 20 años porque el cuerpo no perdona el paso del tiempo. Aunque nada de eso tiene relación con la calidad de su música porque se mantiene como una propuesta feroz que no tiene interés en respetar la estructura establecida de las canciones de mínima duración.

Tal y como se podía esperar de The Mars Volta, su presentación estuvo basada en la improvisación y los “jugueteos” entre sus integrantes. Además fue un pretexto para recordar sus inicios porque la base del concierto fueron las piezas del De‐Loused in the Comatorium como “Drunkship of Lanterns”, “Roulette Dares (The Haunt Of)” y un cierre espectacular con una versión kilométrica de “Cicatriz ESP” y un Cedric que estuvo a punto de perforar la tarima con el atril del micrófono.

Cuando la oscuridad de la noche se apoderó de la CDMX fue momento de dar un rápido recorrido por todos los escenarios para escuchar un poco de cada banda. En la parte principal Cage the Elephant demostró que es un grupo en ascenso y “Come a Little Closer” fue una de las composiciones más coreadas de la noche.

Web2 Cagetheelephant Coronacapital Jesuscariel

Mientras que en los demás puntos la selección del Corona Capital 2024 fue completamente variada. En un extremo estaba Toto con sus temas que huelen a Universal Stereo y en otro Zedd que convirtió el escenario en una inmensa pista de baile cercana al EDC con luces robóticas y sus mezclas que incluyeron a Blur y Daft Punk.

Green Day celebra sus dos álbumes más emblemáticos

Finalmente, después de medio día de música sin parar llegó el momento del acto estelar de la jornada. Para calentar las gargantas el sonido local hizo sonar a Queen y Ramones hasta que aparecieron los integrantes de Green Day sobre el escenario y la locura se apoderó del lugar. Con una amplia trayectoria el trío tiene canciones de sobra pero en esta ocasión empezaron con puro éxito del Dookie por su 30 aniversario.

No se guardaron nada y apenas la segunda canción de la noche fue “Basket Case”. La euforia fue total y ni siquiera hubo tiempo para respirar porque de inmediato se siguieron con “Longview”, “Welcome to Paradise” y “She”. Fue pura nostalgia por los 90 y una de las épocas doradas de MTV.

El premio a la persona más carismática de la noche debe ser para Billie Joe Armstrong. Aunque ya no es un veinteañero en todo momento se mantuvo en movimiento por todo el escenario y aprovechó para interactuar con el público. Incluso le pidió al personal de seguridad que sacaran a una fanática que se sentía mal y subió a otra para que cantara en el micrófono.

Después de hacer un recorrido por la discografía de Green Day llegó la hora de recordar el otro álbum emblemático de la banda. Cuando apareció un inflable con una granada sostenida por una mano ensangrentada todos sabíamos lo que seguía. A partir de ese momento el combo interpretó en orden y casi en su totalidad su disco, American Idiot.

Stories2 Greenday Coronacapital Jesuscariel

Fue más de una hora de pura energía y Mike Dirnt demostró que es uno de los bajistas más menospreciados de su generación. A lo largo de su presentación hizo que sus cuatro cuerdas fueran protagonistas de todos los temas. Y aunque parecía que todo había terminado hubo un encore que hizo más especial la noche. Al final regresó Billie Joe Armstrong y acompañado de una guitarra acústica ejecutó “Good Riddance (Time of Your Life)” para sacar algunas lágrimas entre el público.

En retrospectiva fue una extensa jornada con más de 12 horas de sentimientos y sensaciones. La primera jornada del Corona Capital 2024 ofreció un recorrido por una amplia variedad de sonidos de distintas partes del mundo y para públicos de todas las edades Ahora falta por conocer las sorpresas que tendrán los demás días del festival.

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Ya están los ganadores del Latin Grammy 2024

Una noche llena de presentaciones espectaculares que celebran lo mejor de la región.

La noche de ayer, se llevó a cabo la entrega 25 de los Latin Grammy 2024 a lo mejor de la industria latinoamericana, con artistas legendarios, así como jóvenes promesas que compitieron por el reconocimiento más prestigioso. La ceremonia, destacó a artistas como Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Karol G y Edgar Barrera. La gala se llevó a cabo en el Kaseya Center de Miami, Florida, y fue un evento lleno de grandes actuaciones.


Entre las categorías más esperadas se encuentran Álbum del Año, donde compitieron discos como Mañana Será Bonito (Bichota Season) de Karol G, García de Kany García y Radio Güira de Juan Luis Guerra 4.40, quien ganó en la categoría, además de llevarse el premio a mejor Grabación del Año. En la ceremonia destacó el rapero argentino Trueno que no pudo ingresar al recinto por llegar bebiendo mate, una bebida tradicional del sur de América; aún así, ganó en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su canción “Tranky Funky”.

La categoría Canción del Año fue de Jorge Drexler por el tema “Derrumbe”; Karol G se llevó el reconocimiento por Mejor Álbum de Música Urbana con Mañana Será Bonito (Bichota Season), y Draco Rosa destacó por su trabajo discográfico Reflejos De Lo Eterno en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock y Aterciopelados se lleva el premio en la categoría de Mejor Álbum Rock por El Dorado (En Vivo)

Este año, Carlos Vives fue reconocido como Persona del Año 2024, el reconocimiento fue entregado de la mano del legendario Bon Jovi. Por otro lado, Mon Laferte ganó Mejor Álbum de Música Alternativa por Autopoiética y Devonté Hynes y Nathy Peluso por el sencillo “El Día Que Perdí Mi Juventud”. Bizarrap también fue galardonado junto a Shakira en una nueva categoría, Mejor Performance de Música Electrónica Latina por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix)”.

La ceremonia de este año fue una de las más ricas y variadas, en cuanto a talento y proyectos musicales, con grandes talentos consagrados de la industria y jóvenes compitiendo por el mayor reconocimiento que da la Academia Latina de la Grabación.

Aquí la lista completa de ganadores.

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“Superlejos”, lo nuevo de El Culto Casero

Este track refleja la lucha interna de los jóvenes en un contexto desmotivador.

El Culto Casero, una de las bandas más representativas de la escena alternativa de Paraguay, regresa con su nuevo sencillo "Superlejos", que formará parte de su próximo álbum Mi verano Oscuro, disponible el 29 de noviembre de 2024 vía Schubert Music Publishing. Este tema, que se caracteriza por un sonido orgánico y fiel a la energía de sus presentaciones en vivo, evoca el espíritu del indie rock de los años 90.

"Superlejos" aborda la historia de un joven atrapado en un pueblo donde la rutina y la falta de oportunidades ciegan cualquier atisbo de esperanza. La canción refleja un futuro incierto de los que solo buscan escapar de su entorno. En palabras de la banda, este es un tema de "Coming of Age" que describe el proceso de madurar en un contexto adverso, donde no existen razones para seguir luchando. La respuesta, según la canción, es huir "súper lejos" para encontrar un nuevo comienzo.

La composición es un llamado a la reflexión sobre la juventud en Paraguay, donde las dificultades sociales y culturales parecen sofocar las ganas de superación. Sin embargo, el tema también transmite un mensaje de esperanza al concluir con un enfoque de superación personal. “Superlejos” es, en esencia, un himno de aquellos que se niegan a rendirse, buscando siempre la libertad y un futuro mejor.

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Ty Segall y Corey Madden forman Freckle

El dúo conformado por grandes exponentes, lanzará su álbum debut homónimo en 2025.

El prolífico músico y compositor, Ty Segall, a tan solo unos meses de haber lanzado el ambicioso álbum Three Bells y el experimental Love Rudiments, regresa con un nuevo proyecto musical en compañía del guitarrista Corey Madden, reconocido por su trabajo en la agrupación Color Green. Juntos forman Freckle, un dúo fresco y experimental. 

Como primera probadita, Freckle lanzó “Taraval”; una improvisación de folk rock acústico con toques suaves y relajados al comienzo, hasta desvanecerse en un clímax vertiginoso. Una canción entre la calma y la intensidad. 

Este nuevo proyecto llega en uno de los momentos más productivos de Ty Segall, quien sabe aprovechar su capacidad al acoplarse a diferentes estilos, ritmos y géneros, convirtiéndose en un exponente versátil. Parece que Freckle será una etapa interesante y nos ofrecerá un catálogo extenso, entre letras y sonidos.

El álbum Freckle estará disponible el 31 de enero a través de God? Records, pero mientras tanto, puedes escuchar "Taraval" en todas las plataformas digitales. 

Conoce el artwork y tracklist oficial de Freckle a continuación:

Freckle Ty Segall New Band Album 2024

  1. “Paranoid”
  2. “For The Last Time”
  3. “Freckle”
  4. “I Don't Know What I Need”
  5. “Silk”
  6. “Who's Sitting On The Moon”
  7. “Taraval”
  8. “Tea Brush Millipede”
  9. “Heavy”
  10. “That's All We Wrote”  

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SASAMI presenta “Just Be Friends”

Un adelanto del caos romántico que SASAMI capturó en su esperado álbum, Blood On the Silver Screen.

SASAMI presenta el single "Just Be Friends" sucesor de "Slugger" y "Honeycrash". Estas piezas muestran un sonido atrevido y emocionalmente envolvente, donde se mezclan baladas con un pop más sofisticado y audaz, creando un destacado contraste en la propuesta musical de la cantante.

Este adelanto vislumbra el camino de lo que podremos escuchar en Blood On the Silver Screen, previsto para el 7 de marzo vía Domino Records. En el álbum trabajaron los productores Jenn Decilveo y Rostam, con SASAMI como única escritora. Cada tema de Blood On the Silver Screen captura visceralmente un hilo diferente de amor, sexo, poder y encarnación; trata sobre mantener relaciones profundas y significativas dentro de una nueva definición de lo que es bueno, lo que es correcto y un nuevo significado de ser apasionado.

SASAMI refleja la importancia de no encasillarse, de explorar nuevos sonidos y texturas, apostando por un pop más introspectivo, apasionado, valiente y emotivo, con un toque de influencia country moderna. "Just Be Friends" captura el éxtasis y las dificultades de ser un amante en la actualidad, el anhelo apasionado que puede surgir en los momentos de la intimidad moderna.

Abrazando el caos del romance y la devoción abrumadora, un romanticismo que puede llegar a la autodestrucción”, comenta SASAMI en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

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Sen Senra estrena el álbum, ‘PO2054AZ VOL. II’

Una extensión innovadora y llena de fantasías. 

El prolífico artista gallego, Sen Senra, es una de las principales figuras artísticas que nos ha regalado la combinación de géneros y exploración de nuevos sonidos. Hoy nos presenta PO2054AZ Vol. II, la esperada continuación y versión extendida de PO2054AZ Vol. I. 

Este material amplía el concepto onírico introducido en el primer volumen, pero para demostrar la evolución, profundiza la exploración de sonidos orgánicos y digitales. En PO2054AZ Vol. I. navegamos por la combinación de ritmos románticos y nostálgicos, hasta llegar a los más urbanos y electrónicos; PO2054AZ Vol. II llega para renacer el romanticismo en sus diferentes facetas y armonías. Las capas de instrumentación abundan, desde pianos y ritmos sensibles en “Un Cielo Azul”, donde Christian nos lleva por la analogía de hundirnos en un cielo nublado y solitario cada que dejamos atrás la cordura al dejar un amor lleno de ilusiones. 

Empezando con un mensaje de audio de lo que parece ser la madre del intérprete, nos introduce al sentimiento de lejanía y extrañar a alguien que se mantiene en distancia y muchas veces, está fuera de nuestro alcance. Dentro del álbum podemos encontrar el single “Hermosa Casualidad” Ft. Aitana, una canción que describe los encuentros fortuitos y la magia de las conexiones inesperadas. 

Cada pista integrada se entrelazan entre sí, comparten la esencia emocional y destaca la voz e interpretación de Sen Senra; en “Para Los Que Llegan Tarde”, podemos encontrar un interludio provocador que nos lleva a los ritmos urbanos destacados, hasta llegar a “Ataúd” sin que te des cuenta del cambio. 

El álbum se caracteriza por un balance perfecto entre sonidos orgánicos y sintetizadores, lo que transmite una transición emocional y rítmica, el claro ejemplo es el remix de “Llorando x1” feat MC Drika;  una renovación audaz.  A lo largo del álbum podemos encontrar tres mensajes de audio que marcan el inicio de un bloque de canciones de acuerdo al sentimiento transmitido en cada uno de los mensajes. 

Cuando te das la oportunidad de indagar y sumergir tu atención en cada una de las letras, te podrías dar cuenta de la cantidad de emociones que transmite este Vol. II; aunque se presente como la continuación del primer volumen, la autenticidad fresca del artista nos lleva por la reflexión, el baile, el amor ingenuo y hasta el amor por uno mismo. 

Para darle un cierre perfecto al álbum “No Se Preocupe” visibiliza el bienestar emocional, las buenas intenciones y el beneficio de afrontar los malos momentos y convertirlos en nuevas experiencias y miradas hacia la alegría. En los coros resalta la esperanza, “El que no salte se va pal’ hoyo”. Este material tiene la capacidad de mostrar nuevos horizontes musicales, mostrarnos posibilidades infinitas y emocionales. 

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A 50 años de 'Country Life' de Roxy Music

Histrionismo provocador que se decantó en una portada controversial y una elegante rareza lírica.

Country Life de Roxy Music salió a la luz el 15 de noviembre de 1974 a través de la firma discográfica de Island Records. Este álbum fue uno de los más controversiales, pero también de los más olvidados en la historia de la agrupación británica, esta paradoja nos lleva a la pregunta irremediable del por qué y el cómo pueden coexistir ambos planteamientos, pero la respuesta es sencilla; su portada elaborada por el fotógrafo Eric Boman representó un parteaguas en el tipo de consumo visual y en el softporn al que la sociedad no estaba tan acostumbrada. Exponer dos cuerpos de mujeres semidesnudas y con ropa interior transparente llevó a países como Estados Unidos, España y Australia censurar por completo la fotografía y rehacer una cobertura alternativa.

El hecho de que una portada no cumpliera con los requisitos conservadores de la época, representó una negativa en sus distribución inicial y, aunque Roxy Music desde su inicio mostró portadas de mujeres modelo, el juego gráfico se potenció hasta este LP y eso fue motivo de la baja promoción en otros países. Sin embargo, tampoco fue tan significativo, ya que posteriormente logró por primera vez estar uno de sus materiales en el Top 40 de Estados Unidos.

Este álbum fue el cuarto de la banda e implicó también una nueva propuesta en la composición musical, principalmente tras la salida de Brian Eno en 1973, quien tenía mayores influencias en la escena alternativa y en los rasgos psicodélicos. Si bien, el glam era considerado el estandarte del momento, para esta etapa de la agrupación no fue precisamente su código, aunque muchas veces se les ha catalogado como parte de este nicho, en esencia, no figuraban ya dentro de él.

El liderazgo de Bryan Ferry implicó una imagen visual y un sonido más sobrio y elegante. Por ello, lo que podemos escuchar a lo largo de Country Life es, sin duda, una proeza musical de la época y la introducción de juegos vocales e instrumentales que, posteriormente, serían de referencia para otras agrupaciones. Uno de los temas que más puedo resaltar en su composición es “Bitter Sweet”, ya que evoca al melodrama con una entrada sutil, pero con picos enérgicos que destacan y se desvanecen con la toma del tempo en notas de piano. Asimismo, los tracks que más dan vida a este LP sin duda son “All I Want Is You”, “If It Takes All Night” por el juego de R&B temprano o “Triptych” con la emulación a una obra teatral y un clavecín de fondo.

En 1974, Roxy Music estaba rehaciendo la música popular desde sus cimientos, y cambió evidentemente a los que estaban a su alcance con sus letras minimalistas y sonidos cuidados a detalle.

¿Cuál es tu track favorito? Te leemos en redes.

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Busty and the Bass comparte “Lucky (Song 7)”

La banda nos invita a transformar las dificultades de la vida a través de la música.

Luego del lanzamiento de Forever Never Cares (el álbum que presentaron en el Corona Capital 2023)Busty and the Bass comparte “Lucky (Song 7)”, un nuevo single con un mensaje positivo. En este track, el colectivo de Montreal nos invita a dejar atrás las cargas emocionales y cambiar nuestra perspectiva sobre las adversidades de la vida.

De acuerdo con Busty and the Bass: “El amor siempre está en tu mente y los días de suerte son difíciles de encontrar”. La canción aborda la idea de dejar que el amor y la positividad despejen la oscuridad de la duda y el estrés. 

“Lucky (Song 7)”, es un recordatorio de que la actitud con la que enfrentamos las cosas puede hacerlas más llevaderas, donde Busty and the Bass nos contagia y lleva por este camino cargado de buena vibra con su sonido sofisticado y un groove impecable e irresistible soul jazz.

Dale play, a continuación, al video oficial dirigido por Guillaume Landry:

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The Last Dinner Party abandona X/Twitter

La banda británica de indie rock deja la plataforma en protesta contra el sesgo político.

Con éxitos como “Nothing Matters” y su álbum debut Prelude to Ecstasy, The Last Dinner Party se mantiene fiel a sus valores en un entorno digital cada vez más polarizado y abandona X/Twitter argumentando que la plataforma se ha convertido en un espacio tóxico, lleno de desinformación y de tendencia política de derecha, situación que se intensifica tras la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Esta acción se alinea con la ética de la banda y se suman a una serie de artistas que han abandonado la red social.

Durante su actuación en Glastonbury este verano, Abigail Morris, vocalista de la banda, expresó su preocupación, instando a "Protegerse mutuamente y mostrar empatía". Este tipo de declaraciones políticas ha caracterizado a The Last Dinner Party, que, desde su formación en 2021 en Londres, ha utilizado su voz no solo para la música, sino también para el activismo.

A pesar de haber cancelado parte de su reciente gira europea debido a agotamiento emocional y físico, la banda sigue cosechando éxitos. Han sido confirmadas como teloneras de Olivia Rodrigo en el esperado concierto en el BST Hyde Park de Reino Unido en 2025, lo que consolida su lugar en la escena musical actual con una voz crítica ante temas sociales.

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