176581

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 8 al 14 de noviembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Destaca el regreso de Foo Fighters cuyo lanzamiento será parte de su próximo LP, el nuevo sencillo de Billie Eilish y más.

Billie Eilish

Therefore I Am

Billie Eilish nos sorprende al dar a luz "Therefore I Am", una canción que está bajo la firma de Darkroom/Interscope Records y que podría ser parte del LP sucesor de su  When We Fall Asleep, Where Do We Go?.

Además, en compañía del track, se reveló un audiovisual para darle vida a la música, el cual ha estado a cargo de la dirección de la misma Billie Eilish. Respecto a lo que escuchamos en su música, corresponde a una mezcla de beats repetitivos con algunos filtros sobre la voz de la intérprete y con un ritmo dinámico entre cada verso. Dale play a continuación.

Foo Fighters

Shame Shame

Foo Fighters arrancó el año con mucha actitud al ritmo de 00959525, su más reciente EP lanzado durante los primeros días de enero del 2020. Esta misma energía se mantendrá para 2021, pues la agrupación liderada por Dave Grohl anunció que su décimo LP, Medicine at Midnight llegará el 5 de febrero vía Roswell Records/RCA. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo directamente aquí.

Producido por Greg Kurstin y la misma banda, este material de nueve pistas será un viaje por sonidos más tranquilos, que recorrerán distintos episodios actuales. Una muestra de ello es "Shame Shame", su primer single extraído del material.

Pahua

Vayayó

Recientemente ha salido a la luz el sencillo con el que Paulina Sotomayor debuta bajo su proyecto solista, Pahua. Este lleva como nombre "Vayayó" y está disponible vía National Records, además es el primer adelanto de su EP Ofrenda, el cual ha sido proyectado para inicios de 2021.

"Vayayó", bajo el concepto del EP que está en camino, es una ofrenda que la cantante mexicana rinde al mundo para agradecer el camino que ha tomado como mujer, artista y ser humano. Además, la canción habla de no dejar de tener fe mientras se está en el rumbo de tus objetivos, de no perder la esperanza.

La Era de Gomes

Si Ya Te Vas

El músico y compositor argentino-mexicano, se encuentra promocionando el segundo volumen de Vicios, una producción discográfica que busca afrontar las vivencias de una pareja que atraviesa por periodos crudos y envueltos por vicios como las drogas. Es en "Si Ya Te Vas", su segundo corte promocional, donde La Era de Gomes plantea enfrentar el duelo de decir adiós, cuando una de las dos partes no coopera con el bienestar de la otra persona.

Influenciado en proyectos musicales como Tame ImpalaMac DeMarcoConnan MockasinGonzalo Pascual ha construido su sonido con algunos toques de psicodelia y dream pop que realzan el dramatismo del mensaje que proyectará en esta nueva entrega musical.

Arroba Nat

El Día

Este año ha sido muy importante para la cantante zacatecana quien asiduamente ha estado compartiendo música nueva, misma que próximamente se verá compilada en su EP que prevé salir este año. Continuando con la promoción de este material, Arroba Nat comparte "El Día", su segundo single.

En lo que va del 2020, Arroba Nat ha estrenado temas como "¿Quién Se Va?", junto a Bruses "Extrañar", una melodía dedicada especialmente a su familia y a lo mucho que les echa de menos.

No es una revista, es un movimiento.