126819

Top 11: Los mejores videos de marzo

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!: marzo.

El mes de marzo culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 11 mejores videos del mes.

Aquí verás el video del primer sencillo oficial de Moonatic, se titula “Bird” y es una animación con una particular historia. La creación corre a cargo de 17 alumnos de animación de la Universidad Tec de Monterrey CDMX, bajo la dirección de su profesor Juan Manuel Pavón; “Azul”, el nuevo video de Zoé dirigido por el mismo León Larregui; el sorprendente comercial de Apple llamado Welcome Home, protagonizado por FKA Twigs y dirigido que Spike Jonze“Bad Apples” de Pussy Riot, sencillo lanzado en el marco del Día Internacional de la Mujer; “At Least the Sky Is Blue” de SSION, resultado cargado de las influencias estéticas de los años 90 a cargo de los directores Pedro AlmodovarDavid Fincher Gregg Araki; “Tattooed in Reverse” de Marilyn Manson en donde Courtney Love se convierte en enfermera y muchos más.

Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

El primer sencillo oficial “Bird”, llega con un video animado con una particular historia. La creación corre a cargo de 17 alumnos de animación de la Universidad Tec de Monterrey CDMX, bajo la dirección de su profesor Juan Manuel Pavón.

Moonatic estaba enterado del trabajo del docente y lo buscaron para conceptualizar el proyecto, pero no se concretó nada sólido. El alumnado tras escuchar la música de la banda en el celular de Pavón, quedan fascinados y emprenden con el ambicioso proyecto. Con dibujos que podrían catalogarse como bocetos realizando una coreografía, la historia encaja a la perfección con la sutileza del sencillo, creando una cautivadora y fascinante atmósfera. Mira a continuación.

Luego de casi cinco años sin novedades musicales, Zoé ha compartido un adelanto de lo que será su sexto álbum, mismo que está previsto ser lanzado el 20 de abril. Se trata de “Azul”, una rola que nos habla sobre el desamor y lo imposible que es dejar de lado a la persona que tanto se quiso.

La producción de este tema estuvo a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con agrupaciones como Arcade Fire y Kasabian. Además de la canción, se ha subido a la cuenta oficial de YouTube el videoclip dirigido por León Larregui, que nos cuenta la historia de un robot que se cuestiona sobre la existencia del amor. La trama se desarrolla en tres escenarios: una Ciudad de México bastante futurista, Japón y el Caribe.

Antes de ser cantante, FKA Twigs nos demostró que tiene una amplia experiencia como bailarina, y esto se refuerza con la nueva campaña que ha compartido Apple para promocionar su bocina HomePod. Se trata de un cortometraje dirigido por Spike Jonze titulado Welcome Home del que, la también productora inglesa, es protagonista.

En el metraje, con duración de apenas cuatro minutos, podemos ver a FKA representando a una trabajadora cuya actividad se torna monótona y su único entretenimiento es el dispositivo que la espera en casa.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pussy Riot estrena “Bad Apples”. El sencillo, es una combinación entre acordes punk y tambores de rap, además de tener en su letra un trasfondo de denuncia. La banda trabajó con Dave Sitek, miembro de TV on the Radio, y quien previamente ha producido música para proyectos como Yeah Yeah YeahsLiars y Foals.

En el video dirigido por Matt Creed para la canción, la líder de Pussy RiotNadia Tolokonnikova, da vida al concepto de la canción cortando manzanas con un cuchillo de cocina y llenando las rebanadas con los dedos ensangrentados.

En el video se puede ver a Django Django entrando en un extenso elevador que emprende una travesía por diferentes escenarios, pasando por la cosmopolita ciudad en un ascenso que llega a las villas cerca de las montañas, cubiertas por la blanca nieve. El viaje muestra la transición escénica en un cambio temporal que parte desde la puesta de sol hasta el ocaso, todo esto hasta llegar a la parada final que es su destino predeterminado.

Te dejamos aquí su video para que disfrutes de este ascendiente viaje musical de Django Django.

Una canción sumamente creativa requería un video por demás interesante, y es así como podemos ver un resultado cargado de las influencias estéticas de los años 90 a cargo de los directores Pedro AlmodovarDavid Fincher Gregg Araki, una representación del amor plasmada y dirigida por el mismo Cody Critcheloe que se desarrolla como una película de culto gay. La aventura hace énfasis en la obsesión por la imagen, el sexo, las drogas, las ensaladas y termina con la aparición espectacular de Ariel Pink caracterizando a la actriz Elizabeth Taylor Cody Critcheloe como nada más ni nada menos que como Liza Minnelli.

Para el tema se realizó un video que recientemente salió a luz, el cual fue dirigido por una amiga cercana de la banda: Cris Gris y se grabó en los barrios neoyorquinos para ambientar más con el estilo de la canción. La fotografía estuvo a cargo de Pepe Ávila del Pino, quien también ha colaborado para algunos capítulos de la serie de Netflix Ozark.

“Es muy diferente al estilo que hacemos, pero el video maneja una fotografía elegante que muestra la historia amorosa de unos adolescentes, la idea de hacerlo en Nueva York fue de Cris que quería acercarse más a la canción, a su estilo hip hop”.

“Head Like a Haunted House” estuvo dirigido por su frecuente colaborador Liam Lynch y se torna en un fantasmagórico paseo donde las pesadillas se hacen realidad en una dinámica secuencia visual que toma de personaje principal al frontman de Queens of the Stone Age. Josh Homme baila y canta junto a ovnis, fantasmas, esqueletos, arañas, escalofriantes manos y espectros dentro de un oscuro ambiente desarrollado en una casa embrujada.

El clip fue dirigido por Eric Ernest Johnson, quien anteriormente ya había trabajado con el artista para el visual de “Jell-O”, sencillo perteneciente a su álbum de 2014 Pom Pom. En Acting” vemos al actor Damon Huss como el protagonista, donde aparece recorriendo El Paseo de la Fama de Hollywood.

Mientras Huss hace su caminata va conviviendo con sus fans, firmando autógrafos, tomándose fotos con ellos y hasta dando entrevistas. Con un aspecto retro, que pone el clip de Ariel Pink Dâm Funk en una línea de tiempo ubicada a finales de los 80 y principios de los 90.

En el metraje podemos ver a Marilyn Manson sobre una silla de ruedas y a la vocalista de Hole vestida de enfermera, empujando al cantante por un obscuro pasillo. Los elementos presentes en este clip, así como ese estilo lo-fi y colores obscuros prometen hacer de este un audiovisual sumamente perturbador.

El video es para “Tattooed in Reverse”, tema que se desprende del álbum Heaven Upside Down. Este fue uno de los tracks más elogiados de su último material, aunque no fue parte de los sencillos promocionales.

How to Solve Our Human Problems es el sucesor de Girls in Peacetime Want to Dance lanzado en 2015. Ahora Belle & Sebastian continúa con su gira mundial que tendrá paso por la Ciudad de México el 14 de junio en el Frontón México. Por lo que sacar un nuevo visual para “Poor Boy” fue muy acertado de su parte.

El video se estrenó vía TIDAL, sin embargo ya lo puedes ver a través de YouTube.

No es una revista, es un movimiento.